Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Filin, nunca he hecho el auto checkin con Vueling, pero si con otras compañías. Es lo mejor que se puede hacer, llegas al aeropuerto con tu targeta de embarque en el bolsillo, buscas la puerta de embarque y para adentro; te evitas colas, eliges asiento, evitas el oberbooking y puedes permitirte llegar con el tiempo un poco más justo, ¿que más puedes pedir?
Respondiendo al primer mensaje te diré que yo he volado bastante con Vueling. En Abril viajé desde Valencia a Paris y viceversa con Vueling. Y bueno, todo estupendamente, puedes elegir asiento al comprar el billete y tal...pero ( casi siempre hay un pero ) el avión se retrasó media hora. A la vuelta sin embargo no. Todo puntual.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
Votos: 0 👍
Bueno, tampoco es tanto media hora para lo que se oye por ahí, jejej.
Al hilo de ésto kuronita, te voy a hacer una pregunta que lancé y no me contestaron.
A ver tú que viajas tanto con vueling, ¿que asientos son los mejores para elegir?
Lodigo porque hce poco saqué billetes y me salía esa opción, pero como no tengo ni idea... Los cogí a huevo. Así ya lo sé para otra vez. Gracias.
Yo he ido a París con Vueling el 7 de agosto, para la ida hubo un retraso de una hora y en la vuelta el día 16 40 minutos, pero por lo demás genial, el precio muy bueno,nos salió 56€ ida y vuelta los azafatos y azafatas muy simpáticos y es cierto que te dan caramelos
Viajaré con Vueling siempre que pueda.
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Hola a todos...
Ya que soy bastante asidua en este foro, y he compartido algunos de mis viajes, voy a darle UN SÍ ROTUNDO A VUELING.
Normalmente siempre contamos nuestras malas experiencias con las línea aereas y sobre todo mucha gente que va a volar por primera vez o simplemente volar con una compañía de bajo coste tiene ciertas dudas.
En mi caso, ya he volado varias veces con VUELING, "no todos tenemos un poder adquisitivo muy alto para volar con otros.." pensé la primera vez, y cagada de miedo, reservé mi billete por internet... A día de hoy, lo hago cada verano y he decir que es comodísimo!!!
En el caso de Vueling, un día antes de tu vuelo te mandan un mail recordándote que vas a volar, tu numero de vuelo, etc,... Incluso el clima que hace en la ciudad a la que vuelas... Se agradece.
Mi ultimo viaje con Vueling, fue a París. Vine hace unos 15 días y cuando todo parecía que era perfecto (ya en Barajas, en Madrid de vuelta), mi maleta sale con un ligerísimo golpe que no me deja sacar el asa para moverla.... Rápidamente me dirigí al mostrador de Vueling donde una chica simpatiquísima me hizo un parte y me explicó que tendría que llevar la maleta a un taller. Me facilitó un telf al que llamé al día siguiente y efectivamente tenía que llevar mi maleta a Madrid para que la arreglasen, pero yo estoy a 200 km de Madrid y por supuesto, no iba a hacerme 200 km para eso.... Un chico, que sinceramente me dio la sensación de no enterarse mucho del tema, me dijo que me enviarían una maleta nueva. Sin enviarle ni una sola foto, y enviando mi seguro de maleta que te dan en el avión y mi billete de vuelo, hoy, recibí mi maleta nueva....
Cuento ésto, para que vean que no todo en el mundo del LOW COST es lo peor, y por supuesto es MI EXPERIENCIA PERSONAL..., es más es la segunda maleta que se me rompe, la primera no fue con un Low Cost, fue KLM y me hicieron cambiar la maleta en el propio aeropuerto... Iba de viaje para 7 meses, imaginaos el maletón que llevaba yo.... Y la de cosas.... Toda la ropa por ahí... En fin, en este caso ha sido mucho más comodo.
Buenas, no sé si ya lo habrán preguntado antes pero no he visto nada. La cuestión es que he adquirido los billetes de vuelo por internet a través de edreams.com que opera con la compañía Vueling y es la primera vez que lo hago. Me gustaría saber cuál es la operativa a seguir de alguien que ya haya volado de esta forma. Hay que presentarse en el mostrador de Barajas sólamente con el DNI y el localizador de vuelo y ya está. Dónde hay que ir, si son de fiar o si hay casos de problemas de overbooking, etc, etc. Sé que soy un poco desconfiado pero es que es la primera vez que cojo un viaje a través de la web. Muchas gracias, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
He volado bastante desde Málaga con vueling a distintos destinos (Madrid, Barcelona, Bilbao) por temas de trabajo y ocio y puedo comentarte que no he tenido ningún problema.
Esto no quiere decir que pase como con el resto de compañias, retrasos, extravio de maletas, ....
Simplemente con la confirmación de la reserva que te han enviado por e-mail y el DNI te vale, el resto, es como si volaras con cualquier otra compañia.
Yo he viajado un par de veces dentro de España y sin ningun problema importante; lo único retraso de una hora en uno de los vuelos.
Yo como he ido sin facturar maletas, lo que hago es el check-in online para imprimir directamente en casa la tarjeta de embarque que es mas comodo y te ahorras algo de tiempo.
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
Yo fui a Roma con vueling y también sin nigun problema. Pero, como te han comentado por ahí, a veces te toca la china. Espero que tengas suerte y disfrutes!!!
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2287
Yo he volado bien, sólo ten cuidado porque te cobran exceso de equipaje en cuanto te pases medio quilo. Peseteros!! Por lo demás. Bien , muy en plan buen rollito, de coleguis... En fin , ya verás
Yo volé con ellos de Barcelona a Roma y todo estuvo bien, sin duda volvería a volar con ellos, el unico detalle es que de ida tuvimos una media hora de retraso y de regreso 1 hr. Pero cualquier aerolínea tiene retrasos y a mi realmente no me afecto.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
Yo acabo de volar con ellos Valencia-Milán-Valencia y un 10 para ellos.
Puntualísimos, atentos, etc... Es cierto como he leído por ahí que los asientos un poco justos de espacio, pero bueno.. Para un viaje corto se puede llevar bastante bien.
Seamos realistas: ¿nos compensa pagar 5 veces más por realizar el mismo trayecto en un poco más de espacio? Sinceramente en mi caso NO.
Para los viajeros no tanto, había gente realmente maleducada y poco cuidadosa, luego nos quejamos. 5 Pelao.
Yo he volado bastantes veces y sin problemas. A ver....alguna vez con exceso de equipaje, pero al carita de pena y la lagrimilla me suelen funcionar (eso y la cara de estudiante perdida que tengo jaja)
Un par de veces el vuelo sufrio un retraso (la primera vez por una huelga de controladores aereos en Bruselas, al segunda porque ya habia un retraso del vuelo anterior, los aviones van de una ciudad a otra)
En los dos casos me dieron bonos de descuento para el siguiente vuelo que comprara con la compañia (10 euros por hora de retraso).
Por lo demas ningun problema nunca de overbooking ni nada. A una compañera le "perdieron" una vez una maleta - se quedao en Bruselas- pero creo que al día siguiente ya la tenia en el aeropuerto.
Por lo demas es una compañia muy agradable, buen rollo en los vuelos, tripulación muy amigable.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Yo quisiera saber si las tarifas de vueling también bajan cuanto mas cercana la fecha al igual que suben, ya que con otra low-cost si que me ha pasado eso, y esque estoy a la espera de una oferta para agente de viajes y por ellono lo puedo pillar con tiempo, porque si al final no me sale la oferta me como los vuelos con patatas y no es plan que ahora mismo son 400 euros. Q me decis???
Gracias de antemano
Volé con ellos a Amsterdam y sin problemas, la única pega que le pogo es que la distancia entre los asientos es muy pequeña, vamos que vas un poco plegado.
Saludos