Archivo 08/05/2016 - Transporte público entre Madrid y Barajas ✈️ p75 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 34 de 60 - Tema con 1191 Mensajes y 91497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
¿En qué opción se tarda menos en llegar al Aeropuerto de Barajas T1 desde la estación de Atocha?

1. Cercanías a Nuevos Ministerios - Metro Nuevos Ministerios a Aeropuerto.

2. Autobus al Aeropuerto.

Un sábado de Agosto a primera hora de la mañana.

Gracias y un saludo.
A esa hora.... El bus, sin duda.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Opino como Pipi, Agosto, Sábado por la mañana, no habrá tráfico, el bus mucho más cómodo y rápido
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero ¿cada cuanto tiempo salen estos autobuses desde Atocha? No vamos sobrados de tiempo.

La combinación Cercanías-Metro al menos es la tranquilidad de que sale uno de cada a los 2-3 minutos. Habría que contar el tiempo de espera hasta que salga un autobus a Barajas.

Ya me contais.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ViaJet Escribió:
Pero ¿cada cuanto tiempo salen estos autobuses desde Atocha? No vamos sobrados de tiempo.

La combinación Cercanías-Metro al menos es la tranquilidad de que sale uno de cada a los 2-3 minutos. Habría que contar el tiempo de espera hasta que salga un autobus a Barajas.

Ya me contais.

Gracias.
Aquí tienes el enlace con los horarios
www.emtmadrid.es/ ...arios.html
Te dejo también el enlace a otro hilo del foro por si te sirve
www.losviajeros.com/ ...;start=230
⬆️ Arriba

Super Expert

Puffff, cada 2 horas. Imposible, perdería el vuelo. En mi caso veo más ventajoso Cercanías/Metro. Es llevar desde el AVE, y en 2-3 minutos tienes Cercanías (2 lineas) a Nuevos Ministerios y Metro también cada 2-3 minutos. Y tampoco hay que andar mucho.

Gracias de todos modos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ViaJet Escribió:
Puffff, cada 2 horas. Imposible, perdería el vuelo. En mi caso veo más ventajoso Cercanías/Metro. Es llevar desde el AVE, y en 2-3 minutos tienes Cercanías (2 lineas) a Nuevos Ministerios y Metro también cada 2-3 minutos. Y tampoco hay que andar mucho.

Gracias de todos modos.
¿Cómo que cada dos horas? (mira hacia abajo, no hacia la derecha)
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhh, eso es otra cosa, es que los tramos horarios están cortados, por eso me lié.

Entonces salen cada 15-20 minutos. Lo cual es fácil que la espera incluso sea menor dependiendo del momento en que llegues allí.

Pues sinceramente lo veo muy buena opción, casi mejor que Cercanías/Metro porque es como si fueses en taxi, te subes y llegas derecho a la T1.

Unas preguntillas:

1. ¿Son puntuales? ¿Salen a la hora marcada? ¿Esperan a que se llenen?
2. ¿Hay que sacar el billete en algún punto, o se abona al conductor como en cualquier Bus?
3. ¿Van llenos? ¿Qué pasa si cuando vayamos a cogerlo está a tope? ¿Hay un segundo Bus para sali a la misma hora? ¿O hay que esperar otros 15-20 minutos?
4. Los horarios del folleto de ese enlace, ¿es válido para el mes de Agosto? ¿O hay cambios este Verano?

Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Super Expert

1.- Salen a la hora marcada independientemente de que vayan llenos o no

2.- Se compra directamente al conductor al subir

3.- Es bastante improbable que se llene, yo no me preocuparía por eso.

4.- ni idea

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola ViaJet

Me quedo con la idea que no confias mucho en el servicio que te estamos recomendando.

1-El servicio sale a la hora marcada,cada 15 minutos por el día y cada 35 por la noche.Sí hay un horario hay que cumplirlo y como tal no hace sentido a esperar que se llenase el bus,.pq eso podria sigunificar una espera demasiado larga.

2-....opino igual que el compi de arriba.

3-..... " " " " " " " " " "

4- El horario es igual los 365 días del año.
⬆️ Arriba

Super Expert

No es que no me fie mucho de este servicio Bus Aeropuerto, para nada, es más me parece genial. De hecho casi con toda seguridad utilice este servicio en lugar de la combinación Cercanías/Nuevos Ministerios/Metro.

Lo único que sucede es que como para mí es nuevo este servicio y lo desconozco, y sobre todo el ir muy justo de tiempo a coger un vuelo que me llevará a un pais muy lejano, es normal que aplique el dicho de "antes infórmate bien".

Por cierto, recuerdo de antes de cuando no existía aún el servicio Metro Aeropuerto y Bus Aeropuerto hace muchos años ya, que tenía que coger un taxi que me costaba 3.500 pesetas de media por trayecto (de las de entonces, claro). Tardaba 40 minutos.
Luego salian unos autobuses desde creo la Plaza de Colon, pero tenias que desplazarte allí, y los horarios eran muy espaciados.

Muchas gracias a todos por vuestra información, repito que me parece muy interesante y ventajosa la opción BUS.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El lunes comienzan a probarse los trenes de Cercanías entre Chamartín y la T4.

Renfe no ha anunciado la fecha de entrada al servicio del nuevo servicio que conectarña Charmartin con la T4 en 26 minutos,Sol en 22 y Atocha en 12.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches, una preguntita, soy de Zaragoza y no conozco mucho Atocha, ¿Donde esta el intercambiador ese?, por que ese servicio de bus me parece una maravilla.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si vienes en el AVE está nada mas salir de la estación, en el espacio que hay entre la estación de largo recorrido y la antigua estación de tren.
No tiene pérdida, pero de todas formas pregunta a los empleados. Es que la estación es muy grande y tiene 2 alturas y no se como darte las explicaciones para que no te hagas un lío.
Cuando bajas del tren tienes que salir a la calle, siguiendo los carteles de bus y taxi y una vez arriba verás un edificio alto y circular y justo detrás está la parada (eso estoy viendo en el plano de la estación)
www.emtmadrid.es/ ...aY=4479928
⬆️ Arriba

Experto

Por lo que veo en el mapa de Charucag y creo recordar es subir al piso de arriba por los cercanias y salir por una especie de edificio redondo con escaleras mecánicas
, es correcto ?

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si, es correcto
⬆️ Arriba

Experto

Si mi vuelo sale a las 6:30 de la mañana de Barajas, a que hora creéis conveniente que coja el bus 24h?? Vuelo con Ryanair y no tengo que facturar maleta. He leído que de noche se coge en Cibeles, es eso correcto??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Neyade Escribió:
Si mi vuelo sale a las 6:30 de la mañana de Barajas, a que hora creéis conveniente que coja el bus 24h?? Vuelo con Ryanair y no tengo que facturar maleta. He leído que de noche se coge en Cibeles, es eso correcto??
Yo cogería el de las 4.35 el de las 5.10 me parece que es un poco justo... Más vale pecar de prudentes....
Se coge en Cibeles
www.emtmadrid.es/ ...arios.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo salgo de viaje el jueves, a Miami, el avión sale a las 12 y llego con el Ave de Valencia a las 8:18. Indican llegar al aeropuerto con 3 horas de aticipación por los controles y todo eso, sería un poco justo llegar a las 9, pero no creo que pase nada si llego un poco más tarde.

Viendo las alternativas, he decidido ir al aeropuerto utilizando el cercanías y el metro, ya que no me fío del autobús por los atascos que pueda haber a esa hora. Supongo que en unos 45 minutos podría llegar al aeropuerto. ¿es fácil llegar al tren de cercanías desde donde me deja el Ave? Como vamos con maletas grandes espero no tener muchos problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

ferco Escribió:
Yo salgo de viaje el jueves, a Miami, el avión sale a las 12 y llego con el Ave de Valencia a las 8:18. Indican llegar al aeropuerto con 3 horas de aticipación por los controles y todo eso, sería un poco justo llegar a las 9, pero no creo que pase nada si llego un poco más tarde.

Viendo las alternativas, he decidido ir al aeropuerto utilizando el cercanías y el metro, ya que no me fío del autobús por los atascos que pueda haber a esa hora. Supongo que en unos 45 minutos podría llegar al aeropuerto. ¿es fácil llegar al tren de cercanías desde donde me deja el Ave? Como vamos con maletas grandes espero no tener muchos problemas.

Está todo muy bien indicado, dentro de la misma estación (con escaleras mecánicas y ascensores). Llegarás sin problemas en 45 minutos al aeropuerto.

Feliz Viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Igonati.. Ya no me queda nada, en dos días estaré viajando, ya más tranquilo pensando que no habrá ningún problema y llegaré con tiempo suficiente al aeropuerto. Como vamos cargados parece más complicado lo de ir cambiando de tren y metro, pero parece que es fácil y cómodo, estará todo preparado para ir con maletas
⬆️ Arriba

SubForos: Aeropuerto De Madrid - Barajas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes