Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! Estoy intentando comprar el billete con ryanair y cual es mi sorpresa que en la página sólo me pone para poner una maleta para facturar!
El problema es que tengo que facturar dos! Sabríais decirme donde se cambia esta opción??
Muchas gracias!!!!
A priori no encuentro la opción, bien es cierto que nunca lo he intentado, a lo sumo he facturado una. No obstante, no creo que tengas problema alguno directamente en la cola de facturación para facturar una maleta a mayores, es más te recibirán con los brazos abiertos.
Muchas gracias compañeros estos de ryanair te ponen el caramelo y luego zas en toda la boca te quitan los destinos que pena pero bueno es lo que tiene el cancelar las rutas sera porque a ellos les quitan subvenciones
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Las rutas no van en función de las subvenciones, sino en función dde la rentabilidad.
Claro que a veces "subvenciones" van ligadas a rentabilidad, pero ese es un problema más del aeropuerto que de la compañía: si encuentro donde volar más rentable, me voy...
No olvidéis que Ryanair es una empresa, que como cualquier otra busca maximizar beneficios, no dar un servicio publico para facilitar las vacaciones de nadie.
Ellos hacen exactamente lo mismo que hacemos nosotros a la hora de buscar un vuelo: buscar la mayor rentabilidad posible.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1732
Tengo un problema ahora con mi tarjeta de embarque, y es que no se si estara bien metido los datos que hay que meter (dni, nacionalidad, etc). ¿hay alguna manera de ver que los datos que estan metidos en la tarjeta de embarque, porque en el papel solo aparece el nombre, apellidod y nacionalidad, y que no he facturado maleta, pero nada mas, no me aparece ni el nº del dni ni la fecha de caducidad de este. He probado con el lector de codigo de barras que tiene mi movil, pero no capta el codigo de barras de la tarjeta de embarque.
Vereis lo que me paso. Inicie la facturación online, meti todos los datos y le di a aceptar. Pues bien, me salio el mensaje de que mi sesion habia expirado, pero vamos, que tenia que ser un error de ellos porque apenas habia empezado la sesion y no tarde ni un minuto en meter todos los datos. Bueno, pues empiezo de nuevo, voy a facturación online, pongo los datos y fecha del vuelo, email, etc, y ahora, en lugar de llevarme de nuevo a la primera pantalla, esa de marcar 4 casillas de aceptación de todos los terminos del vuelo y luego vendria la ventana de meter los datos del dni y todo eso, lo que me sale sin embargo es ya la pantalla de volver a imprimir la tarjeta de embarque, aunque solo la del billete de ida. La casilla del billete de vuelta esta en blanco, por lo que entienden que ni he hecho esa facturación ni lo he imprimido segun ellos. Pues bien, marco esa casilla, y ya la siguiente ventana que me lleva a es la de escoger asiento. Digo que no quiero asiento, y ya me sale la tarjeta de embarque para imprimir o guardar. Lo he imprimido, pero claro, me quedo con la duda de si los datos estaran bien puestos, si me ha cogido los datos de aquella primera sesion que me la cerraron por segun ellos pasarme de tiempo, o tal vez, no haya cogido ningun dato, o algunos de los datos sean erroneos, y tenga ahora una tarjeta de embarque con la que no me dejaran subir al avion.
En fin, ¿no hay alguna manera de saber si esta bien mi tarjeta de embarque? Lo unico que se me ocurre es ir al aeropuerto y que me lo comprueben allí, pero no estoy por la labor de gastarme 5 euros en el bus del aeropuerto porque ademas igual no me solucionan nada, o si me lo solucionan, me querran cobrar 50 euros por hacerme de nuevo la tarjeta de embarque, y para eso me espero ya al día del vuelo y pagar allí los 50 euros.
frantxi Escribió:
muchas gracias compañeros estos de ryanair te ponen el caramelo y luego zas en toda la boca te quitan los destinos que pena pero bueno es lo que tiene el cancelar las rutas sera porque a ellos les quitan subvenciones
No todas las rutas que hacen ryanair las hace porque den subvenciones. En muchos aeropuertos, madrid por ej., funcionan sin recibir subvenciones, y lo hacen porque les sale rentable esos aeropuertos sin tener que recibir dinero, aunque también es verdad que en otros muchos aeropuertos estan allí solo porque reciben subvenciones, y sin ellas se largarian en 24 horas. Zaragoza o Santander son un buen ejemplo. Pero vamos, yo no los critico por eso, piensa que las demas compañias no van a esos aeropuertos ni aunque les subvencionen
En la tarjeta no aparecen esos datos, ni siquiera en el codido de barras ni en ningun sitio, y de hecho Ryanair no comprueba esos datos en ningun momento, ellos solo tienen la obligación de comunicarlos a tu pais de destino.
Si hubiese algun error en la tarjeta, Ryanair no te cobraria nada por imprimirla de nuevo, ya que esto solo lo hacen si tu NO la has impreso, pero no si ha habido un error que no es culpa tuya.
Yo no me preocuparia demasiado, pero el día de volar si que iria con tiempo y pasaria por el mostrador por si acaso no se hubiese guardado tu DNI como dices.
dinodini Escribió:
Tengo un problema ahora con mi tarjeta de embarque, y es que no se si estara bien metido los datos que hay que meter (dni, nacionalidad, etc). ¿hay alguna manera de ver que los datos que estan metidos en la tarjeta de embarque, porque en el papel solo aparece el nombre, apellidod y nacionalidad, y que no he facturado maleta, pero nada mas, no me aparece ni el nº del dni ni la fecha de caducidad de este. He probado con el lector de codigo de barras que tiene mi movil, pero no capta el codigo de barras de la tarjeta de embarque.
Vereis lo que me paso. Inicie la facturación online, meti todos los datos y le di a aceptar. Pues bien, me salio el mensaje de que mi sesion habia expirado, pero vamos, que tenia que ser un error de ellos porque apenas habia empezado la sesion y no tarde ni un minuto en meter todos los datos. Bueno, pues empiezo de nuevo, voy a facturación online, pongo los datos y fecha del vuelo, email, etc, y ahora, en lugar de llevarme de nuevo a la primera pantalla, esa de marcar 4 casillas de aceptación de todos los terminos del vuelo y luego vendria la ventana de meter los datos del dni y todo eso, lo que me sale sin embargo es ya la pantalla de volver a imprimir la tarjeta de embarque, aunque solo la del billete de ida. La casilla del billete de vuelta esta en blanco, por lo que entienden que ni he hecho esa facturación ni lo he imprimido segun ellos. Pues bien, marco esa casilla, y ya la siguiente ventana que me lleva a es la de escoger asiento. Digo que no quiero asiento, y ya me sale la tarjeta de embarque para imprimir o guardar. Lo he imprimido, pero claro, me quedo con la duda de si los datos estaran bien puestos, si me ha cogido los datos de aquella primera sesion que me la cerraron por segun ellos pasarme de tiempo, o tal vez, no haya cogido ningun dato, o algunos de los datos sean erroneos, y tenga ahora una tarjeta de embarque con la que no me dejaran subir al avion.
En fin, ¿no hay alguna manera de saber si esta bien mi tarjeta de embarque? Lo unico que se me ocurre es ir al aeropuerto y que me lo comprueben allí, pero no estoy por la labor de gastarme 5 euros en el bus del aeropuerto porque ademas igual no me solucionan nada, o si me lo solucionan, me querran cobrar 50 euros por hacerme de nuevo la tarjeta de embarque, y para eso me espero ya al día del vuelo y pagar allí los 50 euros.
Rachel, veo que dominas mucho el tema de Ryanair tengo una pregunta. Voy a volar de San Javier a Cracovia, haciendo escala en Londres Stansted. Hay dos vuelos con los que puedo hacer la conexión (todos de Ryanair), en uno tengo 45 minutos, y en el siguiente casi 7 horas En el caso de que compre el primero (con solo 45 minutos de espera) y lo pierda por algun retraso debido a la compañía, ¿me pagarían en el siguiente?
Si pierdes el vuelo por el motivo que sea pierdes el dinero del billete, por otra parte 45 minutos entre un vuelo y otro yo no lo haria, tienes un 90 % de posibilidades de perder el avion
90? yo diria 99! casi. En 45 minutos no te da tiempo a bajarte del avion y estar la media hora que tienes que estar antes para montarte en el siguiente en la puerta de embarque... Yo no me arriesgaria!
enlalunadepaseo Escribió:
Rachel, veo que dominas mucho el tema de Ryanair tengo una pregunta. Voy a volar de San Javier a Cracovia, haciendo escala en Londres Stansted. Hay dos vuelos con los que puedo hacer la conexión (todos de Ryanair), en uno tengo 45 minutos, y en el siguiente casi 7 horas En el caso de que compre el primero (con solo 45 minutos de espera) y lo pierda por algun retraso debido a la compañía, ¿me pagarían en el siguiente?
Gracias!!
Tu no estas comprando un vuelo a cracovia con escala en londres, sino que estas comprando dos vuelos independientes, uno de murcia a londres, y otro que va de londres a cracovia. Que tu quieras aprovechar uno para llegar a cracovia utilizando el segundo vuelo es algo que le trae sin cuidado a ryanair. Si el primero se retrasa, nadie te va a pagar nada, ni aunque lo hubieras comprado estos dos vuelos con otra compañia que no fuera ryanair.
Gracias!!
Yo te respondi en el hilo de Stansted donde pones la misma pregunta...Me sumo a la opinion de los foreros que no te aconsejan la escala de 45 minutos, ya que la veo arriesgada e imposible.
Las rutas no van en función de las subvenciones, sino en función dde la rentabilidad.
