Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3739
Votos: 0 👍
Y por cierto, eso que dices de que: "No sería muy buen negocio para las aseguradoras permitir que la gente se asegurase en el momento de decidir que cancela el viaje.", me parece algo discutible. Lo que tampoco puede ser, como pretenden algunas compañías de seguros - y que ha sido denunciado por la OCU, organización de consumidores - , es resolver el contrato de seguro en el momento se presenta la contingencia asegurada. El contrato se suscribe justamente para eso, para asegurar algo.
El seguro de Ryanair no te cubre la cancelación porque tu quieras, solamente por causa de fuerza mayor. Dudo que ningun seguro te cubra eso, y mas comprado después del viaje.
Si quieres viajar mas adelante, cambia los billetes de fecha, Ryanair te da esa opción...
luchino Escribió:
Estoy interesado en cancelar un viaje que ya he comprado ( aún no he hecho la facturación, faltan mas de 15dias ), y me han comentado la posibilidad de contratar un seguro de cancelación, pues bien, he entrado en la web de Ryanair, y he visto que me cuesta 12 €, más otros 15 €, que me parece un precio razonable. Se trata de un seguro que incluye, entre otras coberturas, la cancelación del viaje.
Pero no sé si lo he entendido bien: si yo contrato dicho seguro, y al poco tiempo, cancelo el viaje ( no hay una causa justificada, o sea, no es fuerza mayor, simplemente es que queremos comprar el mismo viaje, pero unas fechas más tarde ), ¿ puedo hacerlo ? ¿ me devolverán el dinero ? ¿ quien me lo devuelve, Ryanair, o la compañía de seguros, si es que es otra empresa ?
Si alguien sabe cómo funciona todo esto, le agradecería alguna aclaración.
Pues no puedo acceder al menu ahora porque no tengo ninguna reserva, pero entra en tu reserva e imagino que tendras la opción de cambio de trayecto. Cuesta 40€ por persona.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Estaba justamente mirando lo de los seguros de Ryan y queria contratarlo por si de aquí a esa fecha sale algo de trabajo, en ese caso si lo cubre por lo que tengo entendido, pero no sabia eso de intermundial que lo puedes contratar a parte, como se hace, en la pagina de ellos?? y saben si hay otros seguros que te lo deje hacer así??
Gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
LUCHINO: Perfecta la mención que haces sobre sobre el comentario de la OCU. Sin embargo yo en ningún momento hice referencia a ese tema; pues, tu pregunta tampoco guarda relación con el comentario de la OCU. Tambíén de acuerdo con el hecho de que el seguro se contrata para asegurar algo: pero generalmente el contrato es anterior a la contingencia, no posterior.
Espero que soluciones tu problema, que es lo importante, de la mejor manera posible y feliz viaje.
Supuestamente si lo cubre pues unos de los apratados dice esto:
"Incorporación a un nuevo puesto de trabajo en empresa distinta, con contrato laboral y siempre que la incorporación se produzca con posterioridad a la adhesión del seguro y de la que no se tuviese conocimiento en la fecha en la que se hizo la reserva de la estancia"
Y pos si acaso creo que prefiero pagarlo y en caso de que empiece a trabajar para esas fechas pues así no pierdo el dinero
Ya salen ofertas para noviembre. Por cierto, he visto que, en Reus, no hay precargada ninguna ruta de invierno, como ya sabemos, pero sin embargo, para la temporada de verano 2012 parece que han cargado rutas pero sin añadir, todavía, precios. Lo digo porque aparece la tira de colores con el calendario de cada semana pero sin los precios, que no aparece en la temporada de invierno.
¿Es posible que estén cargando o carguen en breve la temporada de verano de 2012?
He comprado por la web de ryanair dos vuelos solo de ida desde Faro a Edimburgo para el 15 de septiembre. El motivo de compralos solo de ida fue que la tarjeta se me quedó sin saldo y no quería que, mientras la recargaba, la tarifa subiese. Mi "sorpresa" fue que, cuando fui a comprar el vuelo de vuelta, desde Edimburgo a Faro para el 22 de septiembre, el importe me sale en libras!! En este punto,me temo que al final he salido perdiendo, porque cuando ahora me apliquen el tipo de cambio, seguro que es muy desfavorable...
Con lo cual, y pido perdón a los administradores, estoy reconociendo que estoy escribiendo a sabiendas fuera de sitio. En mi descargo: lo hago en contestación a otro/s foreros.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
travelera_83 Escribió:
Hola a todos:
He comprado por la web de ryanair dos vuelos solo de ida desde Faro a Edimburgo para el 15 de septiembre. El motivo de compralos solo de ida fue que la tarjeta se me quedó sin saldo y no quería que, mientras la recargaba, la tarifa subiese. Mi "sorpresa" fue que, cuando fui a comprar el vuelo de vuelta, desde Edimburgo a Faro para el 22 de septiembre, el importe me sale en libras!! En este punto,me temo que al final he salido perdiendo, porque cuando ahora me apliquen el tipo de cambio, seguro que es muy desfavorable...
¿A alguien de vosotros le ha pasado esto?
Gracias
Siempre te sale la moneda del país de origen del vuelo que estas comprando.
¿A alguien de vosotros le ha pasado esto?
Gracias
Siempre te sale la moneda del país de origen del vuelo que estas comprando.
Ya, entonces no conviene nada comprar los vuelos así!! Tampoco cuando el aeropuerto de llegada no es el mismo que el de salida.
Además he comprobado que las tasas que aplican no son ni las mismas, porque comprando el vuelo saliendo de Faro me aplican 12€ si no pago con la mastercard prepago, mientras que comprando el vuelo desde edimburgo, pagas la tasa de 6 libras...
Sí regresas a un aeropuerto diferente al de salida haz de hacer las reservas por separado só o sí.
Si compras un i/v son 12€ o 12 libras y sí es solo una ida son 6€ o libras.
Evidentemente si vas y vuelves desde aeropuertos diferentes, tienes que hacer diferentes reservas. Hasta ahí mi inteligencia me lo permite comprender. Lo que no me gusta ni entiendo es que si estoy haciendo las reservas desde España, tenga que pagarlas en libras sólo por el hecho de comprarlas por separado, mientras que si compro i/v a la vez, lo pago en euros. En fin, lo que dije en mi primer mensaje es si alguien había comprado los vuelos de este mismo modo.
Gracias xenxo, efectivamente estuve mirando y sale mucho, muchas gracias y perdona si te hice incumplir las normas jejeje, perdonen moderadores.
Referente a lo de pagar en diferentes moneda cuando fui a Londres queria comprar por aeropuerto diferentes porque me salia mucho más barato que del mismo y es verdad que igualaban euros a libras, si costaba 60 euros si lo comprabas separados eran 60 libras, pero así todo me salio más barato
Hace tiempo que Ryanair igualo Euros y Libras, a pesar de que el cambio no es 1=1, y es obligatorio pagar en la moneda del pais de salida del vuelo.
Yo por ejemplo vivo en Londres y cuando compro vuelos a España lo hago por separado, ya que así el de vuelta me sale mas barato porque lo pago en Euros y el precio es el mismo.