Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Viajeros de todos los aviones que tome en este mes, una sola vez vole en ryanair, desdeMadrid a Bva en Paris, no te dejan llevar mas de 15kg, son super estrictos con los bolsos de manos, en fin, cuando estas culminando el viaje es un garron que te suceda esto, te recargan como veinte euros, por llevar mas equipaje así que abriendo valijas y haciendo maravillas para que pesen lo que correspondia, lo demas todo ok, estabamos de vacaciones
Pacaviajera.
Super Expert Joined: 03-02-2010 Posts: 279
Votes: 0 👍
Buenas Noches, Una ultima pregunta... Cuando se imprime la tarjeta de embarque de Ryanair son solo dos la ida y vuelta? es que la ultima vez que vole habian 4 copia para el pasajero y otra para la compañia...
Super Expert Joined: 03-02-2010 Posts: 279
Ok Ok entonce esta bien, dos tarjeta una de ida y vuelta una persona... Ok Gracias... No se a donde e ido que una vez me salieron dos para la compañia y otras dos para mi.
Sale la oferta de mañana a 12€ para agosto.
Hace mucho tiempo que no salen ofertas con la facturación on line gratuita.
Esto es por el verano, o sea, es habitual todos los veranos, o porque ya no están para ofertas tan bestiales?
Hola Buenas tardes, estoy teniendo problemas desde hace 2 días con las tarjetas mastercar prepago de Ryanair, alguien ha tenido algun problema parecido?? Tengo tanto tarjeta Neteller como tarjeta Banesto Atletico de Madrid siempre he sacado sin problemas, e incluso funcionan porque al final he pagado a Ryanair por metodo normal con la misma tarjeta.
¿Que puedo hacer? Alguién en estos días ha sacado algún vuelo con tarjetas prepago?? Gracias y saludos.
Tengo 2 dudas con ryanair ¿se puede llevar aparte del equipaje de mano algun bolso pequeño(riñonera,mariconera)lo tipico para llevar gafas,movil,tabaco etc?.
Ya se que el limite de la maleta es 55x40x20 pero¿ alguien sabe cuanto mide el marco donde te miden la maleta?Es que mi maleta se pasa un poco y no me gustaria tener problemas.
Hola!! yo nunca he reservado en la web de ryanair t tengo algunas dudas, después de pagar con tarjeta que sale?los billetes me los mandan por email?y se tienen q imprimir no?
Y otra cosa,se cuales son las medidas del equipaje de mano pero mi maleta de alto tiene 56,5 mas o menos,creeis q me diran algo?pq de los demas entra perfectamente (ancho 19, largo 34)
Dr. Livingstone Joined: 01-08-2008 Posts: 7075
Aurora_1986 wrote:
Hola!! yo nunca he reservado en la web de ryanair t tengo algunas dudas, después de pagar con tarjeta que sale?los billetes me los mandan por email?y se tienen q imprimir no?
Y otra cosa,se cuales son las medidas del equipaje de mano pero mi maleta de alto tiene 56,5 mas o menos,creeis q me diran algo?pq de los demas entra perfectamente (ancho 19, largo 34)
Una vez que pagas te mandan al correo electrónico la confirmación, con un número de reserva.
Cuando falten entre 15 días y 4 horas para el vuelo, tienes que entrar en la web de Ryanair para imprimir las tarjetas de embarque, que es lo que te pedirán en la puerta de embarque. Que no se te olvide, que si no, en el aeropuerto, tendrás que pagar 40 euros por cada una de ellas.
No creo que tengas problemas con la medida de la maleta.
Yo he viajado bastante con Ryanair y he visto de todo... Eso si, SIEMPRE UN SOLO BULTO, si llevas bolso, riñonera, etc... Lo has de guadar dentro de la mochila, maleta o lo que lleves de mano antes de embarcar. Respecto las medidas ya no son tan estrictos, mientras no te pases de peso... Eso si, he visto que por medio kilo las han hecho sacar algo de la maleta para llevarlo en la mano (cosa que me parece una tonteria) pero bueno.. También he visto que les han hecho facturar la maleta por medio kilo de mas... Depende de quien te toque, creo yo!!
Y como bien dice Bibiana hay que hacer el cheking on line y te imprimes la tarjeta de embarque que si no la llevas te cobran 40€ por imprimiertela ellos (un robo!!)
Muchas gracias a las 2 ! y otra duda de la maleta q voy a facturar...no debe pasarse de los 15k no?y cuando compro el billete ya esta facturada y no tengo q pagar nada mas?y también donde se deja la maleta q he facturado para q la metan a la bodega?se la tengo q dar cuando le enseño la tarjeta de embarque? perdonad por tanta pregunta pero es q solo he viajado una vez en avion y era pequeña y claro....estoy un poco perdida con todo esto jeje.
Me tranquiliza lo de la maleta de mano porque estaba preocupada,de todas formas cuando llegue el momento de meter la maleta en el cajon lo voy a pasar mal y todo jaja
muchas gracias a las 2 ! y otra duda de la maleta q voy a facturar...no debe pasarse de los 15k no?y cuando compro el billete ya esta facturada y no tengo q pagar nada mas?y también donde se deja la maleta q he facturado para q la metan a la bodega?se la tengo q dar cuando le enseño la tarjeta de embarque? perdonad por tanta pregunta pero es q solo he viajado una vez en avion y era pequeña y claro....estoy un poco perdida con todo esto jeje.
Me tranquiliza lo de la maleta de mano porque estaba preocupada,de todas formas cuando llegue el momento de meter la maleta en el cajon lo voy a pasar mal y todo jaja
Tu vas con tu maleta a facturarla, miras en los televisores el numero que tienen y te pones a la cola con tu papelito impreso. Allí dejaras la maleta que has facturado y luego si llevas un bulto lo pasas contigo en la puerta de embarque (que iras después de haber dejado la maleta facturada) y ya esta, una vez dentro busca tu vuelo (siempre te lo indican a la hora de facturar y se ve en las pantallas) y a esperar a embarcar!!
Dr. Livingstone Joined: 01-08-2008 Posts: 7075
Aurora_1986 wrote:
muchas gracias a las 2 ! y otra duda de la maleta q voy a facturar...no debe pasarse de los 15k no?y cuando compro el billete ya esta facturada y no tengo q pagar nada mas?y también donde se deja la maleta q he facturado para q la metan a la bodega?se la tengo q dar cuando le enseño la tarjeta de embarque? perdonad por tanta pregunta pero es q solo he viajado una vez en avion y era pequeña y claro....estoy un poco perdida con todo esto jeje.
Cuando compras el billete tienes que decir si quieres llevar maleta facturada y si quieres que sea de 15 o de 20 kg. Y pagar por ello, claro.
Cuando llegues al aeropuerto vas a los mostradores de facturación y enseñas tu dni y tu tarjeta de embarque. Ellos se quedan con la maleta.
De ahí vas al control de seguridad y luego a la puerta de embarque, donde tendrás que enseñar de nuevo la tarjeta de embarque y cortarán un trozo.
Normalmente no todo el mundo tiene que meter la maleta de mano en el cajón, suelen ir seleccionando los que ven más grandotes, así que puedes ir tranquila, que si cumples las normas no hay nada que temer
Recuerda que el bolso y demás debe ir dentro del equipaje de mano, todo en un solo bulto!
Gracias , pienso llevar sólo equipaje de mano, una maleta de cabina que es lo que siempre he hecho al viajar con ellos. Por eso desconocía lo que te cobran por facturar una maleta más grande .
Ok,en la bolsa de mano solo llevare el portatil,movil,la camara,los cargadores de todas las cosas y ropa si me queda espacio. Ah y recomendais contratar el seguro?es q son 15€... Gracias chicas! si me surgen mas dudas os lo comentare