Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. Vueling me cambió de día un billete (me avisaron con antelación) y me gustaría saber si les puedo reclamar el importe (no contraté seguro).
Seguro que esto está contestado en el foro, pero ahora mismo estoy fuera de España y no tengo mucho tiempo para buscarlo a fondo.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
Votos: 0 👍
draipta Escribió:
A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. Vueling me cambió de día un billete (me avisaron con antelación) y me gustaría saber si les puedo reclamar el importe (no contraté seguro).
Seguro que esto está contestado en el foro, pero ahora mismo estoy fuera de España y no tengo mucho tiempo para buscarlo a fondo.
¡Muchas gracias!
Creo que se contesto hace poco, a ver si lo encuentro
A ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría hacer el check-in online, ya que no tengo que facturar maleta, pero en la web dice que te dan los asientos de forma aleatoria. Mi pregunta es, vamos 2 personas ¿nos dan los asientos juntos? Los billetes los compramos a la vez y tienen el mismo número de localizador.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Votos: 0 👍
Si, de todas formas si no te gustan, pues vuelves a hacer el check in online tantas veces como quieras un truqui, cuanto más tarde lo hagas, más adelante os dan asientos, empiezan a llenar desde el final.. Yo me suelo esperar hasta el mismo día y he conseguido en la fila 21 que tratandose de vueling, es todo un logro
Hola a todos.
He estado mirando por si encuentro respuestas a mis preguntas, pero algunas sí y otras no.
A ver: Marchamos mi mujer y yo el 23 para Roma con Vueling, es un vuelo+hotel y ya tenemos confirmado (y descontado) el tema del vuelo. La hora del vuelo es a las 7.10 y facturamos una maleta (que ya hicimos constar en la reserva y también está incluida en lo que nos han descontado ya).
Pregunta:¿A que hora tenemos que estar como máximo en el aeropuerto? Si en el momento de la compra del paquete ya incluimos la maleta a facturar y nos la han descontado, ¿hay que hacer la cola en facturación? y supongo que no pretenderán cobrarla otra vez...
Con el localizador que nos mandaron via email ¿ya es suficiente? ¿es posible sentarnos juntos?
Gracias de antemano
Vicenç
Hola,vamos por partes.Lo de a que hora hay que estar en el aeropuerto lo normal es 2 horas antes del vuelo,porque tienes que facturar,pasar por el control de seguridad,encontrar tu puerta de embarque,etc.Como el vuelo es muy temprano incluso con una hora y media antes tendrias tiempo aunque en mi opinion siempre es mejor ir con tiempo de sobra.Sobre lo de la maleta no te preocupes que no te la vuelven a cobrar.Lo que si tienes que hacer es ir a facturación y facturar tu maleta y te entregaran tu tarjeta de embarque,ah cuando factures pide que os pongan juntos en ventanilla o pasillo,lo que prefieras.Necesitaras el localizador y junto a tu dni o pasaporte(de los 2)no necesitas nada mas.Disfruta de tu viaje y de Roma que es una pasada.
Holas, os cuento lo que me ha pasado hoy con vueling, resulta que hoy abro el correo y me llega un email de vueling diciendome que me han cambiado el horario del vuelo de salida de las 07:45 de madrid y llegada a las 10:00 a paris, para ponermelo a las 16:00h y llegada a las 18:00h a paris (perdiendo todo el día que tenia programado)
Resulta que pille una "oferta" por 230 euros ida y vuelta, que de oferta tiene mas bien poco, y acabo de llamar a vueling para cancelar el vuelo de ida, ya que al final lo he cojido con ryanair a las 11:00 y llegada a la 1.
Me he tenido que poner burro con la tia de vueling para que me hicieran el reintegro del vuelo de ida, el pago lo he realizado con paypal y es atraves de ahí donde se supone me hacen el reintegro...
Alguno ha tenido problemas de este tipo con vueling? me han dado 7 días segun el email para realizar cambios, como no me reintegren la pasta del vuelo de ida les prendo fuego....
Así que mi viaje queda de esta manera: vuelo de ida con ryanair y de vuelta con vueling, y encima, 15 euros mas barato que la oferta de ida y vuelta que cojí con vueling xD con maleta y seguro en ambas compañias incluido
Estoy a la espera de que me llegue algun email o algo por parte de vueling para que me confirmen los cambios, ya que han pasado 2 horas y todavia no han tramitado nada ni me ha llegado nada.
Ademas, tengo el añadido que el hotel lo coji por que la linea de metro del aeropuerto CDG me coincidia perfecto con el hotel, y ahora ryanair me deja en otro sitio....una vegüenza estos de vueling....
Hola,vamos por partes.Lo de a que hora hay que estar en el aeropuerto lo normal es 2 horas antes del vuelo,porque tienes que facturar,pasar por el control de seguridad,encontrar tu puerta de embarque,etc.Como el vuelo es muy temprano incluso con una hora y media antes tendrias tiempo aunque en mi opinion siempre es mejor ir con tiempo de sobra.Sobre lo de la maleta no te preocupes que no te la vuelven a cobrar.Lo que si tienes que hacer es ir a facturación y facturar tu maleta y te entregaran tu tarjeta de embarque,ah cuando factures pide que os pongan juntos en ventanilla o pasillo,lo que prefieras.Necesitaras el localizador y junto a tu dni o pasaporte(de los 2)no necesitas nada mas.Disfruta de tu viaje y de Roma que es una pasada.
Muchísimas gracias, me queda todo claro.
Ya os diré como nos ha ido. Por cierto salimos de Barcelona.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
Votos: 0 👍
julomi82 Escribió:
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría hacer el check-in online, ya que no tengo que facturar maleta, pero en la web dice que te dan los asientos de forma aleatoria. Mi pregunta es, vamos 2 personas ¿nos dan los asientos juntos? Los billetes los compramos a la vez y tienen el mismo número de localizador.
Gracias!
Pues nosotros sacamos los billetes en la web y escogimos asientos en ese momento... Es lo mejor.
A ver si me solucionais una duda. Si saco un billete de Iberia y el vuelo lo opera vueling, con quien tengo que hacer el check in on line?. Con vueling o con iberia?. La diferencia es que cin Iberia sólo puedes hacerlo el dóa de antes y con vuelong 7 días antes.
Si lo compras en la web de iberia, el localizor será de iberia, con lo que podrás hacer el checkin online 24 h antes de la salida del vuelo. Lo que pasa, es que una vez que entras, si el vuelo es operado por vueling, te redirecciona a la web de vueling para seleccionar el asiento y demás
A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. Vueling me cambió de día un billete (me avisaron con antelación) y me gustaría saber si les puedo reclamar el importe (no contraté seguro).
Seguro que esto está contestado en el foro, pero ahora mismo estoy fuera de España y no tengo mucho tiempo para buscarlo a fondo.
¡Muchas gracias!
Ya estoy de vuelta y me contesto a mí misma. He llamado hoy a Vueling y les he contado el tema. Me cambiaron un billete de día avisando con antelación y sin tener contratado seguro de viaje. Por teléfono me han dicho que no podían resolverme la duda porque ya había pasado la fecha, pero que les enviara un mail y a las 3h ya me han contestado diciéndome que me han reintegrado el importe de la reserva, así que en unos días lo tenré ingresado.
Si os pasa, poneros en contacto con ellos, porque a mí me han respondido favorablemente pese a no haber contratado seguro y una vez había pasado la fecha del vuelo (yo pensaba que no tenía nada que hacer y mira).
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
Votos: 0 👍
draipta Escribió:
draipta Escribió:
A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. Vueling me cambió de día un billete (me avisaron con antelación) y me gustaría saber si les puedo reclamar el importe (no contraté seguro).
Seguro que esto está contestado en el foro, pero ahora mismo estoy fuera de España y no tengo mucho tiempo para buscarlo a fondo.
¡Muchas gracias!
Ya estoy de vuelta y me contesto a mí misma. He llamado hoy a Vueling y les he contado el tema. Me cambiaron un billete de día avisando con antelación y sin tener contratado seguro de viaje. Por teléfono me han dicho que no podían resolverme la duda porque ya había pasado la fecha, pero que les enviara un mail y a las 3h ya me han contestado diciéndome que me han reintegrado el importe de la reserva, así que en unos días lo tenré ingresado.
Si os pasa, poneros en contacto con ellos, porque a mí me han respondido favorablemente pese a no haber contratado seguro y una vez había pasado la fecha del vuelo (yo pensaba que no tenía nada que hacer y mira).
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Aparte de la web oficial de Vueling ¿sabeis de algún buscador donde comprar billetes? Con los que trabajo habitualmente (rumbo.es, viajar.com, edreams….) no consigo que me ofrezcan vuelos con esta compañía para la ruta Bilbao-Amterdam (con 1 escala).
Y es que en la página oficial de la compañía el precio que me da casi triplica el que me dan con Lufthansa para el mismo itinerario en diversos buscadores. Ocurre que Vueling nos apetece más porque hace la escala en Barcelona mientras que Lufthansa la hace en Munich.
A lo mejor el vuelo Bilbao-Amsterdam directo es para la temporada veraniega solamente. Yo también lo he intentado buscar y tampoco lo encuentro. Lo de lufthansa es normal, es una compañía cara, lo que ocurre es que es lo más decente que sale de Bilbao. Yo siempre vuelo con ellos pero reservando con mucha antelación.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Moskva Escribió:
A lo mejor el vuelo Bilbao-Amsterdam directo es para la temporada veraniega solamente. Yo también lo he intentado buscar y tampoco lo encuentro. Lo de lufthansa es normal, es una compañía cara, lo que ocurre es que es lo más decente que sale de Bilbao. Yo siempre vuelo con ellos pero reservando con mucha antelación.
Creo que no me has entendido Moskva .
Es vueling el que sale mucho más caro que Lufthansa.
No pregunto por vuelos directos (que los hay, y también ahora, pero muy puntualmente, un par de veces al mes, pero no coinciden con los días que queremos).
Mi pregunta era otra.
Bueno, ahí queda aún mi cuestión..... A ver si alguien me echa un capote
Aparte de la web oficial de Vueling ¿sabeis de algún buscador donde comprar billetes? Con los que trabajo habitualmente (rumbo.es, viajar.com, edreams….) no consigo que me ofrezcan vuelos con esta compañía para la ruta Bilbao-Amterdam (con 1 escala).
Y es que en la página oficial de la compañía el precio que me da casi triplica el que me dan con Lufthansa para el mismo itinerario en diversos buscadores. Ocurre que Vueling nos apetece más porque hace la escala en Barcelona mientras que Lufthansa la hace en Munich.
Gracias de antemano!!
Conoces sky scanner? es un buscador bastante flexible en cuanto a criterior de busqueda: puedes seleccionar tanto ciudad como pais de origen o destino y en cuanto a fechas, un día concreto, un mes concreto o todo el año. En caso de que tengas flexibilidad de destino, solo cubre el campo de origen y deja el de destino en blanco