Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
YAMAHAR6R Escribió:
Hola a tod@s
Quisiera preguntar : donde puedo encontrar una maletita pequeña de mano con estas medidas ya que hoy recibí por correo mi tarjeta de embarque de RYANAIR con una advertencia : ADVERTENCIA SOLO 1 ARTÍCULO DE EQUIPAJE DE CABINA 55
X 40 X 20 CM
(MAX 10 KG)
LOS BOLSOS, MALETINES, PORTÁTILES, BOLSAS DE COMPRAS, CÁMARAS, ETC. DEBEN LLEVARSE DENTRO DE ESTE ÚNICO BULTO DE MANO.
( Pregunto sobre el tema equipaje de mano )
El tema es que te dan de ancho los 55 cm y los cuarenta de altura y 20cm de grosor. He visto maletas de 22 cm 21 cm etc pero exactamente de 20 de grosor, ¿ pasara algo si tiene algún centímetro más, son tan estrictos, yo es la primera vez que vuelo con esta compañía.
Muchas gracias
Existen de 20 cm... En almacenes grandes (tipo chinos) las hay.
Los de Ryanair cada vez se están poniendo más duros ... En todo, con lo que yo te recomendaría que la compres del tamaño que ellos te dicen no vaya a ser que cambien las jaulas al tamaño exacto y luego no te valga. Ahora, las jaulas son un poco más grandes de las medidas que dicen (un par de cms por cada lado.
Las jaulas no las pueden cambiar porque si fueran del tamaño justo ninguna maleta entraria (por logica..). No pasa nada si se pasa 1 o 2 cm, pero ten cuidado porque a veces estas maletas las vas llenando y luego son mas cm, y entonces si puede haber problema.
Muchas gracias a tod@s
El tema es que con estas medidas, 55 x 40 x 20 más que el tipico trolley !! tendré que comprar la típica maleta de cuando mi tío se fue a Alemania.
He estado en varios comercios de Chinos y todas dan mínimo 22 cm y como bien apunta Magpie al llenarlas un poco se inflan y ya no son 22cm si no 24 por lo menos.
Bueno a ver si en estos días encuentro algo, ya que el día 1 de Febrero salimos rumbo a Dublin.
Saludos
Al tramitar la tarjeta de embarque, he cojido también el embarque preferente y el asiento reservado, pero en la tarjeta de embarque solo aparece impreso el asiento reservado, no veo por ninguna parte el embarque preferente.
¿Debe indicar ésto en algún sitio de la tarjeta de embarque?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
YAMAHAR6R Escribió:
Muchas gracias a tod@s
El tema es que con estas medidas, 55 x 40 x 20 más que el tipico trolley !! tendré que comprar la típica maleta de cuando mi tío se fue a Alemania.
He estado en varios comercios de Chinos y todas dan mínimo 22 cm y como bien apunta Magpie al llenarlas un poco se inflan y ya no son 22cm si no 24 por lo menos.
Bueno a ver si en estos días encuentro algo, ya que el día 1 de Febrero salimos rumbo a Dublin.
Saludos
Efectivamente, no es tan fácil como parece pero si las hay. Yo he encontrado varios modelos de la marca GABOL (además no pesan mucho en vacio), ademas no son muy caras. También hay de SAMSONITE, aunque el precio es bastante más elevado AMERICAN TOURISTER también las tiene con las medidas permitidas por Ryanair. VALISA creo que también las está sacando con las medidas permitidas.
Otra opción es una bolsa de deporte, mucho mas ligeras que las maletas. Yo tengo una que pesa solo 0.5kg con las medidas exactas, y llegado el momento le puedo meter 9.5 kg, que en una maleta imposible porque las mas ligeras ya pesan 2 kg. (y algunas hasta 4...)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3745
Yamahar, el año pasado compré una maleta exprofeso para equipaje de cabina, y me costó 35 €, y está muy bien porque tiene las medidas exactas, excepto el grosor, que es un poco menor de los 20 cm, perfecto para permitir que se hinche un poco al cargar la maleta.
Magpie Escribió:
Otra opción es una bolsa de deporte, mucho mas ligeras que las maletas. Yo tengo una que pesa solo 0.5kg con las medidas exactas, y llegado el momento le puedo meter 9.5 kg, que en una maleta imposible porque las mas ligeras ya pesan 2 kg. (y algunas hasta 4...)
