Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola Iñiguín,
-has de ir directamente a la puerta de embarque, sin pasar por ningún mostrador, así que no hace falta que vayas con mucha antelación. Con 1 hora antes en el aeropuerto, bastará (más que nada por el control de seguridad).
-ryanair nunca asigna asiento, aunque pases por mostrador. Así que tienes que hacer cola. El que antes entra, elige asiento
-cuchilla de afeitar sí que puedes incluir. No deberías tener problemas por ello.
-más de 200 cl. No se puede. El máximo son 100 cl. Si no recuerdo mal.
Última edición por Englishcat el Lun, 12-09-2011 11:16, editado 2 veces
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Iñiguín Escribió:
Hola. A través de este magnífico foro se me han solucionado todas las dudas (facturación, equipaje, traslados....etc.), ya que es la primera vez que vuelo con Ryan. Ahora me asaltan las dudas de última hora:
-sólo llevo equipaje de mano y las tartejas de embaque ya impresas: ¿con qué antelación tengo que estar en el aeropuerto?
¿Voy directamente a la fila de embarque o debo pasar por algún mostrador antes?
-Al no tener reserva de asiento, ¿se supone que tengo que sprintar e ir dando codazos para pillar dos sitios juntos?
-¿puedo incluir una cuchilla de afeitar en la bosa de plástico hermética?
-¿Y mi mujer tendrá problemas con los cosméticos sin van en tarros grandes (200 cl)?
Gracias de antemano, pero prefiero preguntar a empollarme toda las clausulas
1. Se supone que con una hora antes tienes de sobra, pero llegaría un poco antes, por si acaso, que nunca sabe uno lo que se puede encontrar en el control de seguridad.
2. Con equipaje de mano y tarjetas de embarque vas al control de seguridad y de allí a la puerta de embarque. A menos que seas extracomunitario
3. No hay que dar ningún codazo Si queréis sentaros los dos juntos en vez de sentaros a esperar que abran la puerta os ponéis a la cola para entrar pronto al avión.
4. En teoría no se pueden pasar cuchillas de afeitar, pero es raro que digan algo y normalmente las dejan pasar. No hay que meterlas en la bolsa de plástico (a menos que sean líquidas )
5. Si los cosméticos son líquidos o cremas, máximo 100 ml y en la bolsita.
Nosotros volamos a Londres desde Zaragoza desde el 25 al 30 de septiembre, cogemos los billetes por ryanair y al gestionar la reserva para imprimir las tarjetas de embarque, vemos que podiamos sacar las 2 de ida y las 2 de vuelta...
Pues bien los foreros que ya habran volado con Ryanair ultimamente, sabran que pone "imprimir" y "guardar como pdf" como ibamos a tardar aun unos días, pensamos en guardarlas, pero también le dimos a imprimir, así lo hicimos y cual es nuestra sorpresa, cuando vemos que solo sale la ida de mi novio y no salia el resto...
Como pudimos arreglarlo? sencillo, abriendo el pdf adjunto, en el que aparecian las 2 tarjetas de embarque de la ida y de la vuelta para cada uno...
Os lo pongo, porque ya que a mi me dio un pequeño susto inicial, es posible que a otros viajeros les pase y así ya van advertidos...
Saludos y gracias
P.d. Con la tarjeta de embarque ya esta todo ok, no??
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
LAES Escribió:
Hola a todos,
Nosotros volamos a Londres desde Zaragoza desde el 25 al 30 de septiembre, cogemos los billetes por ryanair y al gestionar la reserva para imprimir las tarjetas de embarque, vemos que podiamos sacar las 2 de ida y las 2 de vuelta...
Pues bien los foreros que ya habran volado con Ryanair ultimamente, sabran que pone "imprimir" y "guardar como pdf" como ibamos a tardar aun unos días, pensamos en guardarlas, pero también le dimos a imprimir, así lo hicimos y cual es nuestra sorpresa, cuando vemos que solo sale la ida de mi novio y no salia el resto...
Como pudimos arreglarlo? sencillo, abriendo el pdf adjunto, en el que aparecian las 2 tarjetas de embarque de la ida y de la vuelta para cada uno...
Os lo pongo, porque ya que a mi me dio un pequeño susto inicial, es posible que a otros viajeros les pase y así ya van advertidos...
Saludos y gracias
P.d. Con la tarjeta de embarque ya esta todo ok, no??
Pues si....muy buena idea...yo siempre lo guardo como pdf.....
Con la tarjeta de embarque basta si no has facturado equipaje, no olvides tu DNI en regla!!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Iñiguín Escribió:
Joer, es que da gusto!!!!!!!!! Gracias
En Palma se suele hacer una cola de maletas...es decir...alguien coloca sus maletas como si fueran las de un domino...y alguien las coloca después y así uno detrás de otro...la gente sienta en las sillas cercanas o en el suelo...así cuando las chicas se ponen en le mostrador ya está la fila hecha!!!!!Funciona!!!!!
Hola buenas tardes a todos, les cuento tengo la targeta del sevilla (banesto)
Resulta que esta targeta hasta ayer por la mañana al comprar billetes en rayanair no te cobraban comision por pagar con targeta, aora resulta que para rayanair esta targeta ya no es una mastercard prepaird aora solo es una mastercard, en resumen que ya no vale para aorrarse la comision por targeta en rayanair.
¿Alguien mas le a sucedido esto?
hola a todos nos vamos mi marido y yo el día 13 a londres y volvemos el 28 he ido a facturar y después de introducir los datos me han surgido dudas y he cerrado la pag (me a entrado el panico ainsss)si me podeis ayudar os lo agradeceria:
1º me da la opción de facturar ida o vuelta ,¿puedo facturar los dos billetes i/v o solo la ida, al superar la vuelta los 15 días pues....me da miedo facturar solo la ida y que después no me dejen facturar la vuelta
2º hice la reserva para una maleta,eso aparece en el billete???es que al pedirme los datos no lo veo
3º si facturo los dos (i/v) después en el de vuelta podria añadir una maleta mas(es que no se si me volvere loca con las compras) , me explico, pone que se puede añadir equipaje hasta 4 horas antes del vuelo pero eso es en caso de que se haya hecho la facturación o es sobre la reserva????
Huy que lio no se si me explicado bien ,es que es la primera vez que viajo tantos días muchisimas gracias a todos por adelantado
Un saludo
4º si es que si , ¿como va? , ¿una vez imprimida la tarjeta de embarque me da la opción de añadir o como?
Si ya te da la opción de facturar ida y vuelta, puedes hacer ambas cosas y así no tienes que volver a entrar más adelante. A veces dejan hacerlo un poco antes de los 15 días. Si no te deja, puedes sacar ahora la ida y dentro de unos días, la vuelta.
No, al pedirte los datos en la facturación no te dirá nada de las maletas. Al imprimir la tarjeta de embarque debería salir 1 bag.
Puedes añadir maletas hasta 4 horas antes del vuelo aunque hayas hecho la facturación. Recuerda que es más barato si lo haces en internet, que si llegas directamente al aeropuerto con la maleta de más. Aunque también es posible.
Para añadir la maleta tendrías que entrar en su página, en el mismo sitio donde se hace la facturación, y verás que hay una opción que pone "añadir bolsas".
Por cierto, ¡qué bien, 15 días en Londres!
No te preocupes, que es más fácil de lo que parece
Pero eso sí, recuerda los límites de equipaje de mano
Una pregunta sobre este tema... Si haces la facturación de ida y vuelta e imprimes la tarjeta de embarque y después a la vuelta quieres añadir una maleta haciendolo por internet hasta 4 horas antes del vuelo. Tienes que imprimir otra tarjeta de embarque al modificar lo de las maletas? Ya que en la tarjeta de embarque que tendrias imprimida no saldria lo de la maleta añadida....no se si me explico bien jejeje.
Lo digo porque a lo mejor después en el destino que estes no puedes o te vuelves loco para imprimirla y nose si es necesario...o si te pondran problemas los de Ryanair al embarcar la maleta añadida, que son muy tiquismiquis jejeje.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
drittz Escribió:
Una pregunta sobre este tema... Si haces la facturación de ida y vuelta e imprimes la tarjeta de embarque y después a la vuelta quieres añadir una maleta haciendolo por internet hasta 4 horas antes del vuelo. Tienes que imprimir otra tarjeta de embarque al modificar lo de las maletas? Ya que en la tarjeta de embarque que tendrias imprimida no saldria lo de la maleta añadida....no se si me explico bien jejeje.
Lo digo porque a lo mejor después en el destino que estes no puedes o te vuelves loco para imprimirla y nose si es necesario...
Un saludo y muchas gracias de antemano.
No es necesario volver a imprimirla. Puedes llevar el justificante de la compra, por si acaso, pero no haría falta, ya que en el mostrador de facturación tendrán los datos.
Ryanair, la aerolínea favorita de España, ha dicho hoy (9 de septiembre) que seguirá ignorando las últimas declaraciones erróneas de FACUA sobre las mujeres embarazadas, yq que confirma que:
Todos los pasajeros/as de Ryanair están de acuerdo con los terminus y condiciones antes de reservar un vuelo.
Las pasajeras embarazadas están de acuerdo en llevar una carta de su médico en Inglés con el “apto para volar” – con el propósito de su propia seguridad.
FACUA continúa siendo ignorada por los consumidores españoles y visitantes como lo demuestra el crecimiento del tráfico de Ryanair en España de un 39% en 2011 con 20 millones de pasajeros, mientras que el tráfico de Iberia cayó un 14% con menos de 15 millones.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Estoy viendo billetes de ryanair a Londres desde Zaragoza, para las fechas que voy sale el billete ida y vuelta 52,5 €, ¿¿es un buen precio???
Es que nunca he comprado billetes con ryanair por mi cuenta y no sé si es un buen precio o se puede conseguir mas barato. Vamos dos así que saldría por 105 €. Aún me faltan cuatro meses pero no sé si subirán los precios o por el contrario cuanto mas se acerque la fecha saldrán mas baratos.
En definitiva, lo compro o espero a que baje?? Y cual sería un buen precio?? Lo siento pero es que soy novata en esto de comprar billetes de avión.
He posteado este mismo mensaje en el hilo de Documentación para menores, pero no se si por interes también deberia ir aquí por ser un tema referente a una aerolinea en particular.
Alguien ha volado ultimamente con niños pequeños con RyanAir?? Me gustaria saber si mantienen la politica de obligar a presentar documentación tipo pasaporte y/o DNI o si con el libro de familia es suficiente. He leido por ahí alguna sentencia al respecto, pero sabiendo por donde se las pasan querria asegurarme antes.
Yo iria con el DNI de los niños y así me ahorraría cualquier problema.
Saludos
Es que ese es el problema, que me he enterado hace un rato de esta norma, slgo mañana a las 10.45 y hasta las 9.00 no abren la comisaria (donde por otro lado no se si me tramitaran el documento con caracter de urgencia). Si a eso le añado el trayecto al aeropuerto.... Pues que me parece que no voy a poder dormir!!!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
carvacero Escribió:
Hola.
He posteado este mismo mensaje en el hilo de Documentación para menores, pero no se si por interes también deberia ir aquí por ser un tema referente a una aerolinea en particular.
Alguien ha volado ultimamente con niños pequeños con RyanAir?? Me gustaria saber si mantienen la politica de obligar a presentar documentación tipo pasaporte y/o DNI o si con el libro de familia es suficiente. He leido por ahí alguna sentencia al respecto, pero sabiendo por donde se las pasan querria asegurarme antes.
Mil gracias y un saludo.
Segun las normas de ryanair TODOS los pasajeros tienen que llevar DNI o pasaporte, si viajas con libro de familia ryanair puede denegarte el embarque
¡HOLA! AMIGOS QUIERO IMPRIMIR LA TARGETA DE EMBARQUE DE UN VUELO DE RYANER Y NO ENCUENTRO LA MANERA DE HACERLO EN LA RESERVA. ¿PODEIS AYUDARME? GRACIAS DE ANTEMANO