Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 8 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1381980 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Ami una vez me pusieron pega por una letra también, pero se soluciono, es como todo, siempre depende de la persona que te toque....no creo que debas preocuparte.
Buenas!!
Mi caso es diferente a todo lo que he leido por aquí. Mi problema es que compré los billetes a unos conocidos para hacerles un favor, son marroquíes por lo que me equivoque al poner el nombre. El primero lo puse bien pero al rellenar el segundo por culpa de que los DNI electronicos tienen un orden distinto en cuanto a nombres y apellidos puse el primer apellido como nombre y el segundo apellido como el primer apellido. Para que me entendáis. Alguien que se llama Ana perez García (es un ejemplo) le he puesto de nombre Perez y de apellido García. Los Dni y fecha de nacimiento son correctos. De verdad es necesario pedir el cambio es que al haberles hehco yo la reserva me da que voy a tener que pringar de mala manera y pagar yo el cambio cosa que no me hace ni puñetera gracia. la compañía es Jet4You y el vuelos es de barcelona a nador (marruecos)
Muchas gracias
Buenas!!
Mi caso es diferente a todo lo que he leido por aquí. Mi problema es que compré los billetes a unos conocidos para hacerles un favor, son marroquíes por lo que me equivoque al poner el nombre. El primero lo puse bien pero al rellenar el segundo por culpa de que los DNI electronicos tienen un orden distinto en cuanto a nombres y apellidos puse el primer apellido como nombre y el segundo apellido como el primer apellido. Para que me entendáis. Alguien que se llama Ana perez García (es un ejemplo) le he puesto de nombre Perez y de apellido García. Los Dni y fecha de nacimiento son correctos. De verdad es necesario pedir el cambio es que al haberles hehco yo la reserva me da que voy a tener que pringar de mala manera y pagar yo el cambio cosa que no me hace ni puñetera gracia. la compañía es Jet4You y el vuelos es de barcelona a nador (marruecos)
Muchas gracias
Lo mejor es que hagas la consulta a la compañía aerea y a ver si pueden añadir el nombre y dejar lo otro como apellidos.
Os cuento mi problema, reserve 6 billetes con Ryanair hace como cosa de un mes.Con las prisas y tantos datos al final tuve dos errores.
A uno de los pasajeros le invertí el orden de los apellidos,es decir en lugar de Martinez Rosillo le puse Rosillo Martinez,al ir a cambiar el nombre me indica que el cambio de nombre cuesta 110 libras. ¿Pasa algo si no lo cambio,hago el check-in con estos datos y nos presentamos así en el aeropuerto?
El otro error por lo que he leido no tiene importancia ya que fué no escribir el segundo apellido de uno de mis compañeros de viaje.
Gracias de antemano.
Podeis darme vuestra opinion sobre mi problema?
Si de paso me facilitais un telefono de habla española con Ryanair os estaria muy agradecido
Hola soy nueva por aquí (registrada que no lectora, esto ya lo llevo haciendo mucho tiempo) y me ha surgido un problema creo que gordo. Os cuento he comprado dos billetes para junio en QATAR airways con destino Hong Kong, yo habia sacado primero la privilege y después con ello saque los billetes para mi sorpresa y al finalizar la reserva veo que pone a nombre de MISS LARA DIAZ (yo me llamo Lara RODRIGUEZ Diaz). Llame a qatar esta mañana y me dicen que debo llamar a reservas los cuales no me cojen el telefono ni a la de 3 (mañana mas temprano lo volver a interntar) a ver si me lo arreglan pero la chica dice que posiblemente no puedan... Y que puede que no me dejen montar en el aeropuerto.
Os habeis visto en este problema alguna vez? por lo que se ve en el registro dice que rellene mal porque el segundo hueco tras el nombre es para un segundo nombre y no para el primer apellido, yo no tengo ni idea de ingles y rellene nombre y los dos apellidos.
Temo tener problemas con esto ya que falta mi primer apellido.
Alguien me puede decir algo por favor? gracias
Larikas, precisamente por el hecho de que en muchos paises la gente tiene 2 nombres y un solo apellido, las normativa aerea es que puedes volar mientras te coincida 1 solo nombre y 1 solo apellido. Así es con otras compañias, no creo que Qatar te vaya a poner pegas.
Galyna: gracias pense que este era el foro adecuado gracias.
Magpie: me alegra escuchar tu respuesta porque te juro que hasta me he mareado con este tema y encima no poder hablar con ellos hasta mañana... Es que claro puede ser un problemon porque como cogi la tarifa barata para ahorrar dinerillo y era la que no se puede modificar y eso... Gracias a ver que me dicen mañana de todos modos
Buenas!!
Muchas gracias
Bueno después de hablar unas 4 veces con ellos al final me han añadido el nombre sin gasto. Eso si hay que ser muy pesado y hacerles entender que no es un cambio de titular. Menos mal que al final todo se ha arreglado. Gracias por vuestra sugerencias.
Hola a todos, me voy a Londres unos días y al hacer la facturación online y confirmarla, me he dado cuenta que mi novia si aparece con el nombre completo y sus dos apellidos, pero yo solo aparezco con mi nombre y primer apellido....estoy asustado y temo tener problemas a la hora de volar.
¿Creeis que debo hacer algo? ¿Tendre problemas y me quedare en tierra?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
No tendrás ningún problema. Con tu nombre y primer apellido es suficiente. En España tenemos dos apellidos pero en otros paises solamente tienen uno y ese uno basta para viajar. Tranquilo.
Seguro no?? estoy que no duermo de la preocupación, pensaba eso de que ellos solo usan su primer apellido pero claro....al pedirme el dni para comprobar veran que salen dos apellidos y solo uno en mi billete.....
Tengo una pregunta sobre un problema con el nombre de reserva del billete con Ryanair. Resulta que le reservé los billetes a una amiga. Ella siempre usa su segundo apellido, y yo pensaba que ese era su primer apellido. Total, que puse su segundo apellido en la reserva. Seguramente tocará soltar la pasta (que, imposible), pero bueno. Pregunto sólo por saber. Por si acaso.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
regocijojo Escribió:
Hola,
Tengo una pregunta sobre un problema con el nombre de reserva del billete con Ryanair. Resulta que le reservé los billetes a una amiga. Ella siempre usa su segundo apellido, y yo pensaba que ese era su primer apellido. Total, que puse su segundo apellido en la reserva. Seguramente tocará soltar la pasta (que, imposible), pero bueno. Pregunto sólo por saber. Por si acaso.
Hola , bienvenid@ al foro.
Ningun problema por usar el segundo apellido en vez del primero.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Hola a todos! Os cuento una duda que tengo. Necesito pillar unos vuelos internos en USA y había pensado volar con Southwest. El problema me viene porque al hacer el registro en su web no me dejo con mi apellido, que tiene una ñ y tuve que poner una n. ¿Si me decido a pillar los vuelos podría tener algún problema por no poner mi apellido con ñ? Gracias!