Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si tienes que depositar equipaje, da igual que hayas hecho el check-in por Internet... Yo iria con 2 horas, 1 me parece poco...
Al final todo depende de la cola que haya, yo hay veces que he llegado y no habia nadie, y otras que ya te digo que me he pasado mas de 1h... Pero mejor prevenir no?
Mi duda viene debido a un vuelo nacional que voy a hacer con mi mujer y mi hijo de 3 años. El vuelo es muy temprano, casi de madrugada así que como yo vivo cerca del aeropuerto de Madrid habia pensado en adelantarme yo y facturar todo el equipaje y así dejadles algo más de tiempo para dormir.
Después, a la hora adecuada nos iriamos los 3 al aeropuerto y cogeriamos el vuelo.
¿Es eso posible? Me refiero a que yo facture por mi hijo, por mi mujer y por mí.
En cualquier caso, si alguien pudiera poner algún enlace a la normativa, mucho mejor.
No, no es posible. La unica solución, si la aerolinea lo permite, es realizar la facturación online e imprimir las tarjetas de embarque en casa, suponiendo que el equipaje este solamente a tu nombre.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Votos: 0 👍
Como te dice Magpie, la unica solución es que factures tu a tu nombre el equipaje ( el maximo permitido para 1 pax, no para 3) y hagas el check in online para ellos.
Hola estoy un poco nerviosa porque el lunes me marcho a usa y estoy intentando hacer el check in online a traves de air france y me dice que mi numero de reserrva es incorrecto. Y lo intento también con el numero del billete electronico y me dice que no encuentra nada con la información introducida.
Por que puede ser? el caso es que el otro día lo intente y me salio que solo podia hacer el check in 30h antes de la salida del vuelo pero ahora lo intento y me da error.
¿Y si llamas al telefono de asistencia?, en principio si tienes tu numero de billete y demás en el aeropuerto si es un vuelo regular que no te obligan a hacer el checking on line no tienes porque tener problemas. Eso si vete con tiempo al aeropuerto. Me ocurrió una vez con Pullmantur pero resulta que habian inhabilitado temporalmente ese acceso por la web. Un saludo y suerte.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2179
Votos: 0 👍
Lauramome: a mí me pasó lo mismo este verano con British. Yo había comprado los vuelos de Iberia (operados por British) y no hubo forma de hacer el check-in desde casa. Tuve que esperar a ir al aeropuerto.
Proximamente vuelo de Madrid a Varsovia en las lineas aerea LOT.
En un principio cuando saque los billetes hace unos meses, me dijeron que no podia haceer el check-in online y que lo tenia que hacer allí en el mostrador de Barajas.
El caso, que curioseando en la web de LOT, me he metido en la opción de WebCheckIn y por lo que traduzco en ingles, dice que hay que hacerlo entre las 24 horas y 120 minutos antes de la salida del vuelo.
Luego te da una relación de paises que se puede hacer el ckeck y en uno de los apartados pone:
Web Check-In in co-operation with Swissport >>
Spain (only Madrid) checki in >>
He entrado pero todavia no estoy en las 24 horas y me da error.
La pregunta es, sabeis si, a día de hoy, se puede hacer el chek-in online con LOT saliendo desde Barajas?.
Gracias
Lo digo no sea que me ponga a trastear y meta la pata
Si un vuelo sale a las 16 horas del día 4, si el chek te deja hacerlo 24 horas antes, quiere decir, que hasta las 16 horas del día 3 no te deja hacerlo?
O a partir de las 00:00 horas del día 3 ya puedes realizarlo?
Acabo de llamar a las oficinas de LOT aquí en Madrid, y me dicen, que para España todavia no ofrecen servicios de chek in online, que me dirija al mostrador correspondiente y hacer cola
Depende de la compañia. Unas permiten hacerlo 2 meses antes, otras solo 24 horas antes. Lee bien la web porque lo tiene que poner, sino llamales o envia un email.
Muchas gracias Magpie,en la información general de la web no venia ese dato pero al hacer click en el check-in online y hacer como que iba a iniciar el proceso, me lo ha dicho.
Salvo con ryanair, en ninguna compañia pondran pegas o pondran algun cargo si solo presento el numero de identificador con el que hice la reserva verdad??
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
davidh Escribió:
salvo con ryanair, en ninguna compañia pondran pegas o pondran algun cargo si solo presento el numero de identificador con el que hice la reserva verdad??
Con las de alto coste no tendrás problemas pero con las low cost es mejor leerse, antes de comprar y decidir, todas sus normas y condiciones de viaje porque lo que hoy es de una manera mañana puede ser de otra según vaya variando la política de la low cost y te puedes llevar una sorpresa.
Saludos