Claro que a veces "subvenciones" van ligadas a rentabilidad, pero ese es un problema más del aeropuerto que de la compañía: si encuentro donde volar más rentable, me voy...
No olvidéis que Ryanair es una empresa, que como cualquier otra busca maximizar beneficios, no dar un servicio publico para facilitar las vacaciones de nadie.
Ellos hacen exactamente lo mismo que hacemos nosotros a la hora de buscar un vuelo: buscar la mayor rentabilidad posible.
Aunque, habitualmente (casi diría que siempre), estoy de acuerdo contigo en los comentarios que haces sobre el funcionamiento de Ryanair, en esta ocasión no lo estoy y creo que estás equivocado. Ryanair tiene sus normas, como empresa, y con ellas hemos de estar de acuerdo y a ellas nos hemos de ceñir en los viajes que contratamos. Están siempre, conveniente, sobrada y detalladamente anunciadas, explicadas y descritas; simplemente hemos de leerlas, entenderlas y asumirlas, cuando damos la conformidad a las mismas. Hasta ahí, de acuerdo.
En lo que no estoy de acuerdo es en la calificación que haces del servicio público que realiza y que, aunque no en todos los casos (Madrid o Barna, p.e.), para mi sí que tiene que tener ese carácter. Desde el momento en el que, en una libre negociación, llega a un acuerdo con una institución pública que, con el anhelo de acercar a los ciudadanos de una comunidad un servicio de transporte por el que recibe, a modo de contraprestación un montante de dinero, creo que adquiere esa connotación de servicio público. La finalidad por la que se otorga ese dinero no es solo para que haya personas que se vayan de vacaciones baratas (que también podría ser objeto de servicio público, y ahí esta el INSERSO) sino que, en muchas ocasiones trata de acercar o llevar a personas que están haciendo, por ejemplo, su ERASMUS o, símplemente, realizando trabajos, actividades comerciales o negocios que puedan favorecer el crecimiento de esa comunidad. Para eso se paga.
Además, por el solo hecho de ser empresa, se está sujeto a unos códigos que, en mayor o menor medida, ha de tener un comportamiento ético del que Ryanair no hace gala en muchas ocasiones en la gestión de esa responsabilidad que adquiere cuando cierra su acuerdo de negociación con alguna comunidad. Bien es cierto que, tampoco los que negocian en algunas comunidades son almas benditas (y en mi caso, Aragón, el Alcalde de Zaragoza no ha tenido, precisamente, la mejor actitud...)., pero eso no le exime de su obligación de ser empresarial y socialmente responsable. Y, en esto, Ryanair no es, precisamente, un ejemplo a seguir.
Pero, además, como empresa se le ha de exigir, realice o no un servicio público, una actitud y una forma de proceder que desarrolle y potencie una Responsabilidad Social Corporativa. Esto no lo digo yo, lo dice la propia Unión Europea en el marco de sus propuestas de Acción Social. Estar en una una economía de mercado no es una carta blanca para actuar como nos venga en gana con un único objetivo de maximizar beneficios y así, es mi modesta opinión, hemos de actuar los usuarios (a la postre paganos) y le hemos de exigir.
Muchas gracias por las respuesta. Es demasiado arriesgado, así que cogeré el siguiente y pasearé durante 7 horas por el aeropuerto de londres, así voy más tranquila! Gracias a todos!! Un saludo!
Resulta que el próximo martes viajo con Ryanair a Roma (el día 28).
He hecho la facturación online y todo y nos vamos mi madre y yo... El caso s que a mi me aparecen los dos apellidos en el billete de embarque (Pérez Ballesteros), pero en el de mi madre solo aparece Ballesteros. Todas las letras están correctas, lo único que el segundo apellido de mi madre no aparece... Puedo tener problemas para embarcar con ellos? He leído por ahí que en realidad nunca es necesario pero aún así sigo algo intranquilo.
nari85 Escribió:
90? yo diria 99! casi. En 45 minutos no te da tiempo a bajarte del avion y estar la media hora que tienes que estar antes para montarte en el siguiente en la puerta de embarque... Yo no me arriesgaria!
¿99%? Te has quedado corto, es del 100%. Si no me equivoco, y si es así que alguien me corriga, al llegar a un aeropuerto britanico tienes que pasar el control de pasaporte, incluso aunque vayas a coger inmediatamente otro vuelo desde el mismo aeropuerto. Es decir, tendras que pasar el control de pasaportes al salir del avion, algo que es lentisimo, por lo menos en el aeropuerto de stansted, que es el que yo he padecido (esperas de hasta 1 hora, y eso que eran las 11 de la noche), volver a pasar el control de equipaje de mano y de pasajeros, buscar la puerta de embarque y pasar de nuevo el control de pasaportes. Vamos, que en 45 minutos no te da tiempo ni para terminar de salir del primer vuelo.
Última edición por Dinodini el Mar, 20-03-2012 16:54, editado 2 veces