Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5988
Votos: 0 👍
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar....hace un mes compré unos billetes a marrakech ida y vuelta pero no contraté el seguro de cancelación. El caso es que operan a mi hermano la fecha del vuelo, algo sin importancia en teoría pero no deja de ser una operación y quiero estar con el ese día con lo que tengo que demorar el vuelo un día. He visto que es posible cambiar la fecha con una penalización de 50 euros por persona pero casi me sale mas barato comprar otro vuelo de ida. Hay alguna otra opción? se puede utilizar el vuelo de vuelta si no has cogido el de ida? y como hago en cheking si no utilizo la ida?? espero haberme explicado. Mil gracias
hola a todos, a ver si me podeis ayudar....hace un mes compré unos billetes a marrakech ida y vuelta pero no contraté el seguro de cancelación. El caso es que operan a mi hermano la fecha del vuelo, algo sin importancia en teoría pero no deja de ser una operación y quiero estar con el ese día con lo que tengo que demorar el vuelo un día. He visto que es posible cambiar la fecha con una penalización de 50 euros por persona pero casi me sale mas barato comprar otro vuelo de ida. Hay alguna otra opción? se puede utilizar el vuelo de vuelta si no has cogido el de ida? y como hago en cheking si no utilizo la ida?? espero haberme explicado. Mil gracias
Hola,
Creo que no tienes mejor opción que comprar nuevo billete si es inferior a lo que cuesta la penalización por cambio de vuelo.
Cuando hagas la facturación on line, verás que cada vuelo va en una hoja independiente, sólo tienes que destruir la ida y quedarte con el impreso de la vuelta. Por tanto, SÍ se puede utilizar el vuelo de vuelta aunque no se haya cogido el de la ida, pues son vuelos independientes.
Siento si repito una pregunta pero no he encontrado información sobre esto.... Los asientos en ryanair se van ocupando libremente o se asignan al hacer la facturación online? Gracias anticipadas
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
elen_ Escribió:
Siento si repito una pregunta pero no he encontrado información sobre esto.... Los asientos en ryanair se van ocupando libremente o se asignan al hacer la facturación online? Gracias anticipadas
No te asignan asiento, eliges entre los que queden libres, pero al comprar los billetes tienes la opción incrementando el precio de embarque prioritario y reserva de asiento.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
lualpa Escribió:
Embarque prioritario lo he visto. Pero reserva de asiento?
Sí Lualpa, ami en el vuelo de Zaragoza a Londres de enero me daba la opción de reservar asiento, y de hecho al subir al avión había varios asientos con el cartelito de Reservado, debe de ser que lo han puesto hace poco, pero casi salía mas cara la reserva del asiento que el precio del billete en sí.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4007
Bueno pues efectivamente Ryanair ha implantado esa opción. Parece que ya en todas sus rutas: www.ryanair.com/ ...vedseating
ASIENTOS RESERVADOS
La opción de reservar un asiento está disponible en todos los vuelos de Ryanair
Un asiento reservado en la fila 2 y (salidas de emergencia) filas 1, 16 y 17 se puede comprar por adelantado en línea o en un centro de llamadas por 10 £ / 10 € por trayecto de vuelo. La reserva de asiento no se puede comprar en el aeropuerto. El servicio de embarque prioritario está incluido en el coste de reserva de asiento arriba
Para sentarse enun asiento de salida de emergencia (fila 1, 16 o 17), usted debe:
• 16 años o más
• Estar dispuesto y capaz de ayudar en el caso de una emergencia
• No viajar con un bebé
• No utilizar un extensor de cinturón de seguridad (que podría enredarse en una emergencia)
La cuota de asiento reservado no es reembolsable, incluso si los clientes no pueden utilizar su asiento reservado por una de las razones anteriores.
Los pasajeros con movilidad reducida, ciegos / discapacidad visualo que requieren asistencia especial, tienen asientos específicos que se les asigna a bordo y por lo tanto, no deben comprar reserva de asiento.
Los clientes que han reservado un asiento y que posteriormente cambien su fecha de vuelo / ruta o nombre del pasajero pueden hacerlo en línea a través de Gestionar Mi Reserva o por medio de un centro de llamadas (sujeto al horario de apertura). Sin embargo, el asiento reservado no pueden ser transferido al nuevo vuelo / pasajero y en estos casos la tarifa no es reembolsable.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5988
Gracias auxi, una última cuestión cuando haces el cheking on line te cobran un dinero por trayecto, no? si no utilizo el trayecto de ida tengo que pagar algo? gracias
auxi67 Escribió:
YALMA Escribió:
hola a todos, a ver si me podeis ayudar....hace un mes compré unos billetes a marrakech ida y vuelta pero no contraté el seguro de cancelación. El caso es que operan a mi hermano la fecha del vuelo, algo sin importancia en teoría pero no deja de ser una operación y quiero estar con el ese día con lo que tengo que demorar el vuelo un día. He visto que es posible cambiar la fecha con una penalización de 50 euros por persona pero casi me sale mas barato comprar otro vuelo de ida. Hay alguna otra opción? se puede utilizar el vuelo de vuelta si no has cogido el de ida? y como hago en cheking si no utilizo la ida?? espero haberme explicado. Mil gracias
Hola,
Creo que no tienes mejor opción que comprar nuevo billete si es inferior a lo que cuesta la penalización por cambio de vuelo.
Cuando hagas la facturación on line, verás que cada vuelo va en una hoja independiente, sólo tienes que destruir la ida y quedarte con el impreso de la vuelta. Por tanto, SÍ se puede utilizar el vuelo de vuelta aunque no se haya cogido el de la ida, pues son vuelos independientes.
Hola,
Quiero hacer un viaje con Ryanair, la ida con llegada a Glasgow y regreso por Edimburgo. Cuando he ido a hacer la reserva por separado de Edimburgo a España me he dado cuenta que este trayecto me da el precio en libras ( bastante más caro) y me cobra los gastos de tarjeta a pesar de poner que es Mastercard Prepaid. Sabeis como podria hacerlo para ahorrarme estos gastos adicionales? Gracias
Hola,
Quiero hacer un viaje con Ryanair, la ida con llegada a Glasgow y regreso por Edimburgo. Cuando he ido a hacer la reserva por separado de Edimburgo a España me he dado cuenta que este trayecto me da el precio en libras ( bastante más caro) y me cobra los gastos de tarjeta a pesar de poner que es Mastercard Prepaid. Sabeis como podria hacerlo para ahorrarme estos gastos adicionales? Gracias
Buenas noches.Hace 2 días compré un billete Gran Canaria-Valencia salida el 8 de abril a las 17:35. Hoy mirando vuelos veo que el vuelo sale ahora a las 9 de la mañana y no tengo notificación por parte de la compañía del cambio horario.
Me gustaría saber si alguien puede comentarme qué hace en estos casos ryanair, si ofrecen cambio de billete,reembolso,etc.
Muchas gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4007
mjtraveller Escribió:
Hola,
Solamente te ahorrarias los gastos utilizando la tarjeta Ryanair que ya está implantada en uk.