Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola juagal o viruss una pregunta que tengo con qatar airways,he comprado para septiembre con ellos por 846€ las dos personas para delhi y he imprimido mi reserva pero no me sale los asientos que he escogido es normal?,y al irme a la reserva no me sale lo de los asientos.a ver si me podeis ayudar que llamo a qatar airways y no me cojen el telefono y estoy gastando un dineral.
Los puedes reservar perfectamente por teléfono: 91 758 07 94
Hola, estoy haciendo una reserva con esta compañía y me surge una duda. Cuando me pide los datos de los pasajeros, me pide el nombre, un teléfono, el mail... Pero en ningún lugar me pide el número de pasaporte, DNI, etc... He llegado hasta la pantalla de introducir el número de tarjeta para el pago, pero del número de pasaporte ni rastro.
¿Esto es normal? ¿Se reserva sólo con los nombre?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
De_Teruel Escribió:
Hola, estoy haciendo una reserva con esta compañía y me surge una duda. Cuando me pide los datos de los pasajeros, me pide el nombre, un teléfono, el mail... Pero en ningún lugar me pide el número de pasaporte, DNI, etc... He llegado hasta la pantalla de introducir el número de tarjeta para el pago, pero del número de pasaporte ni rastro.
Muchas gracias
Efectivamente es como dices.
Una vez comprado, con el código de reserva y una contraseña que te envían puedes ir a una sección de su web que se llama "Información de Pasajeros Anticipada" donde puedes rellenar esos datos.
Parece ser que esos datos los piden obligatoriamente para ir a determinados países en los que sus gobiernos exigen a las compañías aéreas que recopile Información Específica de los Pasajeros antes de comenzar el viaje, mira: goo.gl/0Fayi
Muchas gracias
Efectivamente es como dices.
Una vez comprado, con el código de reserva y una contraseña que te envían puedes ir a una sección de su web que se llama "Información de Pasajeros Anticipada" donde puedes rellenar esos datos.
Parece ser que esos datos los piden por que los gobiernos de determinados países exigen a las compañías aéreas que recopile Información Específica de los Pasajeros antes de comenzar el viaje, mira: goo.gl/0Fayi
Muchas gracias Loopy, me parecía un poco extraño que no lo pidieran.
Acostumbrado a viajar con Ryanair y no facturar, en breve tengo un viaje con Qatar y me surgen dudas.
¿Al tener que facturar, he de hacer también el check-in online? Porque al tener que facturar, no hay ahorro de tiempo haciéndolo online.
Si no hay que hacer check-in online, ¿qué debo presentar en el mostrador? Porque en el mail de confirmación que me enviaron, no aparecen los datos de pasaporte, ya que no los piden al comprar el billete y que ya agregué luego a través de la gestión de reserva.
Sé que probablemente suenen estúpidas mis dudas, pero agradecería vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Marbury Escribió:
Hola,
Acostumbrado a viajar con Ryanair y no facturar, en breve tengo un viaje con Qatar y me surgen dudas.
¿Al tener que facturar, he de hacer también el check-in online? Porque al tener que facturar, no hay ahorro de tiempo haciéndolo online.
Si no hay que hacer check-in online, ¿qué debo presentar en el mostrador? Porque en el mail de confirmación que me enviaron, no aparecen los datos de pasaporte, ya que no los piden al comprar el billete y que ya agregué luego a través de la gestión de reserva.
Sé que probablemente suenen estúpidas mis dudas, pero agradecería vuestra ayuda.
Un saludo!
Si haces el check-in on line puedes elegir asiento antes (salvo que lo tuvieras ya reservado) y el check-in en el mostrador es más rápido porque realmente es solo facturar.
Tienes que mostrar el pasaporte (aparece tu nombre y así miran si vas en ese vuelo) y en el caso de Qatar te pueden pedir la tarjeta de crédito con la que compraste el billete, aunque a mi nunca me la han pedido.
El check-in online puedes hacerlo o no, a tu elección. Siempre es algo más rápido si lo llevas hecho, pero vamos, que tampoco es imprescindible.
En el mostrador debes presentar el mail que te mandaron con el número de reserva y los itinerarios de vuelo.
De lo demás ya se encargará el personal del mostrador.
en teoría, podrías facturar online y presentarte en un mostrador "especial" para entregar la maleta. Por lo que he visto hasta el momento, dicho mostrador lo utilizan para facturar a todo el mundo, por lo que no he conseguido un ahorro de tiempo en el aeropuerto. No sé si Qatar respeta el uso de ese tipo de mostrador.
deberás presentar el pasaporte junto con el documento/billete que te habrán enviado a tu cuenta de correo.
Después de mas de un mes planificando el viaje a Tanzania ya lo tenemos
Casi todo claro. Hemos reservado vuelos desde Barcelona a Dar Es Salaam con Qatar Airways, alguien que haya volado con esa compañía puede decirme que tal es?
He reservado los vuelos por teléfono y tengo 14 días para pagarlos porque ayer por la pagina web no los pude reservar. Se me ha olvidado preguntar si hay algun tipo de seguro de cancelación, alguien sabe algo sobre esto? Con esta compañia
Por cierto me han salido por 881 para la segunda quincena de Julio, como lo veis?
Yo volé el més pasado a Vietnam con Qatar Airways y muy bien: puntuales, personal amable, los aviones son cómodos, dan comida y bebida más que suficiente, y las maletas llegaron sanas y salvas...
Respecto a lo de la reserva no te sé decir, ya que lo compramos a través de una agencia de viajes...
Casi todo claro. Hemos reservado vuelos desde Barcelona a Dar Es Salaam con Qatar Airways, alguien que haya volado con esa compañía puede decirme que tal es?
He reservado los vuelos por teléfono y tengo 14 días para pagarlos porque ayer por la pagina web no los pude reservar. Se me ha olvidado preguntar si hay algun tipo de seguro de cancelación, alguien sabe algo sobre esto? Con esta compañia
Por cierto me han salido por 881 para la segunda quincena de Julio, como lo veis?
Un saludo
Yo volé con ellos en Febrero. No está mal. Las comidas y eso bien. Los aviones, alguno demasiado estrecho de espacio para estar ahí dentro 7 horas con mis piernas que son un poco largas.
En algún vuelo dan un kit de dormir muy curioso: calcetines, antifaz, tapones...
Nosotros perdimos un vuelo porque se retrasó el avión. Los dos vuelos eran de Qatar y nos metieron en el siguiente vuelo 12 horas después. Nos llevaron a un hotel en Doha, pero tuvimos que discutir con ellos para que lo hicieran. Pero bueno, esto de perder vuelos te puede pasar con cualquiera.
Mi mayor pega comot te digo fue el espacio de alguno de los aviones, incómodo para mí.
De seguro de cancelación no sé porque los cogí en una agencia, pero seguro que en la web sale algo...
Hola
Llegariamos a Doha a las 23.15 y el vuelo a Singapur saldria a las 7.15
Sabe alguien si Quatar te hospeda en hotel por ser tantas horas?
O nos tocara esperar cerca de 8 horas
Saludos
Yo volé con Qatar Airways el verano pasado para ir a la India y la verdad que todo muy correcto. Los aviones son cómodos, la comida es buena y te dan opción de elegir. Por falta de comida y bebida no estarás. No pillé ningún seguro de cancelación, pero de hecho tuve que cambiar fechas una vez comprado y pagando una penalización de 100 eur lo pude hacer.
Nosotros hicimos escala en Doha y la verdad que aunque te explican muy bien cómo tienes que hacer en la terminal para coger tu vuelo de conexión, a la vuelta nos vino super justo y por poco perdemos el avión de regreso a España. Si vais justos de tiempo si decís el vuelo que tenéis que coger os dejan pasar primero por el control de policía sin hacer cola, eso nos pasó a nosotros....
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2288
Imagino que mi petición no es muy usual, pero dicen que quien no llora no mama.
Alguien podria ayudarme con unos vuelos de QR que tengo en RQ. Es un viaje sorpresa que le quiero hacer a mi pareja.
Imagino que mi petición no es muy usual, pero dicen que quien no llora no mama.
Alguien podria ayudarme con unos vuelos de QR que tengo en RQ. Es un viaje sorpresa que le quiero hacer a mi pareja.
Hola lala76
A ver si me puedes resolver una pregunta. Yo volaré en septiembre con Qatar desde Barcelona a Kuala Lumpur con escala en Doha. La cuestión es que la escala en Doha es solamente de 1 hora 15 min. Tanto el vuelo desde BCN-Doha como el de Doha-Kuala Lumpur son con Qatar. Si perdiera el vuelo a Kuala Lumpur por retraso del primero, supongo que me rehubicaran en otro vuelo, no?
Gracias por adelantado.
Un saludo
Yo volé con ellos en Febrero. No está mal. Las comidas y eso bien. Los aviones, alguno demasiado estrecho de espacio para estar ahí dentro 7 horas con mis piernas que son un poco largas.
En algún vuelo dan un kit de dormir muy curioso: calcetines, antifaz, tapones...
Nosotros perdimos un vuelo porque se retrasó el avión. Los dos vuelos eran de Qatar y nos metieron en el siguiente vuelo 12 horas después. Nos llevaron a un hotel en Doha, pero tuvimos que discutir con ellos para que lo hicieran. Pero bueno, esto de perder vuelos te puede pasar con cualquiera.
Mi mayor pega comot te digo fue el espacio de alguno de los aviones, incómodo para mí.
De seguro de cancelación no sé porque los cogí en una agencia, pero seguro que en la web sale algo...
Hola lala76
A ver si me puedes resolver una pregunta. Yo volaré en septiembre con Qatar desde Barcelona a Kuala Lumpur con escala en Doha. La cuestión es que la escala en Doha es solamente de 1 hora 15 min. Tanto el vuelo desde BCN-Doha como el de Doha-Kuala Lumpur son con Qatar. Si perdiera el vuelo a Kuala Lumpur por retraso del primero, supongo que me rehubicaran en otro vuelo, no?
Gracias por adelantado.
Un saludo
Ya te he contestado en el otro foro, pero me repito por si no lo lees.
A nosotros nos reubicaron en el siguiente vuelo que salía 12 horas después.
Nosotros hacíamos BCN-Doha y Doha-Colombo.