Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A lo mejor el vuelo Bilbao-Amsterdam directo es para la temporada veraniega solamente. Yo también lo he intentado buscar y tampoco lo encuentro. Lo de lufthansa es normal, es una compañía cara, lo que ocurre es que es lo más decente que sale de Bilbao. Yo siempre vuelo con ellos pero reservando con mucha antelación.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Moskva Escribió:
A lo mejor el vuelo Bilbao-Amsterdam directo es para la temporada veraniega solamente. Yo también lo he intentado buscar y tampoco lo encuentro. Lo de lufthansa es normal, es una compañía cara, lo que ocurre es que es lo más decente que sale de Bilbao. Yo siempre vuelo con ellos pero reservando con mucha antelación.
Creo que no me has entendido Moskva .
Es vueling el que sale mucho más caro que Lufthansa.
No pregunto por vuelos directos (que los hay, y también ahora, pero muy puntualmente, un par de veces al mes, pero no coinciden con los días que queremos).
Mi pregunta era otra.
Bueno, ahí queda aún mi cuestión..... A ver si alguien me echa un capote
Aparte de la web oficial de Vueling ¿sabeis de algún buscador donde comprar billetes? Con los que trabajo habitualmente (rumbo.es, viajar.com, edreams….) no consigo que me ofrezcan vuelos con esta compañía para la ruta Bilbao-Amterdam (con 1 escala).
Y es que en la página oficial de la compañía el precio que me da casi triplica el que me dan con Lufthansa para el mismo itinerario en diversos buscadores. Ocurre que Vueling nos apetece más porque hace la escala en Barcelona mientras que Lufthansa la hace en Munich.
Gracias de antemano!!
Conoces sky scanner? es un buscador bastante flexible en cuanto a criterior de busqueda: puedes seleccionar tanto ciudad como pais de origen o destino y en cuanto a fechas, un día concreto, un mes concreto o todo el año. En caso de que tengas flexibilidad de destino, solo cubre el campo de origen y deja el de destino en blanco
pa_1984 Escribió:
Mogutu Escribió:
Aparte de la web oficial de Vueling ¿sabeis de algún buscador donde comprar billetes? Con los que trabajo habitualmente (rumbo.es, viajar.com, edreams….) no consigo que me ofrezcan vuelos con esta compañía para la ruta Bilbao-Amterdam (con 1 escala).
Y es que en la página oficial de la compañía el precio que me da casi triplica el que me dan con Lufthansa para el mismo itinerario en diversos buscadores. Ocurre que Vueling nos apetece más porque hace la escala en Barcelona mientras que Lufthansa la hace en Munich.
Gracias de antemano!!
Conoces sky scanner? es un buscador bastante flexible en cuanto a criterior de busqueda: puedes seleccionar tanto ciudad como pais de origen o destino y en cuanto a fechas, un día concreto, un mes concreto o todo el año. En caso de que tengas flexibilidad de destino, solo cubre el campo de origen y deja el de destino en blanco
Gracias, pa_1984
Con esa web he localizado vuelos en los días que me interesan y con vueling. Lo malo del asunto es que sigue siendo muy caro (más del doble que Lufthansa). Muchas gracias de todos modos, muy amable.
pa_1984 Escribió:
Las fechas en las que quieres viajar las sabes? las puedes decir? así quizas es mas facil ir a tiro fijo
Ando barruntando la posibilidad de ir para Amsterdam en Semana Santa del año que viene, tomando avión el 2 de abril y regresando el 8. He mirado con estas fechas en la web que me indicas y da algo más barato que en la propia web de vueling, pero sigue siendo muy caro.
Si tienes pensado volar en abril, Iberia en enero suele sacar la oferta del cinturon, aunque es posible que las fechas de semana santa no esten incluidas en la promoción. Yo este año me fui por 145 euros a estocolmo desde vigo precio final i/v y el año pasado por 96 € i/v a praga! Eso si que fue una autentica ganga
nikiya Escribió:
Mogutu, es que las tarifas son las que son por mucho kayak o rumbo que mires
En vuestro caso, esperaria a algun charter especial... O ir mirando:
Lufthansa, Air Berlin y Air France a la espera de que Vueling hasta entonces es posible que saque alguna ofertilla
Me parece, niki, que habrá que empezar a ir “amarrando” los billetes. Preferíamos Vueling por el tema de la escala en Barcelona en vez de Munich, pero la diferencia de precio resulta bastante más que considerable.
