Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Queria consultaros un par de dudas que tengo, antes de hacerlo y meter la "patita"
Nunca he facturado a traves online y quisiera hacerlo ahora.
Salgo el proximo sabado a Gdansk con escala en Munich.
Yo a la hora de facturar y sacarme las tarjetas de embarque, he visto que con Lufthansa son 24 horas antes del viaje.
El viaje sale a las 15.30 y el de Munich a las 18.30 creo
Entonces: Cuando haga la facturación, no me saldra la posibilidad de reserva de los dos vuelos a la vez? o tengo que hacerlo separadamente Madrid-Munich y después Munich-Gdansk
Y si yo llego el viernes a las 16 horas, y hago el Madrid-Munich, puedo hacer el Munich-Gdansk? o tengo que esperar hasta las 18.30 de esa tarde para poder sacar ese billete?
Una vez, tenga las tarjetas de embarque, lo unico, seria ir ese día al aeropuerto al mostrador, para facturar las maletas, no?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Teniendo un vuelo en conexion yo me quedaria mas traquilo haciendolo todo en el mostador del aeropuerto...encima que sempre tienes que pasar por allí a dejar el equipaje.
Bueno, mas o menos ya me voy enterando como va esto de facturar online.
Pero tengo una duda. Desde la web, veo facturar y proceso de embarque.
Eso es lo mismo?
Por un lado el embarque es sacar la tarjeta y facturar, pues eso, entregar las maletas en el mostrador.
Pero si lo hago a traves de la Web cuando llegue a facturar, seria sacar la tarjeta de embarque y cuando llegue a Barajas, dejarlas en el mostrador de Lufthansa?
Y otra, en mi localizador, estamos mi mujer y yo. Cuando haga el proceso de tarjetas de embarque, saldran las dos conjuntas para ella y para mi?
Por cada vuelo y por cada persona que vuela es un email distinto y si imprimes las tarjetas es lo mismo. A cada persona que vuela le asignas el asiento. Si haces facturación online e imprimes las tarjetas lo único que tienes que hacer en el aeropuerto es dejar el equipaje en los mostradores de la compañía con la que vuelas habilitados para ello que suelen denominarse drop off. El proceso en esos mostradores es mas rápido ya que es solo para dejar equipaje al llevar ya la facturación hecha y tarjetas impresas.
Hola viajer@s, mañana salgo para Amsterdam y hoy (o sea, 24 horas antes) he recibido un correo para poder facturar online, pues bien, lo he hecho y todo perfecto, e incluso ya tengo los asientos asignados por mi mismo ( y encima gratuito).
Deciros que la compañia es Transavia; bueno ya os contare como me ha ido lo del check-in.
Un saludo.
Hola viajer@s, ya estoy de vuelta y como os dije lo del check-in online ha ido perfecto, gracias a ello te ahorras un buen tiempo en los aeropuertos (siempre y cuando no tengas que facturar maletas) ya que con los billetes en el bolsillo solo tienes que pasar por el control de seguridad y directo a la puerta de embarque.
Hola. Pregunta para los que viajan habitualmente en avion o lo han hecho recientemente con Air France.
Vuelo a París con Air France. El día anterior puedo hacer el check-in a traves de internet. Hasta ahí todo ok. Si no facturase me iba directamente a embarque y listo, sin colas.
Pero.... ¿qué me ahorra hacer el check-in por el día antes si tengo que facturar? En la web de la compañía pone que tengo que ir a la zona del Dropbox, ¿es que hay "otra cola" distinta de la de facturación?
Hola. Pregunta para los que viajan habitualmente en avion o lo han hecho recientemente con Air France.
Vuelo a París con Air France. El día anterior puedo hacer el check-in a traves de internet. Hasta ahí todo ok. Si no facturase me iba directamente a embarque y listo, sin colas.
Pero.... ¿qué me ahorra hacer el check-in por el día antes si tengo que facturar? En la web de la compañía pone que tengo que ir a la zona del Dropbox, ¿es que hay "otra cola" distinta de la de facturación?
Gracias
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.
Haciendo el check-in online te asignas ya el asiento, luego aunque tengas que facturar equipaje vas a los mostradores de Air France que pone drop off para dejar el equipaje y que le pongan las pegatinas a dicho equipaje. Es una cola diferente que es más rápida ya que es solo drop off, para soltar el equipaje.
Hola. Pregunta para los que viajan habitualmente en avion o lo han hecho recientemente con Air France.
Vuelo a París con Air France. El día anterior puedo hacer el check-in a traves de internet. Hasta ahí todo ok. Si no facturase me iba directamente a embarque y listo, sin colas.
Pero.... ¿qué me ahorra hacer el check-in por el día antes si tengo que facturar? En la web de la compañía pone que tengo que ir a la zona del Dropbox, ¿es que hay "otra cola" distinta de la de facturación?
Gracias
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.
Haciendo el check-in online te asignas ya el asiento, luego aunque tengas que facturar equipaje vas a los mostradores de Air France que pone drop off para dejar el equipaje y que le pongan las pegatinas a dicho equipaje. Es una cola diferente que es más rápida ya que es solo drop off, para soltar el equipaje.
Saludos.
Gracias por trasladar el mensaje, viruss. La verdad es que busqué información al respecto pero no la había encontrado (se ve que no busqué lo suficiente) .
Ya veo que según comentarios anteriores el Drop off se trata de otra cola- más rápida, obviamente- para dejar las maletas.
Hola a todos tengo una pequeña gran duda con respecto a unos billetes de un vuelo de Iberia:quiero comprar un vuelo Madrid-Tenerife y viceversa 12/09-19/09,el vuelo es con Iberia,estoy en el extranjero hasta el 11/09,tengo entendido que es un billete electrónico no?el mismo día 12 puedo hacer el autochecking en el aeropuerto???aparte tengo maleta para facturar,tengo que hacer el autochecking y luego acercarme al mostrador de Iberia y facturar o solo tengo que ir a facturar sin hacer el autochecking??si tengo que hacer el autochecking me cobrar algo por hacerlo?
Muchas gracias.......
Supongo que por una letra de dejaran volar...
Nos cuentas a la vuelta que paso.
Quistora Escribió:
En las facturaciones online, por regla general sale todo automatico por lo que no se introducen datos nuevos, ni creo que sea posible modificar los existentes, de todas formas como ya te han comentado, no creo que por una legra tengas el mas minimo problema.
Buen viaje !!
Saludos,
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Vuelo con Wizz air, y me he dado cuenta de que desde el aeropuerto que salgo no está disponible aún la opción de facturación o check in online, que tengo que hacerlo en el aeropuerto. Yo siempre he hecho la facturación online, nunca en mostrador del aeopuerto. ¿Sabéis como funciona? si son ellos los que me van a hacer la facturación, se podrá subsanar el error que cometí en la reserva de comerme una letra en mi apellido? Gracias
Si nunca has hecho facturación en mostrador/aeropuerto, debe hacer poco que vuelas, porque esto de la facturación online, solo hace un año o poco mas que algunas compañias lo permiten.
En definitiva, te presentas en el mostrador que te corresponda para tu vuelo, presentas tu DNI y/o pasaporte y esperas a que te den la tarjeta de embarque, Ojo que hoy en día algunas compañias cobran por facturarte en mostrador.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Cuando no te permiten, por la categoría de tu billete o porque vas con paquete en grupo o porque ese aeropuerto no lo admite o por lo que sea, hacer el check in line y por fuerza lo tienes que hacer en el mostrador de facturación ... Ninguna compañía te cobra por darte la tarjeta de embarque.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
Cuando no te permiten, por la categoría de tu billete o porque vas con paquete en grupo o porque ese aeropuerto no lo admite o por lo que sea, hacer el check in line y por fuerza lo tienes que hacer en el mostrador de facturación ... Ninguna compañía te cobra por darte la tarjeta de embarque.
mariposa03, ryanair si cobra por la tarjeta de embarque... Es la unica que lo hace.
Creo que en algun sitio he visto que EasyJet también cobra por hacer el Check-In en mostrador, seguramente en noviembre volare Lisboa-Funchal-Lisboa con EasyJet y lo sabre si cobran en mostrador, ya que al proceder de Madrid con distinta compañia, tendre que sacar la tarjeta de embarque en mostrador de Lisboa.