Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 1058
Votos: 0 👍
Creo además que no se debe demonizar a una compañia, por como se comporta alguno de sus empleados, porque sino, buscando bien, seguro que no encontrariamos ninguna para viajar.
BUENAS, YA HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA QUE ME PREOCUPABA SOBRE EL CANVIO DE HORARIO DE RYANAIR.
Y ES QUE EL VUELO MALLORCA-ALICANTE DE RYANAIR TIENE UN HORARIO ENTRE SEMANA Y OTRO DIFERENTE LOS FINES DE SEMANA
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
AITANA2 Escribió:
BUENAS, YA HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA QUE ME PREOCUPABA SOBRE EL CANVIO DE HORARIO DE RYANAIR.
Y ES QUE EL VUELO MALLORCA-ALICANTE DE RYANAIR TIENE UN HORARIO ENTRE SEMANA Y OTRO DIFERENTE LOS FINES DE SEMANA
Haberlo dicho antes Aitana!!!!...yo soy de Alicante y te lo hubiera dicho...es verdad...cada día el horario es diferente y además tienes dos vuelos muy seguidos que te pueden llevar a la confusión...Por ejemplo sale de Palma a las 9.20 y luego otro a las 22.45...y entre semana sale a las 22.....Me alegro de que lo hayas aclarado!!!..para la vuelta desde Alicante.....pasa lo mismo...uno al as 14.25 y otro a las 15.15.......dos vuelos muy seguidoss...
Por cierto...en los foros hay que escribir en minúsculas......se recomienda la menos......las mayúsculas equivalen a que estás GRITANDOOO
Tengo unos billetes de Ryanair para el 4 de septiembre de Madrid a Cagliari y vuelta el día 12. La cosa es que voy a utilizar sólo la ida (somos 2), pero la vuelta no, porque la persona que los compró se equivocó de día.
La pregunta es: podría utilizar sólo la ida, e intentar cambiar de nombre la vuelta para que puedan viajar 2 personas distintas?
Es que no sé si se puede hacer un cambio de nombres solamente para la vuelta, siendo que la reserva de los vuelos es conjunta.
Muchas gracias!
Si...puedes hacer el cambio de nombre pero...te costará una pasta...creo que son 100 euros por cada nombre......con lo cual.....mejor.. Comprar otro billete!!!!
Todos los vuelos de ryanair son independientes...no tienen ida y vuelta...sin duda lo podría emplear otra persona pero...ya te digo...no merece la pena!!!!!
Aqui te pego lo uqe pone en la pagina de Ryan: CAMBIOS DE VUELO Y NOMBRE
Una vez el pasajero ha facturado en línea no se podrán hacer cambios en la fecha, el horario ni la ruta del vuelo.
Las fechas, horarios y rutas del vuelo se pueden cambiar (sujetos a la disponibilidad de asientos). Estos cambios del vuelo se pueden hacer hasta 4 horas antes de la hora prevista de salida del vuelo, tanto en línea como a través del centro de reservas (sujeto al horario de atención al público). Las tarifas previstas sólo para Internet / web no se pueden reservar cuando los cambios de vuelo se realizan mediante un centro de llamadas o en el aeropuerto. Las reservas que incluyen un descuento para residentes españoles, o para familias numerosas españolas no se pueden cambiar en línea; por favor, póngase en contacto con el centro de Reservas de Ryanair, durante las horas de apertura.
Si la reserva se ha hecho en línea, se aplica la tarifa por cambio de 40£/40€ por persona y trayecto de vuelo, y si la reserva se ha hecho en el aeropuerto o en el centro de reservas, se aplica la tarifa de 60£/60€ por persona y trayecto de vuelo. Además de estas tarifas por cambio de vuelo, también deberá abonar cualquier diferencia de precio entre la tarifa original y el precio total más bajo disponible en el momento del cambio de vuelo. Por favor, tenga en cuenta que si la tarifa del nuevo vuelo es inferior, no se hará ningún reembolso.
El nombre del pasajero se puede cambiar en línea por un coste de 100 £ / € 100 o en el aeropuerto o el centro de reservas por un coste de 150 £ / 150 €. Los cambios de nombre se pueden hacer hasta 4 horas antes de la salida prevista del vuelo por Internet o mediante un centro de reservas (sujeto al horario de atención al público). Los cambios de nombres de una reserva de vuelo se aplican a todo el itinerario de vuelo de los pasajeros en cuestión.
Hola chicos acabo de llegar de Manchester ..........tube retraso a la ida,de 1 hora y media....y de media hora a la vuelta,......salí desde Alicante......no sé el motivo,pero lo achaco a que es Agosto......por todo lo demas muy bien.......
He viajado con mi bebe de 1 año.....y como iba alquilar un coche me lleve la silla de auto....me costó mas barato que alquilar una con la compañia del coche.............lo digo por si alguien le puede ayudar.............
Aqui te pego lo uqe pone en la pagina de Ryan: CAMBIOS DE VUELO Y NOMBRE
Una vez el pasajero ha facturado en línea no se podrán hacer cambios en la fecha, el horario ni la ruta del vuelo.
Las fechas, horarios y rutas del vuelo se pueden cambiar (sujetos a la disponibilidad de asientos). Estos cambios del vuelo se pueden hacer hasta 4 horas antes de la hora prevista de salida del vuelo, tanto en línea como a través del centro de reservas (sujeto al horario de atención al público). Las tarifas previstas sólo para Internet / web no se pueden reservar cuando los cambios de vuelo se realizan mediante un centro de llamadas o en el aeropuerto. Las reservas que incluyen un descuento para residentes españoles, o para familias numerosas españolas no se pueden cambiar en línea; por favor, póngase en contacto con el centro de Reservas de Ryanair, durante las horas de apertura.
Si la reserva se ha hecho en línea, se aplica la tarifa por cambio de 40£/40€ por persona y trayecto de vuelo, y si la reserva se ha hecho en el aeropuerto o en el centro de reservas, se aplica la tarifa de 60£/60€ por persona y trayecto de vuelo. Además de estas tarifas por cambio de vuelo, también deberá abonar cualquier diferencia de precio entre la tarifa original y el precio total más bajo disponible en el momento del cambio de vuelo. Por favor, tenga en cuenta que si la tarifa del nuevo vuelo es inferior, no se hará ningún reembolso.
El nombre del pasajero se puede cambiar en línea por un coste de 100 £ / € 100 o en el aeropuerto o el centro de reservas por un coste de 150 £ / 150 €. Los cambios de nombre se pueden hacer hasta 4 horas antes de la salida prevista del vuelo por Internet o mediante un centro de reservas (sujeto al horario de atención al público). Los cambios de nombres de una reserva de vuelo se aplican a todo el itinerario de vuelo de los pasajeros en cuestión.
Gracias por la info, ahora si que lo tengo claro, no habrá cambio alguno!!!jejeje
Sabeis donde puedo encontrar información sobre el plazo de reclamación por retrasos en un vuelo? a raiz de un retraso reciente, he caido en un retraso de hace ya unos meses y...no se si estoy en plazo para reclamar.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1367
Gracias... Y habiendo facturado dos maletas, cuál es el siguiente paso que tengo que hacer? facturar online y ya está? es que siempre que he viajado con Ryanair no he facturado ninguna maleta y nose muy bien seguir...
El día que nos vayamos, tendremos que ir con un poco más d etimepo e ir al apartado de Ryanair para dejar la maleta, no?
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1367
Por cierto...
Acabo de leer en mi reserva, que no, sólo he facturado una maleta. En datos del pasajero (somos 2) nos ponen nuestros nombres:
- Fulanito: facturación online + 0 amletas facturadas
- Fulanita: facturación onlune + 1 maleta facturada
Para comprobar, he hecho una simulación de compra de billete para una persona y me cobran eso, 60€. Me parece que lo del 2 son los dos viajes (la ida y la vuelta).