Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
azalea79 Escribió:
Muchas gracias. Una cosita mas, yo me llevo impreso la tarjeta de embarque en un folio A4, eso pone en el correo que me han enviado. Y luego allí supongo que tendré que pasar igualmente por un mostrador, para que guarden la maleta, no??
Si la maleta la has facturado si, tienes que pasar por el mostrador. Si es una maleta de cabina 50x40x20 no tienes que hacer nada, solo ir directamente al embarque.
La maleta debes facturarla en el momento de sacar el embarque
Si es la prepago del sevilla creo q si, salvo q los vuelos los compres (o tengan origen) en inglaterra o italia, q allí ya tienen las tarjetas de ryanair operativas y ya no valen las mastercard prepago
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
boxcar Escribió:
Hola.
Tengo una duda sobre el tamaño de la maleta de cabina.
Tengo una Samsonite Cordoba Duo de este tamaño: 41.5 x 20.0 x 55.0 cm
Pero en las condiciones de equipaje de Ryanair pone: 40 x 20 x 55 cm
¿Tendré problemas por ese 1,5 cm de más?
Gracias.
Los medidores de maletas de cabina de Ryanair son rígidos y muuuuyy justitos, si tu maleta es rígida y no cede, muy probablemente tengas problemas, en cambio si es blanda y cede algo no deberías tener problema en forzarla un poquillo para que entre...(experiencia propia, aunque también te digo que de ancho no ceden demasiado!
Última edición por Nevada1 el Vie, 17-02-2012 14:47, editado 5 veces
Pues mira, el fin de semana pasado viajamos con Ryanair a Palma. En el aeropuerto de Madrid pasó una señorita que echaba un ojo a la maleta y ya estaba, pero en el de Palma pasaban con la caja de cartón y midieron todas y cada una de las maletas.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
charucag Escribió:
Pues mira, el fin de semana pasado viajamos con Ryanair a Palma. En el aeropuerto de Madrid pasó una señorita que echaba un ojo a la maleta y ya estaba, pero en el de Palma pasaban con la caja de cartón y midieron todas y cada una de las maletas.
Sabes si la caja de cartón tiene las medidas exactas de 55x40x20?. Mi maleta va bien de medidas, pero al llenarla los 20 igual se quedan en 20,5 cm en el cajetín de hierro entra bien, pero no se si la caja es justita de medidas.
Alik Escribió:
charucag Escribió:
Sabes si la caja de cartón tiene las medidas exactas de 55x40x20?. Mi maleta va bien de medidas, pero al llenarla los 20 igual se quedan en 20,5 cm en el cajetín de hierro entra bien, pero no se si la caja es justita de medidas.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
charucag Escribió:
Alik Escribió:
charucag Escribió:
SI la maleta no entra en la caja, te dejan probar en el medidor metalico que esta siempre en la puerta de embarque, y si entra ahí no hay problema. A mi me ha pasado así. (una de mis maletas tiene bastante mas de 20!!)
No creo que tengas problemas, el pasaporte es igual de válido que el DNI, yo para viajar por Europa siempre llevo mejor el pasaporte que el DNI, aunque dentro de Europa perfectamente me valdría el DNI.
si es la prepago del sevilla creo q si, salvo q los vuelos los compres (o tengan origen) en inglaterra o italia, q allí ya tienen las tarjetas de ryanair operativas y ya no valen las mastercard prepago
Gracias por la respuesta ya he sacado los billetes con la tarjeta y de momento ningun problema. Gracias
Tengo una duda sobre el tamaño de la maleta de cabina.
Tengo una Samsonite Cordoba Duo de este tamaño: 41.5 x 20.0 x 55.0 cm
Pero en las condiciones de equipaje de Ryanair pone: 40 x 20 x 55 cm
¿Tendré problemas por ese 1,5 cm de más?
Gracias.
No vas a tener problemas por 1'5 cm,tanto la caja como el medidor metalico tienen holgura, yo tengo una maleta que se pasa 2 cm de ancho y entra perfectamente.
La caja y el medidor metálico tienen un juego de unos 3 cm,asi que si la maleta mide 0'5 cm mas no vas a tener ningun problema,eso si si la recargas demasiado y entra muy justo en el medidor,te pueden hacer pagar pues debe de entrar y salir en el medidor sin necesidad de empujar;pero lo dicho por medio cm.no tendras ningun problema.
Este fín de semana viajé a Londres desde Madrid y viceversa (Viernes 6:30 am -- Lunes 19:00). En ninguno de los dos vuelos me han revisado el tamaño ni peso del equipaje de mano y os puedo asegurar que algunas maletas de mano que he visto dentro del avión excedían por mucho el tamaño. Eso indica que depende del personal que esté en la puerta de embarque.
Por cierto, la experiencia con Ryanair ha sido bastante buena (excepto la hora de retraso en la vuelta todo muy bien).
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
grimsby01 Escribió:
Este fín de semana viajé a Londres desde Madrid y viceversa (Viernes 6:30 am -- Lunes 19:00). En ninguno de los dos vuelos me han revisado el tamaño ni peso del equipaje de mano y os puedo asegurar que algunas maletas de mano que he visto dentro del avión excedían por mucho el tamaño. Eso indica que depende del personal que esté en la puerta de embarque.
Por cierto, la experiencia con Ryanair ha sido bastante buena (excepto la hora de retraso en la vuelta todo muy bien).
Grimsby01 una preguntilla, ¿Volaste a Gatwick? y si es así...¿viste las básculas que utiliza Ryanair para el pesaje del equipaje de cabina? ¿las están usando?
Me preocupa el peso de mi equipaje a la vuelta ...jeje
Última edición por Nevada1 el Mar, 21-02-2012 14:10, editado 1 vez