Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola todos!! Mi marido le han puesto mal desde la agencia de viajes el apellido mal en vez de poner Fontanals han puesto Fontanalls. Llamamos para poder solventar el problema pero nos dijeron que no pasaba nada ya que lo habian notificado a American Airlines y ellos habian dicho que por una letra no iba a pasar nada ya que se nota que a sido un fallo al escribirlo.
Alguien de vosotros os ha pasado algo similar? Muchas gracias!
Hola!!! pasé por este foro y les comento algo que a mi me ha funcionado para casos en que el boleto sale con errores en letras y eso... Existe la posibilidad de comunicarse con la agencia de viajes o bien la linea aérea (depende de a quien le compreis los boletos) explicarles la situación y ellos pueden poner un OSI que es una nota en vuestra reserva que la ven ellos (agencia, linea aérea, aeropuerto etc.) en pantalla y en la cual pueden aclarar el error cometido (una letra por otra, tildes, apellidos repetidos, edad del pasajero, si en un niño etc) Espero que os sirva de ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Nuria84 Escribió:
Hola todos!! Mi marido le han puesto mal desde la agencia de viajes el apellido mal en vez de poner Fontanals han puesto Fontanalls. Llamamos para poder solventar el problema pero nos dijeron que no pasaba nada ya que lo habian notificado a American Airlines y ellos habian dicho que por una letra no iba a pasar nada ya que se nota que a sido un fallo al escribirlo.
Alguien de vosotros os ha pasado algo similar? Muchas gracias!
Hola!!! pasé por este foro y les comento algo que a mi me ha funcionado para casos en que el boleto sale con errores en letras y eso... Existe la posibilidad de comunicarse con la agencia de viajes o bien la linea aérea (depende de a quien le compreis los boletos) explicarles la situación y ellos pueden poner un OSI que es una nota en vuestra reserva que la ven ellos (agencia, linea aérea, aeropuerto etc.) en pantalla y en la cual pueden aclarar el error cometido (una letra por otra, tildes, apellidos repetidos, edad del pasajero, si en un niño etc) Espero que os sirva de ayuda.
Queria comentar esto que dices,nosotros reservamos vuelo con el corte ingles al hacer la reserva la chica se equivoco en el apellido de la niña lo escribio con v en vez de con b,nos dijo la chica que llamaria a air europa y pondrian una nota que es esto que dices para aclarar el error,de todas formas para asegurarnos el otro día hablamos con air europa y nos dijo la operadora que habia una nota aclarando el error y que de todas formas en vuelos nacionales se permitia un error de hasta 3 letras
Acabo de hacer una reserva con vueling desde Atrapalo y al enviarme el Localizador NO ME PONE el número de los DNI's, sólo los nombres y apellidos (correctos) de los dos viajeros, pero el apartado de DNI aparece en blanco.
Es decir, en los datos de la reserva pone:
NOMBRE APELLIDO 1 APELLIDO 2 con DNI: (blanco)
¿Creéis que voy a tener algún problema a la hora de embarcar? Juraría que he puesto los DNI's y que estaba todo bien a la hora de confirmarlo :S
Por si a alguien le interesa, relacionado con el mensaje que he puesto antes, he llamado hoy a Vueling y me han dicho que ellos no piden el DNI, así que no tendré ningún problema con la reserva por el hecho de que no aparezca
Que se pida DNI o pasaporte al efectuar una reserva no es una condición de la compañia aerea sino una normativa europea. Algunos paises (como UK) exigen esa información antes de volar, y las compañias que permiten facturación online logicamente lo exigen al realizar la facturación online (nunca en la reserva).
Si la compañia no tiene facturación online, el DNI hay que enseñarlo en el mostrador al facturar, con lo que la compañia toma nota y lo transmite, y por supuesto al embarcar es obligatorio con cualquier compañia aerea y a cualquier destino, independientente de que se haya comunicado anteriormente o no.
Hola, tengo un tema con Ryanair, resulta que al hacer la reserva puse mis dos nombres y mis dos apellidos, pero ahora por un tema de documentación para entrar en Londres hemos decidido viajar con el pasaporte argentino (tengo la doble nacionalidad), y en el solo figura mi primer apellido, es decir la reserva con los dos y el pasaporte solo va uno ¿tendremos problemas??????????? que complicado es todo esto!
No, no tiene importancia. Usa el pasaporte para entrar al pais, pero en el aeropuerto usa el DNI donde aparecen tus dos apellidos, para que Ryanair no te ponga pega al subir al avion.
Muchas gracias por tu respuesta, comento también que me he pasado esta mañana por el aeropuerto y hable con personal de Ryanair y me dijeron que aunque estén los dos apellidos en la reserva, y en la facturación, si en mi documento argentino solo está el primer apellido lo consideran válido de todas maneras. Entonces creo que facturaré esta tarde con mi pasaporte argentino, qie solo tiene mi primer apellido
Pregunto de todas maneras por curiosidad, se puede declarar en la facturación de Ryanair un documento (por ejemplo el DNI) y luego al entrar al Reino Unido en Inmigración utilizar otro pasaporte, por ejemplo el argentino?
HOLA CHICOS NECESITO VUESTRA AYUDA. HOY HE COMPRADO A UNOS AMIGOS UN BILLETE DE AVION SEVILLA BRUSELAS PARA EL 30 DE NOVIEMBRE Y CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO YA HABIA PAGADO LOS BILLETESS LOS APELLIDOS DE UNO DE ELLOS LOS HABIA INVERTIDO. eL APELLIDOP ES MARTIN GARCIA Y YO PUSE GARCIA MARTIN. ME HE METIDO EN RYANAIR PARA INTENTAR CAMBIARLO Y ME CUESYA 100 EUROS CUANDO EL BILLETE ME HA COSTADO 52. ESTOY UN POCO APURADA PORQUE AHORA NO SE QUE HACER SI DEJARLO TAL COMO ESTA E INTENTAR QUE CUELE O COMPRAR OTRO BILLETE. ALGUIEN SABE QUE TENGO QUE HACER. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
La inversión de apellidos no exime el pago de la tasa, porque podría tratarse perfectamente de una persona que se llamase así (jose martin garcia, por ejemplo) que se quisiese cambiar el billete de su hijo (jose garcia martin).
Si el billete aún está más económico online que el precio del cambio, yo te recomiendo que no te la juegues, pues el día del vuelo, un billete nuevo te puede llegar a costar casi 300 euros, y te compres ese billete nuevo.
Yo acabo de tener un fallo parecido al tuyo en mi reserva con Wizzair. Leí en su web las normas donde indican que llames al tlf de at.cliente para corregir ese tipo de fallos (la llamada suele ser cara). Tuve problemas con la operadora pero al final pude arreglarlo gratis. Tuve que enviar el DNI del pasajero por email explicando el fallo y me lo han corregido horas después (no contaba con que hiciesen caso!).
Te recomiendo que llames a at.cliente de Ryanair para que lo cambien gratis pk no se trata de un "cambio de pasajero".
De todas formas en mi opinión, cuando muestres el DNI y la tarjeta de embarque van a ver que coincide todo, el nº de dni sobre todo (que va a misa), vamos que es la misma persona y puedes hacerte la tonta en plan, "ai va! k raro salen imprimidos al reves.."
Es que no es un fallo cantoso y por mi experiencia lo miran tan rapido k no creo k digan nada. Pero LLAMA e intenta arreglarlo para no arriesgar
El numero de DNI no aparece en la tarjeta de embarque, solamente el nombre y como dice hunter (que sabe de esto bastante mas que nosotros), puede ser perfectamente otra persona.
Wizzair es otra compañia y tiene normas diferentes a Ryanair.. Así que dudo mucho que se lo vayan a solucionar.
Suerte de todas formas, es una putada la verdad...
Buff pues putada putada!
No me acuerdo cómo salen impresas las tarjetas de embarque, creía k sí salía el dni...... Pero después de lo que me pasó a mi a partir de ahora voy a cubrir la reserva fijándome muchísimo más en todos los datos y con calma.
Es que al ver un buen precio yo pienso "dios!! rápido! voy a reservar k las ofertas vuelan!" y de tanto apurar pasa lo que pasa.
En ryanair es dificil que lo solucionen gratis, y evidentemente un cambio en los apellidos, puede significar un pasajero diferente, por ejemplo, mi hermana se llama de Vanessa X Y y su hija Vanessa Y X, los tienen invertidos, así que es bastante frecuente.
Prueba a llamar, pero creo que con ryanair está chunga la cosa.
Si nó otro billete, que es una caca pero ...