Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Me ha dicho el de la agencia que estan en negociaciones de reubicación debido a que esta aerolinea tenia el vuelo compartido con Iberia para dicho destino. Veremos a ver en que queda todo esto.
Por lo menos veo que el de la agencia da señales de vida, lo cual me tranquiliza un poco.
ok, muchas gracias, de donde has sacado la información?
Joder, no veas lo que me alivia conocer esto.
es lo que iberia ha comentado a los mayoristas, con lo que tú agencia , lo que tendrá que hacer es moverse ya y que se entere, porque estos vuelos eran compartidos con iberia
Soy una de las afectados de la suspensión de las lineas Malev. He leido en el foro que Iberia podria reubicar a los viajeros: ¿es cierto?....o sólo a los afectados en el día del cese....Yo tenia los billetes para volar el 23-26 Marzo 2012.
Y para la devolución del importe qué es lo que hay que hacer? Los billetes los compré por Logitravel y ellos me dicen que me dirija a mi banco para que procedan a la devolución. En el banco me han dicho que ellos no pueden devolverme nada, aunque los pagara con la visa. ¿Cómo podria recuperar el dinero aunque sea en un tiempo lejano?.
Gracias
En principio con spanair , y a mi me afecto, a los cuatro días del cese de la compañía le dije a la caixa que hiciesen el retroceso y así fue. Les presenté el billete y ahí estuvieron. No tuve ningún problema. Lo que me extraña es que te diga el banco que no pueden hacer la devolución.
Se está reubicando a pasajeros , por lo menos los mayoristas , pero no sé en cuanto tiempo.... No creo que vayan a reubicar en mucho, por lo que yo de verdad , te aconsejo que intentes el retroceso del pago- A las malas, que logitravel dé la cara ( dificil , como siempre).
Saben mal estas cosas , pero tendréis que pelearos ( y a veces no sabes con quién) para que alguien pueda arreglaros algo.
Intentad que os devuelvan la pasta o que iberia os opere el vuelo , porque lo último es :
1.- número de fono de malev : La compañía húngara ha puesto a disposición de sus clientes dos números de teléfono (06-40-21-21-21, para los pasajeros que llamen desde Hungría; y 36-1-802-11-11, para el resto de países) . La compañía asegura que hará todo lo posible por ofrecer alternativas (cambio o reembolso de los billetes) a sus pasajeros.
2.- es una castaña la verdad : La compañía ha acordado una tarifa especial de 9.900 florines húngaros (unos 34 euros) con Wizz Air para pasajeros con billete de Malév. La duración de esta tarifa especial para rutas desde y hacia Budapest, será hasta el 24 de marzo de 2012 y solo se aplicará para un vuelo (ida o vuelta).
Para beneficiarse de esta tarifa Wizz Air pide que el cliente tenga un billete válido de Maleé para viajar entre este viernes y el próximo 24 de marzo. El viajero deberá presentar impresos tanto el itinerario de Wizz Air como el billete de Malév en el aeropuerto.
El acceso a estas tarifas de rescate se realizará a través de 'call center' de Wizz Air en el número +36 1 358 6565, aunque para más información se puede consultar la web en inglés de Wizz Air wizzair.com/malev/.
3.- ver que dice la compañía
Datos de malev españa :
Bueno yo compré el billete de Madrid a Budapest ida 28 de abril y vuelta el 01 de mayo, operado por iberia. Lo compré a través de Airfasttickets con un cupón de Groupon. Me han dado un e-mail para escribirles y me han respodido en el acto comentado que el lunes contactarán con Iberia y con la IATA y me buscarán una solución y sino me devolverán el dinero. Eso es lo que deberían hacer todas las agencias.
Gracias a tod@s por intentar ayudar....os comento que a Logitravel le pedi que reubicara en otro vuelo ejemplo Iberia. Me responde que no porque el billete no está comprado con Iberia y la única solución es volver a comprar de nuevo otro billete.
En cúanto a los teléfonos de malev en Madrid llevo llamando desde ayer y no responden.
Y al teléfono internacional mi inglés no es muy fluido...
El lunes empezaré por Bankia para intentar que me devuelvan el importe y seguiremos con reclamaciones....
Gracias a tod@s por intentar ayudar....os comento que a Logitravel le pedi que reubicara en otro vuelo ejemplo Iberia. Me responde que no porque el billete no está comprado con Iberia y la única solución es volver a comprar de nuevo otro billete.
En cúanto a los teléfonos de malev en Madrid llevo llamando desde ayer y no responden.
Y al teléfono internacional mi inglés no es muy fluido...
El lunes empezaré por Bankia para intentar que me devuelvan el importe y seguiremos con reclamaciones....
Intentare enterarme de algo el lunes .... Os informaré de lo que pueda. Supongo que no están tratando igual a los particulares que a los que contrataron con los mayoristas
Soy un afectado. Había comprado los billetes con Rumbo (ultima vez) y me dicen que el reembolso depende de un concurso de acreedores iniciado en hungria (que fácil todo...). Lo peor ha sido cuando he comprado unos billetes nuevos por rumbo, y a la media hora y gracias a este foro me he enterado que wizzair estaba ofreciendo billetes con descuento a los afectados. Es increible que la gente de Rumbo que se lava las manos en todo momento no comunicara a sus clientes esta posibilidad...curiosamente estos billetes rebajados se ofrecen en la página de la wizzair, por lo que Rumbo no se lleva un euro por gastos de gestión....
He intentado cancelar la reserva para comprar los billetes directamente en wizzair, pero los de Rumbo me han dicho que no. Había pasado media hora.
Mi pregunta es...si llamo al banco y cancelo la operación podré seguir comprandome un billete en wizzair?
Estoy deseperado, es frustrante e injusto el modo de operar de las agencias...e
Sí.... Les han recolocado pagando la diferencia los pasajeros si el billete nuevo era más caro que el ya pagado. Es decir , la diferencia sobre el nuevo la pagaba el pasajero , pero era muy pequeña normalmente. Pero sólo se ha hecho con los billetes comprados a mayoristas y ésto sólo lo suelen hacer las agencias de calle cuando los compran con hotel.
Estos son los últimos datos
Soy un afectado. Había comprado los billetes con Rumbo (ultima vez) y me dicen que el reembolso depende de un concurso de acreedores iniciado en hungria (que fácil todo...). Lo peor ha sido cuando he comprado unos billetes nuevos por rumbo, y a la media hora y gracias a este foro me he enterado que wizzair estaba ofreciendo billetes con descuento a los afectados. Es increible que la gente de Rumbo que se lava las manos en todo momento no comunicara a sus clientes esta posibilidad...curiosamente estos billetes rebajados se ofrecen en la página de la wizzair, por lo que Rumbo no se lleva un euro por gastos de gestión....
He intentado cancelar la reserva para comprar los billetes directamente en wizzair, pero los de Rumbo me han dicho que no. Había pasado media hora.
Mi pregunta es...si llamo al banco y cancelo la operación podré seguir comprandome un billete en wizzair?
HOla yo me he metido en wizzair y tienes que comprar los billetes atraves del call center para los descuentos y yo personalmente entiendo que este descuento es aplicable a los afectados que viajaban en las 24- 48 h después de la quiebra, es decir, estos días que han pasado. Yo lo entiendo así a lo mejor me equivoco...
HOla yo me he metido en wizzair y tienes que comprar los billetes atraves del call center para los descuentos y yo personalmente entiendo que este descuento es aplicable a los afectados que viajaban en las 24- 48 h después de la quiebra, es decir, estos días que han pasado. Yo lo entiendo así a lo mejor me equivoco...
Yo me he metido en la wizzair y veo que es sólo destinos de vuelta.Tendríais que llamar supongo.
vilma , sabes si les han dado otro tipo de soluciones a los mayoristas(agencias) en este caso?.
Gracias.
Respecto a la respuesta que te dí, también dejaban cancelar sin gastos. Es que los mayoristas funcionan de otra manera y tienen otras negociaciones. Me sabe mal, pero no sé que solución vas a poder encontrar
Yo me he metido en la wizzair y veo que es sólo destinos de vuelta.Tendríais que llamar supongo.
Sólo es aplicable a un billete (ida o vuelta) y de fecha máxima 24 Marzo los de después no son validos. Ahhh se pueden comprar por internet.