Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A mi los intermediarios con los que me saque el billete me han contestado al final diciendo que si quiero quitar la doble i tengo que pagar 20 € .... Me parece un poco abusivo, la verdad ..... Al fin y a cabo, no es modificar propiamente dicho, es corregir una letra que se nota que fue por un teclado mas sensible .....
Última edición por Pequenyta el Jue, 13-10-2011 18:49, editado 1 vez
Hola, he reservado varios billetes con ryanair. Y tenemos dos fallos, uno que he cometido yo que con las prisas puse mª en vez de maría y otro que es un nombre compuesto y he puesto Teresa en vez de maría teresa. Al ser el primer nombre no sé si vamos a tener problemas.
Supervane2200, para asegurarte de que no tengas problemas llama a Ryanair y exponle tu problema a ver que solución te dan ellos ... Algunas veces esos lapsus te los arreglan en el acto otras tienes que reembolsar alguna cantidad ..... Asegurate con Ryanir y habla con ellos ....
Parece ser que a veces es bueno equivocarse porque ayuda a descubrir otros errores.
He llamado a ryanair y me han solucionado el problema (aunque los cambios de nombre no aparecen en la facturación online) Al poner mª carmen en vez de maría del carmen, y al ser mª un carácter extraño los datos no se quedan grabados (dni, fecha de nacimiento etc..). Ya me parecía extraño que al abrir otra vez la facturación online, me apereciera tanto este billete como otro todavía abierto, lo he achacado al chrome que a veces da problemas con los formularios (de hecho sólo me daba la opción de pasaporte mientras el explorer si que me dejaba dni y pasaporte). También pasa lo mismo con los acentos, porque me han pedido el de mi otra amiga que tampoco estaba grabado y lo único que tiene diferente es el acento del apellido. La verdad es que es la primera vez que me pasan estas cosas, y he viajado bastante con ryanair. De todo se aprende
Si, segun algunos foreros, los codigos no leen ni ese tipo de caracteres ni los acentos ... Por eso te aconsejan que no pongas ninguno ..... Me alegro que ya lo tengas todo solucionado. Buen viaje y que lo pases muy bien
Hola a todos, me ha sucedido el siguiente problema. He comprado un billete de Ryanair para mi novia y una vez hecha la facturación en línea me he dado cuenta de que hay un error en su apellido. Ella se apellida Samociuk y en el billete solo aparece SA, así que no se que hacer, porque a estas horas las oficinas de Ryanair están cerradas... ¿Qué debería hacer?
A mi siguen insistiendome los de Travelclub que modifique esa errata en mi apellido (la vocal doblada previo pago) "o de lo contrario no podria volar" .... A mi esto me suena un poco a amenaza ... Creeis que podrian ponerse en contacto con Iberia y dejarme en tierra??? a una semana del vuelo ya me entra la neura .....
Última edición por Pequenyta el Lun, 17-10-2011 11:47, editado 1 vez
Hola a todos, me ha sucedido el siguiente problema. He comprado un billete de Ryanair para mi novia y una vez hecha la facturación en línea me he dado cuenta de que hay un error en su apellido. Ella se apellida Samociuk y en el billete solo aparece SA, así que no se que hacer, porque a estas horas las oficinas de Ryanair están cerradas... ¿Qué debería hacer?
Gracais de antemano y un saludo!!!
Es porque el nombre es demasiado largo o tu te equivocaste al rellenar los datos...?
Llama al centro de atención a ver si te lo quieren arreglar, pero si te equivocaste tendras que pagar un cambio de nombre.
Pues en parte fue un error mío, digamos que el autocompletar del navegador me jugó una mala pasada. He llamado esta mañana y me han dicho que tengo que cambiar el nombre porque no es un error de una o dos letras, asíque a pagar de nuevo por el cambio de nombre.
Espero alguien me pueda aconsejar pq lo que me ha pasado es muy surrealista,he reservado un billete a nueva york y no se porque la reserva sale con mi nobre y segundo apellido (el primer apellido me sale como segundo nombre) no me dejan cambiarlo,me dicen que tengo que comprar un billete nuevo,¿os arriesgariais a volar con el billete así?.
Para entrar en EEUU me miraran el ESTA y pasaporte que esta bien,pero también miran el billete? Gracias de antemano!!!
No tiene ninguna importancia, solo necesitas uno de tus apellidos para volar. Es muy normal que el primer apellido se confunda con el nombre en paises que no tienen dos apellidos (como USA o Reino Unido).
He reservado dos billetes desde la pagina web de ryanair.y solo he puesto mi primer apellido.Y el nombre completo de mi acompañante. Tendremos algun problema para volar
he reservado dos billetes desde la pagina web de ryanair.y solo he puesto mi primer apellido.Y el nombre completo de mi acompañante. Tendremos algun problema para volar
Hola.
Si lees mensajes anteriores verás que se ha dicho repetidas veces que con el primer apellido es suficiente.
He comprado 2 billetes de avion a Londres, y resulta que hoy iba a hacer el cheking online y resulta que puse el nombre de mi amigo Iñaki, en vez de Igancio que es como le aparece a él en su DNI.
Los apellidos están bien y el número del DNi también... Antiguamente se cambiaba gratis, pero ahora cuando he ido a cambiarlo me pone qu eme cuesta 120 euros... Y yo me pregunto, pero si todavia no he hecho el cheking, como voy a pagar 120 euros...
Que es lo que hariais en mi lugar?... Gracias
Llama por telefono, es muy posible que te lo arreglen gratis al ser un error, aunque garantias no tienes, depende un poco del empleado que se ponga al telefono..
Otra opción es dejarlo como esta, sino facturais equipaje es muy raro que se den cuenta ya que en la puerta de embarque apenas miran nada, pero si teneis que pasar por el mostrador si lo comprueban.
Pues si, pero el que ha metido la pata eres tu... Tu veras si decides arriesgarte a no volar o a pagar los 100€ por el cambio de nombre ese mismo día si te obligan.
Buenas!! me encanta vuestro foro y soy nueva... He comprado unos billetes con Ryanair para Enero (es decir la facturación on line no esta hecha), pero en el de vuelta en vez de Martinez Rodriguez he puesto Rodriguez Martinez en los apellidos. Al ser en el billete que viene de Londres me da un poco de miedo. Sabeis si al hacer la facturación on line me piden otra vez los nombres o tengo que cambiar y pagar los 110 Euros? Gracias y un saludo!