Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, tengo una duda, ¿ Se puede subir la silla de ruedas a la cabina, o es necesario facturarla como una maleta y pedir una silla en el aeropuerto?
Vamos a hacer un vuelo Valencia Estambul, y viceversa, con Turkish airline, y la agencia de viajes no sabe nada de esto.
Agradezco mucho vuestra ayuda, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
juanky Escribió:
Hola, tengo una duda, ¿ Se puede subir la silla de ruedas a la cabina, o es necesario facturarla como una maleta y pedir una silla en el aeropuerto?
Vamos a hacer un vuelo Valencia Estambul, y viceversa, con Turkish airline, y la agencia de viajes no sabe nada de esto.
Agradezco mucho vuestra ayuda, un saludo.
Espero que te alguien sepa la respuesta y te conteste. Pero muy mal la agencia de viajes: no se puede pedir que sepan todo aquello que se les pueda preguntar, pero si que sepan la forma de averiguar las dudas que plantea el cliente. Que la pregunta que realizaste, no es que se la realicen todos los días, pero entra dentro de las que les pueden realizar con cierta periodicidad. Repito: muy mal por la agencia, una total falta de profesionalidad.
A la cabina no se puede subir, si la persona va en silla de ruedas debe solicitar asistencia (esto se hace al comprar el billete, así que lo tiene que hacer la agencia si es la que se ha encargado). La silla de ruedas se facturaria como los carritos de bebe, de forma gratuita, bien al llegar al avion o bien en el mostrador.
Tengo una maleta rigida para cabina que cumple todas las medidas excepto la de 20cm, tiene 21 o 22 dependiendo de cuanto la llene, alguien me puede decir si puede dar algun problema, si podra entrar en las jaulas? Gracias.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
dirtyharry Escribió:
Magpie Escribió:
En ese caso asegurate de no llenarla demasiado, pero por 1 o 2 cm no tendras problema.
Gracias!
Si las medidas son 55x40x20, las de la jaula son un poquito mas supongo? alguien las sabe exactas?
La mia también es de 22 y entro, la jaula de medir por la parte de abajo estaba la mitad abierta y eso le da espacio suficiente para entrar, pero no la lleves mas cargada de la cuenta que hay personal que se pone muy quisquilloso y en cuanto te ve que entra un poco justa y te cuesta meterla ya quiere que lo dejes y factures
mireycarlos Escribió:
Buenos días!!
En el equipaje de mano se puede llevar algo de comida..bocatas,patatas,galletas ya algun botellin d agua o zumitos??
Te dejo el enlace al cartel editado por aena con la información sobre liquidos en cabina. La botella de agua y otros liquidos para consumo tendrás que comprarlos en la zona de embarque, pues no te los dejarán pasar en seguridad.
Magpie Escribió:
Yo lo que hago es pasar una botella vacia y llenarla luego dentro, los precios de la zona de embarque son abusivos...
Las botellas vacías nada impide pasarlas, o yo por lo menos no conozco una norma que lo impida. Lo que impide la norma son líquidos (que lógicamente tienen que ir introducidos en algún recipiente). Pero que yo sepa, ninguna norma impide pasar el recipiente sin líquidos.