RYANAIR - Histórico ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p54 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 36 de 72 - Tema con 1434 Mensajes y 238554 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Incluye vuelos nacionales, las tasas se pagan en todos los vuelos, siempre en el aeropuerto de salida.

Yo solo he dicho que las tasas en el aeropuerto de Alicante son 10€... No que la subida vaya a ser esa (que no tengo ni idea), ni se cuanto se paga en otros aeropuertos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdon, antes me he confundido, las tasas se pagan en el aeropuerto de llegada, aquí dicen de cuanto seran las subidas:

turismo.diariocritico.com/ ...jet/292692
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me acaba de llegar este mismo email - lo he puesto en el otro post de ryanair -
Espero de aquí a final de mes -que es cuando sale mi vuelo- no me toque pagar esas tasas...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La advertencia por email es para dejar constancia que el contrato de transporte suscrito con la compañía tiene una claúsula en la que la compañía se reserva el derecho a cobrar ese aumento de tasas (no que fueran a devolver la diferencia si hubiera sido una disminución de tasas, como ocurrió en Grecia).

Se advierte por 3 razones:
1. Para dejar constancia de dicha cláusula.
2. Para que el cliente quede avisado, y no sorprendido, de que si se aumentan las tasas, la compañía le reclamará esa diferencia en el aeropuerto de salida.
3. Posiblemente, de ocurrir, la compañía pone en aviso al cliente por si quisiese pagar esa diferencia ANTES del día del vuelo, ya que ningún cobro se haría de manera automática a la tarjeta dada para realizar el pago. Esos cobros automáticos serían ilegales!

Si llega a ocurrir, yo os recomiendo que o bien esperéis a pagar el mismo día del vuelo (la diferencia de tasas no debería ser muy grande, unos pocos euros a lo sumo), o bien acudáis al aeropuerto de salida días ante para realizar el pago.

Lo que la experiencia me dice es que cuando hay una incidencia en el pago del billete, o importe pendiente de pagar, el sistema bloquea la reserva y no se puede hacer el ckin online, para asegurar de que el pasajero pase por ventanlla y realice el pago antes de salir. En estos casos, no se cobra el servicio de facturación en el aeropuerto, ya que no se debe a un descuido u olvido, sino al bloqueo de la reserva por parte de la compañía.
Y podeis tener la garantía de que vuestra reserva está hecha, y que vuestro asiento no se está vendiendo a nadie más, independientemente de si pagáis antes o no.

Ignoro si otras compañías tienen esa cláusula en sus contratos de transporte, o si teniéndola vayan a ejercerla.
Ryanair es un compañía cuyos bajos costes de producción dejan unos márgenes de beneficios muy justos, y es comprensible que se reserve el derecho de aplicar estas diferencias de tasas (que Ryanair está obligada a cobrar en sus billetes y pagar en nombre del pasajero, no es dinero que se vaya a quedar en sus arcas)

Veremos como se desarrollan los acontecimientos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Magpie Escribió:
Perdon, antes me he confundido, las tasas se pagan en el aeropuerto de llegada, aquí dicen de cuanto seran las subidas:

turismo.diariocritico.com/ ...jet/292692
Una pregunta.
Yo salgo en mayo de Barcelona para Memmingen con Ryanair y vuelvo Stuttgart-Barcelona con Air Berlin.
Entonces, por la salida desde Barcelona no pago tasas a través de Ryanair?
Solo pago por la vuelta con Air Berlín?

Entiendo que las compañías solo son meras recaudadoras de las tasas que luego ingresan en las arcas del estado vía AENA?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo tengo vuelos a Vilnius para Agosto y no he recibido nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

miqueso Escribió:

¿Desde dónde vuelas? ¿Y cuándo has hecho la reserva?

Esperemos que no sea mucho lo que haya que pagar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hunterwasser Escribió:
La advertencia por email es para dejar constancia que el contrato de transporte suscrito con la compañía tiene una claúsula en la que la compañía se reserva el derecho a cobrar ese aumento de tasas (no que fueran a devolver la diferencia si hubiera sido una disminución de tasas, como ocurrió en Grecia).

Se advierte por 3 razones:
1. Para dejar constancia de dicha cláusula.
2. Para que el cliente quede avisado, y no sorprendido, de que si se aumentan las tasas, la compañía le reclamará esa diferencia en el aeropuerto de salida.
3. Posiblemente, de ocurrir, la compañía pone en aviso al cliente por si quisiese pagar esa diferencia ANTES del día del vuelo, ya que ningún cobro se haría de manera automática a la tarjeta dada para realizar el pago. Esos cobros automáticos serían ilegales!

Si llega a ocurrir, yo os recomiendo que o bien esperéis a pagar el mismo día del vuelo (la diferencia de tasas no debería ser muy grande, unos pocos euros a lo sumo), o bien acudáis al aeropuerto de salida días ante para realizar el pago.

Lo que la experiencia me dice es que cuando hay una incidencia en el pago del billete, o importe pendiente de pagar, el sistema bloquea la reserva y no se puede hacer el ckin online, para asegurar de que el pasajero pase por ventanlla y realice el pago antes de salir. En estos casos, no se cobra el servicio de facturación en el aeropuerto, ya que no se debe a un descuido u olvido, sino al bloqueo de la reserva por parte de la compañía.
Y podeis tener la garantía de que vuestra reserva está hecha, y que vuestro asiento no se está vendiendo a nadie más, independientemente de si pagáis antes o no.

Ignoro si otras compañías tienen esa cláusula en sus contratos de transporte, o si teniéndola vayan a ejercerla.
Ryanair es un compañía cuyos bajos costes de producción dejan unos márgenes de beneficios muy justos, y es comprensible que se reserve el derecho de aplicar estas diferencias de tasas (que Ryanair está obligada a cobrar en sus billetes y pagar en nombre del pasajero, no es dinero que se vaya a quedar en sus arcas)

Veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Muchas gracias por tu ayuda como siempre hunter , tus explicaciones siempre son muy claras y concisas
No como las preguntas ..que ya asumo que sera una pregunta tonta que no tienes por que contestar..pero si al comprar el vuelo se ha comprado uno de esos de oferta que ponia "sin tasas" , supongo que no incluye esta nueva claro..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chary, no había caido yo en eso , mis vuelos también son "sin tasas", a ver si la amable hunter nos sabe contestar, gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo un vuelo en mayo y otro en julio y no he recibido ninguna notificación. Sin embargo, conozco casos saliendo en abril que sí les ha llegado el email.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desconozco como lo harán exactamente. Probablemente si habéis comprado vuestro vuelo en una oferta "sin tasas", así debería permanecer la oferta, es decir, que no deberían cobraros nada más.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hunterwasser Escribió:
Desconozco como lo harán exactamente. Probablemente si habéis comprado vuestro vuelo en una oferta "sin tasas", así debería permanecer la oferta, es decir, que no deberían cobraros nada más.
Vale ,muchas gracias hunter
Ves Susana !! es tan amable que sí que nos ha contestado
Por cierto que no se si estas siguiendo este hilo también www.losviajeros.com/ ...start=1070
Porque ahí lo esta explicando también divinamente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chary, ésto para tí y ésto para hunter , pues esperemos que nos respeten las "sin tasas".

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Susana88 Escribió:
Chary, no había caido yo en eso , mis vuelos también son "sin tasas", a ver si la amable hunter nos sabe contestar, gracias de antemano

Yo tengo comprados varios billetes con Ryanair, unos con tarifa base y otros sin tasas. El primer correo que me llegó fue para el vuelo con tarifa base, pero hoy me ha llegado el mismo correo para el billetes sin tasas. Les he remitido un correo para pedirles como pretenden cobrar las tasas a un billetes sin tasas, de momento no hay respuesta...
Espero no tener que pagar por ese billete...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mallrats Escribió:
miqueso Escribió:

¿Desde dónde vuelas? ¿Y cuándo has hecho la reserva?

Esperemos que no sea mucho lo que haya que pagar.

Desde Barcelona el 05/08. La reserva la hice el 16/02
Por cierto también me hicieron un cambio de horario que tampoco me notificaron
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, pues sí que deberían haberte mandado un email de aviso, creo.

Según he leído, es El Prat, junto con Barajas, los dos aeropuertos que van a subir un incremento de tasas más fuerte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La subida de las tasas aun no esta confirmada, el email de Ryanair ha sido un aviso y no todas las compañias han decidido hacer lo mismo.. Así que es normal que no se haya comunicado nada. Si tenemos que pagar ya nos lo diran...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sometimes Escribió:
Susana88 Escribió:

Yo tengo comprados varios billetes con Ryanair, unos con tarifa base y otros sin tasas. El primer correo que me llegó fue para el vuelo con tarifa base, pero hoy me ha llegado el mismo correo para el billetes sin tasas. Les he remitido un correo para pedirles como pretenden cobrar las tasas a un billetes sin tasas, de momento no hay respuesta...
Espero no tener que pagar por ese billete...
A ver. La compañía si que va a pagar tasas por tí. Y los términos y condiciones avisan de que esa subida de tasas se puede realizar. Y obligar al viajero a pagar la diferencia.

Imaginemos que mañana te venden una television con el IVA GRATIS (18%) que te llevaran 4 días mas tarde...
Pero pasado mañana el GOBIERNO (recordemos que las tasas no te las está subiendo Ryanair, por favor) sube ESE IVA AL 20%.
¿Sería legítimo que quien te vendió el televisor, que en el momento de la venta estaba dispuesto a regalarte ese 18% de iva, quisiese ahora que tú pagases ese 2% adicional?

Y no estoy hablando de que sea una buena o mala politica comercial. Ahí no me meto.

Pero recordemos una cosa: LAS TASAS AEROPORTUARIAS SON IMPUESTOS NUESTROS, no de la compañía aérea. La compañía aérea simplemente se dedica a cobrártelo a tí para pagárselo al estado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. ¿ Se pueden comprar los vuelos y , antes de imprimir los biletes, añadir asiento preferente y facturación de la maleta? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes