Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 18 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1384043 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola muy buenas a todos! es la primera vez que hago un viaje fuera de Europa, en la confirmación de reserva de mi compañía, aparecían todos los datos OK (mi nombre no cabía entero y le faltaba la última letra), pero cuando me han enviado el plan de vuelo los datos figuraban como
En la confirmación de reserva aparece como :
Sr JOSE MANUE GOMEZ PEREZ
En el plan de vuelo y el billete electrónico aparece como :
Sr. GOMEZPEREZ JOSEMANUE (Es decir los dos apellidos juntos, y el nombre al ser compuesto todo junto y la última letra que falta porque no admitían mas, yo puse los dos porque figuro así pero en más documentos al ser mi nombre tan largo la ultima letra muchas veces no cabe )
Aunque pregunté a la compañía si esto daría algún problema no contestaron y me llegó la reserva del billete electrónico que figura con los apellidos juntos y mis dos nombres también.
Sabéis si esto puede dar algún problema? los apellidos están bien escritos, y el nombre también, sin errores tipográficos pero todo junto.
Gracias!
Cuando nombre y apellidos son muy largos es normal que pase eso, no caben tantos caracteres y se juntan nombres y apellidos, incluso falta alguna letra, pero no supone ningún problema.
Hola muy buenas a todos! es la primera vez que hago un viaje fuera de Europa, en la confirmación de reserva de mi compañía, aparecían todos los datos OK (mi nombre no cabía entero y le faltaba la última letra), pero cuando me han enviado el plan de vuelo los datos figuraban como
En la confirmación de reserva aparece como :
Sr JOSE MANUE GOMEZ PEREZ
En el plan de vuelo y el billete electrónico aparece como :
Sr. GOMEZPEREZ JOSEMANUE (Es decir los dos apellidos juntos, y el nombre al ser compuesto todo junto y la última letra que falta porque no admitían mas, yo puse los dos porque figuro así pero en más documentos al ser mi nombre tan largo la ultima letra muchas veces no cabe )
Aunque pregunté a la compañía si esto daría algún problema no contestaron y me llegó la reserva del billete electrónico que figura con los apellidos juntos y mis dos nombres también.
Sabéis si esto puede dar algún problema? los apellidos están bien escritos, y el nombre también, sin errores tipográficos pero todo junto.
Gracias!
Cuando nombre y apellidos son muy largos es normal que pase eso, no caben tantos caracteres y se juntan nombres y apellidos, incluso falta alguna letra, pero no supone ningún problema.
Muchas gracias por tu rápida contestación, me lo imaginaba y más teniendo en cuenta que en muchos países el segundo apellido no se usa, con lo cual, al poner dos apellidos les puede quedar muy largo, pero como siempre se insiste en que debe figurar exactamente como en el pasaporte... Jeje
Bueno el caso es q he pillao un billete y en el apellido he puesto santoz en ver de santos..... Aun ni he hecho la facturación online y es un vuelo madrid almeria..... Creeis q tengo q hacer algo...??? llamar o algo...????
Por si os sirve, he hablado con una agente de viajes amiga i me ha dicho que me relaje, que lo realmente preocupante es si tienes el primer apellido mal ya que es como se recuperan las reservas. Que en el nombre de pila no se fijan mucho... Le haré caso y si me quedo en tierra, la asesino!
Acabo de reservar un vuelo nacional con Ryanair. Me he dado cuenta que me ha faltado poner el segundo apellido, y que en el primero, que es compuesto, hay 2 letras mal (B en vez de V, y K en vez de C).
Creéis que pondrán pegas??? Lo del segundo apellido he visto que no pasa nada no??Y las 2 letras mal??
Siempre vuelo con ryanair y a mi nunca me ha pasado nada, de hecho a veces ni miran el Dni...pero lo he reservado para una amiga y como por un fallo se quede en tierra me mataaaa!!
Acabo de reservar un vuelo nacional con Ryanair. Me he dado cuenta que me ha faltado poner el segundo apellido, y que en el primero, que es compuesto, hay 2 letras mal (B en vez de V, y K en vez de C).
Creéis que pondrán pegas??? Lo del segundo apellido he visto que no pasa nada no??Y las 2 letras mal??
Siempre vuelo con ryanair y a mi nunca me ha pasado nada, de hecho a veces ni miran el Dni...pero lo he reservado para una amiga y como por un fallo se quede en tierra me mataaaa!!
Graciasss!!
Eres de Euskadi,no?? No creo que vayas a tener problemas, aunque tampoco te lo digo con plena seguridad...
Graciasss!!
Eres de Euskadi,no?? No creo que vayas a tener problemas, aunque tampoco te lo digo con plena seguridad...
Sip!! Supongo que lo de la B y K es normal que pase...En teoría según he leído en el foro, son máximo 3 caracteres erróneos, y como el segundo apellido no hace falta...Pues yo creo que no pasará nada...Eso espero.
Gracias Rodei! Es que claro, se junta que le falta el segundo apellido con las letras, si fuera solo una cosa...Y estos de Ryanair son tan impredecibles jaja
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
He leido esto en la web de Iberia,
Los cambios de nombres en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos. Por este motivo le pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros que deberán coincidir con la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete, no coinciden con la documentación presentada, se podrá denegar el derecho a embarque.
¿No hay posibilidad ninguna de cambiar los billetes de nombre? Obviamente pagando ,claro!
Gracias!!
Yo con Ryanair tuve que hacer un cambio de nombre, pero no de persona, es que fue un error al escribir los apellidos y por supuesto por teléfono, me hicieron el cambio cobrándome 10€
yo con Ryanair tuve que hacer un cambio de nombre, pero no de persona, es que fue un error al escribir los apellidos y por supuesto por teléfono, me hicieron el cambio cobrándome 10€
Hola iba a hacer el check in en ryanair y me he dado cuenta de que tenia mal el segundo apellido de mi hija. Carobe ¿era tu caso parecido?, ¿tendré que cambiarlo? y si es así ¿a que número llamaste? estoy como loca!!! pensando que no la dejen embarcar.
Gracias
Tengo un problema con alitalia, al momento de hacer la reserva por atrapalo puse el 2º nombre de mi mujer y no el primero, y tanto de atrapalo como alitalia no me dejan agregar el primer nombre, y desde alitalia me confirman no solo que no podra viajar mi mujer, sino que ademas no esta permitido ningun tipo de modificación ni cancelación, alegando que con el 2º nombre es otra persona y con el primer nombre es otra.... En fin.. La verdad es que no se que hacer, no tendria ningun problema en pagar alguna penalización, pero ni siquiera me dan esa opción. ¿¿A alguna persona del foro le ha pasado algo similar con alitalia?? ¿¿es cierto que no te dejan viajar??
Espero que puedan ayudarme y orientarme un poquito, porque la verdad es que estoy desesperado y es un viaje caro que no puedo perder.... Para que tengan una idea es de barcelona a buenos aires, con escala en roma....
Muchas Gracias....
Última edición por Pirusb el Sab, 16-06-2012 16:25, editado 1 vez
Lo siento, pero si te lo han dicho ellos...es verdad que cambia totalmente la persona, porque no es solo el equivocarse en una letra, sino cambias la identidad plenamente a una persona...Lo que no se es porque no te dejan modificarlo ni siquiera pagando.
No se en Alitalia, pero en Rynair te piden el DNI, si es la misma persona aunque haya un error de nombres, el DNI no cambia, si puedes demostrarlo de esa manera, no entiendo porque no te dejar cambiarlo
Holaaa, yo sigo dudando si cambiarlo o no...Que haríais??Por 10€ quizás mejor me aseguro no? Si voy al aeropuerto, al mostrador de ryanair me podrán informar y/o cambiar?? He visto que la gente lo hace por teléfono, pero no sé si allí pueden hacer algo...Graciasss!!