Billete de avión con datos erróneos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 35 de 73 - Tema con 1442 Mensajes y 704150 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Billete con nombre erróneo  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola compañeros bueno mi caso es el siguiente: resulta que al hacer la reserva en vez de Francisco Javier puse solo Javier con los apellidos correspondientes y al hacer el cheking no me dejo corregirlo y tengo la duda de si tendré algún problema por ello, el vuelo es con Easyjet Suiza-España.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tendras absolutamente ningun problema, para volar solamente es necesario un nombre y un apellido. Mi pareja tiene nombre compuesto y jamas ha usado el segundo, y yo jamas he usado mi segundo apellido. Volamos normalmente con Easyjet y Ryanair.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias Magpie por sacarme de dudas, ya andaba un poco apurado por si me echaban para atrás, gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos , os comento mi problema ...es la primera vez que reservo online un billete y voy a viajar con ryanair , mi vuelo es sevilla-cagliari y bueno cuando me pidieron los datos del nombre y tal.. Puse correctamente mi nombre que es... Francisco José Quirós Ramírez (con tildes y todo ) y a los 5 minutos cuando miro el correo para ver la confirmación me encuentro con que escriben mi nombre así ...... SR. FRANCISCO JOSé QUIRóS RAMíRE ADT :S supongo que las minúsculas no importarán, pero SE HAN COMIDO LA Z DE MI APELLIDO !!! y han puesto ADT al final , que querrán decir con eso? tendré problemas para embarcar? he estado mirando otros mensajes y al parecer no me ocurrirá nada , pero y eso de ADT , que cojones es ? (estoy 101% seguro que escribí mi nombre bien) gracias a todos por adelantado !
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ADT...es la abreviatura de adulto y por una letra no pasa nada...el campo para escribir los nombres y apellidos es limitado y si te empeñas en ponerlo todo no te cabe.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para los vuelos es mejo NO poner tildes y poner solamente 1 nombre y 1 apellido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

Cuando compré los billetes cometí un "error" en mi nombre. Mi nombre es compuesto (María, de primero) pero lo que nunca lo uso, y de segundo es Nelida pero por descuido he puesto Neli.

He pensado llamar a Rynair para que me pongan mi primer nombre porque eso no tiene coste, el problema es que ya he hecho la facturación en línea, ¿existe algún caso en que os hayan hecho algún cambio después de la facturación en linea?. Aún así es imposible contactar he llamado más de 10 veces y no me lo cogen nunca.

Si no me ponen el primer nombre he pensado dejarlo tal y como está.
¿Que pensais? Supongo que dependerá del humor de la persona de facturación... ¿Alguna vez os ha pasado que os han puesto problemas con un diminutivo tan obvio (tipo BEA- BEATRIZ FRANCISCO-FRAN PILAR-PILI?

Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con 1 nombre es suficiente, así que no tendras problemas por no tener el segundo completo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por contestar Magpie. Pero es que tampoco puse mi primer nombre. Sólo el segundo e incompleto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pago, a mi me pasó lo mismo con unos billetes de american airlines, lo puse bien, y nos han cortado los nombres, porque hay limite de caracteres, me lo confirmaron en el aeropuerto, en la reserva esta todo correcto. Es como te dice gato.

Salas, creo que no vas a poder volar, ryanair es muy estricta con estos temas y no se permite abreviaturas,bueno ni en ryanair ni en ninguna, yo si fuera tu me acercaria al aeropuerto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nikiya Escribió:
pago, a mi me pasó lo mismo con unos billetes de american airlines, lo puse bien, y nos han cortado los nombres, porque hay limite de caracteres, me lo confirmaron en el aeropuerto, en la reserva esta todo correcto. Es como te dice gato.

Salas, creo que no vas a poder volar, ryanair es muy estricta con estos temas y no se permite abreviaturas,bueno ni en ryanair ni en ninguna, yo si fuera tu me acercaria al aeropuerto
Opino como niki, has puesto sólo un nombre y encima incompleto....pregunta en el aeropuerto pero,,,habiendo hecho la facturación no te dejarán cambiarlo, Ryan no permite cambios una vez hecha la facturación on-line...será mejor que saques otro billete...no creo que te dejen volar...pero a ver si pasa por aquí Huntewasser y te lo confirma!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mira...alguien preguntó lo mismo que tú en la pagina 77....esta es la respuesta que obtuvo.....su caso era que había puesto Merce en vez de Mercedes.

www.losviajeros.com/ ...&start=760
⬆️ Arriba

Indiana Jones

salas Escribió:
Gracias por contestar Magpie. Pero es que tampoco puse mi primer nombre. Sólo el segundo e incompleto...
Salas, lo que te comenta ROSAANA es cierto, en Ryanair no te van a dejar volar con un diminutivo en tu tarjeta e embarque, y una vez realizado el ckin online no puedes realizar ningún cambio en la reserva.
Si no quieres tener problemas, te recomiendo que compres de nuevo tus billetes.
El priblema de los diminutivos es que aunque a tí te pueda parecer tan obvio, por ejemplo, en tu caso con "Neli", es el diminutivo de varios nombres:
Eleonor, Eleonora, Nélida, Nora, Nela, Nelda...
Lo que tiene que poner la tarjeta es EXACTAMENTE uno de los nombres que tengas en tu DNI o pasaporte, sin abreviaturas ni diminutivos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por contestar me pasaré por el aeropuerto a ver qué me dicen...tengo facturada una maleta...existe alguna posibilidad de que me guarden esos 40 euros que me costó facturarla??

Por otro lado entiendo lo de los diminutivos, pero para que piden el número DNI y la Fecha de Nacimiento?? tendrían que ser más flexibles y ver si el dni es mismo número y el apellido tamibén, y el nombre puede ser ese diminutivo, entender que no es falsificación que eres la misma persona que ha cometido un error!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El DNI y la fecha de nacimiento te lo piden porque es la manera de comprobar que nombre y persona coinciden. Si pones un diminutivo NO COINCIDEN.
Por tanto poner esos datos correctamente no te asegura que te identifiquen correctamente.

Y la flexibilidad de una compañía de bajo coste estriba en que puedas comprar solo lo que necesites, no en que puedas cambiar el nombre a tu antojo.
Si el cambio de nombre estuviese permitido de manera gratuita, cualquiera podria comprar los billetes en oferta, y luego cambiar el nombre, revendiendolos facilmente.
Lo de no aceptar diminutivos es sencillamente de lógica, tal y como te he explicado antes: ¿que garantía tiene Ryanair de que el vuelo original no lo haya comprado alguien que se llame Nelda o Nora, en vez de Nelida, y luego tú hayas hecho el ckin online con tus datos?
Creeme, no te imaginas la cantidad de gente con mas cara que espalda que cada día intenta timar a una compañía aérea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto a la maleta, si compras un billete nuevo, no te van a devolver ni a guardar el importe de la misma, al ser reservas independientes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La garantía la tiene tan fácil como ver que la titular de la tarjeta que pagó el viaje fue la misma que la que va a volar.

Bueno, no importa. Justos por pecadores...pero entiendo que haya seguridad.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos! ahora estoy más tranquilo... Es que esta gente de ryanair no te aclaran las cosas del todo en la web.. Yo puse tildes en mi nombre porque es como lo escribo siempre xD , al usuario que ha dicho en unos mensajes atrás sobre que estaba llamando por teléfono... Yo llevo llamando hoy desde las 15:00 hasta las 20:00 que al parecer están de servicio , he llamado 6 o 7 veces y no lo cogen ..hubo un momento en que lo cogieron y colgaron :S , bueno paciencia lo cogeran algún diita supongo xD.. Venga saludos y a viajarrr
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sigo con lo mio...intentaré hacer algo en el aeropuerto...en los datos de pago pone que la titular de la tarjeta de crédito es NELI. Puedo enseñarles esa tarjeta crédito donde la titular impresa es MARIA NELIDA, si no puedo viajar, por esa regla de tres ese pago tampoco debería cobrarse ya que es el mismo "fraude"...

Está claro que no intento suplantar la personalidad de nadie, ni beneficiarme de ninguna oferta. Aunque lo está claro es que debería prestar más atención a poner mi nombre tal cual es. Lo sé, ha sido un error pero me va a salir tan caro que puede que no me pueda permitir otro billete...
⬆️ Arriba

Willy Fog

"Lo que tiene que poner la tarjeta es EXACTAMENTE uno de los nombres que tengas en tu DNI o pasaporte, sin abreviaturas ni diminutivos"

Pero vamos a ver, si la chica tiene dos nombres como ha dicho, y en la tarjeta coincide UNO, cual es el problema????
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes