Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
norabeg: yo creo que la mayoria de las compañias siguen ofreciendo (auqnue cada vez hay mas excepciones) tarifas mucho mas baratas para viajes de ida y vuelta que para un solo trayecto. Si encuentras una tarifa i/v que te interese no dudes en comprarla y usar solo la ida..... Lo que no debes hacer nunca es desistir de la ida esperando usar la vuelta porque lo mas probable es que te anulen todo el billete por no presentarte al embarque en el primer tramo xD
Suerte y feliz viaje.
Hola a todos.
Quiero exponeros un caso que me ha sucedido estos días para que me podáis informar y orientar.
Han venido a visitarme unos amigos desde Budapest con Lufthansa. Al llegar a Barna no les llegó con ellos una maleta que, al parecer se extravió en la escala de Frankfurt. En esa maleta iba, a parte de la ropa, un foie de oca envasado al vacío. Esto sucedió el día 22/12/11. Ellos presentaron la correspondiente reclamación en la oficina de pérdidas de equipajes del aeropuerto de Barna, en la que le dieron número de expediente y le dijeron, tras llamar varias veces después, ya que su destino era Zaragoza, les dijeron el mismo día 22 que el equipaje estaba en Frankfurt y que, al día siguiente (por el 23) se lo enviarían a Zaragoza.
A día de hoy (25) no se sabe nada del expediente y, tras entrar en la página web de Lufthansa, metiendo el número de expediente de pérdida no aparece nada, como si no existiera el expediente. El ha tenido que comprar algo de ropa de la que ha guardado factura pero el perjuicio es mayor porque no ha podido usar la ropa que traía para la ocasión y de la cual, lógicamente, no tiene factura. Además, tría una serie de regalos que no ha podido entregar en el día de hoy a varios niños de los amigos y el foie, que lógicamente se habrá deteriorado y que vale una pasta y del que, lógicamente no ha traído factura. A ver si alguien me puede informar de que derechos le asisten y qué pueden reclamar.
Supongo que esto no es especial de Lufthansa sino que será para todas las compañías, pero he querido ser lo más fiel al relato y exponerlo en esta página. Si pertenece a otro hilo ruego al moderador que me lo pase y pido disculpas.
Gracias de antemano
Hola a todos.
Quiero exponeros un caso que me ha sucedido estos días para que me podáis informar y orientar.
Han venido a visitarme unos amigos desde Budapest con Lufthansa. Al llegar a Barna no les llegó con ellos una maleta que, al parecer se extravió en la escala de Frankfurt. En esa maleta iba, a parte de la ropa, un foie de oca envasado al vacío. Esto sucedió el día 22/12/11. Ellos presentaron la correspondiente reclamación en la oficina de pérdidas de equipajes del aeropuerto de Barna, en la que le dieron número de expediente y le dijeron, tras llamar varias veces después, ya que su destino era Zaragoza, les dijeron el mismo día 22 que el equipaje estaba en Frankfurt y que, al día siguiente (por el 23) se lo enviarían a Zaragoza.
A día de hoy (25) no se sabe nada del expediente y, tras entrar en la página web de Lufthansa, metiendo el número de expediente de pérdida no aparece nada, como si no existiera el expediente. El ha tenido que comprar algo de ropa de la que ha guardado factura pero el perjuicio es mayor porque no ha podido usar la ropa que traía para la ocasión y de la cual, lógicamente, no tiene factura. Además, tría una serie de regalos que no ha podido entregar en el día de hoy a varios niños de los amigos y el foie, que lógicamente se habrá deteriorado y que vale una pasta y del que, lógicamente no ha traído factura. A ver si alguien me puede informar de que derechos le asisten y qué pueden reclamar.
Supongo que esto no es especial de Lufthansa sino que será para todas las compañías, pero he querido ser lo más fiel al relato y exponerlo en esta página. Si pertenece a otro hilo ruego al moderador que me lo pase y pido disculpas.
Gracias de antemano
A mi me paso con Iberia en un vuelo con escala en Madrid a Londres que las maletas llegaron 4 días tarde. Desde Londres cogiamos un vuelo a Islandia. En mi caso, la información que aparecia en su web no estaba nada actualizada. Finalmente reclamamos a la vuelta del viaje. En nuestro caso nos pagaron lo que gastamos, con un maximo diario de 50 euros por expediente y día de retraso. Ojo! es por expediente, independientemente de si se perdieron 1 o mas maletas. Tienes que enviar las facturas/tickets a una dirección para que te ingresen el dinero. Si al final el retraso se convierte en una perdida, te compensaran economicamente. Pero con estas cosas paciencia, las cosas de palacio van super despacio
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3358
Votos: 0 👍
Hola
Lufthansa pertenece a Star Alliance, y la opción que tiene de multitrayectos funciona muy bien, mi recorrido por EEUU lo he hecho con su web y sin embargo no vuelos con ellos, su propia web me daba los vuelos con Swiss y united. Estoy encantado con la web de esta aerolinea.
Saludos
Hola
Lufthansa pertenece a Star Alliance, y la opción que tiene de multitrayectos funciona muy bien, mi recorrido por EEUU lo he hecho con su web y sin embargo no vuelos con ellos, su propia web me daba los vuelos con Swiss y united. Estoy encantado con la web de esta aerolinea.
Saludos
En general la compañia es excelente en todos los sentidos
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
Hola amigos!
A mi regreso de Berlin-Tegel, el vuelo, contratado con LH, lo opera Brussels Airlines haciendo escala en Bruselas. Mi duda es, si, en el aeropuerto berlinés tengo que ir a los mostradores de la compañía alemana o a los de laa belga.
Muchas gracias!
Hola amigos!
A mi regreso de Berlin-Tegel, el vuelo, contratado con LH, lo opera Brussels Airlines haciendo escala en Bruselas. Mi duda es, si, en el aeropuerto berlinés tengo que ir a los mostradores de la compañía alemana o a los de laa belga.
Muchas gracias!
Tienes que ir al mostrador de la compañia que opere el vuelo aunque haya sido otra compañia la que te ha vendido el billete. En tu caso tendrás que ir al mostrador de Brussels Airlines.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
Siryu Escribió:
Lomasphx Escribió:
Hola amigos!
A mi regreso de Berlin-Tegel, el vuelo, contratado con LH, lo opera Brussels Airlines haciendo escala en Bruselas. Mi duda es, si, en el aeropuerto berlinés tengo que ir a los mostradores de la compañía alemana o a los de laa belga.
Muchas gracias!
Tienes que ir al mostrador de la compañia que opere el vuelo aunque haya sido otra compañia la que te ha vendido el billete. En tu caso tendrás que ir al mostrador de Brussels Airlines.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
Hola viajer@s! Sólo quería exponeros mi experiencia con Lufthansa.
GENIAL. Mejor que cualquier otra aerolínea. No sólo por lo renovado de su flota, sino por su puntualidad, amabilidad, y por el desayuno y merienda que me dieron en los dos vuelos que hice con ellos. Una maravilla. Ya podría haber sido mi vuelta de Berlín con ellos en vez de Brussels Airlines la verdad...
Hola viajer@s! Sólo quería exponeros mi experiencia con Lufthansa.
GENIAL. Mejor que cualquier otra aerolínea. No sólo por lo renovado de su flota, sino por su puntualidad, amabilidad, y por el desayuno y merienda que me dieron en los dos vuelos que hice con ellos. Una maravilla. Ya podría haber sido mi vuelta de Berlín con ellos en vez de Brussels Airlines la verdad...
La verdad que es una de las mejores aerolineas de Europa, por no decir la mejor.
Hola, estoy mirando vuelos a Berlin para junio y lo más barato que he visto es con Lufthansa haciendo transbordo en Frankfurt.
La duda que tengo es que en los enlaces, tanto a la ida como a la vuelta tengo poco más de una hora...
Me gustaria saber, si alguien tiene experiencias en vuelos similares con esta compañia si me daría tiempo??? No sé si la compañía te facilita los enlaces, o si tendría que ir a la terminal de salidas, volver a pasar controles y todo eso (mi intención es llevar equipaje de mano y hacer facturación on-line)...porque a poco de retraso que lleve el vuelo ya se me trastoca todo el plan
Tengo experiencia y alcanza.
Pero ademas sacando todo en la misma reserva estas muy protegido ya que ellos te asisten en serio ante un inconveniente o demora.
No se pasa ningun control adicional al ser todo dentro de Schengen.
Hola, tenemos reservado un vuelo Madrid-Berlin para primeros de junio, con escala en Frankfurt. Hace unos días nos ha llegado un correo de la web en la que hicimos la reserva (Budgetair) que nos informa de que habido cambios en el horario (sic).
Después de comparar un rato los datos originales y los nuevos, no vimos ninguna diferencia en los horarios, pero sí que la reserva original el destino era Berlin-Brandenburg y en el nuevo Berlin-Tegel.
Se trata de aeropuertos distintos, ¿verdad?
Si, son dos aeropuertos diferentes de Berlin. Al parecer se ha postpuesto la inauguración del nuevo aeropuerto Berlines de Brandenburgo, por eso es posible que te hayan informado del cambio.
Gracias Rodei Acabo de llamar a información de Lufthansa y eso me han explicado...
Eso es exactamente lo que ha pasado, en teoria tenian que inagurar el nuevo aeropuerto de Berlin el 3 de Junio, pero por unos problemas de seguridad en el control de antiincendios han postpuesto la inauguración del nuevo aeropuerto, la nueva fecha es el 17 de Marzo de 2013. Hasta esa fecha se seguiran usando los dos aeropuertos que hay en Berlin, el de Schoenefeld y el de Tegel.