Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos ✈️ p60 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 7 de 97 - Tema con 1922 Mensajes y 1564385 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Aunque según las normas no se podría viajar con más de un bulto...la verdad es que he visto que son bastantes flexibles..

No creo que tengas problemas en viajar con dos bultos..

Hace poco menos de un mes mi pareja y yo llevamos como equipaje de mano un trolley...un portatrajes...una mochila..y un bolso...y no hubo problema alguno..

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, habrá que intentarlo entonces
⬆️ Arriba

Experto

Después de la experiencia durante mi último vuelo con Iberia el lunes 24 de Barcelona a París he llegado a la conclusión de que este Post It está de más. No teneis que preocuparos por pesos, ndimensiones o números de bultos, se trata sólo de echarle morro.
Os cuento, cuando subo al avión veo dos personas de origen magrebí que iban supercargados, cada uno llevaba una mochila de grandes dimensiones a la espalda, un trolley, (que yo juraría que no entraría en la cajita que usan para verificar que cumples con las medidas permitidas), y una bolsa como de esparto inmensa y llena a rebosar. Suben al avión le dan un cenicero a la azafata que da la bienvenida, le dicen que es un regalo y acto seguido se dirigen a la primera fila libre justo después de la zona Bussines, y se dedican a llenar los portaequipajes con las bolsas y las mochilas y siguen hacia sus asientos en la zona posterior con los trolleys, que dejan en el portaequipajes correspondientes a sus asientos. Las azafatas los miran raro, cuchichean entre ellas, PERO NO DICEN NADA.
Cuando aún estoy recuperándome de la sorpresa aparece otro magrebí con otra mochila y una maleta que como mínimo dobla las medidas permitidas, se dirige también hacia la parte trasera, y cuando ve que ya no sube nadie más se dirige a la fila justo delante de la mía, en donde habían dos asientos libres, él se sienta en uno, y deja encima del otro su malta y su mochila. Las azafatas, nuavamente lo miran mal, pero tampoco le dicen nada.
Yo aún no salgo de mi asombro, entiendo que pudieran eludir pasar el mostrador de facturación, usando el check-in on line o el auto check-in, pero lo que no entiendo de ninguna manera es que pasaran el control de seguridad (al parecer a estos sólo les importa que no lleves líquidos, o tijeras de manicura), pasaran impunemente por la puerta de embarque y que las azafatas no dijeran ni pio.
Aunque debo confesar que casi prefiero esto último, porque si a las azafatas les da por desalojarlos, puede que aún estuvieramos esperando para salir.
Ironias aparte, de verdad me cuesta creer que mientras algunos nos molestamos aquí en informarnos, para no causar problemas y cumplir con la normativa, parece que hay quien puede saltarse esta misma normativa a la torera y que encima se salgan con la suya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, yo viajo almeria- madrid con iberia y madrid- punta cana (con pullmantur). Mi idea es llevar entre mi pareja y yo 3 bultos, 2 de ellos me gustaria llevarlos como equipaje de mano. El que tengo duda de si me podra pasar como equipaje de mano mide 39,3 x 22.8 x 57, ¿pasara? Y cuantos kilos se pueden llevar de equipaje de mano?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Este viernes me voy de viaje a Venecia con clickair y voy a llevar solo equipaje de mano,he pensado llevarme una bolsa de esas de deporte,la medí el otro día con el metro y salia que en total eran 105cm,pero claro,no se podia medir bien... Alguien sabe si me pondrán pegas con esta clase de bolsa de deporte?

Son de estas así...

Podré llevarla?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

Por tamaño no hay problemas si es de esas dimensiones. Se suelen fijar en el tamaño más que en el peso, pero no te excedas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss Escribió:
Por tamaño no hay problemas si es de esas dimensiones. Se suelen fijar en el tamaño más que en el peso, pero no te excedas.

Bueno,solo voy a llevar 4 trapos,ya que es este puente y como no abultará... Lo que me llevo esa grande para luego poder poner dentro de ella todo lo que compremos de recuerdo y demás

Muchas gracias por contestar!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Viajo el mes que viene a Liverpool (con ryanair) y voy a llevar unicamente equipaje de mano: una maleta pequeña de ruedas y un bolso de mujer, ¿eso es posible no?

Con el rollo este de los liquidos no voy a llevar bolsa de aseo, pero quiero llevar latitas de tomate solis en el equipaje de mano (si da un poco de risa pero mi hermana se fue de erasmus a liverpool y allí ni hay!) así que me gustaria saber si es posible llevarlas y si las tengo que meter en la bolsita de plastico.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos acabo de regresar de Canada y Honolulu y lo del equipaje es 2 bultos de 23 kg. Cada uno por persona Y no he tenido ningun problema
Gracias por vuestra ayuda , pues por aquí me he enterado de muchas cosas interesantes que me han servido de ayuda.
Si alguien necesita información sobre el oeste de Canada, las rocosas etc. Le puedo informar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que he leído en este post, no habrá problema en llevar cámaras de vídeo y fotos, gafas, carteras, etc, en una mochila o en un bolso de mano dentro del avión. Corregidme si me equivoco.

Mi duda es con las lentillas y con el líquido de las lentillas. ¿Puedo llevarlo en el bolso o mochila como equipaje de mano, o tengo que facturarlo?. Gracias anticipadas por las respuestas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El líquido de las lentillas si no sobrepasa los 100ml podrás subirlo en otro caso tendrás que hacer como con todos los líquidos (nuevas normas de seguridad).

Te lo digo porque mi mujer siempre lleva un bote pequeño de 50ml en el equipaje de mano y no ha pasado nada...

Las cámaras de foto, video, gafas, ... Las puedes subir sin problemas pasando por el respectivo control...

Salu2.
⬆️ Arriba

Experto

tama_vlc Escribió:
Hola!

Viajo el mes que viene a Liverpool (con ryanair) y voy a llevar unicamente equipaje de mano: una maleta pequeña de ruedas y un bolso de mujer, ¿eso es posible no?

Con el rollo este de los liquidos no voy a llevar bolsa de aseo, pero quiero llevar latitas de tomate solis en el equipaje de mano (si da un poco de risa pero mi hermana se fue de erasmus a liverpool y allí ni hay!) así que me gustaria saber si es posible llevarlas y si las tengo que meter en la bolsita de plastico.

Gracias

Pues lo de la lata de tomate depende del de seguridad, el otro día no dejaban pasar tarros de mermelada ni siquiera, pero otros días no hay problemas con las conservas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Jasha por contestar espero tener suerte!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Yo tengo bastantes dudas a la hora de ir en avion con el equipaje de mano. Mi novio y yo viajamos este martes desde Bilbao a Alicante haciendo escala en Barcelona, he leido bastantes cosas sobre liquidos... (lo he entendido mas o menos lo de las bolsas). La cosa es que nose si puedo llevar una mochila normal con ropa y el neceser... Porque no quiero facturar ya que nos vamos solo para tres días.
Otra cosa, se puede llevar comida en el equipaje de mano?? Me refiero a unas pastas o del estilo. No es para comerlas en el avion, sino para llevarlas a nuestro destino.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola "Itssa".

Puedes subir lo que quieras al avión siempre y cuando cumplan las dimensiones establecidas...

Lo único que ocurre es que si quieres subir líquidos al avión no deben estos exceder de 100ml en ese caso tendrás que ponerlos en bolsas transparentes.

De todas formas...para no liarte te pongo un enlace de AENA donde te lo explican mucho mejor...

www.aena.es/ ...e=%20ES_ES

Con respecto a la comida...podrás subirla si pasa por el correspondiente control sin pegas...o una vez pasado el control podrás comprar lo que quieras en las tiendas y subirlo al avión, no te dicen nada.

Salu2.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tu respuesta!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy util el enlace de Aena
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Me voy unos días fuera pero no llevo mucho equipaje y no quiero facturar. Mi duda es que no sé donde puedo comprar la dichosa bolsita para meter algunas cosas de aseo. Alguien puede decirme donde puedo encontrarla?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira yo meto en la bolsita de congelar y nunca me han puesto ninguna pega
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De esas que se compran en el super no? entonces ya las buscaré.

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes