Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto ✈️ p42 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 20 de 38 - Tema con 745 Mensajes y 396512 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Web check-in  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo te recomendaria estar como minimo minimo 1 hora antes (Ryanair empieza a embarcar siempre 1 h antes del vuelo), pero si puedes 1.5h mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto  Publicado:

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuer  Publicado:

Experto

Hola,

El 1 de Junio vuelo Londres-Roma y Roma-Estambul con Alitalia y no se si esa compañia obliga a hacer el checking on line (como ryanair) o simplemente yendo al mostrador con el DNI ellos me imprimen la tarjeta de embarque.

¿sabeis si tengo que hacer el auto checking o ellos me la imprimen?

Es que las tres semanas de antes voy a estar también fuera y no se si voy a poder hacer el checking on line

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto  Publicado:

Willy Fog

La unica compañia que obliga al check-in online es Ryanair.
⬆️ Arriba
Asunto: Como facturar online?  Publicado:

Experto

Hola buenos días.

Queria consultaros un par de dudas que tengo, antes de hacerlo y meter la "patita"

Nunca he facturado a traves online y quisiera hacerlo ahora.

Salgo el proximo sabado a Gdansk con escala en Munich.

Yo a la hora de facturar y sacarme las tarjetas de embarque, he visto que con Lufthansa son 24 horas antes del viaje.

El viaje sale a las 15.30 y el de Munich a las 18.30 creo

Entonces: Cuando haga la facturación, no me saldra la posibilidad de reserva de los dos vuelos a la vez? o tengo que hacerlo separadamente Madrid-Munich y después Munich-Gdansk

Y si yo llego el viernes a las 16 horas, y hago el Madrid-Munich, puedo hacer el Munich-Gdansk? o tengo que esperar hasta las 18.30 de esa tarde para poder sacar ese billete?

Una vez, tenga las tarjetas de embarque, lo unico, seria ir ese día al aeropuerto al mostrador, para facturar las maletas, no?

Gracias y salu2....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como facturar online?  Publicado:

Experto

Nadie me puede orientar un poco?

Salu2.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Teniendo un vuelo en conexion yo me quedaria mas traquilo haciendolo todo en el mostador del aeropuerto...encima que sempre tienes que pasar por allí a dejar el equipaje.
⬆️ Arriba

Experto

Ok. Gracias por responder, pero sabias contestarme a algunas de las cuestiones que he planteado ?

Salu2 ...
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas noches.

Bueno, mas o menos ya me voy enterando como va esto de facturar online.

Pero tengo una duda. Desde la web, veo facturar y proceso de embarque.

Eso es lo mismo?

Por un lado el embarque es sacar la tarjeta y facturar, pues eso, entregar las maletas en el mostrador.

Pero si lo hago a traves de la Web cuando llegue a facturar, seria sacar la tarjeta de embarque y cuando llegue a Barajas, dejarlas en el mostrador de Lufthansa?

Y otra, en mi localizador, estamos mi mujer y yo. Cuando haga el proceso de tarjetas de embarque, saldran las dos conjuntas para ella y para mi?

Me mandan un codigo o dos al movil?

Gracias y salu2....
⬆️ Arriba

Admin

Por cada vuelo y por cada persona que vuela es un email distinto y si imprimes las tarjetas es lo mismo. A cada persona que vuela le asignas el asiento. Si haces facturación online e imprimes las tarjetas lo único que tienes que hacer en el aeropuerto es dejar el equipaje en los mostradores de la compañía con la que vuelas habilitados para ello que suelen denominarse drop off. El proceso en esos mostradores es mas rápido ya que es solo para dejar equipaje al llevar ya la facturación hecha y tarjetas impresas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s, mañana salgo para Amsterdam y hoy (o sea, 24 horas antes) he recibido un correo para poder facturar online, pues bien, lo he hecho y todo perfecto, e incluso ya tengo los asientos asignados por mi mismo ( y encima gratuito).
Deciros que la compañia es Transavia; bueno ya os contare como me ha ido lo del check-in.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s, ya estoy de vuelta y como os dije lo del check-in online ha ido perfecto, gracias a ello te ahorras un buen tiempo en los aeropuertos (siempre y cuando no tengas que facturar maletas) ya que con los billetes en el bolsillo solo tienes que pasar por el control de seguridad y directo a la puerta de embarque.
⬆️ Arriba
Asunto: CHECK IN online y facturación  Publicado:

Super Expert

Hola. Pregunta para los que viajan habitualmente en avion o lo han hecho recientemente con Air France.

