Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo entiendo que piden un recibo bancario de una factura y mis recibos son todos online. Es mas, el unico recibo que tengo es el de la nomina. Con esto quiero decir que a mi no me llega a casa ninguna carta del banco con recibos, por lo que envie lo que envie, va a ser imprimido de la web de mi banco.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
Supongo que te piden el recibo de la luz, gas... Que te envía la propia compañía, no el recibo del banco, que por otro lado está disponible escaneado en la web de ING.
Por otro lado, entiendo entonces que la gente que no tenga los recibos domiciliados a su nombre por el motivo que sea, no puede sacarse la tarjeta. Un poco raro, ¿no?
Ese es mi caso. Alquilo y nada tengo domicilaido a mi nombre.
Se los expliqué y me dijeron que envie certificado de residencia (soy extranjero y en mi tarjeta NIE eso consta) y el pasaporte.
Claor, esto para cuando tenga mi cuenta bancaria que espero tener dentro de poco.
Ese es mi caso. Alquilo y nada tengo domicilaido a mi nombre.
Se los expliqué y me dijeron que envie certificado de residencia (soy extranjero y en mi tarjeta NIE eso consta) y el pasaporte.
Claor, esto para cuando tenga mi cuenta bancaria que espero tener dentro de poco.
Este también seria mi caso, por eso mencionaba lo de la nomina. Para los no extranjeros también se puede solicitar el certificado de residencia? Valdria con el certificado de empadronamiento que se pide en el ayuntamiento?
Poné una fecha como te indica el sistema (si, no es la correcta)
Y el día de viaje llegate unos minutos antes y en el mostrador de ryanAir hacen la corrección correspondiente sin cargo.
Es tema habitual (corroborado por un forero que trabaja para R)
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Poné una fecha como te indica el sistema (si, no es la correcta)
Y el día de viaje llegate unos minutos antes y en el mostrador de ryanAir hacen la corrección correspondiente sin cargo.
Es tema habitual (corroborado por un forero que trabaja para R)
Creo que al ser menor de 2 años no tendría que haber comprado el billete. Pero si ya está comprado habrá que hacer tal como dice Lualpa.
El mensaje del forero Hunter:
"No hace falta que reserves nada. Repito NADA.
El día del vuelo, presentate con el MENOR DE 2 AÑOS, es decir, el bebe, en el mostrador de ventas de Ryanair el aeropuerto de salida y di que quieres añadir un bebé a tu reserva. Te harán pagar una tasa de 20/25 euros por trayecto.
Al no ocupar siento, no hay problema de plazas, ni te cobrarán la emisión de la tarjeta de embarque.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
pasajerohabitual Escribió:
es de republica bananera eso.
Para que te hacen poner que vas con bebe si luego es mas engorroso que nada hacer lo de la facturación.
Tiene narices la cosa. No me cuadra por mucho que diga
Y no te olvides de que tu bebé lleve DNI o pasaporte (según tu destino) y no sirve el libro de familia, porque si no tu bebé no podrá volar. Mejor lee la documentación necesaria para el viaje y únicos válidos para Ryanair, si no lo has hecho ya. www.ryanair.com/ ...umentation
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
pasajerohabitual Escribió:
es de republica bananera eso.
Para que te hacen poner que vas con bebe si luego es mas engorroso que nada hacer lo de la facturación.
Tiene narices la cosa. No me cuadra por mucho que diga
El trato de Ryanair con los bebés/niños pequeños es pésimo por no decir inexistente. Si a un adulto ya puedes considerar en algunos casos que el trato deja que desear, con un bebé o un niño la sensación se agudiza.
Pero es lo que hay o lo tomas o lo dejas.
Lo he sufrido en mis carnes muuuuchas veces.
No sabes lo que es ir en otra compañia y por ver que vas con un bebé/niños pequeño pasas delante de todo el mundo, las azafatas preguntas y se interesan, le ofrecen algún detalle/regalo/juego y cosas así.
He intentado hacer una reserva y en el correo de confirmación miren lo que me ha llegado:
ITINERARIO/RECIBO - Todos los horarios son locales.
PASAJEROS
DETALLES DEL PAGO
*********0.00 Tarifa
*********0.00 Impuestos/Tasas
*********0.00 Importe Total Pagado
Que es lo que ha pasado?estoy preocupado porque el importe es de casi 300 euros
Buenas tardes, justo ayer a las 18,45 me pasó lo mismo. He intentado hablar con la compañía pero no tienen operativo ninguno de los telefenos (ni el irlandés ni el 807) y no sé que hacer la verdad, porque sé que en cuanto lo compre y me presente en el aeropuerto me voy a escontrar con dos vuelos a mi nombre cobrados.
¿Conocéis a alguien a quien le haya pasado y le hayan o no cobrado?
Es caso es que he recibido el código de reserva, pero al introducirlo en gestión de reserva no me viene ningún vuelo asociado, como si no hubiera hecho nada. Pero sigo sin fiarme.
Muchas gracias por adelantado.
El miércoles pasado reservé un vuelo y me salió lo mismo. Hoy mismo he recibido un correo de Ryanair diciendo que no se ha podido hacer la reserva, que disculpe las molestias.
Yo compre los vuelos el día 24/05, me los cobraron y me enviaron el itinerario con el numero de reserva. Si entro en mi reserva con ese numero sale mi vuelo y mi nombre, pero ayer recibi este correo "
Dear Customer
Your recent booking attempt under Ryanair reference YF2QGZ has been unsuccessful. No flight has been booked and your card has not been charged.
We sincerely apologise for any inconvenience caused.
Ryanair Customer Service.
¿que quire decir ? ¿me han quitado lo vuelos?
No puedo imprimir las tarjetas de embarque, después de meter todos los datos me sale una pantalla en blanco y vuelta a empezar..
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
Pues te dice:
Estimado cliente
Su reciente intento de reserva bajo la referencia YF2QGZ de Ryanair ha sido infructuoso. Ningún vuelo ha sido reservado y tu tarjeta no ha sido cargada (¿cobrada?).
Sinceramente, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Servicio al cliente de Ryanair.
Mira a ver si han devuelto el dinero de la compra a tu tarjeta porque parece que no la han considerado válida o ha habido algún error.
Gracias, lo comprobaré mañana. El caso es que acabo de imprimir las tarjetas de embarque( por fin) y me han cobrado otros 80 euros por tasa de pasajero para reservar los 4 asientos, ida y vuelta.
De todas maneras estoy un poco acojonado porque tengo todo comprado y los vuelos me los cobraron hace 2 semanas
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
miguelobo Escribió:
gracias, lo comprobaré mañana. El caso es que acabo de imprimir las tarjetas de embarque( por fin) y me han cobrado otros 80 euros por tasa de pasajero para reservar los 4 asientos, ida y vuelta.
De todas maneras estoy un poco acojonado porque tengo todo comprado y los vuelos me los cobraron hace 2 semanas
Pues entonces seguramente será un error. La web de Ryan anda algo loca ultimamente. De todas formas, comprueba y confirma aunque si ya tienes las tarjetas de embarque todo debe estar OK.
Saludos