Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En fin tiene bastante lógica, supongo que no debería tener ningún problema, todos los datos son correctos y tengo el pasaporte y el visado y el Dni en regla. A malas si no se fían del DNI en Beijing si es verdad que en el pasaporte aparece el nº de DNI (al menos parcialmente pues no aparece la letra y tiene 2 letras antes).
No le voy a dar más vueltas, seguro que no hay problema.
Un saludo.
Hemos reservado un viaje para tres personas, con expedia, para ir a EEUU. Y las compañías aéreas con las que volamos son Air France y delta. Bueno pues uno de nosotros 3, tiene apellidos compuestos y para más inri con la letra ñ. La letra ñ, la cambiamos por dos nn, porque siempre hemos hecho eso y no hemos tenido ningún problema. Pero esta vez, a la hora de introducir los datos, no teníamos caracteres suficientes y hemos tenido que abreviar el pérez por pz y el sáez por sz. Tendremos problemas por haber contraído los apellidos, cierto es que como prueba tiene una tarjeta de débito en el cual salen sus apellidos contraídos porque tampoco debía caberle en su momento.
Para volar solo es necesario 1 apellido, yo sinceramente no hubiese abreviado nada ya que eso puede causar problemas... Pero imagino que ahora ya no lo podeis cambiar. Una tarjeta de credito no es un medio de identificación valido, así que no sirve para nada.
Contactad con las compañias antes de volar por si acaso.
Hola chic@s;
Bueno, he posteado un problema que tenia con mi primer apellido al hacer la reserva que salia con una vocal doblada en el hilo de Iberia por saber si iba a tener problemas en embarcar hacia Estambul (aunque el billete lo saque con Travel Club) .... Pero creo que aquí es mas correcto, jejeje.
Thekat me contesto y me dejo mucho mas tranquila .... Aunque para asegurar (que no por desconfiar porque veo que sois bastante expertos en este tema, cosa que se agradece por cierto jejeje) he llamado esta mañana a Iberia .... Me han dicho que no deberia tener problemas pero que como tengo tiempo me pusiera en contacto con el mediador para solucionar el problema de la vocal repetida ya que ellos no la pueden cambiar por si las moscas (HIINOJOSA en vez de HINOJOSA) .... De todas maneras y por si Travel me pusiera problemas, creeis que puedo ir al aeropuerto de Madrid a Iberia y allí que me cambien ese error antes de la facturación aunque no haya sacado el billete con ellos pero si volar (porque antes no puedo ir porque no vivo en la ciudad) o paso de la I ya que casi ni se nota?
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el post.
Esta mañana, a dos días de irme a Londres desde Barcelona con Ryainar, me he dado cuenta que en la tarjeta de embarque (ya había hecho el check-in), en lugar de Montserrat, ponía Montse.
Después de leer todas las paginas del post, por un momento he pensado en arriesgarme y presentarme en la puerta de embarque, puesto que no facturamos, y es evidente que solo le faltan unas letras la nombre. Sin embargo, ante el miedo, he llamado a Ryanair.
He de decir que me ha costado unas cuantas llamadas, pero finalmente, en el 807 me lo han cogido, y amablemente me han dicho que llame al 00 44, que me lo cambiaran sin ningún coste. En el 00 44 me lo han cogido a la primera, y me han comentado que anularian el check in de esa persona (sin coste), y que ahora apareceria Montserrat en lugar de Montse, y que simplemente lo volveria a hacer y imprimir.
Así, que ante la duda, os aconsejo llamar a Ryanair.
Hola a tod@s.
Pues yo acabo de comprar un billete para una amiga y en vez de poner Catalina e puesto Cati, y e llamado lo mismo que odena86, primero al 807 y leugo al 0044 pero me querian cobrar 10e, y yo le digo pero si lo acabo de comprar y me dice lo pondre al lado dell nombre para que la dejen pasar, pero no me a cambiado el nombre. Bueno es para el mes que viene. Ya veremos, cuando haga el check inn.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Marglot Escribió:
Hola a tod@s.
Pues yo acabo de comprar un billete para una amiga y en vez de poner Catalina e puesto Cati, y e llamado lo mismo que odena86, primero al 807 y leugo al 0044 pero me querian cobrar 10e, y yo le digo pero si lo acabo de comprar y me dice lo pondre al lado dell nombre para que la dejen pasar, pero no me a cambiado el nombre. Bueno es para el mes que viene. Ya veremos, cuando haga el check inn.
Deberías de cambiarlo, hay mucha diferencia entre Cati y Catalina, no me fiaría
Hola buenas tardes.
