Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
Si habéis leido los mensajes anteriores a lo mejor el poder o no poder reservar asientos depende del problema que se detectó hace días y era que algunos vuelos aparecían los asientos libres cuando realmente deberían estar ocupados por estar reservados.
En mi caso, reservé asientos para Punta Cana y a los pocos días aparecían libres, desde que contacté con Orbest, la selección de asientos para esos vuelos aparece bloqueada, desconozco que ha pasado con el resto de vuelos y destinos.
Lo mejor que podéis hacer es contactar con ellos por teléfono para que os comenten que ocurre pues por vía e-mail es misión imposible, no responden.
Si habéis leido los mensajes anteriores a lo mejor el poder o no poder reservar asientos depende del problema que se detectó hace días y era que algunos vuelos aparecían los asientos libres cuando realmente deberían estar ocupados por estar reservados.
En mi caso, reservé asientos para Punta Cana y a los pocos días aparecían libres, desde que contacté con Orbest, la selección de asientos para esos vuelos aparece bloqueada, desconozco que ha pasado con el resto de vuelos y destinos.
Lo mejor que podéis hacer es contactar con ellos por teléfono para que os comenten que ocurre pues por vía e-mail es misión imposible, no responden.
Un Saludo.
Hola,
Acabo de llamar al 971076622, tal como habéis hecho la mayor parte de vosotros. Le he comentado al chico de IBW, por cierto bastante agradable, que he observado que hace unos días observé que no aparecía la reserva que había relizado hará ya unos días a Punta Cana y que ahora mismo para ciertas fechas está bloqueada la reserva de asientos.
El chico me ha contestado lo siguiente (información de now mism):
A) Se ha comprobado que no va a existir duplicidad de reservas y para evitar que se pueda producir decidieron bloquear el sistema informático de reserva, o sea que los que ya hemos reservado tenemos asegurada esa misma plaza de asiento.
B) Me indica que ESTA MISMA TARDE va a funcionar de nuevo el sistema, para que se puedan hacer reservas de asiento.
Será cuestión de volver a mirar si nuestras reservas aparecen de nuevo en el sistema.
Yo vuelo Madrid Cancun el día 16 de junio en el vuelo 9803 y tengo los asientos reservados desde hace ya varias semanas y siguen apareciendo marcados sin problemas.
Yo vuelo Madrid Cancun el día 16 de junio en el vuelo 9803 y tengo los asientos reservados desde hace ya varias semanas y siguen apareciendo marcados sin problemas.
No debe afectar a todos los viajes. Seguramente afecta a los viajes a Punta Cana
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
koala66 Escribió:
Volaré a finales de agosto a Punta Cana, y queria saber que diferencia hay entre los asientos de las filas 1, 13 y 33 que son lo que siempre aconsejais
Es que en la web de reserva de asientos hay unos dibujos en el avion, pero no se que significan (estan sombreados, delante de las filas centrales, y también de las laterales de la fila 1)
La fila 13 siempre es la que queda libre, es porque es la zona de las alas y no se ve nada por la ventanilla????? durante el viaje supongo que no pasa
Nada pero al aterrizar es chulo ver el paisaje.
Sabeis si son muy estrictos respecto a la maleta de mano y si aparte puedes llevar un bolso, un paraguas, una chaquetas, etc... Vamos, lo que pone en las webs de otras compañias??
Porque en la web de Orbest solo pone que permiten un bulto de 50x40x25
Hola Koala!!!
LO primero donde tienes unos dibujitos de personas es que están ocupadas la fila 1 es la mas estrecha pero está muy bien también pero si la coges las letras A y C mejor, la fila 13 espectacular es la de la puerta así que imginate, yo volví en esta , no están las alas, tiene buena visibilidad se ven un poco los motores y la 33 la he usado otras veces y también estupenda para mi la mas estrecha la 1 pero eso de no tener a nadie delante ya es un chollo, y si puedes ventanilla las centrales son mas estrechos.
En cuanto al equipaje de mano no son nada estrictos puedes subir lo que quieras, pero tampoco te pases , libro, chaquetas, portatil., un bulto y el bolso
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5921
tashida Escribió:
koala66 Escribió:
Volaré a finales de agosto a Punta Cana, y queria saber que diferencia hay entre los asientos de las filas 1, 13 y 33 que son lo que siempre aconsejais
Es que en la web de reserva de asientos hay unos dibujos en el avion, pero no se que significan (estan sombreados, delante de las filas centrales, y también de las laterales de la fila 1)
La fila 13 siempre es la que queda libre, es porque es la zona de las alas y no se ve nada por la ventanilla????? durante el viaje supongo que no pasa
Nada pero al aterrizar es chulo ver el paisaje.
