Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Viajes de ida el día 4 de julio de 2011, Valencia-Zurich-Praga, sin problemas, el transfer cuesta únicamente sobre 10 minutos, las peurtas de embarque están muy cerca unas de otras y muy bien indicadas. No hay ningún problema aunque vayas con poco tiempo. Hay que tener en cuenta que no se pasa nuevo control. Sales de un avión y te pones en la cola de la puerta de embarque del siguiente. Me falta el viaje de vuelta de hoy con el mismo itinerario, ya os contaré.
Ayer hice el viaje de vuelta con el itinerario Praga-Zurich-Valencia. Salimos con retraso de Praga y ya empezó la preocupación, pero nada, antes de agterrizar en Zurich el Comandante del avión ya nos indicó el número de la puerta de embarque para Valencia A-66 y que fuéramos directamente ya que el avión, nos estaba esperando. Desembarcamos y la otra puerta estaba a un minuto de la otra, embarcamos en el otro avión y a despegar otra vez. Pensaba que no les habría dado tiempo acambiar las maletas de avión, pero sí, al llegar a Valencia allí estaban perfectas. Por lo tanto la experiencia tanto de ida como de vuelta ha sido muy buena con Swiss Internacional y la escala de Zurich. Un saludo viajer@s.
Hola a todos! Mañana sale nuestro vuelo a las 10:15 h. Y he intentado hacer el check-in, puesto que quedan menos de 23 horas, y cuando pongo el nombre de uno de los pasajeros (que me lo da como válido) e identifico al resto de pasajeros (que también me lo da como válido), me sale el siguiente mensaje: Sorry - this flight is not open for check-in.
¿Sabéis por qué puede ocurrir esto? Es un vuelo de Madrid a Ginebra. Muchas gracias de antemano.
Yo realicé un vuelo el mes pasado Barcelona-Zurich-Praga, en la ida de Barcelona a Zurich bien luego de Zurich a Praga salimos con retraso, por lo tanto llegamos a Praga con retraso de hora y media aproximadamente.
En la vuelta de Praga a Zurich, volvimos a salir con retraso pero como había un margen adecuado para el avión de Barcelona no me preocupó mucho, pero al llegar a Zurich el avión no aterrizaba y empezó a sobrevolar Zurich, total que cuando aterrizó el avión de Barcelona estaba en la terminal pero habian sacado la pasarela, por lo que tuvimos que esperar al siguiente vuelo que salía unas cinco horas más tarde, que luego fueron seis y media porqué volvió a salir con retraso, eso sí nos dieron un vale de 20 CHF, a cada uno para comer en el aeropuerto que con los precios que tenian, nos valió para pagar las bebidas y poca cosa más, el resto tuvimos que pagarlo a precio de oro, por mi experiencia no tengo buena opinión de esta compañía, posiblemente no fuera culpa suya, o quizás tuvimos mala suerte, por lo demás muy bien, trato amable asientos holgados (nos tocó en las salidas de emerjencia) je je
En menos de dos semanitas volamos a Miami con Swiss, estoy mirando los asientos del avión para tenerlos controlados a la hora de hacer check-in, pero me surjen dudas...
- Aunque luego allí facture maletas, puedo hacer el chek-in para elegir los asientos, no?? Tenía entendido que sí, pero leyendo el tema no lo tengo tan claro...
- Es un airbus A340-300, estoy mirando en aquí y aquí pero resulta que no es tan sencillo como parece porque todos parecen tener desventajas, alguien con experiencia que me pueda aconsejar? Mi marido es alto y no me gustaría que pasara como con ryanair (ya, ryanair es otro mundo jaja) que acaba molido con un viaje de 2 horas.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Swiss acaba de anunciar que a partir de 02NOV2011 cobrará todos sus clientes que paguen sus vuelos de clase economica con tarjeta de credito o debito una tasa de 5€.
Yo haré Bcn-Ginebra-NYC. Viajo en Septiembre.
Tengo un pequeño gran problema... Llevaremos 2 maletas facturas (1 por persona) y 1 maleta en cabina. ?Son muy estrictos con las medidas de las maletas de mano? Mi maleta sobrepasa 1 centimetro una de las medidas establecidas por la compañia, ¿tendré problemas?
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
m4vo Escribió:
Yo haré Bcn-Ginebra-NYC. Viajo en Septiembre.
Tengo un pequeño gran problema... Llevaremos 2 maletas facturas (1 por persona) y 1 maleta en cabina. ?Son muy estrictos con las medidas de las maletas de mano? Mi maleta sobrepasa 1 centimetro una de las medidas establecidas por la compañia, ¿tendré problemas?
Muchas gracias
No creo que tengas problemas no estamos hablando de una low cost, ten encuenta que en swiss el bulto de cabina tiene que ser de 8 kilos no 10 como otras, sin embargo te dejan llevar a parte el bolso, bolsas con compras, etcc, no como ryanair...
De todas formas yo la maleta de mano que llevaba pesaba más de 8 kilos y cuando estaba facturando las otras se lo dije ya que primero volaba hasta suiza con un vuelo operado con edelweis y ellos dejaban 10 y me dijo que tampoco pasaba nada con swiss, o sea no creo que sean muy estrictos
Acabo de llegar de un vuelo con swissair BCN-GVA-NY i vuelta.
En el tema del equipaje de mano no son demasiado estrictos. Si que me pesaron la maleta de cabina, pero no la midieron ni nada, también dejaron que pasaramos el control con el bolso i la cámara de video aparte de la maleta de cabina.
Que casualidad que nos encontremos en tantos foros.
Pues si este año me toca viajar muuuuucho, ya que al ser trabajador apartir del 23 de agosto tengo los billetes de avión con Lufthansa, SAS, Austrian, Estonian, Air Europa, Condor, Spanir y US Airways tiraos de precios, solo pago tasas y una ridiculez por millas.
Para empezar en noviembre me voy todo el mes a USA, con Lufthansa ida hasta Chicago, vuelta desde SFO por solo 150 €.
Estaos tranquilos con Swiis en BCN, porque junto a Lufthansa, son los aviones a los que más prioridad les damos a la hora de atender el handling y a los que asignamos más personal, osea que pocas veces sale tarde.
Me gusta que digas eso! si sige siendo así claro. Vuelo con elllos en octubre, con los dos.xd
Alguien sabe si en los vuelosde mas 14 horas disponen de aviones con sistemas de entretenimiento interactivo?
Gracias
Si que tienen sistemas de entretenimiento interactivo, y además una restauración mucho mejor que con otras compañías. Yo acabo de volver de Nairobi con ellos, y tanto a la ida como a la vuelta, mucho mejor que compañías como Thai.....
Si que tienen sistemas de entretenimiento interactivo, y además una restauración mucho mejor que con otras compañías. Yo acabo de volver de Nairobi con ellos, y tanto a la ida como a la vuelta, mucho mejor que compañías como Thai.....
Hay pantallas individuales para cada pasajero. Puedes escojer peliculas, documentales, series de tv, y juegos tipo consolas. Eso si, muy poquitas cosas en español (español latinoamericano).
Y como bien dice Gaby2377, la restauración muy bien. A la hora de la comida nos dejaron escojer entre Pollo o Pasta, y los dos estaban buenos.
Una anecdota: Cuando pasaron el carrito con el catering, vimos que havia unos botellines de vino. Yo crei que serian de pago y le pregunté a la azafata cuanto valia la botella de vino. Ella sonriendo me dijo que era gratis y (supongo que se dió cuenta que eramos españoles) dijo riendo
-" Es en Iberia que lo hacen pagar todo".
tonuir61 Escribió:
Hay pantallas individuales para cada pasajero. Puedes escojer peliculas, documentales, series de tv, y juegos tipo consolas. Eso si, muy poquitas cosas en español (español latinoamericano).
Y como bien dice Gaby2377, la restauración muy bien. A la hora de la comida nos dejaron escojer entre Pollo o Pasta, y los dos estaban buenos.
Una anecdota: Cuando pasaron el carrito con el catering, vimos que havia unos botellines de vino. Yo crei que serian de pago y le pregunté a la azafata cuanto valia la botella de vino. Ella sonriendo me dijo que era gratis y (supongo que se dió cuenta que eramos españoles) dijo riendo
-" Es en Iberia que lo hacen pagar todo".
JJAJa que gracia lo del vino, si si es gratis gratis comprobado, yo viaje con swiss a japon y no os imaginais como le pegaban al vino los nipones jaja, y claro luego dormían como troncos, yo a la vuelta les imité y me pedi con una comida vino blanco y con otra vino tinto jaja, y ayuda a echarte la cabezadita jejeje
En swiss la restauración es una pasada, de palma a suiza, nos dieron unos bocadillos riquisimos, con queso salsas, rosbiff bueno una pasada, luego a parte galletitas saladas, un par de veces pasaron con bebida, luego una especie de dulce suizo y por ultimo la chocolatina ;), pero es que luego de suiza a japon, pasan cada dos por tres con bebidas, luego con la comida que está muy bien y aunque no te guste el plato principal a parte tienes pan, queso, mantequilla, bollito, yogur no se más cosas de acompañamiento hasta pasan a parte con panecillos de pan integral!!!, luego cuando quitan las luces para que la gente y las azafatas claro, descanse, te puedes ir al fondo del avion que tienen bebidas, bocadillitos, barritas de cerelaes, palitos de pan, de todo y pillas lo que quieras, anda que no nos pusimos las botas! cuando vuelve a abrir las luces empiezan a pasar otra vez con bebidas a veces son bebidas frias y otras calientes tipo cafe, te en una de esas veces yo queria te normal con leche como ibamos desde japon solo tenian te verde en el carrito pues cuando acabaron de pasar el carrito me vino la azafata con mi te es que son un primor! y al final vuelven a pasar con comida que toca ser el desayuno pero de tan completo que es no lo tienes muy claro jajja, y bueno durante todo el trayecto les puedes pedir lo que quieras a las azafatas que ya digo son un primor
Para los que ya hayáis volado con Swiss: yo me marcho a New York desde Barcelona haciendo escala en Ginebra. ¿Con cuanto tiempo de antelación me recomendáis que esté en el aeropuerto de el Prat? Tres horas me parece una burrada pero como es el primer vuelo transoceánico que pillo no lo tengo muy claro.
Leyna Escribió:
Hola a tod@s!
Para los que ya hayáis volado con Swiss: yo me marcho a New York desde Barcelona haciendo escala en Ginebra. ¿Con cuanto tiempo de antelación me recomendáis que esté en el aeropuerto de el Prat? Tres horas me parece una burrada pero como es el primer vuelo transoceánico que pillo no lo tengo muy claro.
Muchas gracias!
Hombre si parece una burrada tres horas, aunque yo he ido y vuelto muchas veces de barcelona pero sin ni siquiera facturar, pero bueno también es importante saber que día sales, y sobre que hora, o sea no es lo mismo salir a primera hora de la mañana, casi de madrugada, que a media mañana o un fin de semana que un martes miercoles por ejemplo, o salir el ultimo día de agosto que en mitad de noviembre...
Pero vamos yo creo que con dos horas debería de ser suficiente... Yo llegué dos horas antes al aeropuerto de palma de mallorca a finales de mayo para coger mi vuelo con swiss hacía tokyo, nosotros hemos tenido muchiiiissssiiiimoooossss turistas desde semana santa, y tampoco tarde mucho en facturar ni en pasar por seguridad, y también estuve dos horas antes en el aeropuerto internacional de tokyo para la vuelta y me sobró un montón de tiempo para comprar recuerdos en las tiendas del aeropuerto...
Muy buenas voy a volar a chile con swiss, hace dos escalas una en zurich (40 minutos) y otra en sao paulo (2:15 hrs), al regreso las escalas son de 1:15 hrs en sao paulo y 3:15 hrs en zurich.
Me preocupan las escalas en sao paulo, ya que llamé y me comentaron que hay que volver a facturar, puesto que el vuelo desde allí es con tam.
Alguién ha realizado este viaje? saben si es tiempo suficiente??
¿Qué tal las escalas de Zurich? Dicen que es un aeropuerto pequeño y que no suele haber problemas. ¿Qué tiempo de margen es recomendable? Estoy planificando un viaje para Japón, Swiss es una de mis candidatas preferidas por servicio y precio, y no quiero ir demasiado justo.
juva74 Escribió:
¿Qué tal las escalas de Zurich? Dicen que es un aeropuerto pequeño y que no suele haber problemas. ¿Qué tiempo de margen es recomendable? Estoy planificando un viaje para Japón, Swiss es una de mis candidatas preferidas por servicio y precio, y no quiero ir demasiado justo.
Yo volé el mayo pasado hacía tokyo con escala en zurich nuestro vuelo desde palma salio con retraso, le comentamos a la azafata que teniamos que coger vuelo hacia tokyo y me dijo que no me preocupara que para el aeropuerto de zurich dan como tiempo suficiente de trasbordo 40 minutos, al final llegamos con esos 40 minutos justos y cuando saliamos del avión la azafata nos dijo correr! y eso hicimos, al final con 15' basto! pero corrimos eh! jaja y eso que tuvimos que pasar por seguridad, pasaportes, un trenecito que te lleva de una terminal a otra, pero todo es rapidito y eso que era a primera hora de la tarde que es cuando nos dijo la azafata que había más movimiento...
A la vuelta teniamos hora y cuarto y nos dio tiempo a comprar chocolate y hasta a aburrirnos...
Por cierto además de servicio y precio, apunta comida