Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Comentarte que alguna de la información vertida en este post está un poco desactualizada, ya que se terminaron las obras en la línea 8 del metro y no está cortado, por lo que desde chamartin:
Línea 10, 1 parada hasta Plaza Castilla, transbordo línea 9 hasta Colombia y transbordo línea 8 hasta aeropuerto o T4, (son paradas diferentes).
Respecto a si sales de la T4 o del otra terminal, esto depende de la compañia aerea con la que viajes, si es Iberia es la T4 si es otra consulta el billete que lo suele poner, y tranquilo, la T4 ya está muy bien comunicada en Metro.
Sobre el horario de autobuses normalmente de 6:30 a 23:30, aproxidamente.
Tienes información detallada del transporte público en Madrid, con rutas, horarios, .....
El metro es un poco rollo por los transbordos, pero es rápido y seguro y barato mientras que un taxi está sujeto a temas de tráfico y además el precio puede ser más elevado porque cobran suplemento por aeropuerto y por maletas
Segun la pagina de aena, es todo mas sencillo de lo que asta ahora he leido por aquí. Copio y pego lo que pone y os paso el enlace de la pagina. Un saludo.
Chamartín
9 estaciones con un transbordo. - Chamartín-Nuevos Ministerios: línea 10. - Transbordo en Nuevos Ministerios para tomar la línea 8 en dirección al aeropuerto
También lo podeis mirar en la pagina oficial del metro de madrid, aquí os dice la ruta mas rapida y os calcula el tiempo estimado en el que se realizara el viaje. www.metromadrid.es/es/index.html
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2284
Votos: 0 👍
Gracias gabriel 29... Esta página está genial, tengo una duda... Los tiempos realmente están bien calculados? o están exagerados? cuentan en estos tiempos los trasbordos? intuyo que si, pero quiero asegurarme.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Lauriña Escribió:
Gracias gabriel 29... Esta página está genial, tengo una duda... Los tiempos realmente están bien calculados? o están exagerados? cuentan en estos tiempos los trasbordos? intuyo que si, pero quiero asegurarme.
Saludos.
Los tiempos que te ponen suelen ser más de lo que es en realidad, ellos hacen una aproximación, pero luego suele ser menos
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
He hecho este trayecto varias veces (de Chamartín a Barajas T1) y con el cambio de línea de metro incluído nunca he tardado menos de 30 mínutos (y sin maleta y yendo ligerita )
Son 4 paradas de metro + cambio + 5 paradas (largas)
Hola me gustaria saber si cogiendo un taxi en la plaza castilla a las 19:30 llego a tiempo al aeropuerto a la T4 para coger un avion q sale a las 20:50. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ola alguien me puede ayudar llego a chamartin con el ave a las 17.56 y tengo que ir a la t4 mi vuelo es a las 19.45 que me aconsejais el metro o el taxi gracias
ola alguien me puede ayudar llego a chamartin con el ave a las 17.56 y tengo que ir a la t4 mi vuelo es a las 19.45 que me aconsejais el metro o el taxi gracias
Si ya tienes la tarjeta de embarque y no tienes que facturar maleta, con el metro te da tiempo si el tren llega a su hora. Suelo hacer ese enlace pero normalmente dejo al menos dos horas y media de margen para no ir con prisas, aunque alguna vez lo he hecho con menos de dos horas y no he tenido problemas.
ola alguien me puede ayudar llego a chamartin con el ave a las 17.56 y tengo que ir a la t4 mi vuelo es a las 19.45 que me aconsejais el metro o el taxi gracias
Si llegas en AVE te viene mejor ir a Nuevos Ministerios en Cercanías. No hay estaciones intermedias, mientras que si vas en metro hay 2. Y vas a tener que hacer transbordo de todos modos.
Hola a todos. Llego a Chamartin en ALVia a las 12.25 y tengo el vuelo en la T2 a las 15.35. Tendré problemas para cogerlo? Muchas gracias. El vuelo es internacional. A Estambul.
Hola a todos. Llego a Chamartin en ALVia a las 12.25 y tengo el vuelo en la T2 a las 15.35. Tendré problemas para cogerlo? Muchas gracias.
Que día es? Hay un tren que va de chamartin al aeropuerto T4 sin transbordos. Si es mañana a las 12:30 tienes uno y a las 13h tienes otro tarda 11 minutos y desde la t4 tienes un bus gratuito que va entre terminales. Llegas de sobra saludos
Es en junio un día semanal. Sale mejor el tren o coger el metro? Lo digo porque el de las 12. 30 casi imposible de coger tendría que coger el de las 13 horas. Si cojo el tren y llego a la T4 es facil localizar el bus entre terminales? ¿Sale este cada poco tiempo?
Muchas gracias.