Sabeis si son muy estrictos respecto a la maleta de mano y si aparte puedes llevar un bolso, un paraguas, una chaquetas, etc... Vamos, lo que pone en las webs de otras compañias??
Porque en la web de Orbest solo pone que permiten un bulto de 50x40x25
Hola Koala!!!
LO primero donde tienes unos dibujitos de personas es que están ocupadas la fila 1 es la mas estrecha pero está muy bien también pero si la coges las letras A y C mejor, la fila 13 espectacular es la de la puerta así que imginate, yo volví en esta , no están las alas, tiene buena visibilidad se ven un poco los motores y la 33 la he usado otras veces y también estupenda para mi la mas estrecha la 1 pero eso de no tener a nadie delante ya es un chollo, y si puedes ventanilla las centrales son mas estrechos.
En cuanto al equipaje de mano no son nada estrictos puedes subir lo que quieras, pero tampoco te pases , libro, chaquetas, portatil., un bulto y el bolso
Gracias por responderme, tashida!!! me dejas mas tranquila porque la fila 33 es la primera que cogen, y la 13 la que queda libre..... Pensaba que se verian las alas!!
Los dibujitos me refiero a los rectangulos y cuadrados negros que hay enfrente de los asientos, las personas ya las he reconocido
Hola Bibola,si es vuelo con escala,ni si quieras te bajas del avion,quiere decir que aterrizais en Madrid,y montan pasajeros,para continuar el vuelo,otra cosa es que tengas el vuelo de Barcelona a Madrid,en el mismo paquete,entonces lo logico es que tengas que recojer tus maletas y facturar de nuevo en Madrid
Yo siempre que he contratado un paquete al Caribe desde Barcelona con cambio de avion en Madrid, nunca he tenido que recoger equipaje en Madrid, y es en Barcelona donde te asignan los asientos del vuelo intercontinental.
Así que si no reservas con antelación via web, siempre cogeras asientos antes que la gente que factura en Madrid.
Es la unica ventaja que tenemos los de Barna.............
Gracias Marumba, pero me ha quedado mas claro con lo que ha dicho Koala, que es lo que esperaba y tenia entendido de la agencia.
¿Entonces Koala me aseguras que es así como dices tú, me asignan asiento del vuelo de Iberworld en Barcelona? ¿y no hace falta pasar por mostrador en Madrid? Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5921
Bibola Escribió:
koala66 Escribió:
marunba Escribió:
Hola Bibola,si es vuelo con escala,ni si quieras te bajas del avion,quiere decir que aterrizais en Madrid,y montan pasajeros,para continuar el vuelo,otra cosa es que tengas el vuelo de Barcelona a Madrid,en el mismo paquete,entonces lo logico es que tengas que recojer tus maletas y facturar de nuevo en Madrid
Yo siempre que he contratado un paquete al Caribe desde Barcelona con cambio de avion en Madrid, nunca he tenido que recoger equipaje en Madrid, y es en Barcelona donde te asignan los asientos del vuelo intercontinental.
Así que si no reservas con antelación via web, siempre cogeras asientos antes que la gente que factura en Madrid.
Es la unica ventaja que tenemos los de Barna.............
Gracias Marumba, pero me ha quedado mas claro con lo que ha dicho Koala, que es lo que esperaba y tenia entendido de la agencia.
¿Entonces Koala me aseguras que es así como dices tú, me asignan asiento del vuelo de Iberworld en Barcelona? ¿y no hace falta pasar por mostrador en Madrid? Gracias.
Seguro, seguro, seguro no hay nada en esta vida........
Confirmalo en tu agencia, no sea que tus maletas se queden en Madrid y te acuerdes de mi todo el viaje
El año pasado fui a Riviera Maya y fue así como te digo, pero volamos con Air europa, y la facturación en Barcelona fue de cine, NO HABIA NADIE!!!
También te digo que yo NUNCA he reservado asientos, y NUNCA he viajado separada de mi marido. Ademas segun en que fechas los aviones van mas vacios y hemos cogido varios asientos para tumbarnos y dormir
Pero este año viajo con los niños, los abuelos, los tios........ Y por eso me interesa coger asientos mas anchos, no quiero que se arrepientan de hacer este viaje todos juntos
Y en mi viaje a Cuba me pasó lo que dice marunba, cogimos el avion en Barcelona, paramos en Madrid a recoger pasajeros y seguimos hasta Cuba.
Y a la vuelta fue mejor, volamos directos a Barcelona, nos bajamos los catalanes y el resto siguió hasta Madrid. Fue mi primer viaje y yo pensaba que siempre seria así, pero ya me han dado po'l saco después, ya..... Ademas fue hace tantos años que ni me acuerdo de la compañia ni de nada.......
Joan89 Escribió:
diabad13 Escribió:
No debe afectar a todos los viajes. Seguramente afecta a los viajes a Punta Cana
Saludos
Hola.
Podría ser , no se si todos estos problemas de los vuelos, reserva de asientos, vuelos que aparecen y desaparecen, etc, etc se debe al cambio en la compañía.
Nos queda estar constantemente revisando la web y así evitar sorpresas o por el contrario, olvidarte, confiar en que la reserva es válida y que sea lo que Orbest quiera.
¿ Porque todo el mundo comenta que es mejor la fila 13 y 33 , si en la pagina de orbest cuando vas a elegir asiento y sale el dibijo del avion , las filas que tienen mas espacio segun el dibujo, y que lo indica al pasar el raton por el asiento ,y que estan en la salida de emergencia son la 7 y la 30?.
nanmane Escribió:
¿ Porque todo el mundo comenta que es mejor la fila 13 y 33 , si en la pagina de orbest cuando vas a elegir asiento y sale el dibijo del avion , las filas que tienen mas espacio segun el dibujo, y que lo indica al pasar el raton por el asiento ,y que estan en la salida de emergencia son la 7 y la 30?.
Me refiero a vuelo 9803 madrid.cancun
Hola.
Supongo que dependerá del modelo de avión , por lo menos, en los que vuelan a Punta Cana (que son aviones de Iberworld) las salidas de emergencia están en la fila 13 y 33.
Como a Cancún vuela Air Europa, los aviones son los de esta compañia y a lo mejor, las salidas de emergencia están en las filas que comentas (7 y 30) .
He visto el dibujo del avión a Cancún y parece que el motivo es por la primera zona, tiene toda la pinta de ser primera clase y de ahí la variación en la numeración. Pero lo dicho, son suposiciones mías, en esto no puedo ayudarte, necesitarás la explicación de alguién que haya volado recientemente a Cancún.
Hola a todos. Viajo con orbest a finales de agosto desde Barcelona a Cancún y quisiera saber que tal es la compañia, aviones etc. Pues es un viaje muy largo y se que no tienen pantallas individuales y como me da un pelin de miedo volar.....en fin, que se me hará eterno. Alguien que haya volado con ellos, que tal todo??? y el trayecto, es tranquilito???
Un saludo
Toni.pb Escribió:
Hola a todos. Viajo con orbest a finales de agosto desde Barcelona a Cancún y quisiera saber que tal es la compañia, aviones etc. Pues es un viaje muy largo y se que no tienen pantallas individuales y como me da un pelin de miedo volar.....en fin, que se me hará eterno. Alguien que haya volado con ellos, que tal todo??? y el trayecto, es tranquilito???
Un saludo
Hola.
Bueno, hace años que volé con ellos desde Madrid a Cancún, por aquel entonces eran Iberworld. La compañia, pues como todas a veces con sus retrasos, a veces con sus puntualidades, sus colas en la facturación.
Para la ida se nota que hay más movimiento de pasajeros dentro del avión, más nervios, más ganas de llegar, más gente hablando, levantándose, los típicos niños llorando así que aunque el vuelo es largo, se pasa rápido, si más de 8 horas se considera rápido . Lo mejor, llevar música, pasatiempos o algún libro para hacer más llevadero el tiempo ya que las películas que ponen pueden no ser de tu agrado.
Para la vuelta, la gente se nota que viene cansada y la gran mayoría viene dormida, así que suele ser más tranquilo.
Por lo demás, lo mejor es pensar que vuelas hacia el paraiso y verás que pronto se te pasa el tiempo, para la vuelta...mejor...duerme, que el regreso se hace duro viendo el clima, hotel y playas que dejas atrás.
Muchas gracias agg76, intentaré llevarlo lo mejor posible, pero solo en pensar en estar ahí arriba se me ponen los pelos de punta , y cuando pienso que son casi 11 horas ufffffff !!!!!
Saludos.
¿Sabeis si le pasa algo a la página de resreva de asientos? Pude resrvar los asientos de madrid a cancun, pero no consigo hacer la reswrva del regreso.