Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
tengo que facturar se que 2 horas antes esta asumido the kat
Tengo la duda si me deja hacer el autocheking en casa... No esta mi email no se si les va a llegar algo de mi autocheking al corte ingles.. Es la duda que tengo
Lo hago por internet y si no me salta el pdf?? y si les llega el autocheking al corte ingles?? es lo que dudo...
Te sale directamente la tarjeta de embarque para imprimir, no llega nada al correo, eso sí, necesitas el localizador o a veces una clave propia para hacerlo.Si llevas equipaje puedes indicarlo al hacer el autockeking.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Votos: 0 👍
Musette
MUCHISIMASSSSSSSSSS GRACIASSSSSSS YA ME HAS DEJADO TRANQUILA...
El localizador lo tengo...
El equipaje tengo que llamar y contratarlo.. Es mas barato via web
Después de leer y releer los post, resumo a ver si tengo claro el tema... (cortita que es una en vuelos )
Viajo de Bcn - Zurich- Sofia, con Swiss Air todos los trayectos .
1- Puedo facturar on line 23 h antes de la salida del segundo vuelo.
2-Me imprimo una carta de embarque para cada pasajero (2 ) y vuelo (4)
3- voy al mostrador drop-off (40 minutos antes ) con la maletita, la etiqueto y le deseo toda la suerte del mundo.
4- con mis cartas de embarque previamente impresas en casa, ya voy directamente a control pasajeros y embarco.
5- en Zurich mismo proceso , control, pero sin maleta que vuela directa
6- para el retorno, si puedo y tengo posibilidad, lo intento y si no, pues nada 2 h antes en el aeropuerto.
Al mostrador tendras que ir con bastante mas tiempo... Si vas con 40 min cuando llegues a la puerta de embarque ya puede estar cerrada (cierra media hora antes del despegue).
En Zurich no tienes que pasar ningun control (si es la misma terminal, que imagino que si), simplemente bajas del avion y te subes al siguiente, mostrando tu tarjeta de embarque al subir al avion.
Si tienes que depositar equipaje, da igual que hayas hecho el check-in por Internet... Yo iria con 2 horas, 1 me parece poco...
Al final todo depende de la cola que haya, yo hay veces que he llegado y no habia nadie, y otras que ya te digo que me he pasado mas de 1h... Pero mejor prevenir no?
Mi duda viene debido a un vuelo nacional que voy a hacer con mi mujer y mi hijo de 3 años. El vuelo es muy temprano, casi de madrugada así que como yo vivo cerca del aeropuerto de Madrid habia pensado en adelantarme yo y facturar todo el equipaje y así dejadles algo más de tiempo para dormir.
Después, a la hora adecuada nos iriamos los 3 al aeropuerto y cogeriamos el vuelo.
¿Es eso posible? Me refiero a que yo facture por mi hijo, por mi mujer y por mí.
En cualquier caso, si alguien pudiera poner algún enlace a la normativa, mucho mejor.
No, no es posible. La unica solución, si la aerolinea lo permite, es realizar la facturación online e imprimir las tarjetas de embarque en casa, suponiendo que el equipaje este solamente a tu nombre.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Como te dice Magpie, la unica solución es que factures tu a tu nombre el equipaje ( el maximo permitido para 1 pax, no para 3) y hagas el check in online para ellos.
Hola estoy un poco nerviosa porque el lunes me marcho a usa y estoy intentando hacer el check in online a traves de air france y me dice que mi numero de reserrva es incorrecto. Y lo intento también con el numero del billete electronico y me dice que no encuentra nada con la información introducida.
Por que puede ser? el caso es que el otro día lo intente y me salio que solo podia hacer el check in 30h antes de la salida del vuelo pero ahora lo intento y me da error.
¿Y si llamas al telefono de asistencia?, en principio si tienes tu numero de billete y demás en el aeropuerto si es un vuelo regular que no te obligan a hacer el checking on line no tienes porque tener problemas. Eso si vete con tiempo al aeropuerto. Me ocurrió una vez con Pullmantur pero resulta que habian inhabilitado temporalmente ese acceso por la web. Un saludo y suerte.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2179
Lauramome: a mí me pasó lo mismo este verano con British. Yo había comprado los vuelos de Iberia (operados por British) y no hubo forma de hacer el check-in desde casa. Tuve que esperar a ir al aeropuerto.
Proximamente vuelo de Madrid a Varsovia en las lineas aerea LOT.
En un principio cuando saque los billetes hace unos meses, me dijeron que no podia haceer el check-in online y que lo tenia que hacer allí en el mostrador de Barajas.
El caso, que curioseando en la web de LOT, me he metido en la opción de WebCheckIn y por lo que traduzco en ingles, dice que hay que hacerlo entre las 24 horas y 120 minutos antes de la salida del vuelo.
Luego te da una relación de paises que se puede hacer el ckeck y en uno de los apartados pone:
Web Check-In in co-operation with Swissport >>
Spain (only Madrid) checki in >>
He entrado pero todavia no estoy en las 24 horas y me da error.
La pregunta es, sabeis si, a día de hoy, se puede hacer el chek-in online con LOT saliendo desde Barajas?.
Gracias
Lo digo no sea que me ponga a trastear y meta la pata