Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
mgm93 Escribió:
Hola chicos! he comprado un vuelo para raynair y en mi tarjeta de embarque pone MA GARCIA MARTIN! .. Mi nombre es Marta pero no me sale completo! yo lo hice todo correcto pero no se porque me salio así! alguien me puede decir algo? estoy bastante preocupada! gracias! un saludo viajeros
Pues....llama a la compañia.....no sé si te dejarán volar!!!!
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
Votos: 0 👍
A nosotros nos pasó con american airlines, nos cortaron los nombres, pero me dijeron que habia un limite máximo de 20 caracteres en su sistema.. Y volé sin problemas... Yo entraba en mi reserva y veia mis datos correctamente, prueba a hacer lo mismo.. Entra en tu rva. Y llama para confirmar.
Muy buenas
No se como pero hoy a falta de una semana para el viaje a londres nos dimos cuenta de que en uno de los DNI de la pareja que viaja con nosotros le falta la letra. ( no se como pero en los datos de identificación de la reserva no aparece la letra )
Habra problemas con esto, que podemos hacer?
Saludos y gracias MarcoPolo
Buenas de nuevo
Por si no me he explicado bien, cuando hicimos la reserva del vuelo o se paso poner la letra del DNI o es un problema informático?
Espero que no tengamos ningún contratiempo.
Saludos
Hola
Reservé unos billetes para ir a Paris con Ryanair. Ayer hice el check in online y mi apellido lleva tilde en la A final (Vilà). Al imprimir la targeta de embarque no me sale la A acentuada y me sale un cuadrado blanco en su lugar. Podría haber algun problema por embarcar? muchas gracias por la respuesta. Estoy un poco nerviosa.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
banyoles1980 Escribió:
Hola
Reservé unos billetes para ir a Paris con Ryanair. Ayer hice el check in online y mi apellido lleva tilde en la A final (Vilà). Al imprimir la targeta de embarque no me sale la A acentuada y me sale un cuadrado blanco en su lugar. Podría haber algun problema por embarcar? muchas gracias por la respuesta. Estoy un poco nerviosa.
Hola Banyoles, te he contestado en el otro hilo (suele bastar con escribir las preguntas en un solo hilo, verás como te contestan, casi siempre, muy rápido)
Por cierto, bienevenido/a al foro
Hola, tengo un buen problema con mi vuelo en Ryanair. Acabo de hacer el chek-in online y ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que mi segundo apellido es erroneo, ya que aparece de nuevo repetido el primer apellido.
Por lo tanto tengo: Nombre + 1º Apellido + 1º Apellido
Veis alguna solución? o como me temo, he perdido el vuelo...
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
sleepless Escribió:
Hola, tengo un buen problema con mi vuelo en Ryanair. Acabo de hacer el chek-in online y ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que mi segundo apellido es erroneo, ya que aparece de nuevo repetido el primer apellido.
Por lo tanto tengo: Nombre + 1º Apellido + 1º Apellido
Veis alguna solución? o como me temo, he perdido el vuelo...
No tendras problema...si el nombre el el primer apellido esta bien..... Con el primero les basta!!!!no importa que el segundo esté mal y no esté!!!!!
Hola, tengo un buen problema con mi vuelo en Ryanair. Acabo de hacer el chek-in online y ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que mi segundo apellido es erroneo, ya que aparece de nuevo repetido el primer apellido.
Por lo tanto tengo: Nombre + 1º Apellido + 1º Apellido
Veis alguna solución? o como me temo, he perdido el vuelo...
No tendras problema...si el nombre el el primer apellido esta bien..... Con el primero les basta!!!!no importa que el segundo esté mal y no esté!!!!!
La verdad es que me esta preocupando bastante el asunto por si llega la hora de embarcar y no me dejan, ya que no viajo solo etc.. Habia pensado en acercarme al aeropuerto a preguntar, pero no se si eso servira de algo, ya que a saber quien esta el día de mi vuelo.. Como lo ves?
No veo mucho mas margen de maniobra para asegurarme el viaje, si no es comprando otro billete..
Muchas gracias por contestar, me quedo algo mas tranquilo!
Edito: el vuelo es valencia - bruselas (charleroi) ida y vuelta, puede que me pongan mas pegas al volver? no llevo pasaporte, solo DNI, soy un mar de dudas ajja..
Hola todos!! Mi marido le han puesto mal desde la agencia de viajes el apellido mal en vez de poner Fontanals han puesto Fontanalls. Llamamos para poder solventar el problema pero nos dijeron que no pasaba nada ya que lo habian notificado a American Airlines y ellos habian dicho que por una letra no iba a pasar nada ya que se nota que a sido un fallo al escribirlo.
Alguien de vosotros os ha pasado algo similar? Muchas gracias!
Hola!!! pasé por este foro y les comento algo que a mi me ha funcionado para casos en que el boleto sale con errores en letras y eso... Existe la posibilidad de comunicarse con la agencia de viajes o bien la linea aérea (depende de a quien le compreis los boletos) explicarles la situación y ellos pueden poner un OSI que es una nota en vuestra reserva que la ven ellos (agencia, linea aérea, aeropuerto etc.) en pantalla y en la cual pueden aclarar el error cometido (una letra por otra, tildes, apellidos repetidos, edad del pasajero, si en un niño etc) Espero que os sirva de ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Nuria84 Escribió:
Hola todos!! Mi marido le han puesto mal desde la agencia de viajes el apellido mal en vez de poner Fontanals han puesto Fontanalls. Llamamos para poder solventar el problema pero nos dijeron que no pasaba nada ya que lo habian notificado a American Airlines y ellos habian dicho que por una letra no iba a pasar nada ya que se nota que a sido un fallo al escribirlo.
Alguien de vosotros os ha pasado algo similar? Muchas gracias!
Hola!!! pasé por este foro y les comento algo que a mi me ha funcionado para casos en que el boleto sale con errores en letras y eso... Existe la posibilidad de comunicarse con la agencia de viajes o bien la linea aérea (depende de a quien le compreis los boletos) explicarles la situación y ellos pueden poner un OSI que es una nota en vuestra reserva que la ven ellos (agencia, linea aérea, aeropuerto etc.) en pantalla y en la cual pueden aclarar el error cometido (una letra por otra, tildes, apellidos repetidos, edad del pasajero, si en un niño etc) Espero que os sirva de ayuda.
Queria comentar esto que dices,nosotros reservamos vuelo con el corte ingles al hacer la reserva la chica se equivoco en el apellido de la niña lo escribio con v en vez de con b,nos dijo la chica que llamaria a air europa y pondrian una nota que es esto que dices para aclarar el error,de todas formas para asegurarnos el otro día hablamos con air europa y nos dijo la operadora que habia una nota aclarando el error y que de todas formas en vuelos nacionales se permitia un error de hasta 3 letras
Acabo de hacer una reserva con vueling desde Atrapalo y al enviarme el Localizador NO ME PONE el número de los DNI's, sólo los nombres y apellidos (correctos) de los dos viajeros, pero el apartado de DNI aparece en blanco.
Es decir, en los datos de la reserva pone:
NOMBRE APELLIDO 1 APELLIDO 2 con DNI: (blanco)
¿Creéis que voy a tener algún problema a la hora de embarcar? Juraría que he puesto los DNI's y que estaba todo bien a la hora de confirmarlo :S
Por si a alguien le interesa, relacionado con el mensaje que he puesto antes, he llamado hoy a Vueling y me han dicho que ellos no piden el DNI, así que no tendré ningún problema con la reserva por el hecho de que no aparezca
Que se pida DNI o pasaporte al efectuar una reserva no es una condición de la compañia aerea sino una normativa europea. Algunos paises (como UK) exigen esa información antes de volar, y las compañias que permiten facturación online logicamente lo exigen al realizar la facturación online (nunca en la reserva).
Si la compañia no tiene facturación online, el DNI hay que enseñarlo en el mostrador al facturar, con lo que la compañia toma nota y lo transmite, y por supuesto al embarcar es obligatorio con cualquier compañia aerea y a cualquier destino, independientente de que se haya comunicado anteriormente o no.