Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Llama por telefono, es muy posible que te lo arreglen gratis al ser un error, aunque garantias no tienes, depende un poco del empleado que se ponga al telefono..
Otra opción es dejarlo como esta, sino facturais equipaje es muy raro que se den cuenta ya que en la puerta de embarque apenas miran nada, pero si teneis que pasar por el mostrador si lo comprueban.
Pues si, pero el que ha metido la pata eres tu... Tu veras si decides arriesgarte a no volar o a pagar los 100€ por el cambio de nombre ese mismo día si te obligan.
Buenas!! me encanta vuestro foro y soy nueva... He comprado unos billetes con Ryanair para Enero (es decir la facturación on line no esta hecha), pero en el de vuelta en vez de Martinez Rodriguez he puesto Rodriguez Martinez en los apellidos. Al ser en el billete que viene de Londres me da un poco de miedo. Sabeis si al hacer la facturación on line me piden otra vez los nombres o tengo que cambiar y pagar los 110 Euros? Gracias y un saludo!
En varias ocasiones he tenido billetes en los que mi primer apellido aparecia como segundo y al revés(mi compañero compró los billetes y como es un poco disléxico el hombre...), y no he tendido ningún problema al embarcar.
De todas formas es todo tan subjetivo que al final acaba siendo como te dice la compañía.
Eso me ha pasado a mi... He puesto el 1º como 2º y al reves, pero es ryanair y el billete problematico es salida londres stanted... No vamos a facturar equipaje, pero de todos modos aun no esta hecha la facturación on line, que pensais?
En mi caso el error lo he tenido en spanair. Le he sacado un billete a mi madre y en lugar de poner "Carmen Prado Prado" que es el nombre que le aparece en el DNI, le he puesto "Maika Prado Prado" que viene de Maria del Carmen que era el nombre que tenía antes de que le renovaran el dni y el nombre que usa. Soy un desastre,lo sé . Pero teniendo en cuenta que los 2 apellidos están bien y también su numero de dni, creeis que tendrá algún problema? me obligarán a cambiarlo o creeis q lo pasarán por alto al facturar? qué angustia! y encima q es la primera vez q viaja la buena mujer y yo le hago esto...
Muchas gracias por adelantado por vuestro consejo!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
kiwie Escribió:
Hola a todos!
En mi caso el error lo he tenido en spanair. Le he sacado un billete a mi madre y en lugar de poner "Carmen Prado Prado" que es el nombre que le aparece en el DNI, le he puesto "Maika Prado Prado" que viene de Maria del Carmen que era el nombre que tenía antes de que le renovaran el dni y el nombre que usa. Soy un desastre,lo sé . Pero teniendo en cuenta que los 2 apellidos están bien y también su numero de dni, creeis que tendrá algún problema? me obligarán a cambiarlo o creeis q lo pasarán por alto al facturar? qué angustia! y encima q es la primera vez q viaja la buena mujer y yo le hago esto...
Muchas gracias por adelantado por vuestro consejo!
Deberías de cambiarlos, hay mucha diferencia en el nombre y puede ser otra persona
He adquirido cuatro billetes de avión Madrid-Trapani (ida y vuelta) y en el de mi padre he puesto Jose Alfonso y en el DNI le viene Alfonso, es que en el libro de familia le viene compuesto. Tendremos algun problema???
He adquirido cuatro billetes de avión Madrid-Trapani (ida y vuelta) y en el de mi padre he puesto Jose Alfonso y en el DNI le viene Alfonso, es que en el libro de familia le viene compuesto. Tendremos algun problema???
Si tienes dos nombres con poner uno es suficiente, no hay problema.
Hola a todos yo también tuve el problema de que solo puse un apellido y depende a quien llame me dicen una cosa u otra además de cobrarme el la llamada un pastón, y tenerme 20 min esperando.
Es Rumbo dicen que no te pueden decir nada
En kenya Airways que puede haber problemas en la aduana
Que opinais
Virus, muchas gracias por tu respuesta, el problema es que en el DNI le viene uno y yo le puse dos ¿pasara algo?
Es que llamo al 807 y siempre me dicen que las operadoras estan ocupadas y que llame en otro momento y me cuelgan.
Virus, muchas gracias por tu respuesta, el problema es que en el DNI le viene uno y yo le puse dos ¿pasara algo?
Es que llamo al 807 y siempre me dicen que las operadoras estan ocupadas y que llame en otro momento y me cuelgan.
No pasa nada por eso. Si uno de los nombres es correcto al igual que el apellido no hay problema, pero si te quedas mas tranquilo que lleve también el libro de familia donde le aparecen los dos.
He comprado unos billetes para ir a rumania este noviembre.
Cual es mi sorpresa que voy a imprimir la tarjeta de embarque por internet y me veo que me han puesto MR.
¿Voy a tener algun problema? ¿Se puede cambiar? ¿o da igual?
Me parece increible, si me llamo María ¿En que país del mundo Maria es nombre de tio? jajaja.
He comprado unos billetes para ir a rumania este noviembre.
Cual es mi sorpresa que voy a imprimir la tarjeta de embarque por internet y me veo que me han puesto MR.
¿Voy a tener algun problema? ¿Se puede cambiar? ¿o da igual?
Me parece increible, si me llamo María ¿En que país del mundo Maria es nombre de tio? jajaja.
Por favor contestarme pronto, gracias.
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Mientras hayas puesto nombre y apellido correctamente no pasa nada por que salga como Mr en vez de Ms.
No pasa nada por eso. Si uno de los nombres es correcto al igual que el apellido no hay problema, pero si te quedas mas tranquilo que lleve también el libro de familia donde le aparecen los dos.
Perdona que insista, es que me he fijado en billetes de avión de otras veces que hemos viajado y por ejemplo mi marido que también tiene nombre compuesto le aparece en el billete el primer nombre y los apellidos, es decir, el se llama Jose Manuel Lopez Garcia y en el billete de avión le aparece Jose Lopez Garcia.
Y claro, en el caso de mi padre le aparecera Jose Martinez Diaz, y el nombre de Jose no aparece por ningun lado en el DNI.
Perdona la insistencia, pero es que estoy muy intranquila.
Hola, he comprado varios billetes con KLM pero me he equivocado al poner el apellido de uno los pasajeros. En la web me dicen que llame por teléfono, muy bien, llamo a atención al cliente y me dicen que no se puede cambiar, que compre otro billete!!!! ¿qué os parece? Yo creo que es un abuso ¿nos arriesgamos intentando pasar con el apellido erróneo?
Por favor, ¿Alguien me puede decir si los de KLM miran mucho en la puerta de embarque?.
vereda Escribió:
Hola, he comprado varios billetes con KLM pero me he equivocado al poner el apellido de uno los pasajeros. En la web me dicen que llame por teléfono, muy bien, llamo a atención al cliente y me dicen que no se puede cambiar, que compre otro billete!!!! ¿qué os parece? Yo creo que es un abuso ¿nos arriesgamos intentando pasar con el apellido erróneo?
Por favor, ¿Alguien me puede decir si los de KLM miran mucho en la puerta de embarque?.
En que te has equivocado en el apellido?
Gracias por responder tan rápido. He puesto otro apellido, no es que me haya equivocado en una dos letras, nooo.
vereda Escribió:
Alada Escribió:
vereda Escribió:
Gracias por responder tan rápido. He puesto otro apellido, no es que me haya equivocado en una dos letras, nooo.
Entonces no te van a dejar viajar, puedes ser otra persona, una cosa es que tengas un par de letras mal y otra el apellido
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Alada Escribió:
vereda Escribió:
Alada Escribió:
vereda Escribió:
Entonces no te van a dejar viajar, puedes ser otra persona, una cosa es que tengas un par de letras mal y otra el apellido
Pues si no te dejan cambiar el apellido pagando......lo veo mal....no te dejarán volar...tiene que haber alguna manera de cambiarlo aunque sea pagando los costes.....no te han dado opción!!???.Por cierto si pones solo un apellido puedes volar..sea el primero o el segundo!!!!!, mejor el primero si.