El próximo día 4 salgo para Berlin en vuelo de Iberia operado por vueling.
En principio el vuelo era Iberia-Iberia pero después el cortingles me envió un correo advirtiendo de la anulación y cambio a vuelo Iberia IB5580
Las preguntas son:
1.- ¿Dónde se factura? ¿En mostrador Iberia? ¿En mostrador Vueling?
2.- ¿Se pueden reservar asientos con este lío de titular del vuelo-operador de vuelo?
Y supongo que no me dirán los de vueling que tengo que pagar maleta para facturarla ¿no?.
Muchas gracias.
======
Me respondo después de haber buscado cosas por ahí.
Se factura en el mostrador de la compaía titular del vuelo.
En mi caso, Iberia. Ya que el vuelo es IB5580
Y las condiciones para maletas, las de Iberia.
Y si estoy equivocado plis.... Que alguien lo diga.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Una curiosidad. He estado mirando un vuelo de vueling Barcelona-Venecia. Como es posible que me salga mas barato en la web de Atrapalo que en la propia de Iberia??? eso es posible o hay algo por ahí que te meten luego para que te salga igual de precio??
Una curiosidad. He estado mirando un vuelo de vueling Barcelona-Venecia. Como es posible que me salga mas barato en la web de Atrapalo que en la propia de Iberia??? eso es posible o hay algo por ahí que te meten luego para que te salga igual de precio??
Si el vuelo es operado por vueling tienes 2 opciones: comprarlo en la web de vueling o en la de iberia. Si lo compras en la web de vueling, tienes que pagar por el equipaje que factures y por la selección de asiento, pero si vas para pocos días igual con el equipaje de mano te llega. En cambio, si lo compras en la web de iberia, el precio ya incluye la selección del asiento (gratis en las ultimas 24 horas antes de la salida del vuelo) y una maleta facturada de 23 kg de peso maximo. En los 2 casos, te venden el mismo billete, pero ya depende de lo que necesites.
Sobre lo de comprarlo en la web de atrapalo, edreams, govolo... Miralo bien. Comprueba que sea el ultimo precio en el que te incluyan todos los conceptos, ya que al principio estas webs suelen dar precios bajos, pero una vez que vas avanzando te suman gastos de gestion,... Y al final acabaras pagando como minimo lo mismo que si lo compras directamente con la web de la compañia.
Otra opción es comparar con ryanair, siempre y cuando precio y horarios te encajen
No, con ryanair no quiero volar me han contado tantas cosas que me da miedo.
Hasta donde puedo llegar en la web de atrapalo me sigue saliendo mas barato que en vueling, es que son 100 euros de diferencia (por 2 personas).
En el precio desglosado pone precio del billete+tasas y luego un descuento de 22 euros...
Es fiable comprar por atrapalo?? luego el check-inn seria directamente desde iberia no?
Edito ya se donde esta la diferencia. La web de vueling es mas barata que la de iberia a pesar de ser el mismo vuelo! (sin equipaje facturado)
No se de que diferencia estamos hablando, pero simula una compra con atrapalo y mira el precio final. Yo las veces que compre un billete de avion, siempre lo cogi en la web de la compañia porque buscando y buscando, nunca habia diferencia. Si es cierto que al principio "parece" que va a salir mas barato pero vas avanzando y acaban sumando cosas.
En relación con lo de ryanair, no se que leiste, pero los aviones no los fabrica ryanair, iberia, air europa.... Son los mismos aviones, pintados con distintos colores. Unos son boeing, otros son airbus: unos con clase business, otros sin ella. En unos pagas por facturar una maleta, en otros no. Yo ya viaje unas pocas veces con easyjet o ryanair y bastantes con iberia, y si quieres para compensar puedo contarte 2 malas experiencias de iberia y las 2 de este año: Y no son malas experiencias de sustos en el avion, sino una cancelación de un vuelo de iberia en abril y ahora en septiembre la perdida de 2 maletas en londres.
Yo la verdad no se de que diferencia de precio estamos hablando ni si los horarios te valdrian, pero no te creas todo lo que dicen. Solo busca el dato de que compañia llevó mas pasajeros estos ultimos años en europa y veras que no es ni air france, lufthansa, iberia... Sino los de ryanair. Y que conste que no soy empleado de ellos ni me llevo comision.
(Por cierto, si compra el billete en la web de ryanair antes sacate la tarjeta mastercard prepago para no pagar la comision de las tarjetas)
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
elenare Escribió:
Hasta donde puedo llegar en la web de atrapalo me sigue saliendo mas barato que en vueling, es que son 100 euros de diferencia (por 2 personas).
En el precio desglosado pone precio del billete+tasas y luego un descuento de 22 euros...
Es fiable comprar por atrapalo?? luego el check-inn seria directamente desde iberia no?
Edito ya se donde esta la diferencia. La web de vueling es mas barata que la de iberia a pesar de ser el mismo vuelo! (sin equipaje facturado)
Ele, Ryanair está bien si cumples las normas a rajatabla pero yo volaría con Vueling porque llegan al aeropuerto Marco Polo y te puedes dar el capricho de llegar con Alilaguna en barco como hacían los Duces y los Reyes y si tu parada es S.Marco ufff entras desde el mar directamente entre las columnas de la Plaza ... Tan romántico ... Y aunque tu hayas ido ya tantas veces siempre te deja con la boca abierta. Y Ryan llega a Treviso (pelín mas lejos de la ciudad y mucho menos bonito)
Un beso
No se cuando vas a viajar, pero en la web de ryanair estoy viendo que hasta el 4 de diciembre usan el de Marco Polo, a partir del 5 el de Treviso. También es cierto que el de treviso esta a 20 km de la ciudad, nada que ver con Stansted (60 km), Frankfurt Hahn (100 km) u Oslo (misma distancia)
Si se todo eso que dices pero también he oido la version de algunas azafatas de otras compañias sobre que no llevan apenas combustible los aviones y que han tenido que pedir pista de emergencia mas de una vez...
Me da un poco de yuyu, (ademas de que tengo mucha fobia a volar ya lo que me faltaba que me cuenten historias).
He hecho una simulación en ambas, atrapalo y vueling y sin llegar a pagar me sale 25 euros por persona mas barato en atrapalo, sigo sin entenderlo...
Es mejor no fiarse verdad??
mariposa03 Escribió:
elenare Escribió:
Ele, Ryanair está bien si cumples las normas a rajatabla pero yo volaría con Vueling porque llegan al aeropuerto Marco Polo y te puedes dar el capricho de llegar con Alilaguna en barco como hacían los Duces y los Reyes y si tu parada es S.Marco ufff entras desde el mar directamente entre las columnas de la Plaza ... Tan romántico ... Y aunque tu hayas ido ya tantas veces siempre te deja con la boca abierta. Y Ryan llega a Treviso (pelín mas lejos de la ciudad y mucho menos bonito)
Un beso
Mariposa gracias por tu interes pero ya he estado 3 veces en Venecia, me conozco muy bien el aeropuerto marco polo y sin embargo prefiero la llegada en vaporetto por el gran canal fijate!! y si es cierto que a treviso tampoco quiero ir que se pierde mucho tiempo y solo seria un fin de semana lo que me puedo escapar.
Gracias guapa!
Si se todo eso que dices pero también he oido la version de algunas azafatas de otras compañias sobre que no llevan apenas combustible los aviones y que han tenido que pedir pista de emergencia mas de una vez...
Me da un poco de yuyu, (ademas de que tengo mucha fobia a volar ya lo que me faltaba que me cuenten historias).
He hecho una simulación en ambas, atrapalo y vueling y sin llegar a pagar me sale 25 euros por persona mas barato en atrapalo, sigo sin entenderlo...
Es mejor no fiarse verdad??
Sigo diciendo lo mismo. A mi también me da respeto volar, pero no te creas todo lo que lees. Aterrizajes de emergencia tienen todas las compañias, y las estadisticas estan ahí. Cuantos mas vuelos tenga una compañia, mas posibilidades tendra de tener pequeños imprevistos. Solo tienes que entrar en el muro de iberia de facebook para ver las opiniones de la gente.
En relación con donde comprar el vuelo, yo personalmente a igualdad de precio lo compro en la web de la compañia