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Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
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Bueno yo iva con un pack vacacional con soltur pero emitido con halcon viajes pues bien soltur me a cancelado todo el pack sin mas y gracias a halcon viajes voy a poder hacer el mismo viaje eso si pillando vuelo por un lado y hotel por otro ya q sino se me disparava del presupuesto q tenia contratado con soltur, espero q ahora no pase nada mas pq ya después de no poder ir con costa crucero y luego spanair ya espero q no pase nada mas
Yo También compré billetes con tarjeta de débito, pero en Bankia me han dicho que sólo puedo hacer una reclamación cuando ha pasado un mes de la compra
A alguien le han dado otra respuesta en Bankia?
El billete lo compré el jueves pasado..que mala pata.
Yo compre también con una tarjeta de debito de otra entidad diferente a bankia, me he puesto en contacto con ellos y la verdad que la atención ha sido muy buena. La respuesta ha sido que no se puede hacer la solicitud de la devolución de la compra hasta que los vuelos no se hayan prestados. O sea que hasta que no llegue la fecha del vuelo no se puede hacer nada.
Hola de nuevo,
Yo ya he puesto la reclamación tanto a Spanair como en Aena pero además el mismo lunes con mi banco (Banesto), como había pagado el pasado mes de Diciembre con tarjeta de débito, lo que hicimos fue poner una reclamación a la tarjeta 4B por un servicio abonado y no prestado, eso sí, si proceden a la devolución del importe debo renunciar a cualquier otra reclamación o acción contra Spanair. Me comentan que tardarán unos 10 - 15 días en contestarme... Que entiendo que siempre será antes que la reacción de Spanair...
He comentado mi caso en este hilo: tenía una ida con Lufthansa y vuelta con Spanair.
He llamado a Lufthansa y me han recolocado gratis en un vuelo de vuelta, sin pagar ni un solo euro. Es más, me han dado cuatro vuelos para elegir. He elegido el que salía más tarde, que era más tarde encima que el que tenía de Spanair, así que estoy encantado.
Además, me han dicho que los de Rumbo deberían haberse puesto en contacto con ellos para gestionar la recolocación, y no haberme dicho que comprara un billete nuevo con Rumbo, cosa que no he hecho.
Se están publicando bastantes informaciones imprecisas. Debemos saber que:
1.- Todo el viajero tiene derecho de reintegro.
2.- El derecho de compensación(indemnización) depende de la fecha para que fuera el vuelo.
3.- La falta de respuesta de la mercantil abre la puerta a reclamar ante AESA.
4.- Hoy se ha declarado el concurso voluntario, por lo que a partir de ahora deben responder los Administraciones judiciales.
5.- Es importante efectuar ahora las reclamaciones para poder luego comunicar el crédito.
6.-El pasivo que ya se ha filtrado es de 500 millones de euros por lo que la compañía esta condenada a la liquidación: no todo el mundo cobrará.
7.-Sólo si el concurso se declara culpable responderán los administradores dela empresa con su propio patrimonio.
bueno yo iva con un pack vacacional con soltur pero emitido con halcon viajes pues bien soltur me a cancelado todo el pack sin mas y gracias a halcon viajes voy a poder hacer el mismo viaje eso si pillando vuelo por un lado y hotel por otro ya q sino se me disparava del presupuesto q tenia contratado con soltur, espero q ahora no pase nada mas pq ya después de no poder ir con costa crucero y luego spanair ya espero q no pase nada mas
Jo.... Delfibon, te he leído en el hilo de afectados de Costa y ahora en el de Spanair. Como dicen por aquí abajo, ¡vaya bahío que tienes! Dime donde y con quién vas a ir la próxima para no coincidir
Espero que esta vez todo te salga bien, porque si no, ya sería para retirarse del mercado.
Un saludo.
Rocío.
De todas formas he conseguido solucionar mi viaje. Expedia me ofrece un vuelo de 10 al 19 de feb en lugar del 11 al 19 original. El problema es que este vuelo es con iberia y vale una pasta! (1300 euros) Segun ellos me lo cargan a mi tarjeta y en 10 a 30 días me lo devuelven. (mas les vale xD)
...
Buenas,
No se si alguien está en la misma situación pero solo decir que ya me han reembolsado el dinero, así que al final todo perfecto.
Además he salido ganando, ya que ese vuelo tan caro corresponde a clase business jaja
Hoy porfin han recibido en Bankia el formulario de reclamación de Spanair y he puesto esa reclamación. Pero no entiendo porqué no lo pueden devolver directamente como la caixa...
Debería de poner la reclamación también en Barajas?
Donde está la oficina de Spanair y que horario tiene?
A mi me lo ha solucionado, pero claro, después de hacer una reclamación en su sede(MUCHOVIAJE) en la Avda Manoteras nº18 de Madrid.Primero me dijeron eso, que directamente reclamase a Spanair, y que los vuelos que ellos tenian para suplir eran de mas del doble, un solo billete individual,y con escala, que otro que me gestioné por mis medios , para dos personas,sin escala. En fin, que se les veia el plumero. Así que llame a la OCU y me informaron del real decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. En el apartado de viajes combinados dice que tiene que ser la agencia la que solucione el tema. Así que redacte una instancia simple con mis datos, el expone de los hechos y el solicita pidiendo lo que correspondia, y les adjunte el real decrteo impreso. Aun así, la listilla que presumia de ser licenciada en derecho, que salió a recoger mi reclamación, me decia que de ninguna forma ellos se podian hacer cargo porque no era su culpa ni eran responsables, capoteando todo lo que pudo en un discusión de lo mas absurda, para al final solo poder recurrir a que ella tenia la razón de su lado porque era licenciada en derecho...en fin, muy triste.
Pero muy gracioso y divertido a la vez, pq al día siguiente mismo me llamo otra persona y me dijo que me devolvian el importe integro.Para mas dudas mi mail es moralevic@hotmail.com
Os cuento mi caso, el lunes volé a Dusseldors, vuelo de Spanair operado por Lufhtansa. Llamé el sábado a Spanair y efectivamente decía el contestador automático que en casos de vuelos operados por otras compañias no tendria ningún problema. Llamé para asegurar a Barceló Viajes y me dijeron lo mismo. El domingo imprimo la tarjeta de embarque desde casa y el lunes me presento en el aeropuerto a por mi avión. Cuando voy a subir al avión, me dicen que no me aceptan, aunque tenga la tarjeta de embarque de Lufhtansa, aunque en el panel del aeropuerto salga este vuelo como Spanair y indique "embarco", de ninguna manera no quisieron dejarme subir. Después de ponerme mal, me dejas subir pagando otra vez el billete allí mismo en la puerta de avión, por supuesto casi el doble de precio que había pagado!!!
Llamó hoy a Barcelo para preguntar donde reclamo el importe y lo único que me dicen es que ellos "creian" que no iba a tener ningún problema, que reclame a Aena o en el mostrador de Spanair en el aeropuerto. O sea, se sacan el marron de encima. A todo esto, ninguna documentación, pues fue todo en la puerta del avión, con el avion a punto de salir y el comandante solicitando el cierre del vuelo insistentemente...
Voy a intentar devolver el cargo de visa. .(
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
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Bueno dices q te consta en visa no ?? pues allí ya tienes una prueva espero q te salga todo bien, pero eso q se lavan las manos lo hacen todos, pq ya te digo yo tenia un pack de vacaciones con soltur y simplemente cancelaron todo y ala apañatelas, en fin yo al final lo solucione con la chica de la agencia y espero q vaya todo bein
Sí, tengo los dos cargos de Visa, porque los de la puerta de embarque de Lufhtansa me dijeron que me mandarían por e-mail el justificante de pago y la explicación de lo sucedido y no lo han hecho.
Aun suerte que ayer tenía la vuelta con AirBerlin...
Animos a todos!!
A mi me lo ha solucionado, pero claro, después de hacer una reclamación en su sede(MUCHOVIAJE) en la Avda Manoteras nº18 de Madrid.Primero me dijeron eso, que directamente reclamase a Spanair, y que los vuelos que ellos tenian para suplir eran de mas del doble, un solo billete individual,y con escala, que otro que me gestioné por mis medios , para dos personas,sin escala. En fin, que se les veia el plumero. Así que llame a la OCU y me informaron del real decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. En el apartado de viajes combinados dice que tiene que ser la agencia la que solucione el tema. Así que redacte una instancia simple con mis datos, el expone de los hechos y el solicita pidiendo lo que correspondia, y les adjunte el real decrteo impreso. Aun así, la listilla que presumia de ser licenciada en derecho, que salió a recoger mi reclamación, me decia que de ninguna forma ellos se podian hacer cargo porque no era su culpa ni eran responsables, capoteando todo lo que pudo en un discusión de lo mas absurda, para al final solo poder recurrir a que ella tenia la razón de su lado porque era licenciada en derecho...en fin, muy triste.
Pero muy gracioso y divertido a la vez, pq al día siguiente mismo me llamo otra persona y me dijo que me devolvian el importe integro.Para mas dudas mi mail es moralevic@hotmail.com
INCREIBLE!!!!, Muchas gracias!!!!, me acaba de llamar de MUCHOVIAJE para decirme que me ingresan el importe de los billetes esta tarde!,
INCREIBLE!!!!, Muchas gracias!!!!, me acaba de llamar de MUCHOVIAJE para decirme que me ingresan el importe de los billetes esta tarde!,[/quote]
Evita, por favor, dinos cómo ha sido tu caso, para que sepamos cómo hay que actuar con las agencias. Cuándo compraste el viaje, cómo fué el pago y si fué sólo vuelo o un viaje combinado como moralevic. Gracias por la información.
Hola Sosi!. Escribí en este mismo post (pag.6) pero te cuento.
Fueron solo los billetes, los compré el 23/01, los pagé con visa débito. Estuve escribiendo a muchoviaje varios mails indicándoles que ellos como agencia debían hacer la reclamación (según comunicado de Spanair 30/01) pero creo que ha sido gracias a la reclamación de este forero (moralevic) que se han puesto las pilas y ayer me llamaron para decirme que me devolvian el importe íntegro de los billetes, incluso se preocuparon en saber si ya tenia otros billetes.
Ponte en contacto con tu agencia a través del mail que tengan de atención al cliente, deberían actuar del mismo modo.
Mi pago fué con Visa de crédito, y en noviembre, por lo que no tenía muy claro la devolución, pero ayer por la noche recibo un correo de la agencia en el que me ofrecen devolverme el dinero mediante un vale a descontar en su página web valedero para los próximos 18 meses, (son más de 600 euros). Si acepto el vale debo renunciar a cualquier otra reclamación y si no lo acepto la agencia me indica que seguirá reclamando en mi nombre la devolución. ...¿¿???.
Debo responderles máximo en 1 semana.
Voy a esperar unos días más a ver si de una vez se sabe cómo van a actuar las agencias, porque la verdad es que el vale no me interesa, los vuelos que compré fueron para 6 personas y es complicado poder aprovecharlo.
Por lo que he leído en los foros soy el único al que le han ofrecido este sistema de devolución.
Sosi,
¿has probado a hablar con tu entidad financiera?, según creo al ser visa crédito deberían devolverte el importe......
Estoy deacuerdo con Ibdz, a mi lo del vale.......no me pinta bien.
Yo compre un billete a Alemania hace 3 semanas para el 9 de febrero de Bilbao a Munich en Spanair,a traves de eDreams.Cuando se quebro la compañia he enviado varios emails a 2 direcciones de correo electronico que me facilitaron ellos para reclamar y para devoluciones.Su respuesta es que estan a la espera de un comunicado oficial de Spanair.Ayer me canse,les volvi a escribir,y me han vuelto a responder lo mismo.No se,¿deberia llamar a l telefono de Spanair y reclamar la devolución del dinero?