Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ya te vale Lore_gp, TODAS las compañias (excepto Easyjet y veremos si cambian de opinion), van a cobrar la subida de tasa... Y resulta que Ryanair es de poca verguenza... Lo que hay que leer!
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Según me informan desde las oficinas de Ryanair, la forma de pago de esa diferencia será directamente en el aeropuerto, en efectivo o con tarjeta de crédito, para reservas ANTERIORES AL 1 DE JULIO PARA VUELOS A PARTIR DEL 2 DE JULIO.
Para ventas posteriores ese aumento ya ha sido añadido al precio final, por lo que no hay que pagar ninguna diferencia.
Para aquellos que consideran esto poco ético, simplemente decir que además de LEGAL es también JUSTO que cobren el aumento de un impuesto aplicable según una Ley (Presupuestos Generales).
Lo injusto sería que unos pagaran y otros no...
Discutible es que esta subida (en general) sea conveniente o no para la economía, el turismo, la industria aeronáutica, etc. Pero eso sería entrar en temas políticos...
Según me informan desde las oficinas de Ryanair, la forma de pago de esa diferencia será directamente en el aeropuerto, en efectivo o con tarjeta de crédito, para reservas ANTERIORES AL 1 DE JULIO PARA VUELOS A PARTIR DEL 2 DE JULIO.
Para ventas posteriores ese aumento ya ha sido añadido al precio final, por lo que no hay que pagar ninguna diferencia.
Para aquellos que consideran esto poco ético, simplemente decir que además de LEGAL es también JUSTO que cobren el aumento de un impuesto aplicable según una Ley (Presupuestos Generales).
Lo injusto sería que unos pagaran y otros no...
Discutible es que esta subida (en general) sea conveniente o no para la economía, el turismo, la industria aeronáutica, etc. Pero eso sería entrar en temas políticos...
Mmmmmm...
Me temo que no...
Lo puedes comprobar tú mismo. En la confirmación del vuelo que te envían a tu email sale el desglose de conceptos de pago, y en ellos debe figurar en "Impuestos/Tasas".
Compara la cantidad que te han cargado esta vez en ese trayecto con otra reciente. Si es superior la que compraste el día 1, estará ya incluida la subida, pero si son iguales... Seguro que no.
Lo puedes comprobar tú mismo. En la confirmación del vuelo que te envían a tu email sale el desglose de conceptos de pago, y en ellos debe figurar en "Impuestos/Tasas".
Compara la cantidad que te han cargado esta vez en ese trayecto con otra reciente. Si es superior la que compraste el día 1, estará ya incluida la subida, pero si son iguales... Seguro que no.
Ok lo mirare. Parece que lo hize justo el primer día que ya iban incluidas! 8)
Para gustos los colores, yo he volado con muchas compañias y iberia y ryanair me parecen penosas por trato porque no hay viaje q salga bien y por demas cosas...y desde que anunciaron la subida de tasas en las noticias e internet decían saquen sus vuelos antes si estan pensando en comprar porque a partir del 1 de julio subiran, asiq si me parece injusto que ahora si lo tienes de antes (3 meses en mi caso) me lo vayan a cobrar
Lore_gp Escribió:
Para gustos los colores, yo he volado con muchas compañias y iberia y ryanair me parecen penosas por trato porque no hay viaje q salga bien y por demas cosas...y desde que anunciaron la subida de tasas en las noticias e internet decían saquen sus vuelos antes si estan pensando en comprar porque a partir del 1 de julio subiran, asiq si me parece injusto que ahora si lo tienes de antes (3 meses en mi caso) me lo vayan a cobrar
Si tanto te molesta tener que pagar esos euros de mas que el gobierno (no Ryaniar) te ha impuesto como aumento de tasas, siempre puedes pedir el reembolso, como ya te han comentado en la web de Ryanair, y volar con una compañía que no repercuta dichos costes (si las hay).
O también denunciarles por publicidad engañosa. Para eso basta con que:
1. Presentes una reclamación online explicando (si puedes aportar alguna prueba de esa publicidad tendras aun mas argumentos) lo sucedido: frd.ie/complaints/?language=es
No olvides imprimir una copia de la reclamación interpuesta. (Un "imprime pantalla" es suficiente"
2. Vayas a la oficina del consumidor y, presentando la reclamación cursada online, pidas interponer una oficial ante consumo.
No se si te daran la razon, pues muy probablemente argumenten que en sus Terminos y Condiciones dicen en su artículo 4.2.2: Las tasas, los impuestos y los cargos que se aplican al transporte aéreo cambian constantemente y puede ser que se impongan después de la fecha en la que se realizó su reserva. Si se impone o se aumenta una tasa, impuesto o cargo después de que haya hecho la reserva, estará obligado a pagarlo (o pagar el aumento) antes de la salida o, alternativamente, usted puede optar por no viajar y un reembolso completo le será procesado. Del mismo modo, si una tasa, impuesto o cargo se anula o se reduce, y ya no se le aplica, o el importe consiguiente que debe pagar es inferior, tiene derecho a exigirnos que le reembolsemos la diferencia.
Y por tanto no te sirva para nada.
Pero vamos, que la base de toda tu argumentación es de disponer de una prueba física que atestigüe esa publicidad engañosa. Si la tienes, adelante. Si no... Papel mojado...
Pero a los que tenemos los billetes de antes, ¿es seguro que nos cobren el impuesto? ¿cuanto es de mas? en la web pone que se pueden devolver los billetes, yo dudo bastante que lo haga porque las demás compañias también los aplicaran, por lo cual lo mismo me da....
De momento el Gobierno no ha aprobado la retroactividad de la ley por lo tanto por el momento no tienen ningun derecho a cobrarlo, si el gobierno lo aprueba se puede cobrar, y yo lo pagaré porque tengo hotel y excursiones reservadas y anular el vuelo me supone perderlo todo por lo tanto perderia una buena pasta e intentar buscar otro vuelo a dos semanas de la salida me saldria aun peor, asiq tendre que pagarlo pero x supuesto que después hare una reclamación de devolución como aconseja la OCU
Me gustaría saber si tendré algún problema ya que acabo de comprar dos billetes de avión con Ryanair y no he puesto el segundo apellido de ninguno de los pasajeros.
Llamé a atención al cliente y me han dicho que no tendré ningún tipo de problema con ello y que podré volar igualmente.
Aún así, y como prefiero asegurarme bien, me gustaría saber vuestra opinión y que me lo confirmarais a poder ser si es que tenéis información del tema.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
DePalmaa Escribió:
Hola a todos!
Me gustaría saber si tendré algún problema ya que acabo de comprar dos billetes de avión con Ryanair y no he puesto el segundo apellido de ninguno de los pasajeros.
Llamé a atención al cliente y me han dicho que no tendré ningún tipo de problema con ello y que podré volar igualmente.
Aún así, y como prefiero asegurarme bien, me gustaría saber vuestra opinión y que me lo confirmarais a poder ser si es que tenéis información del tema.
Un saludo!
Hola bienevenid@ al foro.
Como bien te ha informado el callcenter no hay problema por volar solo con un nombre y apellido.
Un saludo!
Hola bienevenid@ al foro.
Como bien te ha informado el callcenter no hay problema por volar solo con un nombre y apellido.
Muchas gracias por tu pronta respuesta! y también por la bienvenida! es un alivio que me lo confirmes, ahora ya estoy más tranquilo. Mi duda se basaba también en la posibilidad de que me pusieran algún impedimento en el control de Barajas, pero si no hay problema pues mejor!
Yo también te lo confirmo, nunca he usado mi segundo apellido para una reserva area, con ninguna compañia (uso normalmente Ryanair, Easyjet y Monarch).
Si te refieres al control de seguridad, ahí no se comprueba que tu nombre coincida, solamente que la tarjeta de embarque sea valida para volar ese día, no tienes que enseñar ningun documento identificativo. Esto es solo al embarcar al avion.
En la tarjeta de embarque sale el nombre completo, pero llamales por telefono y pide que quiten el segundo apellido, ya que solo con el primero es suficiente. A otra forera se lo hicieron así sin ningun coste hace unos días, por un error similar.
Si te pilla cerca también puedes acercarte al aeropuerto.
Cuando a mí me pasó esto, fui a la oficina de Ryanair del aeropuerto de BCN y me dijeron que ellos no podían hacerlo porque estaban subcontratados, y que debía llamar al 00 44...
Hola:
Finalmente parece que Ryanair SI cobra el suplemento por tasas.
He recibido un nuevo e-mail que te lleva a su web y si no pides el
Reembolso del billete, te cargan las tasas directamente en la tarjeta con
La que has pagado.
En su web aparecen las tasas dependiendo del aeropuerto del que sales.
Vaya con la recaudación veraniega ...
Cuando no es el combustible son las tasas ...
Saludos
Samsa
Hola me lego un correo donde tenia que pagar una tasa nueva que han aprobado sobre los vuelos y mi duda es cuanto debo pagar
He consultado la tabla: www.ryanair.com/ ..._tax_es-GB
Mi duda es, tengo dos billetes de ida y vuelta Santander- Palma y vuelta Palma Santander.
No me queda claro cuanto tendría que pagar porque nose a que columna acogerme.
¿Alguien me puede ayudar?
-Otra consulta, hicimos el pago con una "cyber tarjeta de la caixa" (porque salía mas barato), como realizo el pago de este aumento. ¿Ingreso ahí el dinero y me lo cogen automáticamente? o debe ser de otra manera.
A ver si alguien me puede ayudar porque no tengo mucha idea.
Un saludo y muchas gracias!