Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
Cuando no te permiten, por la categoría de tu billete o porque vas con paquete en grupo o porque ese aeropuerto no lo admite o por lo que sea, hacer el check in line y por fuerza lo tienes que hacer en el mostrador de facturación ... Ninguna compañía te cobra por darte la tarjeta de embarque.
mariposa03, ryanair si cobra por la tarjeta de embarque... Es la unica que lo hace.
Creo que en algun sitio he visto que EasyJet también cobra por hacer el Check-In en mostrador, seguramente en noviembre volare Lisboa-Funchal-Lisboa con EasyJet y lo sabre si cobran en mostrador, ya que al proceder de Madrid con distinta compañia, tendre que sacar la tarjeta de embarque en mostrador de Lisboa.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Quistora Escribió:
Magpie Escribió:
mariposa03, ryanair si cobra por la tarjeta de embarque... Es la unica que lo hace.
Creo que en algun sitio he visto que EasyJet también cobra por hacer el Check-In en mostrador, seguramente en noviembre volare Lisboa-Funchal-Lisboa con EasyJet y lo sabre si cobran en mostrador, ya que al proceder de Madrid con distinta compañia, tendre que sacar la tarjeta de embarque en mostrador de Lisboa.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
mariposa03, ryanair si cobra por la tarjeta de embarque... Es la unica que lo hace.
No me refería a las compañías que si permiten hacer el check in line.
Ryan en algún caso no cobra.
Según comentó hace poco Hunterwasser ha habido novedades:
"Aviso a todos:
Desde la última revisión de la web, se ha producido una novedad muy ventajosa para los españoles:
TODOS LOS VUELOS NACIONALES DENTRO DE ESPAÑA SOLO PUEDEN SER COMPRADOS VIA WEB HASTA 90 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA.
Si se compra en las últimas 4 horas ante del vuelo NO ES NECESARIO HACER EL CHECK IN ONLINE, y os entregaran la tarjeta de embarque en el aeropuerto SIN COSTE.
El resto de vuelos sigue como siempre: solo se puede comprar hasta 6 horas antes y hacer el check in on line hasta 4 horas antes."
Hola chicos, soy la que más atrás tenía en un billete los apellidos en orden inverso en el billete. Llamé a la agencia a ver que podían hacer, ya que tenía los documentos ya emitidos. Ya me avisaron que a lo mejor no podían hacer nada. Pero me han contestado con un email, y los nuevos documentos de viaje con el orden de los apellidos en orden correcto y "sin coste". No sé que significará ese sin coste.. Pero bueno, ya podemos viajar tranquilas
Puedes hacer el checkin en el aeropuerto sin ningun cargo extra.
Bien ya tengo mi reserva confirmada,ahora cuando vaya al aeropuerto a las maquinitas del autocheking que tengo datos tengo que facilitar???Lo que pone aquí?? BILLETEIB/ETKT que tiene una combinación de números?? O lo que pone en el localizador de la reserva??
Graciasssssss
Las compañías suelen ofrecer la opción de facturar por internet y, así, ahorrarte algo de tiempo de aeropuerto pero no siempre es tan bonito como parece. Si llevas equipaje que meter en bodega y no hay una cola específica para los que han hecho el check in online, tendrás que esperar la cola como todo el mundo. Ah! Y cuidado con Ryan, es obligatorio hacer el check in online!
Y otra advertencia con RyanAir, si os ofrencen asiento preferente previo pago de xx euros, rechazarlo, porque os suben a la jardinera los primeros (RyanAir siempre embarca por jardinera porque usar finger es muucho mas caro), pero luego entran los que no han pagado asiento preferente a la jardinera, y los que han pagado se quedan para salir los ultimos de la jardinera, total que cuando llegas al avion, ya no hay asientos preferente ya esta todo ocupado, esto le ocurrio a un familiar, yo me tronchaba cuando me lo contaba.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Quistora Escribió:
Y otra advertencia con RyanAir, si os ofrencen asiento preferente previo pago de xx euros, rechazarlo, porque os suben a la jardinera los primeros (RyanAir siempre embarca por jardinera porque usar finger es muucho mas caro), pero luego entran los que no han pagado asiento preferente a la jardinera, y los que han pagado se quedan para salir los ultimos de la jardinera, total que cuando llegas al avion, ya no hay asientos preferente ya esta todo ocupado, esto le ocurrio a un familiar, yo me tronchaba cuando me lo contaba.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
eletxo Escribió:
Hola chicos, soy la que más atrás tenía en un billete los apellidos en orden inverso en el billete. Llamé a la agencia a ver que podían hacer, ya que tenía los documentos ya emitidos. Ya me avisaron que a lo mejor no podían hacer nada. Pero me han contestado con un email, y los nuevos documentos de viaje con el orden de los apellidos en orden correcto y "sin coste". No sé que significará ese sin coste.. Pero bueno, ya podemos viajar tranquilas
Pues ese "sin coste" es que no te han cobrado por hacer cambio de nombre del pasajero. Te has ahorrado unos eurillos (entre 50 y 110 euros aprox. Cobran las compañias por ese cambio)
Hola, es la primera vez que compro los billetes por internet, la duda es la sigueinte: he comprado 2 billetes en ryaner low cost, y ya he pagado lo que me mandaron mediante tarjeta de credito y ahora cuando voy a sacar las tarjetas de embarque por internet me dicen que tengo que pagar 43 euros, esto porque es?? por favor agradeceria respuesta ya qye el domingo tengo el vuelo. Gracias
O creía que no cobraban por hacer el checkin online pero, investigando un poquito, he llegado a esto:
6.2 En todas las reservas se aplica un cargo por facturación en línea, excepto en aquellos casos en que concurre una determinada tarifa promocional. Este cargo se cobra por persona y por vuelo, y asciende a 6 € / £ 6 por las reservas realizadas a través de www.ryanair.com/ ya 12 € / £ 12 por las reservas efectuadas a través de un centro de llamadas o al aeropuerto. Salvo por lo dispuesto en los Artículos 10.2 o 10.3 siguientes, estos cargos no son reembolsables.
No entiendo muy bien lo que quiere decir, pero parece que cobra a todo el mundo por facturar en línea, encima que te obligan a hacerlo!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
caloto74 Escribió:
Hola, es la primera vez que compro los billetes por internet, la duda es la sigueinte: he comprado 2 billetes en ryaner low cost, y ya he pagado lo que me mandaron mediante tarjeta de credito y ahora cuando voy a sacar las tarjetas de embarque por internet me dicen que tengo que pagar 43 euros, esto porque es?? por favor agradeceria respuesta ya qye el domingo tengo el vuelo. Gracias
Seguramente has acceptado algun seguro o maleta...intenta de nuevo asegurandote que no hayas "clickado" en nada que no quieres y revisa que nada esté marcado por defecto.
Hola, es la primera vez que compro los billetes por internet, la duda es la sigueinte: he comprado 2 billetes en ryaner low cost, y ya he pagado lo que me mandaron mediante tarjeta de credito y ahora cuando voy a sacar las tarjetas de embarque por internet me dicen que tengo que pagar 43 euros, esto porque es?? por favor agradeceria respuesta ya qye el domingo tengo el vuelo. Gracias
Si si, es que comprar billetes a Rayanair hay que ir con pies de plomo y leer y releer todo lo que sale, aun así se puede encontrar uno con sorpresa, y lo peor es que luego de pagar mas que en otras compañias por mucho "lowcost" que sea Rayanair, te tratan fatal por lo que me han contado, porque no he volado ni pienso volar con esta compañia.
Hoy en día sin ninguna duda, la mejor lowcost es AriBerlin que ademas cubre muchas mas rutas que Ryanair, incluso a mejores precios, y te lleva a aeropuertos normales, no como Rayanair que te dejan en aeropuertos que no conoce ni Dios.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
TeleAzafata Escribió:
o creía que no cobraban por hacer el checkin online pero, investigando un poquito, he llegado a esto:
6.2 En todas las reservas se aplica un cargo por facturación en línea, excepto en aquellos casos en que concurre una determinada tarifa promocional. Este cargo se cobra por persona y por vuelo, y asciende a 6 € / £ 6 por las reservas realizadas a través de www.ryanair.com/ ya 12 € / £ 12 por las reservas efectuadas a través de un centro de llamadas o al aeropuerto. Salvo por lo dispuesto en los Artículos 10.2 o 10.3 siguientes, estos cargos no son reembolsables.
No entiendo muy bien lo que quiere decir, pero parece que cobra a todo el mundo por facturar en línea, encima que te obligan a hacerlo!
TeleAzafata.net
Cobran 6 euros cuando pagas con una tarjeta distinta a la propia de Ryanair.