Vuelo a París con Air France. El día anterior puedo hacer el check-in a traves de internet. Hasta ahí todo ok. Si no facturase me iba directamente a embarque y listo, sin colas.

Pero.... ¿qué me ahorra hacer el check-in por el día antes si tengo que facturar? En la web de la compañía pone que tengo que ir a la zona del Dropbox, ¿es que hay "otra cola" distinta de la de facturación?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CHECK IN online y facturación  Publicado:

Super Expert

Me imagino que el check in online en ese caso es para seleccionar el asiento, y el día del vuelo vas al mostrador a dejar las maletas unicamente
⬆️ Arriba

Admin

monyeal Escribió:
Hola. Pregunta para los que viajan habitualmente en avion o lo han hecho recientemente con Air France.

Vuelo a París con Air France. El día anterior puedo hacer el check-in a traves de internet. Hasta ahí todo ok. Si no facturase me iba directamente a embarque y listo, sin colas.

Pero.... ¿qué me ahorra hacer el check-in por el día antes si tengo que facturar? En la web de la compañía pone que tengo que ir a la zona del Dropbox, ¿es que hay "otra cola" distinta de la de facturación?

Gracias

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Haciendo el check-in online te asignas ya el asiento, luego aunque tengas que facturar equipaje vas a los mostradores de Air France que pone drop off para dejar el equipaje y que le pongan las pegatinas a dicho equipaje. Es una cola diferente que es más rápida ya que es solo drop off, para soltar el equipaje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
monyeal Escribió:

Gracias

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Haciendo el check-in online te asignas ya el asiento, luego aunque tengas que facturar equipaje vas a los mostradores de Air France que pone drop off para dejar el equipaje y que le pongan las pegatinas a dicho equipaje. Es una cola diferente que es más rápida ya que es solo drop off, para soltar el equipaje.

Saludos.

Gracias por trasladar el mensaje, viruss. La verdad es que busqué información al respecto pero no la había encontrado (se ve que no busqué lo suficiente) .
Ya veo que según comentarios anteriores el Drop off se trata de otra cola- más rápida, obviamente- para dejar las maletas.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos tengo una pequeña gran duda con respecto a unos billetes de un vuelo de Iberia:quiero comprar un vuelo Madrid-Tenerife y viceversa 12/09-19/09,el vuelo es con Iberia,estoy en el extranjero hasta el 11/09,tengo entendido que es un billete electrónico no?el mismo día 12 puedo hacer el autochecking en el aeropuerto???aparte tengo maleta para facturar,tengo que hacer el autochecking y luego acercarme al mostrador de Iberia y facturar o solo tengo que ir a facturar sin hacer el autochecking??si tengo que hacer el autochecking me cobrar algo por hacerlo?
Muchas gracias.......
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí , el billete es electronico.

Puedes hacer el checkin en el aeropuerto sin ningun cargo extra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre erróneo  Publicado:

Silver Traveller

rodei Escribió:
Supongo que por una letra de dejaran volar...
Nos cuentas a la vuelta que paso.

Quistora Escribió:
En las facturaciones online, por regla general sale todo automatico por lo que no se introducen datos nuevos, ni creo que sea posible modificar los existentes, de todas formas como ya te han comentado, no creo que por una legra tengas el mas minimo problema.
Buen viaje !!

Saludos,

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Vuelo con Wizz air, y me he dado cuenta de que desde el aeropuerto que salgo no está disponible aún la opción de facturación o check in online, que tengo que hacerlo en el aeropuerto. Yo siempre he hecho la facturación online, nunca en mostrador del aeopuerto. ¿Sabéis como funciona? si son ellos los que me van a hacer la facturación, se podrá subsanar el error que cometí en la reserva de comerme una letra en mi apellido? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre erróneo  Publicado:

Experto

Si nunca has hecho facturación en mostrador/aeropuerto, debe hacer poco que vuelas, porque esto de la facturación online, solo hace un año o poco mas que algunas compañias lo permiten.
En definitiva, te presentas en el mostrador que te corresponda para tu vuelo, presentas tu DNI y/o pasaporte y esperas a que te den la tarjeta de embarque, Ojo que hoy en día algunas compañias cobran por facturarte en mostrador.

Saludos,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes