Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas ✈️ p84 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 13 de 60 - Tema con 1190 Mensajes y 502085 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Bueno, hoy acabo de llegar de un viaje a Munich (Oktoberfest), y voy a contar una de las experiencias mas desagradables que he tenido como viajero. El día 28 de septiembre, al facturar en Madrid, rumbo a Alemania, tuve la sensación de que el chico no habia puesto la pegatina en mi equipaje, y tras comentarselo me aseguro que la habia puesto.
Tal y como sospechaba, la maleta no llego, y no estaba en Munich.
Al día siguiente me llaman de Lufthansa, que la han encontrado, e identificado (desconocia como la abrieron, porque tenia candado, y no tenia identificación alguna).
Pues bien, lo raro es que me llego la ultima noche, y la maleta rota.
En Lufthansa me dicen que unicamente me pagaran el 50% de la ropa que me compre, y la reparación de la maleta. Habia escuchado que por la demora eran 100 euros diarios en los vuelos europeos. Alguien me puede informar si me pueden pagar unicamente la ropa y maleta?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-09-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, nosotros hemos comprado el billete para ir a canada con esta compañia. Alquien ha hecho ese vuelo?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1239

Votos: 0 👍
Nosotros hemos volado a Italia este fin de semana... Y muy bien. En el viaje de Milán a Barcelona se retraso un poquito...pero nada importante... 15 minutos o por el estilo... Y en el avión muy bien, dieron dos mini bocatas y bebidas... Cosa que en los vuelos nacionales... Nada de nada...
Nosotros no tenemos queja, lo único que puedo poner una pega es que tuvimos que hacer el check in online en el aeropuerto nosotros mismos con un monton de maquinitas que hay antes de los mostradores de facturación. Un poco rollo porque la gente no se aclara...van a los mostradores... No llegan con el check in... Les dan media vuelta... Para un billete solo bueno...yo tuve que hacer el de 4 personas... Intentar cambiar los asientos... Y todo el rollo. Lo bueno es que me dejo hacer el check in del siguiente vuelo Bcn-Ovd aunque no fueran de esta compañia... Y nos ahorro tiempo en BCn que usamos para salir y dar una vuelta por la ciudad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Experto
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
Nosotros hemos volado a Italia este fin de semana... Y muy bien. En el viaje de Milán a Barcelona se retraso un poquito...pero nada importante... 15 minutos o por el estilo... Y en el avión muy bien, dieron dos mini bocatas y bebidas... Cosa que en los vuelos nacionales... Nada de nada...
Nosotros no tenemos queja, lo único que puedo poner una pega es que tuvimos que hacer el check in online en el aeropuerto nosotros mismos con un monton de maquinitas que hay antes de los mostradores de facturación. Un poco rollo porque la gente no se aclara...van a los mostradores... No llegan con el check in... Les dan media vuelta... Para un billete solo bueno...yo tuve que hacer el de 4 personas... Intentar cambiar los asientos... Y todo el rollo. Lo bueno es que me dejo hacer el check in del siguiente vuelo Bcn-Ovd aunque no fueran de esta compañia... Y nos ahorro tiempo en BCn que usamos para salir y dar una vuelta por la ciudad.
Brickyard cuando haces el check-in ya te asignan ellos el asiento o lo eliges tu? Es que a mi me gusta siempre en la salida de emergencia. A bordo hablán castellano? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Experto
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Muchas gracias brickyard y Moskva por vuestros comentarios. Nosotros volamos Barcelona-Frankfurt y los billetes los compré en la propia página de lufthansa. Si que me fijé que en diferentes horarios si que especificaba que el vuelo era de Spanair los que yo he comprado ponía Lufthansa y también pone que es operado por ellos.
Por eso preguntaba que si pudiera ser que luego voláramos con Spanair. A lo mejor no me había expresado bien. Gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Experto
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Escribo aquí el tema porque el hilo del aeropuerto de Frankfurt no tiene mucho movimiento. Ha salido una sentencia en la cual a partir del 21 de octubre no van a poder aterrizar aviones pasadas las 21:00. No sé si alguien está informado, ponía que va a provocar perdidas cuantiosas para Lufthansa, a mi familia y a mi nos afecta porque llegábamos pasadas las 21h así que ya veremos que pasará. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
No creo que lo lleven a cabo. Po ejemplo el aeropuerto de Bilbao lo cierran a la una y antes de despegar un avión en Frankfurt que vaya a Bilbao, desde el avión preguntan si se puede salir y no va a estar el aeropuerto cerrado para cuando llegue. Incluso si falta un avión por llegar se quedan más tiempo. Me refiero a los controladores.

Iñaki.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
Sobre Tarifas:
A ver si alguien puede ayudarme, porque si busco en internet (por ej en Despegar.com) vuelos de Amsterdam a Frankfurt (porque desde Argentina a
Frankfurt lo más barato era de Buenos Aires a Amsterdam) con cualquier aerolinea (me arrojó Lufthansa por ej) directo me sale U$D 1316 e IDA y VUELTA me sale U$D 253.
¿Es para todos incluidos ustedes los europeos? ¿Qué hacen : sacan ida y vuelta y el pasaje de vuelta lo tiran a la basura?
No entiendo....
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Norabeg: yo creo que la mayoria de las compañias siguen ofreciendo (auqnue cada vez hay mas excepciones) tarifas mucho mas baratas para viajes de ida y vuelta que para un solo trayecto. Si encuentras una tarifa i/v que te interese no dudes en comprarla y usar solo la ida..... Lo que no debes hacer nunca es desistir de la ida esperando usar la vuelta porque lo mas probable es que te anulen todo el billete por no presentarte al embarque en el primer tramo xD
Suerte y feliz viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
tercios_viejos y manduki, muchas gracias por vuestras respuestas!
Creo que me arriesgo a pasarme un par de kilos de peso y no facturar.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
norabeg: yo creo que la mayoria de las compañias siguen ofreciendo (auqnue cada vez hay mas excepciones) tarifas mucho mas baratas para viajes de ida y vuelta que para un solo trayecto. Si encuentras una tarifa i/v que te interese no dudes en comprarla y usar solo la ida..... Lo que no debes hacer nunca es desistir de la ida esperando usar la vuelta porque lo mas probable es que te anulen todo el billete por no presentarte al embarque en el primer tramo xD
Suerte y feliz viaje.
Gracias, no sabia lo de la vuelta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Quiero exponeros un caso que me ha sucedido estos días para que me podáis informar y orientar.
Han venido a visitarme unos amigos desde Budapest con Lufthansa. Al llegar a Barna no les llegó con ellos una maleta que, al parecer se extravió en la escala de Frankfurt. En esa maleta iba, a parte de la ropa, un foie de oca envasado al vacío. Esto sucedió el día 22/12/11. Ellos presentaron la correspondiente reclamación en la oficina de pérdidas de equipajes del aeropuerto de Barna, en la que le dieron número de expediente y le dijeron, tras llamar varias veces después, ya que su destino era Zaragoza, les dijeron el mismo día 22 que el equipaje estaba en Frankfurt y que, al día siguiente (por el 23) se lo enviarían a Zaragoza.
A día de hoy (25) no se sabe nada del expediente y, tras entrar en la página web de Lufthansa, metiendo el número de expediente de pérdida no aparece nada, como si no existiera el expediente. El ha tenido que comprar algo de ropa de la que ha guardado factura pero el perjuicio es mayor porque no ha podido usar la ropa que traía para la ocasión y de la cual, lógicamente, no tiene factura. Además, tría una serie de regalos que no ha podido entregar en el día de hoy a varios niños de los amigos y el foie, que lógicamente se habrá deteriorado y que vale una pasta y del que, lógicamente no ha traído factura. A ver si alguien me puede informar de que derechos le asisten y qué pueden reclamar.
Supongo que esto no es especial de Lufthansa sino que será para todas las compañías, pero he querido ser lo más fiel al relato y exponerlo en esta página. Si pertenece a otro hilo ruego al moderador que me lo pase y pido disculpas.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
pepefe Escribió:
Hola a todos.
Quiero exponeros un caso que me ha sucedido estos días para que me podáis informar y orientar.
Han venido a visitarme unos amigos desde Budapest con Lufthansa. Al llegar a Barna no les llegó con ellos una maleta que, al parecer se extravió en la escala de Frankfurt. En esa maleta iba, a parte de la ropa, un foie de oca envasado al vacío. Esto sucedió el día 22/12/11. Ellos presentaron la correspondiente reclamación en la oficina de pérdidas de equipajes del aeropuerto de Barna, en la que le dieron número de expediente y le dijeron, tras llamar varias veces después, ya que su destino era Zaragoza, les dijeron el mismo día 22 que el equipaje estaba en Frankfurt y que, al día siguiente (por el 23) se lo enviarían a Zaragoza.
A día de hoy (25) no se sabe nada del expediente y, tras entrar en la página web de Lufthansa, metiendo el número de expediente de pérdida no aparece nada, como si no existiera el expediente. El ha tenido que comprar algo de ropa de la que ha guardado factura pero el perjuicio es mayor porque no ha podido usar la ropa que traía para la ocasión y de la cual, lógicamente, no tiene factura. Además, tría una serie de regalos que no ha podido entregar en el día de hoy a varios niños de los amigos y el foie, que lógicamente se habrá deteriorado y que vale una pasta y del que, lógicamente no ha traído factura. A ver si alguien me puede informar de que derechos le asisten y qué pueden reclamar.
Supongo que esto no es especial de Lufthansa sino que será para todas las compañías, pero he querido ser lo más fiel al relato y exponerlo en esta página. Si pertenece a otro hilo ruego al moderador que me lo pase y pido disculpas.
Gracias de antemano

A mi me paso con Iberia en un vuelo con escala en Madrid a Londres que las maletas llegaron 4 días tarde. Desde Londres cogiamos un vuelo a Islandia. En mi caso, la información que aparecia en su web no estaba nada actualizada. Finalmente reclamamos a la vuelta del viaje. En nuestro caso nos pagaron lo que gastamos, con un maximo diario de 50 euros por expediente y día de retraso. Ojo! es por expediente, independientemente de si se perdieron 1 o mas maletas. Tienes que enviar las facturas/tickets a una dirección para que te ingresen el dinero. Si al final el retraso se convierte en una perdida, te compensaran economicamente. Pero con estas cosas paciencia, las cosas de palacio van super despacio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3358

Votos: 0 👍
Hola
Lufthansa pertenece a Star Alliance, y la opción que tiene de multitrayectos funciona muy bien, mi recorrido por EEUU lo he hecho con su web y sin embargo no vuelos con ellos, su propia web me daba los vuelos con Swiss y united. Estoy encantado con la web de esta aerolinea.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25517

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Hola
Lufthansa pertenece a Star Alliance, y la opción que tiene de multitrayectos funciona muy bien, mi recorrido por EEUU lo he hecho con su web y sin embargo no vuelos con ellos, su propia web me daba los vuelos con Swiss y united. Estoy encantado con la web de esta aerolinea.
Saludos
En general la compañia es excelente en todos los sentidos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Hola amigos!
A mi regreso de Berlin-Tegel, el vuelo, contratado con LH, lo opera Brussels Airlines haciendo escala en Bruselas. Mi duda es, si, en el aeropuerto berlinés tengo que ir a los mostradores de la compañía alemana o a los de laa belga.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3358

Votos: 0 👍
Hola rodei
Cierto la compañia es genial, estoy encantado con ellos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-12-2009

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
Lomasphx Escribió:
Hola amigos!
A mi regreso de Berlin-Tegel, el vuelo, contratado con LH, lo opera Brussels Airlines haciendo escala en Bruselas. Mi duda es, si, en el aeropuerto berlinés tengo que ir a los mostradores de la compañía alemana o a los de laa belga.
Muchas gracias!

Tienes que ir al mostrador de la compañia que opere el vuelo aunque haya sido otra compañia la que te ha vendido el billete. En tu caso tendrás que ir al mostrador de Brussels Airlines.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Siryu Escribió:
Lomasphx Escribió:
Hola amigos!
A mi regreso de Berlin-Tegel, el vuelo, contratado con LH, lo opera Brussels Airlines haciendo escala en Bruselas. Mi duda es, si, en el aeropuerto berlinés tengo que ir a los mostradores de la compañía alemana o a los de laa belga.
Muchas gracias!

Tienes que ir al mostrador de la compañia que opere el vuelo aunque haya sido otra compañia la que te ha vendido el billete. En tu caso tendrás que ir al mostrador de Brussels Airlines.

Un saludo.

Muchas gracias Siryu
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Hola viajer@s! Sólo quería exponeros mi experiencia con Lufthansa.
GENIAL. Mejor que cualquier otra aerolínea. No sólo por lo renovado de su flota, sino por su puntualidad, amabilidad, y por el desayuno y merienda que me dieron en los dos vuelos que hice con ellos. Una maravilla. Ya podría haber sido mi vuelta de Berlín con ellos en vez de Brussels Airlines la verdad...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes