Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Por si a alguien le interesa, relacionado con el mensaje que he puesto antes, he llamado hoy a Vueling y me han dicho que ellos no piden el DNI, así que no tendré ningún problema con la reserva por el hecho de que no aparezca
Que se pida DNI o pasaporte al efectuar una reserva no es una condición de la compañia aerea sino una normativa europea. Algunos paises (como UK) exigen esa información antes de volar, y las compañias que permiten facturación online logicamente lo exigen al realizar la facturación online (nunca en la reserva).
Si la compañia no tiene facturación online, el DNI hay que enseñarlo en el mostrador al facturar, con lo que la compañia toma nota y lo transmite, y por supuesto al embarcar es obligatorio con cualquier compañia aerea y a cualquier destino, independientente de que se haya comunicado anteriormente o no.
Hola, tengo un tema con Ryanair, resulta que al hacer la reserva puse mis dos nombres y mis dos apellidos, pero ahora por un tema de documentación para entrar en Londres hemos decidido viajar con el pasaporte argentino (tengo la doble nacionalidad), y en el solo figura mi primer apellido, es decir la reserva con los dos y el pasaporte solo va uno ¿tendremos problemas??????????? que complicado es todo esto!
No, no tiene importancia. Usa el pasaporte para entrar al pais, pero en el aeropuerto usa el DNI donde aparecen tus dos apellidos, para que Ryanair no te ponga pega al subir al avion.
Muchas gracias por tu respuesta, comento también que me he pasado esta mañana por el aeropuerto y hable con personal de Ryanair y me dijeron que aunque estén los dos apellidos en la reserva, y en la facturación, si en mi documento argentino solo está el primer apellido lo consideran válido de todas maneras. Entonces creo que facturaré esta tarde con mi pasaporte argentino, qie solo tiene mi primer apellido
Pregunto de todas maneras por curiosidad, se puede declarar en la facturación de Ryanair un documento (por ejemplo el DNI) y luego al entrar al Reino Unido en Inmigración utilizar otro pasaporte, por ejemplo el argentino?
HOLA CHICOS NECESITO VUESTRA AYUDA. HOY HE COMPRADO A UNOS AMIGOS UN BILLETE DE AVION SEVILLA BRUSELAS PARA EL 30 DE NOVIEMBRE Y CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO YA HABIA PAGADO LOS BILLETESS LOS APELLIDOS DE UNO DE ELLOS LOS HABIA INVERTIDO. eL APELLIDOP ES MARTIN GARCIA Y YO PUSE GARCIA MARTIN. ME HE METIDO EN RYANAIR PARA INTENTAR CAMBIARLO Y ME CUESYA 100 EUROS CUANDO EL BILLETE ME HA COSTADO 52. ESTOY UN POCO APURADA PORQUE AHORA NO SE QUE HACER SI DEJARLO TAL COMO ESTA E INTENTAR QUE CUELE O COMPRAR OTRO BILLETE. ALGUIEN SABE QUE TENGO QUE HACER. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
La inversión de apellidos no exime el pago de la tasa, porque podría tratarse perfectamente de una persona que se llamase así (jose martin garcia, por ejemplo) que se quisiese cambiar el billete de su hijo (jose garcia martin).
Si el billete aún está más económico online que el precio del cambio, yo te recomiendo que no te la juegues, pues el día del vuelo, un billete nuevo te puede llegar a costar casi 300 euros, y te compres ese billete nuevo.
Yo acabo de tener un fallo parecido al tuyo en mi reserva con Wizzair. Leí en su web las normas donde indican que llames al tlf de at.cliente para corregir ese tipo de fallos (la llamada suele ser cara). Tuve problemas con la operadora pero al final pude arreglarlo gratis. Tuve que enviar el DNI del pasajero por email explicando el fallo y me lo han corregido horas después (no contaba con que hiciesen caso!).
Te recomiendo que llames a at.cliente de Ryanair para que lo cambien gratis pk no se trata de un "cambio de pasajero".
De todas formas en mi opinión, cuando muestres el DNI y la tarjeta de embarque van a ver que coincide todo, el nº de dni sobre todo (que va a misa), vamos que es la misma persona y puedes hacerte la tonta en plan, "ai va! k raro salen imprimidos al reves.."
