Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
peterva75 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
SEBEK Escribió:
Hola a todos!!!
Bueno, pues es la primera vez que voy a volar con Ryanair, y no he facturado maleta, solo la que lleve de mano.
Mi pregunta (seguro que es pa tontos) es, que tengo que hacer en el aeropuerto??
Es decir, cuando falten 15 días, yo entro en internet, me imprimo las tarjetas de embarque y ...tengo que pasar por facturación a enseñarles todo?? O directamente, con esos papeles, me dejan pasar ya por seguridad y voy a la puerta de embarque directamente??
Donde me miran lo de la maleta??si estan bien las medidas y todo? los de seguridad?o los de ryanair en la facturación??Me da miedo que no me la dejen pasar aunque cumpla las medidas!!
Ando muy pez!!!una ayuda porfaaaaaaaaa
Con las tarjetas de embarque te vas a seguridad.
Normalmente miran las maletas en la puerta de embarque, aunque en algún aeropuerto lo he visto controlar en seguridad.
Y completando la información de Bibiana en Stansted (Londres) entre el control policial y la puerta de embarque tienes un pasillo con trabajadoras de ryanair a los lados y con alguna báscula que el día que les apetece te pueden parar y pesar tu maleta
Saludos
Es verdad, se me olvidaban esos
En Gatwick también vi un mostrador en medio del pasillo donde están las puertas de embarque con un par de empleados, uno mirando a cada lado... Y cada vez que veían una maleta gordita, báscula al canto. Sacaron un buen dinerillo durante el rato que estuve observando
Perfecto!!!Pues nada, medire bien la maleta, a ver si esta dentro de sus medidas, y metere lo justito pa llevar!!
Por cierto, las bolsas de los liquidos, la tengo que llevar en la mano o la meto en la maleta?? donde compro estas bolsas de viaje??
Graciassssss
La maleta es mas comoda, pero siempre pesa mas que una bolsa de deporte.. Con la limitación de 10 kg de Ryan, yo personalmente prefiero bolsa de deporte porque meto mucho mas.
Hola, tengo un problema con la compañía Ryanair, he sacado por separado unos billetes de avión por un bloqueo.
Cuando saque el primero, al sacar la vuelta se bloqueo el ordenador y me quede solo con la ida, se ve que no clicke ida y vuelta y solo me salio la ida, el resultado es, que días después me ha venido una factura con el mismo importe de billete, que me han cobrado también.
El resultado es que me han cobrado el billete y la factura del billete.
Cuando días después he sacado la vuelta, pensé que lo anterior fue un error mio, pero nada de eso, por que con el de vuelta también me han mandado la factura con el mismo importe del billete y en el banco me lo ha cobrado también, mi sorpresa es mayúscula, yo no he pedido tal factura.
Como puedo reclamar eso a Ryanair...me puede ayudar alguien...si sabe a donde me tengo que dirigir...lo agradecería de corazón, mi economía esta por lo suelo y el viaje no es de placer, me salia mas barato que en tren y el tiempo también me contaba...
Gracias.
Hola, tengo un problema con la compañía Ryanair, he sacado por separado unos billetes de avión por un bloqueo.
Cuando saque el primero, al sacar la vuelta se bloqueo el ordenador y me quede solo con la ida, se ve que no clicke ida y vuelta y solo me salio la ida, el resultado es, que días después me ha venido una factura con el mismo importe de billete, que me han cobrado también.
El resultado es que me han cobrado el billete y la factura del billete.
Cuando días después he sacado la vuelta, pensé que lo anterior fue un error mio, pero nada de eso, por que con el de vuelta también me han mandado la factura con el mismo importe del billete y en el banco me lo ha cobrado también, mi sorpresa es mayúscula, yo no he pedido tal factura.
Como puedo reclamar eso a Ryanair...me puede ayudar alguien...si sabe a donde me tengo que dirigir...lo agradecería de corazón, mi economía esta por lo suelo y el viaje no es de placer, me salia mas barato que en tren y el tiempo también me contaba...
Gracias.
Por lo que dices, entiendo que no has comprado los billetes en la web de Ryanair sino de alguna otra página del estilo Rumbo, Last minute, Atrápalo, o similar, no?
Lo digo porque Ryanair no manda factura (salvo que alguien me corrija...)
Hola a todos, es el primer mensaje que escribo, a ver si alguien me puede ayudar.
Teniamos comprados 2 billetes para Londres, acabamos de recibir un correo avisandonos que el horario ha sido modificado significativamente, por lo que podemos o aceptar el nuevo horario, o bien solicitar el reembolso; En principio el cambio no nos afecta, nos da igual la hora, pero hemos visto que es más barato sacar el billete ahora que el que habíamos pagado nosotros, por lo que nos surge la duda de si solicitar el reembolso y luego sacar los billetes nuevos (no se si me he explicado) no sea que solicitemos el reembolos, saquemos los billetes otra vez y luego nos digan que no nos reembolsan...
Hola, una consulta tengo que volar desde dublin a mila, y vi que el mejor precio es por aer lingus, como es el tema de las valijas, porque veo que te cobran, 15 euros por cada valija, mas 5 por el asiento y mas y mas, en total te sacan casi 50 euros mas. Esto es así? otra pregunta después como hago con el checking es ene el aeropuert?, y el cobro por tarjeta de credito es una visa de un amigo. Gracias por su ayuda
Como es el vuelo en esta empresa? mil gracias
Estoy releyendo las paginas de este foro y me surge una duda, quiza sea una gansada, pero bueno, por ejemplo para volar desde dublin a mila esta aer lingus, rumbo.es las cuales tienen precios similares 83.88 euros per capita, que me aconsejan,
Como es el tema del cheking y como dije antes el tema de las valijas. Este viaje es desde argentina, con locual llevo maletas grandes, porque luego voy a italia, me pueden ayudar? gracias
hola, una consulta tengo que volar desde dublin a mila, y vi que el mejor precio es por aer lingus, como es el tema de las valijas, porque veo que te cobran, 15 euros por cada valija, mas 5 por el asiento y mas y mas, en total te sacan casi 50 euros mas. Esto es así? otra pregunta después como hago con el checking es ene el aeropuert?, y el cobro por tarjeta de credito es una visa de un amigo. Gracias por su ayuda
Echale un vistazo a este post que habla sobre aer lingus:
hola, una consulta tengo que volar desde dublin a mila, y vi que el mejor precio es por aer lingus, como es el tema de las valijas, porque veo que te cobran, 15 euros por cada valija, mas 5 por el asiento y mas y mas, en total te sacan casi 50 euros mas. Esto es así? otra pregunta después como hago con el checking es ene el aeropuert?, y el cobro por tarjeta de credito es una visa de un amigo. Gracias por su ayuda
Echale un vistazo a este post que habla sobre aer lingus:
Disculpar en caso de que exista algún tema parecido y no lo haya leído.
El caso es que voy a reservar un vuelo con ryanair y no sé muy bien como se factura, si debo poner una maleta a la hora de sacar el billete y que me cobren por ello, o puedo hacerlo directamente en el aeropuerto ,sin que me cobren más, como con las demás compañías. Gracias de antemano al que responda
hola aguien me puede decir cuando te cobran el importe del vuelo, no se si te cobran cuando hacer la reseva o cuando haces la factura online, estoy muy preocupada xk es mi primera vez viajando en rynair. Gracias
Hola, os quiero comentar una situación que se nos dío con Ryanair en un vuelo de Santiago de Compostela a Valencia
Aclaro que como fan y usuaria frecuente de Ryanair, acepto sus normas y sigo a rajatabla sus indicaciones sin quejarme, y viajo a gusto pagando poco.
Pero esta vez se han pasado: mi compañero es uruguayo, pero tiene su residencia como familiar de comunitario de la UE, y así consta en su NIE, lo que le da todos los derechos de cualquier europeo en general, exceptuando el derecho a voto y esas cosas
Pues no lo dejaron embarcar con su documento, y eso que ni siquiera era un vuelo europeo sino interno. Alegaron que necesitaba presentar el pasaporte, que no tenía consigo en ese momento, y hala, ve a quejarte con quien quieras (no había nadie en realidad más que la chiquilla que atendía el mostrador y obviamente no tiene flexibilidad de ideas ni para escuchar lo que le explicas)
Consecuencia: se quedó sin embarcar, y tuvo que perder todo el día más de €100 en conseguirse un billete en autobus para llegar a Valencia
Que os parece? Hay algo que avale esta actitud de Ryanair, legalmente hablando, digo? Les pongo una reclamación, me aguanto?
Yo entiendo que tengan normas internas que nos gusten o no debemos cumplir si queremos viajar con ellos, y de hecho las acepto siempre, pero es que esto ya no habla de una regla de la compañía, sino de los derechos legales de cualquier pasajero de cualquier compañía.
Hola, os quiero comentar una situación que se nos dío con Ryanair en un vuelo de Santiago de Compostela a Valencia
Aclaro que como fan y usuaria frecuente de Ryanair, acepto sus normas y sigo a rajatabla sus indicaciones sin quejarme, y viajo a gusto pagando poco.
Pero esta vez se han pasado: mi compañero es uruguayo, pero tiene su residencia como familiar de comunitario de la UE, y así consta en su NIE, lo que le da todos los derechos de cualquier europeo en general, exceptuando el derecho a voto y esas cosas
Pues no lo dejaron embarcar con su documento, y eso que ni siquiera era un vuelo europeo sino interno. Alegaron que necesitaba presentar el pasaporte, que no tenía consigo en ese momento, y hala, ve a quejarte con quien quieras (no había nadie en realidad más que la chiquilla que atendía el mostrador y obviamente no tiene flexibilidad de ideas ni para escuchar lo que le explicas)
Consecuencia: se quedó sin embarcar, y tuvo que perder todo el día más de €100 en conseguirse un billete en autobus para llegar a Valencia
Que os parece? Hay algo que avale esta actitud de Ryanair, legalmente hablando, digo? Les pongo una reclamación, me aguanto?
Yo entiendo que tengan normas internas que nos gusten o no debemos cumplir si queremos viajar con ellos, y de hecho las acepto siempre, pero es que esto ya no habla de una regla de la compañía, sino de los derechos legales de cualquier pasajero de cualquier compañía.
Escucho opiniones, gracias. Un saludo
Cualquier ciudadano que no tenga pasaporte español o en su delecto el dni obligatorio de enseñar al embarcar,tiene que presentar el de origen,eso le hubiese pasado con cualquier otra compañia.
Esto habla *exactamente* de una norma de la compañia, que es que no se permite embarcar a nadie sino lleva DNI o pasaporte. Ya has dicho que acatas sus normas no? Esta solo es una mas...
Os comento una duda, por si me podeis ayudar, la cuestion es que he reservado un vuelo desde sevilla con destino a Marrakesh-ida y vuelta. Pero me ha surgido un problema y me gustaria cambiar el vuelo de ida, en lugar de partir desde Sevilla, partir desde Madrid, La vuelta se quedaria tal cual, mi duda es si se puede realizar?, aunque tengas que pagar algun suplemento, si es así como se realiza?