Se me olvido escribir el segundo apellido en un billete comprado a jetstar.com :singapur-kuala lumpur.
No se puede añadir el segundo apellido con el codigo de tu reserva.
¿ creeis que se podra embarcar sin problemas?.
Les he mandado un e-mail rogandoles que me añadan el segundo apellido,hace 10 días pero no contestan.
Muchas gracias felix.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
felix88 Escribió:
hola buenas tardes.
Se me olvido escribir el segundo apellido en un billete comprado a jetstar.com :singapur-kuala lumpur.
Les he mandado un e-mail rogandoles que me añadan el segundo apellido,hace 10 días pero no contestan.
Muchas gracias felix.
hola buenas tardes.
Muchas gracias felix.
Con un apellido es suficiente
hola alada .
Muchas gracias por tu ayuda me quedo mas tranquilo.
Un saludo.
Felix.
hola buenas tardes.
Muchas gracias felix.
Con un apellido es suficiente
hola alada .
Muchas gracias por tu ayuda me quedo mas tranquilo.
Un saludo.
Felix.
hola buenos días.
En relación a mi olvido del segundo apellido en mi billete singapur - kuala lumpur con jetstar.com .
Anoche me llamo a mi movil personalmente desde sus oficinas de un pais de la zona de asia a cadiz una empleada de jetstar.com diciendome que no habia ningun tipo de problema y me enviaron mi billete con mi nombre y mis dos apellidos , la verdad me quedo sorprendido con tanta amabilidad y ganas de satisfacer a los clientes y me comento que si necesitaba algun tipo de ayuda que estaban a la disposición del cliente.
Un saludo .
Felix
A mi los intermediarios con los que me saque el billete me han contestado al final diciendo que si quiero quitar la doble i tengo que pagar 20 € .... Me parece un poco abusivo, la verdad ..... Al fin y a cabo, no es modificar propiamente dicho, es corregir una letra que se nota que fue por un teclado mas sensible .....
Última edición por Pequenyta el Jue, 13-10-2011 18:49, editado 1 vez
Hola, he reservado varios billetes con ryanair. Y tenemos dos fallos, uno que he cometido yo que con las prisas puse mª en vez de maría y otro que es un nombre compuesto y he puesto Teresa en vez de maría teresa. Al ser el primer nombre no sé si vamos a tener problemas.
Supervane2200, para asegurarte de que no tengas problemas llama a Ryanair y exponle tu problema a ver que solución te dan ellos ... Algunas veces esos lapsus te los arreglan en el acto otras tienes que reembolsar alguna cantidad ..... Asegurate con Ryanir y habla con ellos ....
Parece ser que a veces es bueno equivocarse porque ayuda a descubrir otros errores.
He llamado a ryanair y me han solucionado el problema (aunque los cambios de nombre no aparecen en la facturación online) Al poner mª carmen en vez de maría del carmen, y al ser mª un carácter extraño los datos no se quedan grabados (dni, fecha de nacimiento etc..). Ya me parecía extraño que al abrir otra vez la facturación online, me apereciera tanto este billete como otro todavía abierto, lo he achacado al chrome que a veces da problemas con los formularios (de hecho sólo me daba la opción de pasaporte mientras el explorer si que me dejaba dni y pasaporte). También pasa lo mismo con los acentos, porque me han pedido el de mi otra amiga que tampoco estaba grabado y lo único que tiene diferente es el acento del apellido. La verdad es que es la primera vez que me pasan estas cosas, y he viajado bastante con ryanair. De todo se aprende
Si, segun algunos foreros, los codigos no leen ni ese tipo de caracteres ni los acentos ... Por eso te aconsejan que no pongas ninguno ..... Me alegro que ya lo tengas todo solucionado. Buen viaje y que lo pases muy bien
Hola a todos, me ha sucedido el siguiente problema. He comprado un billete de Ryanair para mi novia y una vez hecha la facturación en línea me he dado cuenta de que hay un error en su apellido. Ella se apellida Samociuk y en el billete solo aparece SA, así que no se que hacer, porque a estas horas las oficinas de Ryanair están cerradas... ¿Qué debería hacer?
A mi siguen insistiendome los de Travelclub que modifique esa errata en mi apellido (la vocal doblada previo pago) "o de lo contrario no podria volar" .... A mi esto me suena un poco a amenaza ... Creeis que podrian ponerse en contacto con Iberia y dejarme en tierra??? a una semana del vuelo ya me entra la neura .....
Última edición por Pequenyta el Lun, 17-10-2011 11:47, editado 1 vez