Es que no es un fallo cantoso y por mi experiencia lo miran tan rapido k no creo k digan nada. Pero LLAMA e intenta arreglarlo para no arriesgar
El numero de DNI no aparece en la tarjeta de embarque, solamente el nombre y como dice hunter (que sabe de esto bastante mas que nosotros), puede ser perfectamente otra persona.
Wizzair es otra compañia y tiene normas diferentes a Ryanair.. Así que dudo mucho que se lo vayan a solucionar.
Suerte de todas formas, es una putada la verdad...
Buff pues putada putada!
No me acuerdo cómo salen impresas las tarjetas de embarque, creía k sí salía el dni...... Pero después de lo que me pasó a mi a partir de ahora voy a cubrir la reserva fijándome muchísimo más en todos los datos y con calma.
Es que al ver un buen precio yo pienso "dios!! rápido! voy a reservar k las ofertas vuelan!" y de tanto apurar pasa lo que pasa.
En ryanair es dificil que lo solucionen gratis, y evidentemente un cambio en los apellidos, puede significar un pasajero diferente, por ejemplo, mi hermana se llama de Vanessa X Y y su hija Vanessa Y X, los tienen invertidos, así que es bastante frecuente.
Prueba a llamar, pero creo que con ryanair está chunga la cosa.
Si nó otro billete, que es una caca pero ...
Yo no me arriesgaría, intentaría llamar a atención al cliente de ryan air a ver si me lo cambian gratis y en el caso de que no sea así, intentaría comprar un billete nuevo que te saldrá más económico.
Hoy compre un billete de avión con wizz air para ir a bucarest, y después de haberlo comprado he mirado para ver como he escrito el nombre y todo lo demas. He visto qe al nombre le faltaba una "N" pero el apellido y todo lo demas estava correcto. Me puede pasar algo por haber escrito mal el nombre?????
Me he metido en el foro por que veo que algunos habéis cometido el mismo error que acabo de cometer yo.. ¬¬ Mucho me temo que el mío es un poco mas serio que los que he visto hasta ahora. Resulta que al hacer la reserva con Ryanair y con las prisas, he cometido dos fallos. El primero es que he dejado puesta la opción "Dr." en vez de "Sr." (de doctor, por ahora, no tengo nada), y la segunda es que en mi nombre he puesto dos veces mi primer apellido, de modo que ahora me llamo "Dr. Pablo Fernández Fernández García". ¿Que opináis?¿Tendré que pagar los dichosos 100€, me perdonarán si les lloro un poco, se darán cuenta? Gracias de antemano.
Hola a todos, os cuento mi caso que me ha pasado hoy y estoy muy muy preocupado. Es por el tema de los nombres, os parecerá de risa pero creo que estoy bien jodido...
El caso es que hoy con 3 amigos hemos buscado un vuelo a Milán para noviembre, con Ryanair. Como no estamos muy acostumbrados a esto de comprar vuelos, teníamos como varias pestañas con diferentes combinaciones para ver como nos salía de precio. En una de ellas hicimos todos los trámites antes de confirmar la compra, me refiero a poner los nombres, nº tarjeta, etc. (porque solo al final de todo te pone el precio real, con gastos de administración y todo).
En otra pestaña, en canvio, para ir más rapido, pusimos como nombres letras aleatorias como fdjsfnj asdf... La cuestión, por tonto que parezca, es que acabamos comprando los billetes, y en eso que recibimos el mail, y resulta que nos salen los nombres que pusimos mal
Es una cagada muy grande, lo se, y no se como pudo pasar, pero la cuestión es esa. Desde que lo hicimos he intentado llamar a ryanair pero no hay manera, mañana pasare por sus oficinas en barcelona para intentar arreglarlo. Que creeis que me pueden decir?
Me joderia mucho tener que pagar 100€ por cada nombre equivocado... Ya me imagino que eso lo hacen para asegurar que si una persona que ha comprado los billetes, y al final no puede ir, no pueda canviar el nombre y que lo aproveche alguien de gratis, pero es que en este caso se ve claramente que ha sido un error "de tipografia" digamoslo así. Ojalá alguien bondadoso de la oficina me entienda y nos deje poner unos nombres normales, aunque estoy muy desanimado porque creo que estas compañias se agarran a fallos tontos como este para poder chuparte más dinero.
Por cierto, cuando vimos el error que habiamos cometido pensé, bueno deberían poder comprobar al menos los nº de DNI... Pero es que resulta que en ningún sitio me pidió que pusiera ningun DNi ni NIF ni nada, eso es normal¿?