Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si te pierden la maleta y quieres conocer, en directo, qué sabe la compañía aérea de tu maleta, puedes hacerlo a través del World Tracer, que es el sistema que usan todas la compañías para buscar las maletas. Cuando llamas a la compañía para preguntar TODA y la UNICA información que tienen para darte es la que aparece en el World Tracer, por lo que te puede ahorrar la llamada y comprobar la información tantas veces como quieras.
Puedes hacer click aquí para ir a World Tracer: www.worldtracer.aero/filedsp/ux.htm
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12292
Votos: 0 👍
Buena información ,
Siempre va bien tenerla por si acaso, nunca se sabe _________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Yo tengo el problema que en el aeropuerto de Barcelona me han robado 2 veces dentro de mi equipaje. Me explico, mi maleta no se perdio pero si perdi mi camara digital y un libro de comic que tenía dentro de la maleta
La segunda vez me robaron unas gafas de sol. Cuando intento presentar una queja nadie me hace caso. ¿Alguna Idea?
Yo tengo el problema que en el aeropuerto de Barcelona me han robado 2 veces dentro de mi equipaje. Me explico, mi maleta no se perdio pero si perdi mi camara digital y un libro de comic que tenía dentro de la maleta
La segunda vez me robaron unas gafas de sol. Cuando intento presentar una queja nadie me hace caso. ¿Alguna Idea?
Contra eso solo queda usar el sentido comun, que es llevar los objetos de valor en el equipaje de mano. Si tienen que ir facturados y poder reclamar en caso de que les pase algo, lo que tienes que hacer al facturar, es la notificación de "valor declarado" y pagar por ello. Y así lo aseguras.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Yo tengo el problema que en el aeropuerto de Barcelona me han robado 2 veces dentro de mi equipaje. Me explico, mi maleta no se perdio pero si perdi mi camara digital y un libro de comic que tenía dentro de la maleta
La segunda vez me robaron unas gafas de sol. Cuando intento presentar una queja nadie me hace caso. ¿Alguna Idea?
¿Y cómo sabes que te han robado en el aeropuerto de Barcelona?
¡También ha podido ser en el otro aeropuerto de tu viaje! _________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ei, estaria bueno que contesten, alguien sabe que es eso ?
El nº de referencia es el nº de PIR (la reclamación que debiste abrir en el aeropuerto cuando llegaste y viste que la maleta no estaba).
Se compone, generalmente, de 5 letras y 5 números.
Por ejemplo... Si Iberia no te entrega una maleta al llegar a Madrid, el nº de PIR será MADIB12345 (MAD por Madrid, IB por Iberia)
Air Europa en Palma de Mallorca: PMIUX12345... _________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Me dice que no trabajan con la empresa con la que viaje DELTA.
No tenes idea con que otro tipo de empresa trabaja ?
Mi equipaje se perdio y nadie lo puede encontrar, ya hace 10 días que no se nada...
Me dice que no trabajan con la empresa con la que viaje DELTA.
No tenes idea con que otro tipo de empresa trabaja ?
Mi equipaje se perdio y nadie lo puede encontrar, ya hace 10 días que no se nada...
¿Presentaste una reclamación en el aeropuerto cuando llegaste y viste que la maleta no estaba?¿Te dieron un papel? _________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Hola a todos,
Perdí mi maleta hace 17 días en el aeropuerto de Estambul con Turkish Airlines. Hice la reclamación, he mandado todos los papeles, pero nadie me dice nada de la maleta. Por lo visto, no hay rastro y worldtracer tampoco ttrabaja con Turkish.
Creo que a partir de los 21 días, la maleta se da por desaparecida y ya me temo que ni la buscarán. La indemnización que me van a dar imagino que va a ser ridícula y yo sólo quiero recuperar mis cosas!!!
Se puede hacer algo más???
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12292
Votos: 0 👍
Jeje, yo te puedo contar un final feliz!!
Yo perdí mi maleta en Barcelona a la ida de un viaje a Egipto (el 15 de agosto).
Total estuve 15 días sin maleta preguntando al guia y llamando constantemente a España.
Cuando volvimos, hicimos otra reclamación en el aeropuerto y nadie sabia nada de nada.
Total que la dí por perdida con todo el dolor de mi corazón.
El 3 de octubre me llamaron a casa desde el aeropuerto de Barcelona, maletas perdidas que tenian una con mi nombre.
Fui a buscarla y allí estaba, intacta y con toda su ropita dentro...
En total estuve más de 1 mes y medio sin tener noticias de ella pero la recuperé!!
Espero que también tengas suerte havanita
Un saludo _________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Muchas gracias, manduki!!!!
Da mucha moral saber que alguna vez estas cosas terminan bien!!!
Hay algo dentro de mí que me dice que yo también recuperaré mi maletita, lo sé, lo sé.
En referencia a la información de nose sobre el seguimiento de tu equipaje extraviado, os paso el link para hacerlo en el caso que sea de TURKISH AIRLINES, ya que con esta compañía Worldtracer no da servicio:
No estoy de acuerdo con la afirmación de que "la información que dan en la compañia aerea es la misma que se ve en Worldtracer en internet".
Basado en mi experiencia de años trabajando en aerolineas aereas en servicio de información y gestion de equipajes os aseguro que el usuario de worldtracer, a los efectos de esta charla, el que da la información al viajero, cuenta con muchisimos detalles que la version que el pasajero ve en internet solo resume. Un ejemplo, si la maleta ha sido encontrada y hay una prevision de envio al aeropuerto que la requiere el Worldtracer dira "NO HAY NOTICIAS". Ademas, en el caso que no haya noticias el informador cuenta con resultados que brinda el sistema de maletas similares y a detalles de esas maletas que el usuario de worldtracer por internet no veria en la vida...
Lo mejor es, al declarar la demora del equipaje en aeropuerto de destino, brindar todos los detalles de la misma, aunque no tengamos tiempo, es un tiiempo sabiamente invertido. Si dura mas de trs días enviar por fax al departamento de busqueda de la compañia un fax con la mayor cantidad de detalles del contenido. Y cada tanto llamar y confirmar que lor parametros por los que se esta buscando la maleta son los nuestros y si hay maletas parecidas que puedan ser la nuestra
El código de la maleta está en el papel que te dan cuando reclamas la pérdido en el aeropuerto de llegada.
Yo la he perdido esta semana en Venecia. La señora, muy amable, me aseguró que hoy o mañana la tendría en mi hotel (aún sigo esperando). Me comentó que como yo hice una conexión en Barcelona con otra aerolinea, la maleta fue por otro camino. Pero que me llegaría.
De todas formas, tengo un seguro que me compensa si la pierdo. Solo tengo ropa, y cosas de aseo. Menos mal, MENOS MAL que el portátil, los cables para el móvil, la cámara digital, y mi documentación y dinero iba toda conmigo.
Gracias por publicar este post, esa web para ver dónde está tu maleta es utilísima.
Usando Worldtracer es uno de los opciones. Hoy perdio 2 maletas, Iberia con quien volo no sabe nada, ni world tracer, pero he localizado en el sitio web de Delta cuyo vuelo tomo anterior lo de Iberia.
ROBOS: es comun que cosas estan robados a pesar de todos los controles de seguridad, (incluso en EEUU) de hecho que hay que pensar en que valor tienen tantos controles de seguridad cuando un -bag handler - manejador de equipàjes - tan facilmente roban cosas con frecuencia, de grandes dimensiones como un laptop y llevar a fuera del recinto aeropuertuario, significa que también con igual facilidad pueden meter algo dentro el equipaje - bombas, drogas etc etc.
La prueba definitiva que no sirve de mucho, sin embargo a los pasajeros nos cuesta media fortuna en tasas aeropuertos.
Yo viaje por Iberia desde Bs As hasta Madrid y de allí hasta Valencia. Llevaba dos valijas iguales.
Al llegar a Valencia, sólo encontré 1 valija. Fuí al mostrador de Iberia, realicé el reclamo. La empleada me dijo que la otra valija, había quedado en Madrid y que llegaría en otro vuelo a la noche.
Al otro día fuí a buscarla al aeropuerto de Valencia. Allí había llegado.
Me pregunto, cómo valijas que realizaron el mismo trayecto, una quedó y la otra llegó a destino?
Por suerte la pude recuperar. El tema es que les dieron tantos golpes que llegaron un poco deterioradas. Deberían tratar mejor las valijas. Así como me quedaron rotas, no se si me sirven para otro viaje.