La opción de la bolsa de deporte es lo mejor por el tema del peso. Yo misma he viajado con un bolso grande (no era de deporte, pero para el caso es lo mismo ). Lo malo es que estar cargando con el bolso no me gusta nada, sobre todo si te tienes que pasar un par de horas o tres "tirada" en algún aeropuerto esperando tu próximo avión. La maleta es práctica (pese al tema del peso) por las ruedas
Eso es verdad, pero las dichosas ruedas ocupan espacio y pesan... Es cuestion de decidir en un momento dado a que se renuncia (aunque luego el 90% de las veces no pesan el equipaje pero bueno, todo sea por no ir sufriendo)
Al tramitar la tarjeta de embarque, he cojido también el embarque preferente y el asiento reservado, pero en la tarjeta de embarque solo aparece impreso el asiento reservado, no veo por ninguna parte el embarque preferente.
¿Debe indicar ésto en algún sitio de la tarjeta de embarque?
No se como aparece en castellano pero en legra grande y de molde aparece algo así como Otra Cola o sino Prioridad, a unos 5 minutos del borde superior, a la derecha de la pagina. Justo abajo del codigo de barras.
El tema esta claro o maletita y reducción de equipaje o Bolsa de deporte he ir bastante incomodo ( Lo digo por que seria yo y no mi mujer el mulo de carga con la grande de 15 kilos = a Dos bultos )
Cuando dicen los 55 cm de ancho y no de alto no parece que lo hacen adrede o se gira la maleta para meterla en el cajetin, o no tiene nada que ver, ya que no se adapta a los tiempos en que cada vez se utiliza mas la maletita con ruedas que la maleta convencional de toda la vida ( Vamos las antiguas ) Las maletitas que veo por todos los sitios, tiene la postura de rectángulo hacia arriba y no las medidas de esta gente que es un rectángulo en horizontal, me entendéis. O igual me he liado y da igual donde tenga las ruedas o punto de apoyo etc, mientras tengan 55 x 40 x 20
Sigo buscando
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
El asiento reservado lleva asociado la prioridad de embarque por eo es normal que la prioridad no aparezca en la tarjeta de embarque....creía que esto habia quedado claro el la pagina anterior.
YAMAHAR6R Escribió:
El tema esta claro o maletita y reducción de equipaje o Bolsa de deporte he ir bastante incomodo ( Lo digo por que seria yo y no mi mujer el mulo de carga con la grande de 15 kilos = a Dos bultos )
Cuando dicen los 55 cm de ancho y no de alto no parece que lo hacen adrede o se gira la maleta para meterla en el cajetin, o no tiene nada que ver, ya que no se adapta a los tiempos en que cada vez se utiliza mas la maletita con ruedas que la maleta convencional de toda la vida ( Vamos las antiguas ) Las maletitas que veo por todos los sitios, tiene la postura de rectángulo hacia arriba y no las medidas de esta gente que es un rectángulo en horizontal, me entendéis. O igual me he liado y da igual donde tenga las ruedas o punto de apoyo etc, mientras tengan 55 x 40 x 20
Sigo buscando
Saludos
Da igual en donde tenga el punto de apoyo, lo importante son las medidas, aunque la tengas que meter en el cajetín con las ruedas hacia arriba
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Hola a todos,
Estoy leyendo últimamente muchos posts acerca de porqué Ryanair exige que los bultos de equipaje de mano no sobrepasen los límites de 55x40x20 cm, y para evitar más especulaciones sobre las razones de estas medidas y no otras, os diré que esas medidas son las que corresponden con el volumen que ocupa el espacio que hay debajo de los asientos del avióin, de manera que se pueda garantizar que los 189 pasajeros máximos de un avión de Ryanair puedan llevar bajo su asiento su equipaje de mano.
Ni está pensado pues para cobrar más, o para fastidiar a nadie, sino que se trata de una medida de seguridad.
Se que muchos pensaréis que "para qué quieren que lo ponga debajo de mi asiento, si en los armarios de arriba me cabría una maleta de más volumen perfectamente". Bueno, primero deciros que los armarios de arriba, en teoría, deberían ser únicamente para guardar abrigos y otras pertenencias de uso a bordo, y que es en la práctica totalmente imposible garantizar que 189 personas pongan sus 189 equipajes de mano en los armarios que hay sobre sus cabezas... No hay sitio!
hunterwasser Escribió:
Hola a todos,
Estoy leyendo últimamente muchos posts acerca de porqué Ryanair exige que los bultos de equipaje de mano no sobrepasen los límites de 55x40x20 cm, y para evitar más especulaciones sobre las razones de estas medidas y no otras, os diré que esas medidas son las que corresponden con el volumen que ocupa el espacio que hay debajo de los asientos del avióin, de manera que se pueda garantizar que los 189 pasajeros máximos de un avión de Ryanair puedan llevar bajo su asiento su equipaje de mano.
Ni está pensado pues para cobrar más, o para fastidiar a nadie, sino que se trata de una medida de seguridad.
Se que muchos pensaréis que "para qué quieren que lo ponga debajo de mi asiento, si en los armarios de arriba me cabría una maleta de más volumen perfectamente". Bueno, primero deciros que los armarios de arriba, en teoría, deberían ser únicamente para guardar abrigos y otras pertenencias de uso a bordo, y que es en la práctica totalmente imposible garantizar que 189 personas pongan sus 189 equipajes de mano en los armarios que hay sobre sus cabezas... No hay sitio!
Un saludo!
Pues si los armarios están para abrigos y OTRAS PERTENENCIAS DE USO A BORDO, que dejen colocar el equipaje de mano bajo el asiendo y las OTRAS PERTENENCIAS (no se cuales serán ya que no se puede ni llevar el bolso de mano, ni libro, ni nada fuera de la maleta, y para abrigos hay espacio como para llevar 3 cada pasajero), al compartimento de arriba
Hoy he reservado un vuelo Karlsruhe-Palma de Mallorca con Ryanair y en la fotocopia de reserva he leido esto:
Quote::
Es responsabilidad de los pasajeros asegurarse de que cumplen con los requisitos de las autoridades de inmigración de cada destino. Los siguientes pasajeros no han facilitado la información necesaria. De no facilitar esta información antes de la llegada al aeropuerto, se les podría denegar el viaje
¿a q se refieren? es q este mensaje me ha asustado un poco porq es la primera vez q viajo con Ryanair. Supongo q con presentar el DNI en el aeropuerto al embarcar basta o ¿les hace falta algo más?.
Yo supongo que tienes que tener papeles en regla, dni, pasaporte si fuera el caso fuera de UE, acuerdate de hacer el cheking-online antes de la salida desde su pagina web, si no te arrearán 40 euros por cabeza!!
Por lo demas tienes que amoldarte a sus normas, medidas y peso de maletas y no tendrás problemas, yo suelo volar con ellos y sin problema1
Buenas a todos, necesito que me hagais unas aclaraciones:
El viernes que viene viajo santiago-valencia, voy con maleta de 15 kg que ya la pague en el momento de la reserva. Acabo de imprimir la tarjeta de embarque y me sale abajo de mi nombre que llevo una maleta, entiendo que lo unico que tengo que presentar en el mostrador de facturación es esta tarjeta de embarque no?? o hay que hacer algo mas on-line que se me ha escapado?? y mi otra duda es que al facturar equipaje, en la web te recomiendan estar 2hr antes, no es demasiado??no llega con 1hr???
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
vilaboa Escribió:
buenas a todos, necesito que me hagais unas aclaraciones:
El viernes que viene viajo santiago-valencia, voy con maleta de 15 kg que ya la pague en el momento de la reserva. Acabo de imprimir la tarjeta de embarque y me sale abajo de mi nombre que llevo una maleta, entiendo que lo unico que tengo que presentar en el mostrador de facturación es esta tarjeta de embarque no?? o hay que hacer algo mas on-line que se me ha escapado?? y mi otra duda es que al facturar equipaje, en la web te recomiendan estar 2hr antes, no es demasiado??no llega con 1hr???
Muchas gracias
Si, llevas la maleta al mostrador de facturación y presentas la tarjeta de embarque para que comprueben tu compra. 2 horas no es mucho, tienes que hacer la cola para presentar tu maleta, luego otra cola para pasar el control de seguridad -las colas pueden ser largas- y luego buscar tu puerta de embarque.
Tienes que tener en cuenta que: Los mostradores de entrega de equipajes cerrarán 40 minutos antes de la hora programada de salida del vuelo.
La puerta de embarque cierra 20 minutos antes de la hora programada de salida del vuelo.
Hola amigos, mi intención es viajar con un bebe de 10 meses en septiembre a florencia, es aconsejable viajar con un nene tan pequeño en avión, el viaje será de 2h 30minutos,? otra cosa he visto en el hilo, que la sillita del bebe es gratuita, es verdad, o han cambiando este apartado? como llevariamos al nene, en nuestro regazo? espero vuestra ayuda, muchas gracias, lo pongo en este hilo porque viajaremos en ryanair,
Otra cosa cuando me aconsejais que compremos los billetes?