Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ryanair ha sido informada por el aeropuerto de Venecia Treviso que, debido a las obras esenciales de la pista del aeropuerto éste permanecerá cerrado desde el 1 de Octubre hasta el 4 de diciembre 2011 (ambos inclusive). Durante este período todos los vuelos de Ryanair operarán desde / hacia el aeropuerto internacional de Venecia Marco Polo que se encuentra a 31 kilometros al sureste del aeropuerto de Treviso. Haga clic aquí para
Buenas tardes,
Soy nueva en esto y me gustaría plantear un problema que he tenido con ryanair y a ver si alguien me puede acesorar.
El caso es que yo reservé un vuelo Girona-Londres para el día 21 de ryanair mediante edreams. Hasta ahí todo bien, me llegaron los correos de confirmación tanto de una compañia como de la otra. El problema viene cuando quiero añadir una maleta a mi reserva y voy a gestionar mi reserva en ryanair y me dice que no existe ninguna reserva con esos datos. He llamado 20 veces tanto a ryanair como a edreams y los dos se lavan las manos y me dicen que eso lo tengo que hablar con la otra compañia. Edreams dice que ellos tienen los datos correctos y que es ryanair quien me lo tiene que solucionar; Ryanair dice que ellos les darían la información mal y que tienen otro correo y telefono y no me lo pueden dar por seguridad. Estoy harta de llamaditas y que me cobren y encima no me solucionen nada, que puedo hacer?
Gracias!
Pues para empezar no volver a reservar vuelos con intermediarios... Parece que edreams te dio el localizador erroneo, ya que no puedes entrar con el. Habla con ellos y que te den el correcto, si ellos hicieron la reserva, tendran un correo de confirmación con el localizador y el email que usaran para reservar. El email es imprescindible, sin el localizador aun podrias acceder a la reserva, pero sin el email no...
Hola, muntana, es muy raro esto que comentas, ya que si recivistes los dos correos de confirmación, es porque tienen los datos bien, tanto una empresa como otra, porque si tuvieran los datos mal, ese correo no hubiera llegado nunca, no crees?
O en todo caso, si edreams le hubiera pasado los datos mal a Ryanair, te hubiera llegado un correo de edreams pero no de ryanair..
Imagino que tendrás los dos correos y que no los habrás borrado, miralos bien y mira si en el de ryanair está el estado del vuelo confirmado con localizador y eso.
Si es así, no se si habrás probado introduciendo el localizador en gestionar mi reserva, porque hay varias opciones para mirar tu reserva.
Es algo muy raro lo que te pasa y deseo que se arregle, porque no es normal.
Primero de todo gracias a los dos por contestar.
Magpie ,el localizador es el correcto, lo que cambia es el email, ya que como tu dices sin el email es imposible entrar. He llamado y no me quieren dar el email coreecto porque dicen que es una pregunta de seguridad.
Aquiestoy, yo pensé lo mismo y eso mismo les digo a ryanair cuando me dicen que no tienen mi correo, cosa que no me responden, simplemente me dicen que lo hable con edreams. El caso es que como dice Magpie, el email es más importante, y en todas las opciones te pide el email para poder realizar la reserva.
Yo tampoco entiendo que pasa...el caso es que me estan toreando todos y ya nose como resolverlo.
Gracias!!
Si...seguiré llamando, que remedio, pero edreams dice que tiene el correo correcto así que ellos no saben nada de otro corrreo...vamos, un cachondeo..!
Gracias!!
Ya pero...maleta+ facturación online 80 leiros....no quiero saber lo cara que me saldrá la broma.... Ryanair dice que hay un error pero que no piensan hacer nada, esa será su estrategia para que pague los 40 euros de facturación online...
Me gustaría piyar otro vuelo y luego denunciarlo, pero el caso es que no creo que sirva de nada.....
Ya han desbloqueado la venta de vuelos desde/hasta Zaragoza en la temporada de invierno. Ya se pueden comprar vuelos a partir de octubre a todas las líneas. Vamos a ver si han solucionado totalmente el problema o es un parche (editado moderación - becajo)
De momento, una buena noticias a la que espero se unan las soluciones para Girona, Reus y Alicante (creo que no me dejo a nadie...)
