RYANAIR - Histórico ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p89 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 24 de 72 - Tema con 1434 Mensajes y 237310 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Quería hacer una consulta sobre Ryanair.

Tengo un vuelo próximamente y acabo de recibir un e-mail anunciando un cambio de horario. El horario modificado no me va bien y me impide llegar al motivo de mi viaje.

En el e-mail recibido me dice que si no acepto el cambio tengo que ponerme en contacto via teléfonica con Ryanair.

Sabéis cuál es la política que aplica Ryanair en estos casos? Me devolverán el importe del viaje? Me permitiran cambiarlo? Lo digo porque si no me devuelven el dinero paso de estar colgado de un número 800 durante media hora.

Mil gracias por adelantado.

PD: Por cierto, el horario se ha modificado una hora y cuarenta y cinco minutos más tarde.
La Ley establece que para que tengas derecho a la devolución íntegra del billete o bien a un cambio gratuito, el cambio de horario debe ser de al menos 2 horas con respecto a lo originalmente contratado, para cualquier compañía aérea.
Dado que en tu caso son solo 1 hora y 45 minutos, me temo que no tienes derecho a nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
El jueves pasado solicite el reembolso de 3 vuelos cancelados por Ryanair. Estaban en 2 reservas, y uno de ellos me contestaron el sabado que ya habian efectuado el reembolso (el mas barato), pero de los otros dos no me han contestado. Alguien sabe cuanto tardan?
Generalmente son 10-15 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Gracias hunter, es la primera vez que pido reembolso y no sabia como va, como una de las reservas ha sido tan rapido... Mientras me lo devuelvan me da igual esperar lo que sea.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
pimpin Escribió:
Quería hacer una consulta sobre Ryanair.

Tengo un vuelo próximamente y acabo de recibir un e-mail anunciando un cambio de horario. El horario modificado no me va bien y me impide llegar al motivo de mi viaje.

En el e-mail recibido me dice que si no acepto el cambio tengo que ponerme en contacto via teléfonica con Ryanair.

Sabéis cuál es la política que aplica Ryanair en estos casos? Me devolverán el importe del viaje? Me permitiran cambiarlo? Lo digo porque si no me devuelven el dinero paso de estar colgado de un número 800 durante media hora.

Mil gracias por adelantado.

PD: Por cierto, el horario se ha modificado una hora y cuarenta y cinco minutos más tarde.
La Ley establece que para que tengas derecho a la devolución íntegra del billete o bien a un cambio gratuito, el cambio de horario debe ser de al menos 2 horas con respecto a lo originalmente contratado, para cualquier compañía aérea.
Dado que en tu caso son solo 1 hora y 45 minutos, me temo que no tienes derecho a nada.

Muchísimas gracias hunterwasser! Acabo de ver que además (ya es mala pata) coincide con el 29 de Marzo, prevista huelga general. Veremos en lo que queda al final y como actúa Ryanair delante de esta huelga. Quizás opte por una cancelación anticipada de los vuelos para ahorrarse problemas?

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Aqui lo tienes todo explicado con precios:

www.ryanair.com/ ...ableoffees

Gracias por el enlace, Magpie. En lo teórico no hay más dudas, todas resueltas.

A ver si alguien tiene alguna experiencia personal y puede contarme que tal le fue lo de llevar las bicis con Ryanair.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola!
Al hacer una reserva de un vuelo en bultos que hay q poner para no facturar. Es que entiendo que hay que pagar xla maleta no superior a 15 kg que subas cntigo....
Con 0 bultos tienes opción a viajar cn maleta? De cuantos kg? Y puedes subir a parte bolso?
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
pipo_82 Escribió:
Hola!
Al hacer una reserva de un vuelo en bultos que hay q poner para no facturar. Es que entiendo que hay que pagar xla maleta no superior a 15 kg que subas cntigo....
Con 0 bultos tienes opción a viajar cn maleta? De cuantos kg? Y puedes subir a parte bolso?
Gracias!

No, la maleta que subas al avión no la pagas. Para facturar sin maletas pones 0 y ya está. Aunque no factures una, tienes derecho a llevar una contigo.

Para cabina solo es un equipaje por persona, si llevas un bolso aparte debes meterlo dentro de la maleta que subas al avión. Eso también incluye bolsas con souvenirs, maletín de portátil, etc. Todo debe ir en la misma maleta. Y son 10 kilos, si no lo han cambiado.

Última edición por EBarsine el Lun, 12-03-2012 21:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
Sin cargo: Una maleta de hasta 10 kg que sube con vos al avion con medidas bien definidas como maximo.
Cualquier cosa que se despacha se paga. Un precio por una valija de hasta 15kg y otro por una de hasta 20kg
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
jaimens Escribió:
horrorvision Escribió:
Qué triste. Llevo algunas semanas haciendo un seguimiento a los precios de Ryanair porque quiero hacerme un viajecito para abril y mayo, destino el que sea, no soy exquisito. Y observo que ya no se venden billetes a aquellos precios de antaño que tanto me vicio. Parece que se acabaron los chollos.

Si, no están del todo mal, pero como dices ya no es tanto chollo como antes. Todavía recuerdo con nostalgia los 2 billetes que compré a 0,01€ de Munich-Gerona. hace 2 años, me gasté mas en suelas de los zapatos andando por los pasillos del aeropuerto

A ver, tampoco quiero remontarme a aquellos precios de 0,01 €, o incluso billetes de 1 € ó 2 €, porque todos sabemos que eso eran promociones puntuales con fecha de caducidad.

Pero si que he de resaltar que últimamente las mejores tarifas han subido a 10.99 €, aplicándolas en muy pocas rutas y en muchas ocasiones no encuentras realmente esos precios aunque los busques día a día.

Por lo tanto, se deduce que podemos encontrarnos con el principio del final de las mejores tarifas del mercado aéreo hasta la fecha.

Tienes mucha razón, los precios aquellos a los que nos habia acostumbrado Ryanair se acabaron, es mas a Madrid desde Santander ya salen caros, no entiendo porque esa subida tan de repente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
jaimens Escribió:
horrorvision Escribió:
Qué triste. Llevo algunas semanas haciendo un seguimiento a los precios de Ryanair porque quiero hacerme un viajecito para abril y mayo, destino el que sea, no soy exquisito. Y observo que ya no se venden billetes a aquellos precios de antaño que tanto me vicio. Parece que se acabaron los chollos.

Si, no están del todo mal, pero como dices ya no es tanto chollo como antes. Todavía recuerdo con nostalgia los 2 billetes que compré a 0,01€ de Munich-Gerona. hace 2 años, me gasté mas en suelas de los zapatos andando por los pasillos del aeropuerto

A ver, tampoco quiero remontarme a aquellos precios de 0,01 €, o incluso billetes de 1 € ó 2 €, porque todos sabemos que eso eran promociones puntuales con fecha de caducidad.

Pero si que he de resaltar que últimamente las mejores tarifas han subido a 10.99 €, aplicándolas en muy pocas rutas y en muchas ocasiones no encuentras realmente esos precios aunque los busques día a día.

Por lo tanto, se deduce que podemos encontrarnos con el principio del final de las mejores tarifas del mercado aéreo hasta la fecha.

Tienes mucha razón, los precios aquellos a los que nos habia acostumbrado Ryanair se acabaron, es mas a Madrid desde Santander ya salen caros, no entiendo porque esa subida tan de repente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
jaimens Escribió:
horrorvision Escribió:
Qué triste. Llevo algunas semanas haciendo un seguimiento a los precios de Ryanair porque quiero hacerme un viajecito para abril y mayo, destino el que sea, no soy exquisito. Y observo que ya no se venden billetes a aquellos precios de antaño que tanto me vicio. Parece que se acabaron los chollos.

Si, no están del todo mal, pero como dices ya no es tanto chollo como antes. Todavía recuerdo con nostalgia los 2 billetes que compré a 0,01€ de Munich-Gerona. hace 2 años, me gasté mas en suelas de los zapatos andando por los pasillos del aeropuerto

A ver, tampoco quiero remontarme a aquellos precios de 0,01 €, o incluso billetes de 1 € ó 2 €, porque todos sabemos que eso eran promociones puntuales con fecha de caducidad.

Pero si que he de resaltar que últimamente las mejores tarifas han subido a 10.99 €, aplicándolas en muy pocas rutas y en muchas ocasiones no encuentras realmente esos precios aunque los busques día a día.

Por lo tanto, se deduce que podemos encontrarnos con el principio del final de las mejores tarifas del mercado aéreo hasta la fecha.

Tienes mucha razón, los precios aquellos a los que nos habia acostumbrado Ryanair se acabaron, es mas a Madrid desde Santander ya salen caros, no entiendo porque esa subida tan de repente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
Porque el mercado los acepta ... Tan sencillo como eso. Una vez conquistada la ruta es logico que quieran maximizar el beneficio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2284

Votos: 0 👍
Una curiosidad, al ver estos ultimos mensajes. Me han cambiado el horario de ida una hora mas tarde y la vuelta 80 minutos mas tarde, me fastidia pero bueno, lo acepto, el problema es que no me han avisado, me entere de casualidad ¿no deberian avisar?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
A mi me avisaron siempre ....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Una curiosidad, al ver estos ultimos mensajes. Me han cambiado el horario de ida una hora mas tarde y la vuelta 80 minutos mas tarde, me fastidia pero bueno, lo acepto, el problema es que no me han avisado, me entere de casualidad ¿no deberian avisar?

Gracias

A mi me pasó lo mismo, me cambiaron horarios y me enteré de casualidad. Finalmente ellos (Ryanair) me avisaron unos días antes de los vuelos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Extraido de los Términos y condiciones de Ryanair en su web:
www.ryanair.com/ ...e3-contact
Quote::
3.3.1 El contacto con los Pasajeros se hará efectivo por correo electrónico y ocasionalmente por mensaje de texto al número de móvil, de acuerdo con lo que nos haya proporcionado en el momento de hacer la reserva, respecto de cambio (s) de horario, cancelación del vuelo o correspondencia en general. Las pruebas de envío del mensaje de texto o correo electrónico serán consideradas como prueba de recibo.

3.3.2 Si no nos ha proporcionado una dirección de correo electrónico válida, debe volver a revisar sus horarios de salida y llegada de su vuelo a través de "Gestionar mi Reserva" accediendo a www.ryanair. Com/ o en uno de nuestros centros de llamadas, entre 24 y 72 horas antes de la hora de salida prevista.

Es obligación por parte del pasajero, en Ryanair y en cualquier otra compañía, reconfirmar los vuelos de salida si no se tiene acceso al email de coontacto comunicado a Ryanair.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2284

Votos: 0 👍
No te digo que no hunterwasser, ya procuro yo enterarme bien de los horarios y comprobar que no hayan cambiado, por mi no va a ser, el tema era solo comentar que Ryanair no me habia comunicado el cambio, aun teniendo mi email (al cual me envio la confirmación del vuelo, con lo cual es una dirección de correo electronico valida), y mi movil.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Sin ánimo de polemizar, creo que la obligación es mas bien de la compañía de avisar, no del pasajero. Dicho pasajero realiza la compra de un billete a sabiendas de una hora fijada e inamovible. Si gestionas tu viaje a sabiendas de esa hora la compañía sería la responsable de los perjuicios en un principio
.
No obstante Ryanair, en base a esa condición resaltada, siempre avisa a sus pasajeros mediante un correo, tras el que existe un vínculo a una página en la que aceptas el retraso o adelanto del vuelo y das conformidad (osea se curan en salud asegurándose que te das por enterado).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25516

Votos: 0 👍
nerazzurro Escribió:
Sin ánimo de polemizar, creo que la obligación es mas bien de la compañía de avisar, no del pasajero. Dicho pasajero realiza la compra de un billete a sabiendas de una hora fijada e inamovible. Si gestionas tu viaje a sabiendas de esa hora la compañía sería la responsable de los perjuicios en un principio
.
No obstante Ryanair, en base a esa condición resaltada, siempre avisa a sus pasajeros mediante un correo, tras el que existe un vínculo a una página en la que aceptas el retraso o adelanto del vuelo y das conformidad (osea se curan en salud asegurándose que te das por enterado).
Yo también opino que lo mas correcto eticamente seria avisar, sin duda, aunque las normas parece que dicen lo contrario y es deber del pasajero informarse...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Hola!

He comprado un vuelo con ryanair, he hecho la facturación en linea, pero a la hora de imprimir me sale un mensaje de que el tiempo ha expirado y no puedo imprimir. Me dice que para proseguir vaya a la pagina de inicio, pero cada vez que le doy al boton de imprimir me sale error.

A alguien le ha pasado esto? sabeis como solucionarlo? si no lo imprimo son 60 euros por trayecto.....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes