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Hola! en un viaje a gran canaria, cuando volvía, nos inspeccionaron el equipaje a todos los pasajeros del vuelo, pero en el aeropuerto de Gando ya nos avisaron del retraso a causa de problemas con el equipaje.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
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Iberia, no da nada por desperfectos en ruedas, los bonitos de ellos, se cuidan muy mucho de ponerlo, ni ruedas, ni asas.. Yo si me pasa alguna vez, me pienso ir con la maleta al baño, la reviento de arriba a abajo y luego me voy al mostrador, lo tengo clarinete.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33562
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nikiya Escribió:
Iberia, no da nada por desperfectos en ruedas, los bonitos de ellos, se cuidan muy mucho de ponerlo, ni ruedas, ni asas.. Yo si me pasa alguna vez, me pienso ir con la maleta al baño, la reviento de arriba a abajo y luego me voy al mostrador, lo tengo clarinete.
Si voy a reclamar por mi maleta, cómo pruebo que antes del viaje estaba en perfectas condiciones? no es una pérdida de tiempo? es que encima me tengo que perder el tiempo y gasolina en algo que no he procurado yo
La mayoría de las Compañias Aéreas hoy en día "No se hacen cargo de la rotura de ruedas ni asas" como bien han comentado anteriormente.
Y ojito con hacer la tontería esa de ir al baño para romperla más, que al final te vas a quedar con una maleta inservible y sin derecho a nada.
Cuando es una rotura que se vé claramente que fúe provocada por mala manipulación...Suelen hacerse cargo.
Pero ojo, si una maleta se rompe, por que (por ejemplo) iba a tope de cosas (que es la mayoría de las veces) y se le revienta la cremallera,o se le ha roto un asa (y es por el exceso de peso), de eso estar seguros de que no se van a hacer cargo.
Cada día está más complicado lo de reclamar, pero si creeís que teneís razón...No dudeís en reclamar.
Suerte.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
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A mí se me perdió en Charles de Gaulle y al día siguiente me la enviaron a casa. Dentro llevaba una plancha del pelo que no volvió a funcionar, imagino que de los golpes. No reclamé absolutamente nada por pérdida de equipaje ni por nada, tampoco sabía que se podía hacer pero ¿si las cosas de dentro vuelven rotas, se puede reclamar?
¿si las cosas de dentro vuelven rotas, se puede reclamar?
Por intentarlo que no quede...
Pero casi seguro de que NO se hacen responsables.
Piensa que eres tú quien te haces tu equipaje y si llevas cosas "delicadas" lo mejor es llevarlas en el equipaje de mano.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
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Of course que se puede subir al avion con una plancha de pelo
Ya me encargaré de romper la maleta en el baño de forma sútil..
Pero es q me toca las narices, porque regalé a unos novios un juego de maletas y les rompieron una rueda.. La maleta ya te queda inservible y que no se hagan cargo, me parece de risa.. Lo bueno es que samsonite y similares tienen garantías de más de 5 años y ellos si se hacen cargo de una rueda..los novios cambiaron la maleta en la tienda..siempre y cuando no digas que ha sido por volar..
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
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A mi me perdieron una de mis maletas la semana pasada cuando volvia de miami. Hicimos escala en Lsiboa y al llegar a madrid solo me aparecio una de las dos maletas que habiamos facturado. A mas gente del mismo vuelo le paso lo mismi y cuando fuimos a reclamar nos digeron que el espacio en el aeropuerto de Lisboa es muy pequeño y que solia pasar pero que al día siguiente la tendriamos en casa. Hoy hace una semana y aunque he mirado todos los días en la pagina esa que decis, aun no hay novedades. A los 3 días de la perdida me llamaron para que hiciera una lista de las cosas que llevaba dentro por si se le habia perdido la etiqueta. A ver si tengo suerte....
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
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10 días después, me han traido la maleta destrozada y me faltan varias cosas que me han robado. A ver ahora si tap portugal se hace responsable de esto....
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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sandy_su81 Escribió:
10 días después, me han traido la maleta destrozada y me faltan varias cosas que me han robado. A ver ahora si tap portugal se hace responsable de esto....
En esto creo que puedes ser un poco optimista. Las compañías aéreas tienen asegurado el equipaje. Por lo tanto, cumpliendo las condiciones que marcan a la hora de denunciar los desperfectos, no deberías tener problemas.
Buenas, supongo que este debe ser el hilo adecuado para exponer mi problema. Llegue el día 16 desde Japon después de haber usado la compañia JAL y luego AirEuropa, esta desde Francia. Cuando salimos de Japon nos hicieron lo mismo que en España: facturarnos las dos maletas a destino y avisarnos que en Francia teniamos que facturar las etiquetas solamente para que llegasen sin problemas a su sitio.
Para la ida no hubo ningún problema lo bueno vino en el viaje de regreso, donde en Francia me encuentro un descontrol increible, fuimos a facturar, me ven las dos etiquetas pero me da por pensar que solo debieron facturar una aunque no puedo asegurarlo, la que me llego. Una vez en Valencia vemos que nos falta una maleta y hacemos la reclamación oportuna, a los dos días llame como se solicitaba y supongo que tendre que mandarles el fax con información pues aun no saben nada después de cuatro días.
Debo señalar algo importante, hubo un cliente que se encontro con la maleta abierta y sin sus herramientas, además desde Francia llegamos a ver subir la maleta que llego pero no vimos la otra, cosa que ya nos preocupo. Suponemos que quizas no la facturasen y por eso no llegase, con lo cual no sabemos como verificar esa sospecha pues no queremos pensar que nos la robaron.
En todo caso me interesa saber cuanto pueden tardar en aparecer y si alguien sabe la hoja a rellenar para información de contenidos o algo.
Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
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A mi me paso algo parecido y a los 4 días me llamaron ellos para pedirme una lista con las cosas que habia en el interior. A los 10 días me la han traido a casa pero rota y con algunas cosas de su interior "desaparecidas"...
Yo que tu llamaba a la compañia, supongo que el telefono lo tendras en el papel que ellos te dieron en el mostrados de perdida de equipajes
Les llame hace dos días para matizar que no llegaba incluso para preguntarles sobre la hoja con el contenido y tuvo gracia. Me dijeron que tranquila y que para la hoja de contenido no habia tanta prisa que podia esperar unos días aun...
Lo gracioso es que dentro de esa maleta estan las unicas cosas que consideramos más importantes sobre ropa y detallitos de los que no guardamos facturas ni nada pues una vez regresado no tienes donde devolverlo. Pero molesta no saber nada y sentirte algo ignorado, pues hemos señalado varias veces nuestra sospecha y solo responden que paciencia, aunque mañana seguramente volvere a llamar.
Tantos codigos y controles y no pueden hacer un seguimiento en condiciones. Por lo menos decirnos si subio al ultimo avion y así tener algo más de seguridad.
Tengo otra duda sobre el tema. Hemos llamado al seguro y nos han dicho que no cubre perdidas de maleta al lugar de origen. Me parece muy raro y estoy por volver a llamar. No se si a alguien le ha pasado lo mismo. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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Naghyc Escribió:
Tengo otra duda sobre el tema. Hemos llamado al seguro y nos han dicho que no cubre perdidas de maleta al lugar de origen. Me parece muy raro y estoy por volver a llamar. No se si a alguien le ha pasado lo mismo. Gracias.
Estoy de acuerdo contigo. Consigue y lee el contrato o póliza. Yo acabo de leer el del seguro que normalmente contrato y entiendo que cubre las incidencias tanto a la ida como a la vuelta. Si llegas a la conclusión lógica de que estás cubierta, puede llamar de nuevo o, presentarte con toda la documentación en la oficina del consumidor más cercana para que te informen de las medidas que puedes tomar.
Sería interesante que nos informases de que compañía de seguros tienes el contrato para tener claro en que compañía no debemos contratar.
Suerte y cuéntanos las novedades que vayan surgiendo.
Me puse en contacto con la agencia en cuestion del seguro y se puso a mirarlo, segun parece tope con alguien que no queria trabajar o no me entendio. Segun parece por perdida si se hacen cargo y responsabilizan pero por demora como no puede faltarme nada en el lugar de origen esencial segun ellos pues no. Se que fue fallo mio meter los cargadores de los aparatos en esa maleta así que no dire nada y esperare noticias positivas.
La compañia me llamo para pedirme más datos, ojala sirva de algo...
Informo que ayer recibi mensaje para recoger la maleta y ya esta en casa. Eso si abierta, faltandole alguna cosilla y con una esquina destrozada. Ya veremos que conseguimos...