Pues es difícil saberlo, dado que Alicante está en una situación delicada por movidas con Aena en ese aeropuerto, pero todo parece indicar que se trata de una ruta de verano. La temporada de verano empieza a finales de marzo, principios de abril, o incluso para algunas rutas, más tarde (Mayo-Junio)
Esas rutas suelen estar a la venta a partir de Noviembre-Diciembre. Chequealo entonces.
Gracias hunter, lo miraremos en esas fechas, pues.
Buenas tardes!!!!!
Tengo un problemilla... Me quiero ir a Paris en Noviembre y he visto que han cargado las tarifas para viajar a Paris desde cualquier aeropuerto español menos desde Alciante... ¿Alquien sabe si van a poner estas tarifas? Que no quiero esperarme más porque sino los vuelos con el resto de compañías van a ir subiendo más y pffff... Se van a poner por las nubes si espero mucho.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Votos: 0 👍
g_lez Escribió:
Que hay, chicr@s? Tengo una preguntilla sobre disponibilidad de vuelos, a ver si me podéis ayudar.
Hace poco, unos colegas y yo nos pillamos unos vuelos Alicante-Malmo para Septiembre sin ningún problema. El caso es que para Marzo queremos coger otros tantos. Sin embargo, hemos visto que no hay vuelos para esa ruta en Marzo. No se si estaré en lo cierto, pero en la página de Ryanair, pone que la ruta acaba el 29 de Octubre. Estoy en lo cierto? Y si estoy en lo cierto, cuando la volverán a abrir (si la vuelven a abrir)?.
Nada mas. Saludetes!
Hay que tener en cuenta que es posible que esa ruta la desactiven en temporada baja (noviembre-marzo) porque no les salga rentable. El alto precio de los carburantes va a hacer que este invierno se queden en tierra 90 de los 272 aviones que dispone ryanair. Por otro lado también es posible que lo que ocurra es que ryanair tenga bloqueados todos los vuelos desde alicante desde el 1 de noviembre, como forma de presionar a las autoridades para que cumplan sus exigencias (embarcar a pie por ej.). Mira en la web de ryanair si lo unico que no esta disponible para marzo es el de malmo y algunos otros, o son todos los destinos los no disponibles. Si es lo primero, se tratara de que ese vuelo no esta operativo en temporada baja, si es lo segundo, es que ryanair tiene bloqueado todos los vuelos hasta que llege a un acuerdo con el aeropuerto de alicante sobre los litiguios pendientes. En el de zaragoza era esa la razon de que no hubiera vuelos desde el 1 de noviembre, y ya lo han resuelto.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
[quote="dinodini"]
g_lez Escribió:
En el de zaragoza era esa la razon de que no hubiera vuelos desde el 1 de noviembre, y ya lo han resuelto.
Que bien! Ya me veía sin vuelo a Londres. He visto vuelos Zaragoza - Londres en la web de Ryanair para este invierno, pero en buscadores como skyscanner siguen sin salir a partir de noviembre, es pronto?
Alguien podría decirme si teniendo un vuelo de ida i vuelta de Ryanair, y suponiendo que no hagas la ida, se podría hacer el chek ing y volar la vuelta??.
Suponiendo que tengas un vuelo Madrid-Barcelona (ida y vuelta), y por el motivo que fuere te vas a Barcelona en vez de en avión (Ryanair), en coche con unos amigos.... Se podría hacer el vuelo de regreso a Madrid.
Espero que lo entendáis, ya que hay compañías que los vuelos son cerrados y si no haces la ida no te dejan hacer la vuelta.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
mafeluma69 Escribió:
Alguien podría decirme si teniendo un vuelo de ida i vuelta de Ryanair, y suponiendo que no hagas la ida, se podría hacer el chek ing y volar la vuelta??.
Suponiendo que tengas un vuelo Madrid-Barcelona (ida y vuelta), y por el motivo que fuere te vas a Barcelona en vez de en avión (Ryanair), en coche con unos amigos.... Se podría hacer el vuelo de regreso a Madrid.
Espero que lo entendáis, ya que hay compañías que los vuelos son cerrados y si no haces la ida no te dejan hacer la vuelta.
En Ryanair no hay billetes de ida y vuelta, se consideran vuelos independientes, así que puedes volver aunque no hayas ido