Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues en Diciembre teníamos (mi mujer, yo y una pareja más) planeado un viaje a Amsterdam. Por motivos personales no vamos a poder a hacer este viaje (mi mujer y yo) y ahora estamos mirando si cambiar el vuelo para otras fechas, cancelarlo o intentar hacer un cambio de nombre para que algún familiar o amigo pueda ir.
La reserva del vuelo+hotel la hicimos vía eDreams. La compañía que opera el vuelo es easyJet (para eso estamos en este hilo :P). Entonces, si quisiéramos hacer un cambio de nombre (de los billetes de mi mujer y míos), ¿influye en algo que la reserva la hubiera hecho yo (con mi nombre) vía eDreams? Entiendo que no, ya que a pesar de tener un mail con el localizador los billetes son nominativos.
Por otro lado, según la página de easyJet, en caso de cambio de nombre o cambio de fechas se indica un texto parecido a "previo pago de un cargo por costes administrativos por pasajero por trayecto único (consulte las tablas a continuación)". El término "trayecto único", ¿a qué hace referencia? ¿Un cargo para el vuelo de ida y otro cargo para el vuelo de vuelta por pasajero? ¿O un cargo único para los vuelos de ida y vuelta?
Es la primera vez que voy a viajar y, voy a viajar con easyJet desde París. Tengo impresa la tarjeta de embarque y voy a viajar sólamente con la mochila del portátil (equipaje de mano, ¿no?). Mi duda es, ¿tengo que ir a alguna oficina de easyJet en el aeropuerto para sacar mi billete oficial, o sólo con el papel impreso es suficiente para subir al avión? ¿Al llevar sólamente equipaje de mano, no es necesario facturar ni nada por el estilo, no?
Una vez que llego al aeropuerto, ¿qué me aconsejan que haga porque no se realmente lo pasos que tengo que seguir?
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
fjoj87 Escribió:
Muy buenas a todos.
Es la primera vez que voy a viajar y, voy a viajar con easyJet desde París. Tengo impresa la tarjeta de embarque y voy a viajar sólamente con la mochila del portátil (equipaje de mano, ¿no?). Mi duda es, ¿tengo que ir a alguna oficina de easyJet en el aeropuerto para sacar mi billete oficial, o sólo con el papel impreso es suficiente para subir al avión? ¿Al llevar sólamente equipaje de mano, no es necesario facturar ni nada por el estilo, no?
Una vez que llego al aeropuerto, ¿qué me aconsejan que haga porque no se realmente lo pasos que tengo que seguir?
Muchas gracias.
Saludos.
Con las tarjetas de embarque ya impresas y sin equipaje que facturar, te vas directamente a embarque
Yo he cogido 6 billetes a través de rumbo, ya tengo el localizador y eso. Como tengo que facturar y demás, con el mail tenemos suficiente no?
Gracias,
Depende, si vais a hacer la facturación online necesitas el localizador para acceder a tu reserva. Si facturais en el aeropuerto no hace falta nada, con presentar el DNI basta.
Super Expert Registrado: 06-01-2009 Mensajes: 919
Votos: 0 👍
Tengo vuelos para el 5 de abril Madrid-Napoles. Habia pensado hacer el trayecto Bilbao-Madrid en bus la noche anterior pero ahora easyjet ha abierto ruta y hay un vuelo a las 6:45 que llega a las 7:50. El de Napoles sale a las 10 y no facturo equipaje pero mi duda es 1º si todos los vuelos de esta compañía salen y llegan a la misma terminal, y 2º si hay un retraso en la salida del primero, esperan a los pasajeros que enlazan con el otro? en el caso de la ida solo hay un vuelo a Napoles ese día y a esa hora, a la vuelta de Madrid a Bilbao salen varios con lo que si llegamos tarde a Madrid...nos ubicarían en el siguiente vuelo de easyjet? seria posible cubrir estos "incidentes" con el seguro de viaje? ( no hablo de una cantidad de dinero sino de que nos reubiquen en otro vuelo)
En fin, no se si me he explicado... Gracias
Si, todos los vuelos salen y llegan a la misma terminal, y si hay un retraso NO esperan a nadie.. Pierdes el vuelo y el dinero. A la vuelta lo mismo... Si se retrasa un vuelo teneis que comprar otro (aunque es posible que ahí no tengais que pagar el total, no estoy segura).
El seguro no os reubicaria en otro vuelo tampoco, ya que el seguro lo da una compañia externa a Easyjet, y si no hay plazas en en el siguiente vuelo no pueden hacer nada, solo os compensarian economicamente. En todo caso hay que leer la letra pequeña a ver...
Super Expert Registrado: 06-01-2009 Mensajes: 919
Votos: 0 👍
Ya imaginaba...a la ida no me puedo arriesgar, a la vuelta quizá
Es que me tienta la comodidad de llegar a Bilbao en una hora escasa, en bus son cerca de 5
La verdad es que 2 horas es un tiempo de conexion mas que razonable.. Pero claro, si quieres ir mas segura ir la noche anterior es siempre una garantia.
Tal vez podrias averiguar si el avion que va a Napoles es el mismo que llega desde Bilbao... Si lo es te puedes arriesgar porque sabes que si ese avion no llega, el otro tampoco sale...