Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Entonces solo habrá frecuencia diaria julio y agosto, los demas meses 5 semanales, ni lunes ni sabado.
Aunque también me han dicho en la agencia que tampoco es definitivo y podrian ampliar en función de la demanda
Se me paso deciros que nunca e coincidido con un vuelo que no corresponda con mi aerolinia contratada , en este caso lo tengo con air europa en julio para cancun . Mi pregunta es , tengo que facturar des de air europa o des de orbest ? , lo digo pa no hacer el primo! y si me aceptaran la reserva de asientos que haga via web de orbest ?
Te la aceptarán porque es Orbest la que operará el vuelo, entonces, cómo no va a aceptar algo que contratas directamente con ella?
. Creo que no me entiendes o no me he explicado bien, yo lo tengo contratado con air europa pero por este ultimo cambio de tornas volare con orbest , ya que por lo visto se haran cargo de los vuelos a rivera.
De hay mi consulta
Buenas a todos, mi mujer y yo viajaremos en mayo a la Riviera Maya, en principio lo haciamos desde el 14 de mayo hasta el 25, pero ayer nos llamaron de la oficina de Halcon Viajes y nos indicaron que Air Europa ya no viaja para ese destino, que ahora lo hace Orbest, con lo que hemos tenido de cambiar el vuelo de ida al martes día 15 de mayo ya que los lunes no opera con el consecuente perjuicio económico, ya que tenía sacados los billetes de AVE con tarifa web (50% penalización) y he tenido que cancelarlos. La vuelta sigue el mismo día, pero ahora ya empezamos a tener dudas. No sabemos que equipaje máximo llevar, ya que con Air Europa eran 23kg facturado y 10kg en cabina y ahora con Orbest pone que son 20kg facturados y 10 kg en cabina. Nos respetaran los kilos??, podremos llevar una mochila pequeña también??, el Touroperador es Travelplan.
A ver si me comentais algo.
Hola a todos-as, estoy planificando mi 5º viaje a Punta Cana, vamos mi mujer, yo y nuestro hijo de 7 años, en los cuatro viajes anteriores, hemos volado en 2 ocasiones con IBERWORLD y en 2 con AIR EUROPA, y la verdad, mejor con iberworld, aunque el ultimo viaje con air-europa en el boeing 767 fue muy bueno, francamente me gusta mas que el airbus a330, sin ser tan nuevo es mas comodo.
Bueno pues lo dicho, ahora estoy muy liado, me dicen que no vuela orbest (angigua iberworld) que desde hace unos pocos meses se han cambiado los vuelos y air europa vuela a punta cana e iberworld a Cancun, es para si podeos decirmelo, con quien haria el vuelo y que tipo de avion, y también si es con air-europa si puedo reservar o no los asientos.
La verdad también esta pullmantur, pero no he visto demasiados comentarios buenos con esta compañia, por eso no quisiera volar con ellos.
Te cuento hasta lo que yo sé... Antes a Punta cana, volaban en codigo compartido Orbest y A. Europa, yo el año pasado volé así, el avion era de Orbest, tripulación de Orbest, todo era Orbest, salvo mi billete que era de Air europa... Compartian el avión y te dejaban reservar los asientos por partes, es decir, las filas del principio era para Orbest y las del final para Air europa, yo reserve a través de la pag. De Air europa los asientos fila 33 (salida de emergencia) y sin problemas, salvo que es como tres veces mas caro que la reserva de asientos con Orbest (50 euros A.europa persona/trayecto y 20 euros en Orbest)
Sin embargo ahora el codigo compartido es para el trayecto de Madrid a Cancun, por lo tanto desde marzo (creo) el avión, tripulación, billetes y todo, es el de AIR EUROPA para volar a Punta cana, así que esta será tu compañia y seguramente tu avión sea un airbus 330 (yo voy en septiembre y salvo cambios es el que figura en la información de mi vuelo en la pagina de check my trip)
Air Europa y Orbest vuelan desde hace un año o mas en codigo compartido tanto a Cancun como a Punta Cana. Lo que ocurre es que antes volaba Orbest a Punta Cana y AE a Canun y ahora lo han cambiado.
Volaras con el avion de AE a PC.
Muchas gracias, me habeis ayudado mucho, conozco las 2 compañias, preferia Orbest por que he volado en 2 ocasiones a Punta Cana con ellos (iberworld) y la verdad un 10 en atención, puntualidad y reserva de asientos, no así con air-europa, pero bueno, que se le va a hacer.
Ahora lo que me toca es esperar a ver si consigo ofertas para ir 9 noches, ya que me dan de diferencia entre ir 7 y 9 noches casi 1000 euros, por no se que del niño gratis, etc., igual si me espero mas tiempo lo consigo.
Muchas gracias de nuevo.
Por cierto Padovi, que quiere decir eso que comentas de la pagina "check my trip"?
Un saludo.
Hola a todos. Nosotros viajamos el 27 de junio a Punta Cana. Según lo que he leido entiendo que volamos con Air Europa ???
En la reserva del viaje pone "IBW9801" , y nuestro Agente nos dijo cuando reservamos que volabamos con Orbest...
¿Que tipo de avión es el de Air Europa a P. Cana?.. Y en cuanto a los asientos, ¿vas más "apachurrado" que en los de Orbest?...
Muchas gracias.
En la pagina de check my trip, localizas el viaje que has reservado y te informan del estado de los vuelos, compañia aerea, consta el asiento que has reservado si has pedido alguna comida especial... pero para poder entrar tienes que tener el cogido de reserva o localización que te dan cuando haces la reserva en la agencia de viajes, para mi es muy util, porque además te informan de los posibles cambios en los horarios de los vuelos, o si hay retrasos y eso y está muy bien!
No se hacen cargo de nada que no hallas reservado dentro del paquete o con ellos, como conexiones desde otras ciudades con madrid.
Todo lo que tengas por tu cuenta lo has perdido. Lo del equipaje consultalo con la agencia, a mi me han confirmado que tengo que facturar en el mostrador de orbest de la T1 por lo que imagino que deberemos amoldanos a sus normas, y también a sus ventajas como poder reservar asiento por 10€ por trayecto
Gracias Kines, mi agencia que es Halcon me ha respondido lo del equipaje y me ha dicho que son 23kg en equipaje facturado y 8 kg en equipaje de mano, cosa que ahora me mosquea, porque no es ni lo que ponía en Air Europa ni lo de Orbest, la Touroperadora es Travelplan, tendré que llamarlos por mi cuenta a ver que me dicen. Lo del AVE lo doy por perdido, tampoco ha sido un descalabro, pero que se le va a hacer....
He pedido dos presupuestos en diferentes agencias de viajes para ir en septiembre a Nueva york (del 3 al 8) i a la Riviera Maya (del 8 al 14)........... Los precios son parecidos pero uno viajariamos con iberia y con el otro con Air Europa, cuál de las dos companyias me recomendariais???
Vaya lio!!! al final viajar al Caribe será más caro q a la Polinesia... Cada vez hay menos vuelos y menos compañías. A mi me ha costado un montón conseguir plazas de avión en Pascua.
Finalmente vamos a PC del 9-21/4/12. Y no se si hemos tenido mala suerte con el avión, el vuelo es el UX3333 de AE operado por Orbest y el avión un A330.
Y ahora q lo pienso... ¿a q mostrador hay q acudir? AE u Orbest?
Amikacina tu vuelo es de air europa operado por air europa.A partir del 1 de mayo ya no tienen codigo compartido y los vuelos a la ribera maya los opera orbest y los vuelos a pc air europa con su tripulación y sus aviones.Esto en si es una putada porque reservar asiento en el avion de air europa cuesta la friolera de 50 euros por trayecto y persona mientras que en orbest es 12 (creo) eso si los aviones son de Air Europa los A330-200. Yo voy del 2 de mayo al 12 al palladium
Nosotros facturamos y volamos con Orbest, me alegré porq me parece q sus aviones son más rápidos q los de Air Europa, no se porq, pero con AE tardamos 9'5h a PC y este año con ORbest 8h.