Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Por cierto sabeis como puedo recuperar el dinero de la cibertarjeta si me sobra algo después de comprar los billetes¿¿? es que el de la sucursal no tenia mucha ideaa! ;S
Yo justo anoche compré unos vuelos con ella, yo metí justo el dinero que valía la compra..te recomiendo que hagas eso..
Pues vuelos a París comprados!! al final desde Madrid, no sé si arreglarán las cosas (aquí en el aeropuerto dicen que no hay ningún problema..jajaja..) pero por si acaso no me quería quedar sin vuelo..así que una cosa menos!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Gijon81 Escribió:
Hola!!!muy buenas a todos!!os comento un problemilla,que me acaba de pasar con la agencia de tiempo libre,que contraté este viaje.
A falta de 7 días para irme,y tener los billetes(que iba a facturarme hoy casualmente)con ryanair.
El chico de la agencia me dice que los vuelos ahora con ryanair no son seguros...y nos da una ruta alternativa..pero que es un jaleo para nosotros,,,que supone salir a Madrid en autobús,toda la noche y volver..yn nos da tiempo auqnue queramos..ya que mis dos amigos trabajan de noche ese día
Este es el email que nos envia:
Ante las cada vez más habituales y alarmantes noticias sobre Ryanair, su seguridad, etc, y tras la recomendación esta misma semana por parte de la Alianza de agencias a la que estamos asociados de cerrar ventas a esta aerolínea, me veo en la obligación de ofreceros alternativas para vuestro viaje a Palermo … estando la decisión final de con quién queréis volar en vuestra mano.
Creeis que es una milonga de las agencias???es que claro..ahora nos metió un poco de miedo..pero yo volé varias veces con esta compañía y nunca hubo problema..hacemos bien diciendo que lo deje como estaba..que no queremos cambiar??
Muchas gracias.a ver que opinais
Alucino chicos!!!!!!!Es verdad que tengo un amigo que tiene una agencia de viajes y me " tiene prohibido" volar con ryan...pero como veis...yo no lo hago ni caso...... Hoy mismo he comprado unos billetes para Septiembre!!, retrasos???: si,cancelaciones:si, también........ Pero volar por 9.99???' con quien???????
Magpie Escribió:
Y por curiosidad, que razones te da tu amigo para decirte que no vueles con Ryanair...?
Pues cosas muy duras que no quiero decir aquí: "Impresentables"( no sé si me lo editarán) es lo más suave que les dice......... Que te dejan tirado siempre, que tienen retrasos, cancelaciones, que tratan al pasajero como borregos.......un sinfín de tonterias.......vamos!!!!! yo ni caso.........a volar se ha dicho!!!!!!
Por cierto...sabemos algo de si se retiran de Alicante al final o no??????A ver si en algún viajecillo a nuestra tierra coincidimos eh!!???' tengo ganas de conocerte!!!!!
De Alicante nada, de momento han cancelado todas las rutas que anunciaron.. Yo para navidad ya me lo estoy viendo dificil encontrar vuelos... De todas formas aun queda verano, igual las cosas cambian, no se...
Por cierto sabeis como puedo recuperar el dinero de la cibertarjeta si me sobra algo después de comprar los billetes¿¿? es que el de la sucursal no tenia mucha ideaa! ;S
Yo hago todas las operaciones por linea abierta... Y allí tienes la opción de recuperar el dinero que ha sobrado en la tarjeta y lo reingresan en la cuenta.. Ya lo he hecho varias veces, de hecho todos los vuelos de ryanair lo compro con ella...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
En mi opinión (y ojo, es solo una opinion basada en mi experiencia, no soy la voz oficial de Ryanair ni mucho menos), creo que Alicante permanecerá como destino, como mínimo.
Depende de como confluyan las negociaciones, se retirará la base o no, pero ya os digo, que creo que volar seguiran volando, aunque probablemente con menor intensidad.
Una noticia parecida a lo de Alicante ocurrió con Manchester, y mira ahora, acaban de ser declarados nueva base...
Hunter, ¿se sabe algo de aquello de que Santander iba a ser base de la zona norte o eso sigue siendo ciencia ficción de momento?.
¿Se mantendrán, por lo menos, los vuelos actuales?
Es que con el cambio de Gobierno regional, los recortes presupuestarios...parece que da un poco de miedo.
Santander siempre está entre los candidatos a nueva base entre los rumores internos de la compañía.
Sinceramente, desconozco lo que pretenden hacer, pero en mi opinión, es obvio que para ser base se deben dar una serie de factores que no todos los aeropuertos pueden o quieren permitirse, ya que Ryanair negocia en esos lugares rebaja de tasas aéreas, por un lado, y acuerdos económicos (que algunos llaman subvenciones) para que Ryanair haga promoción turística de esa base en otros países.
Se que han intentado hacer base a Palma de Mallorca, pero las negociaciones con AENA fracasaron, ya que Mallorca ya cuenta con un buen numero de vuelos y visitantes gracias al apoyo de compañías como Air Berlin (que recibe ayudas en forma de rebajas en tasas, etc., para quien le interese).
En mi opinión lo ideal sería que los aeropuertos se privatizaran de una vez por todas, y fueran las gerencias de esos aeropuertos las que invirtieran en atraer clientes (compañías), ya fuera rebajando tasas, llegando a acuerdos comerciales de promoción o directamente pagando a las compañías por traer gente, y así nadie diría tonterías como que si juegan con el dinero público y tal...
Hunter, gracias por tu respuesta y por el interés que te tomas siempre.
Esperemos que, por lo menos, nos dejen como estamos
Un saludo.
Creo que de momento en Santander seguimos teniendo muchas posibilidades de ser base.. Están ampliado itinerarios y algunos que habian desaparecido han vuelto..
hunterwasser Escribió:
En mi opinión (y ojo, es solo una opinion basada en mi experiencia, no soy la voz oficial de Ryanair ni mucho menos), creo que Alicante permanecerá como destino, como mínimo.
Depende de como confluyan las negociaciones, se retirará la base o no, pero ya os digo, que creo que volar seguiran volando, aunque probablemente con menor intensidad.
Una noticia parecida a lo de Alicante ocurrió con Manchester, y mira ahora, acaban de ser declarados nueva base...
Gracias Hunter.....para mí todo un alivio!!!!!!, a ver si se confirma.
Magpie Escribió:
Pues si .. Ni caso!
De Alicante nada, de momento han cancelado todas las rutas que anunciaron.. Yo para navidad ya me lo estoy viendo dificil encontrar vuelos... De todas formas aun queda verano, igual las cosas cambian, no se...
Yo estoy ahora en Alicante! y tu?
Yo ya estoy en Palma...se me acabaron las vacaciones de verano... Voy un finde en Septiembre que he sacado el vuelo esta mañana... Y para Navidad.... Lamentándolo mucho lo he tenido que sacar con otra compañía ya que el año pasado ya quitaron el vuelo de Noviembre a Marzo.....y ya no contaba con él....las demás compañías subían y subían los precios cada vez más!!!!!, fíjate, en Septiembre me voy por 40 euros las 4 personas y en Navidad por 275....menuda diferencia no???????,hasta lo miré yendo por Valencia pero el día 24 no operaban el PMI-VLC.....y yo empiezo mis vacaciones en día 24....... A ver si coincidimos y nos vemos en Navidades!!!!!!
Estaba buscando un vuelo valencia- marsella para noviembre y no hay. ¿alguien puede decirme que destinos cancelan en invierno desde valencia? joer!!!! nos van a dejar sin rutas en invierno con lo que apetece una escapadita de vez en cuando!!!!!!
Elfino: supongo que te refieres al correo q mandan recordandote que tienes que facturar on-line. Yo vuelo el miercoles 20 y a mi me lo han mandado el miercoles 13. Pero puedes facturar aunque no te llegue, (yo lo hice el lunes) entre 15 días y 4 horas antes del vuelo.
Doy por hecho que cuando compraste el billete si te mandaron un correo con el num de reserva y demas datos de la compra, no?
Te va a encantar bruselas, y los alrededores. Pasalo bien!
elfino Escribió:
viajo el 28 a bruselas y aun no me han mandado al correo electronico nada, sabeis con cuantos días de antelación suelen enviarlo?
Si cuentas ya con el codigo de reserva confirmado, no necesitas email.
De todas maneras, puedes entrar en "Gestionar mi reserva con el codigo y tu dirección de email y comprobar si esta confirmado todo.