Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola. Pregunta para los que viajan habitualmente en avion o lo han hecho recientemente con Air France.
Vuelo a París con Air France. El día anterior puedo hacer el check-in a traves de internet. Hasta ahí todo ok. Si no facturase me iba directamente a embarque y listo, sin colas.
Pero.... ¿qué me ahorra hacer el check-in por el día antes si tengo que facturar? En la web de la compañía pone que tengo que ir a la zona del Dropbox, ¿es que hay "otra cola" distinta de la de facturación?
Gracias
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.
Haciendo el check-in online te asignas ya el asiento, luego aunque tengas que facturar equipaje vas a los mostradores de Air France que pone drop off para dejar el equipaje y que le pongan las pegatinas a dicho equipaje. Es una cola diferente que es más rápida ya que es solo drop off, para soltar el equipaje.
Hola. Pregunta para los que viajan habitualmente en avion o lo han hecho recientemente con Air France.
Vuelo a París con Air France. El día anterior puedo hacer el check-in a traves de internet. Hasta ahí todo ok. Si no facturase me iba directamente a embarque y listo, sin colas.
Pero.... ¿qué me ahorra hacer el check-in por el día antes si tengo que facturar? En la web de la compañía pone que tengo que ir a la zona del Dropbox, ¿es que hay "otra cola" distinta de la de facturación?
Gracias
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.
Haciendo el check-in online te asignas ya el asiento, luego aunque tengas que facturar equipaje vas a los mostradores de Air France que pone drop off para dejar el equipaje y que le pongan las pegatinas a dicho equipaje. Es una cola diferente que es más rápida ya que es solo drop off, para soltar el equipaje.
Saludos.
Gracias por trasladar el mensaje, viruss. La verdad es que busqué información al respecto pero no la había encontrado (se ve que no busqué lo suficiente) .
Ya veo que según comentarios anteriores el Drop off se trata de otra cola- más rápida, obviamente- para dejar las maletas.
Hola a todos tengo una pequeña gran duda con respecto a unos billetes de un vuelo de Iberia:quiero comprar un vuelo Madrid-Tenerife y viceversa 12/09-19/09,el vuelo es con Iberia,estoy en el extranjero hasta el 11/09,tengo entendido que es un billete electrónico no?el mismo día 12 puedo hacer el autochecking en el aeropuerto???aparte tengo maleta para facturar,tengo que hacer el autochecking y luego acercarme al mostrador de Iberia y facturar o solo tengo que ir a facturar sin hacer el autochecking??si tengo que hacer el autochecking me cobrar algo por hacerlo?
Muchas gracias.......
Supongo que por una letra de dejaran volar...
Nos cuentas a la vuelta que paso.
Quistora Escribió:
En las facturaciones online, por regla general sale todo automatico por lo que no se introducen datos nuevos, ni creo que sea posible modificar los existentes, de todas formas como ya te han comentado, no creo que por una legra tengas el mas minimo problema.
Buen viaje !!
Saludos,
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Vuelo con Wizz air, y me he dado cuenta de que desde el aeropuerto que salgo no está disponible aún la opción de facturación o check in online, que tengo que hacerlo en el aeropuerto. Yo siempre he hecho la facturación online, nunca en mostrador del aeopuerto. ¿Sabéis como funciona? si son ellos los que me van a hacer la facturación, se podrá subsanar el error que cometí en la reserva de comerme una letra en mi apellido? Gracias
Si nunca has hecho facturación en mostrador/aeropuerto, debe hacer poco que vuelas, porque esto de la facturación online, solo hace un año o poco mas que algunas compañias lo permiten.
En definitiva, te presentas en el mostrador que te corresponda para tu vuelo, presentas tu DNI y/o pasaporte y esperas a que te den la tarjeta de embarque, Ojo que hoy en día algunas compañias cobran por facturarte en mostrador.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Cuando no te permiten, por la categoría de tu billete o porque vas con paquete en grupo o porque ese aeropuerto no lo admite o por lo que sea, hacer el check in line y por fuerza lo tienes que hacer en el mostrador de facturación ... Ninguna compañía te cobra por darte la tarjeta de embarque.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
Cuando no te permiten, por la categoría de tu billete o porque vas con paquete en grupo o porque ese aeropuerto no lo admite o por lo que sea, hacer el check in line y por fuerza lo tienes que hacer en el mostrador de facturación ... Ninguna compañía te cobra por darte la tarjeta de embarque.
mariposa03, ryanair si cobra por la tarjeta de embarque... Es la unica que lo hace.
Creo que en algun sitio he visto que EasyJet también cobra por hacer el Check-In en mostrador, seguramente en noviembre volare Lisboa-Funchal-Lisboa con EasyJet y lo sabre si cobran en mostrador, ya que al proceder de Madrid con distinta compañia, tendre que sacar la tarjeta de embarque en mostrador de Lisboa.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Quistora Escribió:
Magpie Escribió:
mariposa03, ryanair si cobra por la tarjeta de embarque... Es la unica que lo hace.
Creo que en algun sitio he visto que EasyJet también cobra por hacer el Check-In en mostrador, seguramente en noviembre volare Lisboa-Funchal-Lisboa con EasyJet y lo sabre si cobran en mostrador, ya que al proceder de Madrid con distinta compañia, tendre que sacar la tarjeta de embarque en mostrador de Lisboa.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
mariposa03, ryanair si cobra por la tarjeta de embarque... Es la unica que lo hace.
No me refería a las compañías que si permiten hacer el check in line.
Ryan en algún caso no cobra.
Según comentó hace poco Hunterwasser ha habido novedades:
"Aviso a todos:
Desde la última revisión de la web, se ha producido una novedad muy ventajosa para los españoles:
TODOS LOS VUELOS NACIONALES DENTRO DE ESPAÑA SOLO PUEDEN SER COMPRADOS VIA WEB HASTA 90 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA.
Si se compra en las últimas 4 horas ante del vuelo NO ES NECESARIO HACER EL CHECK IN ONLINE, y os entregaran la tarjeta de embarque en el aeropuerto SIN COSTE.
El resto de vuelos sigue como siempre: solo se puede comprar hasta 6 horas antes y hacer el check in on line hasta 4 horas antes."
Hola chicos, soy la que más atrás tenía en un billete los apellidos en orden inverso en el billete. Llamé a la agencia a ver que podían hacer, ya que tenía los documentos ya emitidos. Ya me avisaron que a lo mejor no podían hacer nada. Pero me han contestado con un email, y los nuevos documentos de viaje con el orden de los apellidos en orden correcto y "sin coste". No sé que significará ese sin coste.. Pero bueno, ya podemos viajar tranquilas
Puedes hacer el checkin en el aeropuerto sin ningun cargo extra.
Bien ya tengo mi reserva confirmada,ahora cuando vaya al aeropuerto a las maquinitas del autocheking que tengo datos tengo que facilitar???Lo que pone aquí?? BILLETEIB/ETKT que tiene una combinación de números?? O lo que pone en el localizador de la reserva??
Graciasssssss
Las compañías suelen ofrecer la opción de facturar por internet y, así, ahorrarte algo de tiempo de aeropuerto pero no siempre es tan bonito como parece. Si llevas equipaje que meter en bodega y no hay una cola específica para los que han hecho el check in online, tendrás que esperar la cola como todo el mundo. Ah! Y cuidado con Ryan, es obligatorio hacer el check in online!