Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 35 de 66 - Tema con 1319 Mensajes y 231100 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25518

Votos: 0 👍
mariamraul Escribió:
Hola a todos! dentro de unas semanas tengo un vuelo para milan y tengo unas dudas, después de leer algunos comentarios me ha dada un poco de miedo el tema de las medidas del equipaje de mano y los liquidos que se pueden llevar: dentro de las medidas cuentan las ruedas, asas y demas?? o solo lo que es la maleta?? en cuanto a los liquidos, las mujeres solemos llevar maquillaje, y bueno luego pues lo tipico de colonia,desodorante, cremas, geles,.... Esto se puede llevar?? he leido algo sobre 100ml pero es por cada recipiente? hay un maximo de ml en total?
Muchas gracias de antemano
Lo de los liquidos lo tienes aquí perfectamente explicado
www.ryanair.com/ ...0811-UK-EN
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
En las medidas de una maleta entra todo: maleta, ruedas, asas, etc. Todos los articulos de maquillaje se pueden llevar sin problema, ya que ninguno sobrepasa los 100 m, pero 10 como maximo y todo en la bolsita.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Os aviso que tengais mucho cuidado con el tamaño del equipaje de mano. Este viernes 2 de marzo, en el vuelo sevilla-zaragoza, he podido comprobar como a una persona le hicieron pagar la facturación de la maleta, que ahora creo que son 50 euros, solamente porque sobresalia unos 1 o 2 ctms de altura, es decir, que la maleta en verdad no sobresalia, sino que solamente lo hacia el asa de la maleta, que aunque este en posición horizontal, no deja de ocupar espacio, aunque sea solo unos pocos milimetros. Luego sin embargo en la vuelta, zaragoza-sevilla, no miraban ni un solo equipaje ni lo metian en la jaula. En cada sitio es un mundo, pero con este caso de sevilla ya es la segunda vez que me encuentro con que hacen pagar a la gente por sobresalir la maleta en altura, y ademas, por hacerlo por pocos milimetros. Mucho ojo con las maletas.

Desde luego que depende mucho del empleado que este en la puerta de embarque. Los hay más tolerantes y otros más exigentes, o incluso la misma persona depende con qué pie se levanta ese día. Hace una semana hice el mismo vuelo Sevilla - Zaragoza y ese día fueron muy permisivos, dejaban entrar unas maletas o bolsas demasiado grandes. Lo que si he observado en mis últimos vuelos con Ryanair es que el personal de tierra no admite poner la “TROLLEY” en la jaula boca abajo con las ruedas hacia arriba. Así que no jugar con esa baza, por si acaso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Extranjeros no comunitarios y Ryanair  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-03-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias hunterwasser
Precisamente mi mujer renovó su pasaporte en el consulado hace pocas semanas puesto que le caducaba en 5 meses, y supuestamente tiene que tener 6 meses de validez para poder viajar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a todos, ya me ha quedado claro, ahora a prepararlo todo jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Extranjeros no comunitarios y Ryanair  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Perfecto. Ojalá todos los pasajeros (me incluyo) tuvieran el mismo concepto de PRECAUCIÓN que tan extendido estaba entre nuestros abuelos y tanto hemos olvidado en nuestros días.

La primera solución ante nuestros problemas está en nosotros!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Extranjeros no comunitarios y Ryanair  Publicado:


Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12575

Votos: 0 👍
Unimos estos mensajes al hilo de Ryanair.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-03-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
He reservado un vuelo con ryanair y queria saber si son muy estrictos con las medidas del equipaje facturado, ya que en su pagina web pone que tiene que ser 81(altura)x119(anchura)x119(profundidad). Mi maleta sobrepasa las medidas en altura y a la gente que conozco no le han medido la maleta facturada. Agradecería una respuesta rapida. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164

Votos: 0 👍
alba1607 Escribió:
He reservado un vuelo con ryanair y queria saber si son muy estrictos con las medidas del equipaje facturado, ya que en su pagina web pone que tiene que ser 81(altura)x119(anchura)x119(profundidad). Mi maleta sobrepasa las medidas en altura y a la gente que conozco no le han medido la maleta facturada. Agradecería una respuesta rapida. Gracias

A mi Ryanair nunca me ha medido la maleta facturada (la maleta de mano si). Supongo que dependerá también de cuanto sobrepase las medidas. No es lo mismo que se pase 5 cm, que 40 cm... Supongo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Que mide tu maleta ?¿?¿X?¿?X?¿?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Eso digo yo... Me estoy imaginando esas medias y menudo cajon!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-03-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
He reservado un vuelo con ryanair y queria saber si son muy estrictos con las medidas del equipaje facturado, ya que en su pagina web pone que tiene que ser 81(altura)x119(anchura)x119(profundidad). Mi maleta sobrepasa las medidas en altura y a la gente que conozco no le han medido la maleta facturada. Agradecería una respuesta rapida. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-03-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Mi maleta mide 98 cm de altura, que es lo q sbrepasa. He llamado a barajas y me han dicho que no me fie de eso que la maleta facturada nunca la miden. Espero que tengan razón!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-03-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Jamas compres un seguro de viaje de RYANAIR, no cobraras NUNCA las indemnizaciones que te correspondan. O te saldran caras.
Yo tenía un seguro de anulación y después de marearme y tener que llamar a Irlanda varias veces para obtener una carta certificando que no había volado, me dicen que me cuesta 20€ esa carta¡¡¡¡........ Ademas de los 15 que ya pagas por el seguro. Esto no aparece especificado en ninguno de los terminos del seguro.
OTRO ABUSO RYANAIR
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-03-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
No te permiten viajar con equipaje de cabina que sobrepase medidas establecidas que veras en su pag. Web. El equipaje facturado si sobrepasa peso tendrá un alto recargo adicional.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Lola, estamos hablando de equipaje facturado, no de cabina.

Alba, las medidas no se tienen que tomar de forma literal ancho,alto, profundo, sino en total, ya que no es posible decir que es el alto, que es el ancho y que es la profundidad de una maleta. La tuya tendra 98 de alto, pero tiene mas 119 de las otras dos medidas????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-03-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
No las otras medidas son inferiores a 119!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Y cuales son?...que secreto con las medidas de la maleta siendo esos datos necesarios para que te podamos contestar correctamente.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 4007

Votos: 0 👍
Creo que esas medidas "tan alocadas" son las máximas para que quepan por la puerta de la bodega del avión. No estoy segura pero creo que hunterwasser, comentó que era por eso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-03-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
RACHEL-LAND Escribió:
Información sobre la Aerolinea Ryanair : todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Facturación, Equipajes, Embarque, Facturación Online, Aeropuertos de Origen y Destino en los que opera la compañia, etc.


Tipo de avión: Todos los vuelos que se ofrecen en el sitio Web de Ryanair están programados con aviones Boeing 737-800 y están operados por Ryanair Limited

Nota: Ryanair es una línea aérea "origen-destino". Por tanto, no hay facilidades de trasbordo a otros vuelos ni para los pasajeros ni para el equipaje; ni siquiera en el caso de que el vuelo de enlace sea operado por la misma Ryanair. Cada trayecto es independiente, si no usas un trayecto, NO te anulan el otro


Una vez que en la página de inicio hemos rellenado los datos (fechas, origen, destino y número de pasajeros) y avanzamos seleccionando nuestro vuelo y aceptando las condiciones, nos encontramos con esta página


[Foto-Eliminada-Tinypic]


Aquí es cuando entran las dudas de qué opción elegir. Para quien no quiera extras tienes que quitar las opciones:

¿Desea ser uno de los primeros pasajeros en embarcar? NO. Si quieres prioridad de embarque, son entre 4 y 4.5 euros euros por persona y trayecto.

Seguro de viaje: Pinchar la opción “No solicitar seguro de viaje”



[Foto-Eliminada-Tinypic]


Ahora viene el momento de elegir si llevo o no maletas


0 bultos. Significa que no se factura equipaje en bodega y en cabina se permite 1 sólo bulto de medidas 55x40x20 cuyo peso máximo no supere 10 kg. La tarjeta de embarque se saca por internet siempre. En la web de ryanair, nos metemos en "Gestionar una reserva" y "Facturación en línea"... Nos imprimimos la tarjeta de embarque.

El servicio de Facturación Online de Ryanair está disponible desde 15 días a 4 horas antes de la hora prevista de la salida de cada vuelo.



Extras de ryanair para reservas hechas y modificadas por la web

Facturación en línea - 5 € (no se cobrará en algunas tarifas promocionales)

Tasa por la reemisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto – 40 euros

Mastercard prepago - Gratis

Resto de tarjetas - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 5 €

Tasa de prioridad de embarque - Por pasajero/por trayecto de vuelo - entre 4 y 4.5€

Tasas de bebés - Por bebé/por trayecto de vuelo (deberá ser menor de 2 años tanto para el viaje de ida como para el de vuelta) - 20 €

Equipamiento para bebés* (sillas para coche/elevadores/cunas de viaje) – 10 euros. Tasa cobrada por artículo/por sector de vuelo (se puede transportar un cochecito para bebé de forma gratuita), Peso máximo de 20kg por artículo.

Tasas de equipaje facturado - Sujetas a cambios, confirmar en la web de ryanair al efectuar la reserva:
1ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo – para butos de 15kg--- 15€
- Para bultos de 20kg--- 25€
2ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo - 35€ - Máximo 15kg

Tasa de exceso de equipaje - Por kilo -20 euros
Esta tasa sólo puede adquirirse en la oficina de ventas del aeropuerto

Tasas de modificación de vuelo - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 35 €

Tasa de cambio de nombre - Por pasajero 100 €




EQUIPAJE DE CABINA

Estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (excepto los bebés) con peso máximo de 10kg y dimensiones 55cm x 40cm x 20cm. (bolso, maletín, ordenador portátil, artículos del duty free etc deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida). El equipaje de mano debe contener artículos no prohibidos

Solo le está permitido llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.)

A efectos de las nuevas medidas, se consideran líquidos:
•Agua y otras bebidas, sopas, jarabes
•Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes
•Perfumes
•Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes
•Geles, como por ejemplo gel de ducha o champú
•Cualquier otro de consistencia similar
•Aerosoles.


CAMBIOS Y REEMBOLSOS

Todas las tarifas de Ryanair se pueden cambiar (vuelo, fecha, hora, ruta y nombres) hasta cuatro horas antes de la salida del primer vuelo.

Sin embargo [/b]las tarifas, las tasas y los cargos no se reembolsarán[/b]. Los impuestos gubernamentales son reembolsables. Ryanair aplica un recargo de administración por persona para la solicitud de devolución de impuestos. Si la cantidad a reembolsar al cliente es menor que el cargo de administración de reembolso aplicable, no se realizará ningún reembolso. La solicitud de reembolso de impuestos debe realizarse con un mes de antelación a la fecha de salida del vuelo de ida.


CAMBIOS EN VUELOS Y NOMBRES

Las fechas de vuelo, el horario y la ruta se pueden cambiar (siempre que haya asientos disponibles). Si reserva a través de nuestra página web pagando 25 € por trayecto/por persona o si reserva en el aeropuerto o centro de reservas pagando 55 € por trayecto/por persona. Además de la tasa de cambio pagará la diferencia de tarifa, si la hay, entre el precio original pagado y el precio mas económico disponible en el momento del cambio de vuelo. Si el precio del nuevo vuelo es más bajo, no se reembolsará la diferencia

El nombre del pasajero se puede cambiar a través de nuestra página web pagando 100 € o en el aeropuerto o centro de reservas pagando 150 €. Los cambios de nombre se pueden hacer a través de nuestra página web hasta 12 horas antes de la salida programada del vuelo o hasta 4 horas antes a través del centro de reservas

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR “hunterwasser”: CAMBIO DE NOMBRE
NO SE COBRA NUNCA UN CAMBIO DE NOMBRE:
- Si se tiene un nombre compuesto pero se ha comprado con solo uno de los nombres que figuran en el pasaporte.
- Si se tienen 2 apellidos y se ha usado solo 1 de ellos en el billete
- Si se ha puesto solo la inicial del nombre (Te llamas JOSE y solo pones J)
- Si has puesto correctamente el primer apellido pero mal el segundo (JOSE GARCIA SANCHEZ y te llamas JOSE GARCIA GARCIA -yo siempre recomiendo COMPRAR CON SOLO UN NOMBRE Y UN APELLIDO-) <- Para cualquier compañía JOSÉ=JOSE -las tildes no se pueden considerar errores tipograficos-
- Si te has identificado como MRS en vez de MR o viceversa
- Si te has olvidado de poner una letra, o has puesto una letra de más por equivocación, o has cambiado una letra por error tipográfico.

SE COBRA POR UN CAMBIO DE NOMBRE (coste = 100 euros por la web, 150 euros en el aeropuerto):
- Cuando intentas cambiar un nombre entero (JOSE por LUIS) o un apellido entero
- Cuando se utilizan diminutivos o nombres familiares para comprar el billete (Te llamas JOSE y compras como PEPE, o te llamas ANTONIO y compras como TONI)
- Cuando existe más de una letra errónea en el nombre o en el apellido del billete comprado, que pueda interpretarse como comprado para otra persona.

Como véis, hay más casos en los que NO SE COBRA que en lo que sí. Por tanto, no debería haber mucho problema.

Para vuestra información, es evidente que cambiar en el sistema el nombre de un pasajero es fácil. Pero se cobra precisamente para evitar fraude y delincuencia.

Os pongo 2 ejemplos claros:
1. Pasajero que ve una oferta a muy bajo precio y compra masivamente varios billetes con varios nombres ficticios, copando todos los billetes en oferta para ese vuelo e impidendo que otros pasajeros puedan comprarlos. ¿Seria justo que pudieran cambiar el nombre gratis a posterori? NO, eso es fraude.
2. Pasajeros que se identifican con nombre falso y luego pretenden volar con otro nombre para evitar que su nombre real figure en las listas de pasajeros y así poder huir del país fácilmente, porque tengan pendiente cualquier problema con la justicia.
Estos son 2 ejemplos muy comunes, pero hay más.



PRIORIDAD DE EMBARQUE

•Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que no es posible reservar asientos específicos. Sin embargo, sí que dispone de un sistema de prioridad de embarque que permite a los pasajeros embarcar en el avión primero y seleccionar su asiento a bordo.

•Es posible adquirir el servicio de prioridad de embarque en línea para todos los pasajeros que viajan en una reserva de vuelo al abonar una tarifa de unos 4 euros (o el equivalente en moneda local) por persona y por trayecto de vuelo o.
•Los pasajeros que tengan derecho a la prioridad de embarque embarcarán en el avión en primer lugar.
•Los pasajeros con movilidad reducida o los pasajeros con alguna dificultad de visión embarcarán una vez completado el embarque del resto de pasajeros, ya que se les reservarán asientos a bordo.
•Es necesario presentarse en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la hora de salida prevista y estar preparado para embarcar 20 minutos antes de la salida. El embarque termina 10 minutos antes de la salida. Si se presenta después de esta hora en la puerta de embarque, no podrá viajar.


CANCELACIÓN DE VUELOS / CAMBIO DE HORARIO

•Si su vuelo se cancela, o antes de la fecha del viaje se adelanta o se retrasa la hora de salida prevista en más de tres horas, tendrá derecho a un crédito de viaje o al reembolso de cualquier importe pagado en caso de que no haya vuelos alternativos adecuados y no pueda viajar.
Ryanair no ofrecerá compensación económica alguna en virtud del Artículo 7 del Reglamento 261/2004 de la UE relacionado con el retraso o cancelación de vuelos por razones que escapen al control de Ryanair (circunstancias extraordinarias). Por lo tanto, recomendamos contar con el seguro privado pertinente que cubra dichas situaciones. Los derechos de los pasajeros no se verán afectados por el reglamento 261/2004 de la UE, de modo que en caso de denegación de embarque, cancelación o retraso de más de dos horas, recibirán un aviso por escrito en el que se les notificarán los criterios de asistencia e indemnización de acuerdo con esta normativa.
•Los pasajeros que efectúen sus reservas con mucha antelación deberán comprobar sus horarios de vuelo, tanto de ida como de vuelta, en www.ryanair.com o en el centro de reservas de Ryanair entre 24 y 72 horas antes de la hora de salida.


CÓMO CONTACTAR CON RYANAIR

Teléfono de reservas 807 220 999 - English speaking - (67c per minute)
(Sábados y domingos cerrado)

Teléfono de asistencia técnica - 807 429 049 - en español (91c per minute). De lunes a domingos

Información actualizada en diciembre 2010 gracias a TheKat y hunterwasser


Es una compilación de preguntas frecuentes que hemos hecho en el foro y condiciones recogidas de la web de ryanair
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes