Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
En banco popular lo único que me han hecho es hacer una reclamación ellos en mi nombre a spanair. Y la agencia barceló viajes se quita el muerto de encima diciéndome que haga la gestión a través del banco.
Hola gente, somos nuevos en el foro, soy Guido de Argentina y con mi pareja compramos billetes para fines de marzo con SPANAIR el trayecto Barcelona Madrid nos hemos leído todo la info que han puesto pero no entramos en ninguno de los ejemplos, nosotros no sabemos como proceder estando fuera de España. El pago de los billetes ya lo hemos efectuado a través de Visa por lo cual no estamos a tiempo de anularlo y el número de reclamo que han puesto no sabemos si funciona desde aquí como tampoco sabemos si nuestra oficina de reclamo al consumidor nos va a tomar la denuncia de una empresa que no es Argentina. Si alguno de ustedes nos puede averiguar que pasos son lo que tenemos a seguir les agradeceremos ya que aquí ni siquiera los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia.-
Hola Guido,
Yo me pondría en contacto con tu banco para ver si pueden hacer algo al respecto. Aún que ya se haya cobrado el importe a veces hay casos en los que se puede reclamar la devolución (no se si este sería el caso).
Hola, mi caso es un poco distinto y no sé si podréis echarme un cable... Yo tenía billetes i/v para viajar de BCN a Dubrovnik en Abril. A mediados de enero Spanair me mando un correo diciendo que cancelaban la ruta y que podían cambiarme los billetes o devolverme el importe. Finalmente decidí, hace unos 12 días, pedir la devolución del billete. Me dijeron que en 10 días lo tendría devuelto pero evidentemente no es así y en el teléfono de atención de Spanair como no soy afectada del "viernes" me dicen que no pueden darme información sobre mi caso ni pasarme a nadie que pueda. ¿Qué me recomendáis? ¿Pongo ya la reclamación en AENA o espero algo más por si me hacen la devolución?
Por cierto, el seguro (Europ Assistance) en su día me dijo que no me reintegraba el importe del seguro... Equiparó la cancelación de la compañía con haber volado y no haber tenido contratiempos...
Suerte y ámimo a tod@s!
Buenas, yo aun no he ido al banco pq estoy intentando que me pongan otro vuelo alternativo en expedia.com.
Aun tengo que hacer otra llamada para intentar resolverlo, pero de todas formas me ha dicho que puedo reclamar el dinerlo al banco incluso si he pagado con tarjeta de débito.
Según expedia han recibido unas directivas de como proceder y dice que los bancos también las han recibido para hacer los reembolsos.
No se como de cierto será esto pq aun no he ido, pero creo que es algo nuevo de hoy.
Esto es lo que he averiguado de momento, saludos.
Buenas, al final he ido al banco y el chico me ha dicho que el también vió eso en la tele, pero que ellos no habian tenido ninguna noticia de eso. Vamos, que nada de nada almenos de momento.
De todas formas he conseguido solucionar mi viaje. Expedia me ofrece un vuelo de 10 al 19 de feb en lugar del 11 al 19 original. El problema es que este vuelo es con ibieria y vale una pasta! (1300 euros) Segun ellos me lo cargan a mi tarjeta y en 10 a 30 días me lo devuelven. (mas les vale xD)
Segun he entendido esto es una especie de acuerdo que se ha llegado entre las otras compañias aereas de forma que se puedan comprar otros vuelos equivalentes pagando lo mismo que el original.
Bueno.. Algo es algo. Tengo que añadir una noche mas de hotel pero bueno.
Yo compre los billetes en la Web de Spanair en Octubre para volar en Marzo, elegi el Pago en Cajero a traves de Servicaixa porque era el mas economico. Esta mañana he ido a la oficina de La Caixa para tramitar el reembolso del importe de los Billetes y me han pedido el justificante del pago en el cajero y el e-mail de Confirmación de la reserva que contenga todos los datos, es decir: Localizador, Nombre de los Pasajeros, Fecha del viaje, etc..., se lo he entregado al chico de la oficina y en 5 minutos ya tenia el importe ingresado en mi cuenta, todo rapidisimo. También es verdad que el chico que me ha atendido en la oficina me ha dicho que no sabe porque, pero que en La Caixa esta funcionando muy bien lo de los reembolsos, pero que sabe de primera mano que en otras Entidades Bancarias no funciona tan facil ni rapido y que en las Agencias de Viajes es todavia peor. Bueno espero que tengais suerte en vuestras reclamaciones, saludos.
Sí, la verdad es que en este caso chapeau para LaCaixa. A mí ayer me enviaron el sms de que me devolvían el importe. He ido esta mañana, les he dado el justificante del pago de la reserva de los billetes y listo.
De momento, por lo que he leido, no hay ningún otro banco que haya devuelto el dinero. Si es que entre unos y otros se van pasando la pelota...
Yo también he recuperado el dinero al momento en "La Caixa". Había pagado con Visa crédito y lo tenía cargado ya en cuenta.
He preguntado si con la de débito era el mismo proceso y me han dicho que en principio sí ya que es una reclamación de operaciones con tarjetas. Hay que alegar los motivos y firmar adjuntando fotocopia de los e-mails de Spanair. Eso sí, en el comprobante de abono te pone" el abono no es definitivo. Está condicionado al buen fin de la reclamación indicada" , lo que me hace pensar que van a reclamar todo en bloque.
Mucha suerte a todos los demás
Hola soy Norberto de Córdoba Argentina, he comprado pasajes de SpanAir para Abril para el trayecto Madrid-Barcelona.
He pagado los pasajes con MasterCard y en el día de hoy estuve tramitando en mi banco la anulación del cargo de los pasajes, pero me han dicho que ellos solamente prestaron el medio de pago, es SpanAir la que debería hacer la devolución del importe pagado.
Igualmente seguiré el trámite de solicitud de anulación del cargo, tal como recomiendan ya que me fue imposible conectar con la empresa...
Esta mañana he ido a la Caixa con toda la documentación: Comfirmación de la reserva, los E-Ticket de los 4 viajeros que ibamos a Berlin deñ 18 al 25 de julio (Todos ellos enviados a mi email) Primero le he enseñado a la señorita que me ha atendido el sms enviado ayer por la Caixa en el que me decian que me devolverian todo lo pagado. Me ha pedido los documentos mencionados ha hecho fotocopia de todos y me lo han abonado en mi extracto de mi tarjeta visa, dicho extracto iba del 22 de Enero al 27 de Enero. En él figuraba el cargo de Spanair com fecha 24 de Enero (la señorita giró el monitor del pc hacia mi y vi los movimientos) junto con otras compras y he visto el visto el importe de Spanair con un signo - delante del importe y la fecha de abono también con la fecha 24, el total ahora del extrato es de 95,90€. He preguntado si ese abono era en firme y me han dicho que sí que ya habian recibido instrucciones de Spanair para abonar los importes cargados con visa de crédito. Incluso me ha dicho que me busque otro vuelo tranquilamente con otra compañía (me ha recomendado Vueling) que no habrá ningún problema y no rechazarán el abono. Me ha hecho firmar un documento que adjuntará a las fotocopias, para enviar todo a Spnair. Lástima, no he preguntado si harian lo mismo con los vuelos pagados con tarjeta de débito o electron.
Bueno yo iva con un pack vacacional con soltur pero emitido con halcon viajes pues bien soltur me a cancelado todo el pack sin mas y gracias a halcon viajes voy a poder hacer el mismo viaje eso si pillando vuelo por un lado y hotel por otro ya q sino se me disparava del presupuesto q tenia contratado con soltur, espero q ahora no pase nada mas pq ya después de no poder ir con costa crucero y luego spanair ya espero q no pase nada mas
Yo También compré billetes con tarjeta de débito, pero en Bankia me han dicho que sólo puedo hacer una reclamación cuando ha pasado un mes de la compra
A alguien le han dado otra respuesta en Bankia?
El billete lo compré el jueves pasado..que mala pata.
Yo compre también con una tarjeta de debito de otra entidad diferente a bankia, me he puesto en contacto con ellos y la verdad que la atención ha sido muy buena. La respuesta ha sido que no se puede hacer la solicitud de la devolución de la compra hasta que los vuelos no se hayan prestados. O sea que hasta que no llegue la fecha del vuelo no se puede hacer nada.
Hola de nuevo,
Yo ya he puesto la reclamación tanto a Spanair como en Aena pero además el mismo lunes con mi banco (Banesto), como había pagado el pasado mes de Diciembre con tarjeta de débito, lo que hicimos fue poner una reclamación a la tarjeta 4B por un servicio abonado y no prestado, eso sí, si proceden a la devolución del importe debo renunciar a cualquier otra reclamación o acción contra Spanair. Me comentan que tardarán unos 10 - 15 días en contestarme... Que entiendo que siempre será antes que la reacción de Spanair...
He comentado mi caso en este hilo: tenía una ida con Lufthansa y vuelta con Spanair.
He llamado a Lufthansa y me han recolocado gratis en un vuelo de vuelta, sin pagar ni un solo euro. Es más, me han dado cuatro vuelos para elegir. He elegido el que salía más tarde, que era más tarde encima que el que tenía de Spanair, así que estoy encantado.
Además, me han dicho que los de Rumbo deberían haberse puesto en contacto con ellos para gestionar la recolocación, y no haberme dicho que comprara un billete nuevo con Rumbo, cosa que no he hecho.
Se están publicando bastantes informaciones imprecisas. Debemos saber que:
1.- Todo el viajero tiene derecho de reintegro.
2.- El derecho de compensación(indemnización) depende de la fecha para que fuera el vuelo.
3.- La falta de respuesta de la mercantil abre la puerta a reclamar ante AESA.
4.- Hoy se ha declarado el concurso voluntario, por lo que a partir de ahora deben responder los Administraciones judiciales.
5.- Es importante efectuar ahora las reclamaciones para poder luego comunicar el crédito.
6.-El pasivo que ya se ha filtrado es de 500 millones de euros por lo que la compañía esta condenada a la liquidación: no todo el mundo cobrará.
7.-Sólo si el concurso se declara culpable responderán los administradores dela empresa con su propio patrimonio.
bueno yo iva con un pack vacacional con soltur pero emitido con halcon viajes pues bien soltur me a cancelado todo el pack sin mas y gracias a halcon viajes voy a poder hacer el mismo viaje eso si pillando vuelo por un lado y hotel por otro ya q sino se me disparava del presupuesto q tenia contratado con soltur, espero q ahora no pase nada mas pq ya después de no poder ir con costa crucero y luego spanair ya espero q no pase nada mas
Jo.... Delfibon, te he leído en el hilo de afectados de Costa y ahora en el de Spanair. Como dicen por aquí abajo, ¡vaya bahío que tienes! Dime donde y con quién vas a ir la próxima para no coincidir
Espero que esta vez todo te salga bien, porque si no, ya sería para retirarse del mercado.
Un saludo.
Rocío.
De todas formas he conseguido solucionar mi viaje. Expedia me ofrece un vuelo de 10 al 19 de feb en lugar del 11 al 19 original. El problema es que este vuelo es con iberia y vale una pasta! (1300 euros) Segun ellos me lo cargan a mi tarjeta y en 10 a 30 días me lo devuelven. (mas les vale xD)
...
Buenas,
No se si alguien está en la misma situación pero solo decir que ya me han reembolsado el dinero, así que al final todo perfecto.
Además he salido ganando, ya que ese vuelo tan caro corresponde a clase business jaja
Hoy porfin han recibido en Bankia el formulario de reclamación de Spanair y he puesto esa reclamación. Pero no entiendo porqué no lo pueden devolver directamente como la caixa...
Debería de poner la reclamación también en Barajas?
Donde está la oficina de Spanair y que horario tiene?
A mi me lo ha solucionado, pero claro, después de hacer una reclamación en su sede(MUCHOVIAJE) en la Avda Manoteras nº18 de Madrid.Primero me dijeron eso, que directamente reclamase a Spanair, y que los vuelos que ellos tenian para suplir eran de mas del doble, un solo billete individual,y con escala, que otro que me gestioné por mis medios , para dos personas,sin escala. En fin, que se les veia el plumero. Así que llame a la OCU y me informaron del real decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. En el apartado de viajes combinados dice que tiene que ser la agencia la que solucione el tema. Así que redacte una instancia simple con mis datos, el expone de los hechos y el solicita pidiendo lo que correspondia, y les adjunte el real decrteo impreso. Aun así, la listilla que presumia de ser licenciada en derecho, que salió a recoger mi reclamación, me decia que de ninguna forma ellos se podian hacer cargo porque no era su culpa ni eran responsables, capoteando todo lo que pudo en un discusión de lo mas absurda, para al final solo poder recurrir a que ella tenia la razón de su lado porque era licenciada en derecho...en fin, muy triste.
Pero muy gracioso y divertido a la vez, pq al día siguiente mismo me llamo otra persona y me dijo que me devolvian el importe integro.Para mas dudas mi mail es moralevic@hotmail.com
Os cuento mi caso, el lunes volé a Dusseldors, vuelo de Spanair operado por Lufhtansa. Llamé el sábado a Spanair y efectivamente decía el contestador automático que en casos de vuelos operados por otras compañias no tendria ningún problema. Llamé para asegurar a Barceló Viajes y me dijeron lo mismo. El domingo imprimo la tarjeta de embarque desde casa y el lunes me presento en el aeropuerto a por mi avión. Cuando voy a subir al avión, me dicen que no me aceptan, aunque tenga la tarjeta de embarque de Lufhtansa, aunque en el panel del aeropuerto salga este vuelo como Spanair y indique "embarco", de ninguna manera no quisieron dejarme subir. Después de ponerme mal, me dejas subir pagando otra vez el billete allí mismo en la puerta de avión, por supuesto casi el doble de precio que había pagado!!!
Llamó hoy a Barcelo para preguntar donde reclamo el importe y lo único que me dicen es que ellos "creian" que no iba a tener ningún problema, que reclame a Aena o en el mostrador de Spanair en el aeropuerto. O sea, se sacan el marron de encima. A todo esto, ninguna documentación, pues fue todo en la puerta del avión, con el avion a punto de salir y el comandante solicitando el cierre del vuelo insistentemente...
Voy a intentar devolver el cargo de visa. .(
Bueno dices q te consta en visa no ?? pues allí ya tienes una prueva espero q te salga todo bien, pero eso q se lavan las manos lo hacen todos, pq ya te digo yo tenia un pack de vacaciones con soltur y simplemente cancelaron todo y ala apañatelas, en fin yo al final lo solucione con la chica de la agencia y espero q vaya todo bein